[VW T5] Presentación de "Orca", la furgo de Baifo

Iniciado por Baifo, Septiembre 18, 2012, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baifo

Septiembre 18, 2012, 21:13:04 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 20:26:07 pm por chejot3
El trabajo de madera fue realizado por el gran Esero, fue plantearle lo que quería y... es todo un artista!!!

Aunque su parte está terminada aún me queda mucho por hacer, pintar, ultimar detalles... poco a poco.

Debajo de estás líneas iré poniendo fotos del proceso, de momento, y para abrir boca...
























Fotos nuevas 22/09/2012:

Este es el sistema de anclaje de los arcones:



Detalle de las puertas traseras y su interior (ya tienen el tirador, aunque tengan en cuenta que hasta que no pinte la madera no pegaré los perfiles, por lo que es normal que se vea "algún fallito"):










Ahora se pueden ver algunos detales de los arcones, por ejemplo las ranuras donde se anclan los fechillos de las tablas centrales, o los agujeros roscados donde se anclan, por ejemplo, el soporte de la nevera o el potti-potti (ya pondré más fotos de estos accesorios y sus anclajes).





Esta mesa la tengo hecha casi desde que compré la furgo, sólo que al principio era algo más larga y se modificó aprovechando el trabajo de los arcones:





Este es el inversor de 600w y una toma de 12 voltios de 25 A, por si hay que poner algo "gordo":




Esto son unos bolsilleros Fiamma, modificados por mi madre, que se curró cambiarles las solapas rojas y ponerlas de color negro, poner una tira con hojales en la parte superior, para que el bolsillero no se desplace al ponerle peso y también le puso una cremallera al bolsillo grande, ya que el velcro se abría si metías algo un poco voluminoso. Por supuesto (y esto fue iniciativa suya) no podía faltar el símbolo de Baifo "La Orca", esa ballena asesina que merienda trolls  .meparto .meparto .meparto.








Nuevamente mi madre fue la encargada de hacer los aislantes posteriores a partir de los patrones que le pasé. Para fijarlos se usaron los potentísimos imanes que vende Supermagnete (mira que le costó sudores a la pobre que no se quedasen pegados a la máquina de coser... ;) ).





Estas son las tomas donde enchufo la nevera y la bomba de agua, cada una con su correspondiente fusible (el agujero del módulo es por el que se saca el cinturón de seguridad cuando los asientos posteriores están puestos):



En estas fotos se puede ver un detalle de la instalación de la segunda batería debajo del asiento del conductor. Como ven, se usaron portafusibles originales VW para los distintos circuitos instalados. Cada mazo de cable está recubierto de cinta textil, como la usada originalmente en automoción, sumado a que no se ha usado ni una sola regleta tipo clema, eso es para las viviendas, no para los coches...






El anclaje de la batería ya lo expliqué hace tiempo en otro hilo, se hizo sin hacer ni un solo agujero a la furgo, aquí se pueden ver fotos del proceso:











ESERO

Aunque no debería de ser el primero en escribir en este hilo si que me gustaría decirte que me llena de orgullo y satisfacción (eso me suena de algo  :roll:) que quedaras contento con mi trabajo, darte las gracias por haber confiado en mi ya que mi experiencia en furgones es escasa y aunque la teoría la tengo mas que aprendida de este tiempo por el foro (la practica es otra cosa) me has dado la oportunidad de ponerla en practica.
Esa foto del exterior de la furgo es en la isla de la que proviene mi nick, la isla de El Hierro, la que tubo por primer nombre Esero, ademas camino del meridiano cero, donde se creía que se acababa el mundo, esto ya no va aquí puesto que es ya clases de geografía. ;D
Quedamos a tu servicio para esos pequeños detalles que hay que terminar despues de acabarla con el tiempo justo para tus vacaciones, ha servido de test para comprobar cualquier defecto de fabricación. ;D
Un saludo compañero y al mismo tiempo amigo, ha sido un placer compartir contigo esas horas de trabajo en algo que nos gusta a los dos que es este mundo de las furgos.

IzAkI

No tendras la practica en furgos pero eso tiene una pinta cojo.....  .palmas .palmas .palmas
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

batanero

Septiembre 18, 2012, 22:37:33 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 22:39:37 pm por batanero
hay va la ostia!!!!!..................................que bueno eres  Esero, lo que te gusta meterte en berengenales.Saludos

draguan

Muy bien baifo  .palmas has recurrido a un buen carpintero y ha quedado un trabajo fino  ;) era de esperar del colega Esero TF  :D Haber que tal te quedan esos complementos finales  .palmas

