Depósito GLP en los bajos de una syncro?

Iniciado por wagen, Octubre 19, 2012, 18:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi


Dany906

Septiembre 17, 2013, 18:42:59 pm #76 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 19:04:45 pm por Dany906
Hola, se que hace tiempo que no se habla en el hilo, pero a ver si alguien me puede contestar, va por delante que no tengo ni idea y a lo mejor digo una tontería, pero no se podría utilizar como deposito una bombona de buceo, las hay de varios tamaños, algunas más estrechas que las originales, poniendo la boquilla de llenado y el resto podría hacerse un deposito mas alto, quiero decir que este más lejos del suelo, y si dura tanto para el uso de cocina y nevera, aunque se tengan que sacrificar un par de litros, no importaría . Las botellas se pueden conseguir a buen precio de segundamano,no se sí la presión que tiene que soportar es correcta, bueno a ver si alguien sabe y puede contestar algo ??? ???

Mikel_24

Cita de: Dany906 en Septiembre 17, 2013, 18:42:59 pm
Hola, se que hace tiempo que no se habla en el hilo, pero a ver si alguien me puede contestar, va por delante que no tengo ni idea y a lo mejor digo una tontería, pero no se podría utilizar como deposito una bombona de buceo, las hay de varios tamaños, algunas más estrechas que las originales, poniendo la boquilla de llenado y el resto podría hacerse un deposito mas alto, quiero decir que este más lejos del suelo, y si dura tanto para el uso de cocina y nevera, aunque se tengan que sacrificar un par de litros, no importaría . Las botellas se pueden conseguir a buen precio de segundamano,no se sí la presión que tiene que soportar es correcta, bueno a ver si alguien sabe y puede contestar algo ??? ???


Normativas y legalidades aparte, desde el punto de vista de la legalidad, te diría que te olvidases absolutamente del tema. Señores, aquí no estamos hablando de soldar cuatro chapas marranas con cuatro pegotes de soldadura. Aquí se está hablando de añadir racorería a un depósito que luego va a estar sometido a presión. Es decir, que esto no lo puedes hacer en el garaje de tu casa. Cualquier depósito que vaya a tener algo a presión debe pasar una serie de pruebas y verificaciones que garanticen que no va a pegar un pedo en el peor momento y provocar una desgracia.

Si realmente encontrases un taller de calderería especializado en estos menesteres, ya te digo yo que la operación te iba a salir por un pico. A mi me gusta soldar por hobby y no me considero torpe... pero no me vas a ver tocar un depósito a presión ni con una pértiga de  6 metros....

Es mejor ceñirse a depósitos específicos vendidos como tales.

Volviendo al tema de depósito en los bajos SI/NO yo tengo que decir que si algún día tuviera una T3 Syncro haría todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para no tener en los bajos NADA que bajase más que los largueros y travesaños del chasis.

Un saludo,

Mikel

Dany906

Que conste que yo no digo de hacerlo de cualquier manera, yo pensaba en adaptar o conseguir un deposito similar a una bombona de esas de submarinismo solo por el formato, algo más pequeño y estrecho que el que llevan de serie, pero no en plan chapuza hecha en el garaje, sino saber si esas bombonas o algún tipo de deposito que ocupe algo menos en los bajos se pudiese adaptar con todas las norman y homologaciones necesarias, para no llevar las bombonas dentro y consumir el menor espacio exterior y riesgo de golpes, que aún siendo reforzados cuando tocas te debes de quedar acongojao :o :o

luis charco

Por si os sirve de información hay depósitos comerciales de diferentes tamaños y medidas para colocar en los maleteros de los taxis que se adaptan a glp.

niranira

pues este verano ha sido la primera vez q llenaba el depósito de glp , nunca lo había hecho , al intentarlo ,, el chico de la gasolinera , no yo ... salió una llamarada de cojones , se le chamuscó medio brazo , sólo los pelillos....pero con el susto no quiso probar más ... en ese instante me dí cuenta de que no había cerrado la llave general del depósito y la nevera estaba funcionando aún.... creo que esa fue la razón de la llamarada...lo comento pa que tengais cuidadoooo....( lo llené yo con un acojonojooo)

Mikel_24

Cita de: niranira en Noviembre 21, 2014, 23:24:40 pm
salió una llamarada de cojones....


??? ??? No conozco los detalles de la instalación de los depósitos de GLP en estas furgonetas, pero en cualquier caso esto NO ES NORMAL. Yo iría a que revisasen la instalación a algún instalador de gas. Explícales lo que ha pasado y a ver qué te dicen. De todos modos sospecho que la nevera no tuvo nada que ver.

agustmaiz

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 22, 2014, 07:24:38 am
??? ??? No conozco los detalles de la instalación de los depósitos de GLP en estas furgonetas, pero en cualquier caso esto NO ES NORMAL. Yo iría a que revisasen la instalación a algún instalador de gas. Explícales lo que ha pasado y a ver qué te dicen. De todos modos sospecho que la nevera no tuvo nada que ver.


No tiene que ver??, si es trivalente y estabs a gas tienes uns llamita siempre encendida, asi que, si que tiene que ver.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Syncronauta

Es como echar gasolina con el motor en marcha.

Lo que no entiendo QUÉ HACIA LA NEVERA EN MARCHA?  Circular con la nevera encendida a gas ESTÁ PROHIBIDO. ES MUY PELIGROSO!

Debido a la corriente de aire que entra por el respiradero se apaga la llama y se acumula el gas en el interior. Si además es de encendido automático,  ella misma va chispeando
intentando encenderse. Si hay una bolsa de gas, y salta la chispa... PUM!

Las neveras trivalentes para circular deben ir a 12V.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

tnttgn

Cita de: Syncronauta en Noviembre 22, 2014, 08:17:49 am
Es como echar gasolina con el motor en marcha.

Lo que no entiendo QUÉ HACIA LA NEVERA EN MARCHA?  Circular con la nevera encendida a gas ESTÁ PROHIBIDO. ES MUY PELIGROSO!

Debido a la corriente de aire que entra por el respiradero se apaga la llama y se acumula el gas en el interior. Si además es de encendido automático,  ella misma va chispeando
intentando encenderse. Si hay una bolsa de gas, y salta la chispa... PUM!

Las neveras trivalentes para circular deben ir a 12V.


Ciertamente es peligroso pero concretando un poco te diré que lo que comentas es poco probable que pase porque tiene un termocontacto que a la que se apaga la llama cierra el gas. Por lo de circular con el gas encendido pues como el del gas abierto, el sentido común debería aflorar y se debe cerrar el paso de gas.

niranira

ok , chicos os haré caso....menudo susto nos dimos

Syncronauta

Cita de: tnttgn en Noviembre 22, 2014, 10:29:15 am
...tiene un termocontacto que a la que se apaga la llama cierra el gas.


Las que llevan encendido piezoeléctrico manual sí cortan el gas cuando se apaga la llama.

Las que llevan encendido electrónico,  entran en modo RESTART, por lo que intentan rearrancar la llama por sí solas.

Te das si le cierras la llave del gas,  pq vas oyendo el TAC-TAC-TAC de la chispa.

Y sí,  de toda la vida, en el mundo de las caravanas, está prohibido circular con el gas abierto. Siempre se debe cerrar la llave de la bombona.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Mikel_24

Me sorprende que no haya un regulador entre el depósito y los consumibles que haga las veces de, aparte de regular la presión de la del depósito a la que necesite el aparato, evitar el retroceso de la llama.