[VW T5] Presentación de "Orca", la furgo de Baifo

Iniciado por Baifo, Septiembre 18, 2012, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DipupiVan

Hola Baifo, lo primero decirte que los trabajos hechos en la furgo estan to guapos  :o ademas de que esa manera de sujetar todo el "bloque" me mola,
soy de los no taladro  .palmas

Y ahora aprovecho y te hago unas preguntillas  :)

Me podrias decir las medidas y la fuerza/sujeccion de los imanes que les has puesto en los oscurecedores ??

.adios  Gracias

Baifo

Cita de: pisbur en Septiembre 23, 2012, 21:46:17 pm
Una buena preparción, bastante util y efectiva. Una preguntilla, ¿donde conseguiste los perfiles grises, que rematan la madera?.Es que es un puntazo, de rematarlo con ese material, a dejarlo a filo.
  Gracias y saludos

Esos perfiles canteados los compré en Zyam Caravan, los compré por internet (la tienda está en Telde, Gran Canaria).

Baifo

Cita de: DipupiVan en Septiembre 23, 2012, 22:17:50 pm
Hola Baifo, lo primero decirte que los trabajos hechos en la furgo estan to guapos  :o ademas de que esa manera de sujetar todo el "bloque" me mola,
soy de los no taladro  .palmas

Y ahora aprovecho y te hago unas preguntillas  :)

Me podrias decir las medidas y la fuerza/sujeccion de los imanes que les has puesto en los oscurecedores ??

.adios  Gracias

Los que yo puse a los oscurecedores son los de 12mm de diámetro, altura 3mm, y fuerza de sujeción 2,5 kg. La magnetización es N45.

Me alegro que te guste el diseño.

DipupiVan

Cita de: Baifo en Septiembre 23, 2012, 22:40:37 pm
Los que yo puse a los oscurecedores son los de 12mm de diámetro, altura 3mm, y fuerza de sujeción 2,5 kg. La magnetización es N45.

Me alegro que te guste el diseño.

Gracias por la pronta respuesta  .bien

Sujeta lo suficiente como para que no se caigan con el movimiento del coche  ??
Cuesta mucho a la hora de quitarlos  ??

Estoy mirando para pillarme algunos, pero la idea seria que fuesen rectangulares y no paro de darle vueltas con el tema fuerza/sujeccion  .loco2 .loco2

Gracias

PAYO

Baifo

Cita de: DipupiVan en Septiembre 23, 2012, 23:02:29 pm

Gracias por la pronta respuesta  .bien

Sujeta lo suficiente como para que no se caigan con el movimiento del coche  ??
Cuesta mucho a la hora de quitarlos  ??

Estoy mirando para pillarme algunos, pero la idea seria que fuesen rectangulares y no paro de darle vueltas con el tema fuerza/sujeccion  .loco2 .loco2

Gracias

Sujeta bastante bien, teniendo en cuenta que están insertados en el interior del tejido, entre la primera capa (reflectante) y la segunda. Depende del tamaño del oscurecedor tendrás que poner más o menos imanes. Los que ves en la foto tienen puestos ocho, pero con seis te aguanta bien. Ten en cuenta que estos imanes son MUY potentes, y a pesar de no ir directamente puestos a la chapa, se aguantaran bien, pero no necesitarás ir al gimnasio para quitarlos, aunque el agarre será firme.

Si te vas a un tamaño mayor, te costará más quitarlos, y para lo que pesa lo que vas a sujetar, no estarás ganando nada... Los rectangulares no se adaptarán tan bien a los "recovecos" de la furgo, y es posible que no se queden del todo apoyados, y por lo tanto, que no queden bien sujetos, pero esto último es a gusto del consumidor.

alfabetico

Qué bueno lo de los imanes dentro de los aislantes!!! con tu permiso te lo voy a copiar...

Baifo

Cita de: alfabetico en Septiembre 24, 2012, 00:32:05 am
Qué bueno lo de los imanes dentro de los aislantes!!! con tu permiso te lo voy a copiar...

Por supuesto, para eso lo puse aquí, mientras no me copien el dibujo de la orca...  .meparto .meparto .meparto

pisbur

Gracias, ya por lo menos, sabemos que tenemos en Canarias.
   Saludos

ESERO

Y es bastante bueno ese canteo, da su curro el tema de embutirlo pero la terminación merece la pena, el que no me gusta mucho es el de las puertas, pero porque la parte que embute en la madera es muy pequeña y la veo débil, igual es solo una apreciación mía, romperse no se rompió ninguno, pero no se si con el tiempo.
Para los que somos de Tenerife creo que tenemos facilidad para que nos envien la mercancia, a ver si Baifo nos dice como lo hizo que a mi se me fue de la hoya como fue, estaba con la cabeza en otra cosa en ese momento. ;D

pisbur

Oye..... y ahora que me doy cuenta; ¿ el perfil ese, es el que hay que ranurar el canto de la madera para ponerlo, o es el plano de pegar...?
  Saludos

ESERO

Hay que ranurar el canto de la madera, tanto el recto como el que va en las puertas, también hay otro canto que va en la parte trasera para tapar posibles defectos de ajustes entre los muebles y la furgo, creo que en esas fotos no se ve puesto, la verdad que esta superajustado e incluso en algunas zona tuve que desajustarlo redondeando un poco para poder ponerlo.
La parte que embute del recto se ve fuerte, el de las puertas es mas pequeño, la verdad es que me dio su curro porque no estaba familiarizado con el tema de estos cantos, pero quedo muy bien, alguna ranura un poco mas holgada ya que modifique la base del disquito de ranurado para que me entrara en la fresadora y vibraba un poco, en esa parte pague un poco la novatada, pero poniendo un poco de cinta de canteo de relleno quedo perfecto, ahora cuando Baifo los tenga pintados ya le ponemos algo de pegamento en la ranura.
A ver si pone alguna fotillo del tema y te lo ilustra.

pisbur

Gracias Señor....muy buena información y a ver si cae alguna otra fotillo. ;)
   Saludos

Baifo

Ya se ha iniciado el trabajo de pintura, en cuanto lo acabe pondré alguna fotillo más...

PAYO

Cita de: Baifo en Octubre 29, 2012, 21:54:48 pm
Ya se ha iniciado el trabajo de pintura, en cuanto lo acabe pondré alguna fotillo más...
Las esperamos amigo  ;)  .fotografo .fotografo .fotografo