Enhorabuena también a tí Esero, eres un artista  :D

Baifo

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 18, 2012, 21:54:56 pm
Aunque no debería de ser el primero en escribir en este hilo si que me gustaría decirte que me llena de orgullo y satisfacción (eso me suena de algo  :roll:) que quedaras contento con mi trabajo, darte las gracias por haber confiado en mi ya que mi experiencia en furgones es escasa y aunque la teoría la tengo mas que aprendida de este tiempo por el foro (la practica es otra cosa) me has dado la oportunidad de ponerla en practica.
Esa foto del exterior de la furgo es en la isla de la que proviene mi nick, la isla de El Hierro, la que tubo por primer nombre Esero, ademas camino del meridiano cero, donde se creía que se acababa el mundo, esto ya no va aquí puesto que es ya clases de geografía. ;D
Quedamos a tu servicio para esos pequeños detalles que hay que terminar despues de acabarla con el tiempo justo para tus vacaciones, ha servido de test para comprobar cualquier defecto de fabricación. ;D
Un saludo compañero y al mismo tiempo amigo, ha sido un placer compartir contigo esas horas de trabajo en algo que nos gusta a los dos que es este mundo de las furgos.


Yo creo que no hay nadie mejor que tú para inagurar los comentarios de este hilo. Todo un honor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 

ESERO

Gracias colegas, aunque el merito es de el dueño de la furgo que la puso en mis manos y confió en mi,  fue como un caramelo en el que seguir aprendiendo hasta que llegue la hora de la mía.
Ademas esos ratitos que nos pasamos replanteando el camino a seguir antes de empezar con la furgo fue de lo mejor, en esas reuniones os pusimos a parir a todos.  .meparto .meparto .meparto
Un saludo.
PD: Baifo pon mas  .fotografo .fotografo .fotografo y explica la evolución que este es tu hilo y tu furgo. ;)

draguan

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 18, 2012, 23:05:13 pm
Gracias colegas, aunque el merito es de el dueño de la furgo que la puso en mis manos y confió en mi,  fue como un caramelo en el que seguir aprendiendo hasta que llegue la hora de la mía.
Ademas esos ratitos que nos pasamos replanteando el camino a seguir antes de empezar con la furgo fue de lo mejor, en esas reuniones os pusimos a parir a todos.meparto .meparto .meparto
Un saludo.
PD: Baifo pon mas  .fotografo .fotografo .fotografo y explica la evolución que este es tu hilo y tu furgo. ;)


Ya decía yo que porqué iva perdiendo los metros por todos los sitios  >:(    .meparto .meparto .meparto

_eon

Muy buen trabajo Esero, esto te viene bien para ir practicando, cuando pilles tu furgo va a ser de las mejores del foro. Y felicitaciones a Baifo, esto tiene muy buena pinta, me acomodo por aqui a seguir las evoluciones.

ESERO

Cita de: draguan en Septiembre 18, 2012, 23:09:03 pm
Ya decía yo que porqué iva perdiendo los metros por todos los sitios  >:(    .meparto .meparto .meparto

¿Y no te silbaban los oídos?.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Yo  .nono fui, fue Baifo. .malabares

ta


PAYO

Bueno bueno buenoooo... que buena pinta tienen esos muebles  .palmas .palmas .palmas por fín se ha animado el amigo baifo a presentar su furgo  .palmas

vás a pintar o barnizar?

felicitar también a esero que es el que se lo ha currado  .ereselmejor


y yá sabes baifo según avances  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


PD: baifo cuidado con el esero que me ha dicho por privado que ya lo proximo es cortar el techo  :roll:

Baifo

Muchas gracias a todos, tengo que sacar más fotos, con el colchón y sobretodo, una de como conseguimos dormir dentro dos personas con un montón de cosas dentro, entre ellas dos bicicletas de montaña y una tabla de surf 6,7 y un buggy (bodyboard) (fueron un par de días en los que tuve que hacer una acampada "discreta", el resto de días las bicis se quedaron por fuera, atadas con pitones a un enganche de atrás (no tengo portabicis y tampoco lo quiero tener).

Payo, al final voy a pintar la madera en un tono gris satinado, siguiendo tus consejos.

el jaijo

Hummm...
Entre dos la tenian y ella solica meaba, y aún meaba con pena, la desgraciada

.meparto .meparto .meparto .meparto

Eso, eso, pon mas fotos, a ver si le sacamos algun fallo, que yo no me fio del esero ese....

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

PAYO

Cita de: Baifo en Septiembre 19, 2012, 16:58:59 pm
Muchas gracias a todos, tengo que sacar más fotos, con el colchón y sobretodo, una de como conseguimos dormir dentro dos personas con un montón de cosas dentro, entre ellas dos bicicletas de montaña y una tabla de surf 6,7 y un buggy (bodyboard) (fueron un par de días en los que tuve que hacer una acampada "discreta", el resto de días las bicis se quedaron por fuera, atadas con pitones a un enganche de atrás (no tengo portabicis y tampoco lo quiero tener).

Payo, al final voy a pintar la madera en un tono gris satinado, siguiendo tus consejos.
Durmiendo con 2 bicis dentro y una tablaaaaaaaaaaaaaa eso hay que verlo  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Buffff siguiendo mis consejos  .panico .panico tú no te fies mucho de mí ehhh  .panico  ;)