Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Ayer hice consulta al ingeniero que me ha homologado todas las reformas en mis vehiculos, a titulo de curiosidad.
Os pongo su respuesta (me ha autorizado a ponerla citandole):

Desde mi punto de vista de homologación el sistema HH0 (he dado un repaso a la documentación que me has enviado) es similar, por ejemplo, a instalar alimentación por gas GLP ó GNC en un motor de ciclo Otto. Se añaden otros inyectores y otro depósito para el gas GLP ó GNC, pero el coche siempre es bicombustible. En estos combustibles sí que tenemos experiencia pues hemos estado más de cinco años homologando para un fabricante español de GNP/ GNC.

En consecuencia y de acuerdo con el R.D. 866/2010 de reformas de vehículos entiendo que el montaje de un sistema de HHO debe considerarse Reforma 2.2 y para homologar en la ITV su instalación son necesarios dos documentos:

- Certificado de montaje del taller.
- dictamen de Laboratorio oficial de reformas.

Hasta aquí lo teórico de homologación de reformas.

En la práctica:

Caso 1:
El fabricante o importador de este kit deberá estar dado de alta en el registro de fabricantes del Ministerio de Industria y a partir de aquí podría tramitar un "conjunto funcional". Esto significa que un Laboratorio de homologación ha hecho pruebas en los tipos de vehículos que se quieran homologar (al menos un vehículo por cada "tipo" diferente) y puede emitir un dictamen favorable de conjunto funcional. Con este dictamen general luego se podrá emitir un dictamen individual a cada vehículo en concreto (con su número de chasis). Con este dictamen y el certificado de montaje, a la ITV.

Caso 2:

El equipo HHO que se instala en un vehículo dispone de documentación del TÜV, o de cualquier otro laboratorio reconocido europeo, que justifique el cumplimiento de la normativa de emisiones en vigor (entiendo que sólo afecta emisiones) y compatibilidad electromagnética (para la centralita) para el tipo de vehículo en concreto. Esto es importante, no vale documentación genérica, debe ser para el vehículo de la marca XX, modelo XX, tipo XX y con la contraseña de homologación XX.

En este caso "lo más probable" es que el Laboratorio de reformas español pudiera aceptar este dictamen del laboratorio europeo y sin ensayos (sólo documentalmente) emite su dictamen favorable. Con este dictamen y el certificado de taller, a la ITV con el coche.

Caso 3:

Instalas el equipo en tu coche... "con un par"... y llevas el vehículo a un Laboratorio de reformas, donde realizan un ensayo completo de emisiones y compatibilidad electromagnética (si procede). Si el resultado es favorable, emitirán su dictamen y con el certificado de taller, a la ITV con el coche.
Para que te hagas una idea de lo que puede costar este ensayo, ahora mismo nos están cobrando (a la consultora) 910 € para el ensayo de emisiones de las famosas motos HARLEY importadas supuestamente ilegales de EE.UU. Y es un precio especial porque hay un "montón" de motos de "indignados" y una importante movida.
Imagino que el coste para un coche en concreto con el invento del HHO será superior. Pero todo es empezar.

Espero haber aportado luz en tus pensamientos.

Saludos

F. Callejo
FC Consultores

Multivan Beach 4motion

angelillo32

Cita de: Pisukote en Octubre 25, 2012, 10:03:22 am
Uf... este periodista no creo que haya entendido nada... dice que el invento inyecta agua en los pistones... hace una prueba con un coche que consume 8l/100 (según el un citroen c2/c3 consume 8l/100... seguro?)

Ya no es por tocar los huevos, eh, es que lo veo una desinformación tal...

Justamente este aparato de la casa hidrohibrid del que ya hemos hablado en este hilo es uno de los que me dijo que no lo certificaba porque las petroleras no le dejaban.

Al parecido/igual tenia patentado un argentino,mo me acuerdo del nombre  mmmmmmmmm
Ya esta!!!!   http://www.equiposfioramonti.com.ar/index.html
Esto lo recuerdo del 2004-2006.
Pedimos uno de muesra y lo testamos......???

Cita de: Pisukote en Octubre 25, 2012, 09:47:56 am

Esa si que es una buena idea. Hay que afinar la maquinaria, claro, para evitar lo que le paso al chico que le entro el agua en el motor, pero por el resto es una idea cojonuda.

Pues eso se soluciona con 5€ y 15min de bricolaje.
A ver si esta tarde puedo comprar un poco se manguera y hago un prototipo....
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Pisukote

Cita de: ensafer en Octubre 25, 2012, 12:10:58 pm
Ayer hice consulta al ingeniero que me ha homologado todas las reformas en mis vehiculos, a titulo de curiosidad.
Os pongo su respuesta (me ha autorizado a ponerla citandole):

Desde mi punto de vista de homologación el sistema HH0 (he dado un repaso a la documentación que me has enviado) es similar, por ejemplo, a instalar alimentación por gas GLP ó GNC en un motor de ciclo Otto. Se añaden otros inyectores y otro depósito para el gas GLP ó GNC, pero el coche siempre es bicombustible. En estos combustibles sí que tenemos experiencia pues hemos estado más de cinco años homologando para un fabricante español de GNP/ GNC.

En consecuencia y de acuerdo con el R.D. 866/2010 de reformas de vehículos entiendo que el montaje de un sistema de HHO debe considerarse Reforma 2.2 y para homologar en la ITV su instalación son necesarios dos documentos:

- Certificado de montaje del taller.
- dictamen de Laboratorio oficial de reformas.

Hasta aquí lo teórico de homologación de reformas.

En la práctica:

Caso 1:
El fabricante o importador de este kit deberá estar dado de alta en el registro de fabricantes del Ministerio de Industria y a partir de aquí podría tramitar un "conjunto funcional". Esto significa que un Laboratorio de homologación ha hecho pruebas en los tipos de vehículos que se quieran homologar (al menos un vehículo por cada "tipo" diferente) y puede emitir un dictamen favorable de conjunto funcional. Con este dictamen general luego se podrá emitir un dictamen individual a cada vehículo en concreto (con su número de chasis). Con este dictamen y el certificado de montaje, a la ITV.

Caso 2:

El equipo HHO que se instala en un vehículo dispone de documentación del TÜV, o de cualquier otro laboratorio reconocido europeo, que justifique el cumplimiento de la normativa de emisiones en vigor (entiendo que sólo afecta emisiones) y compatibilidad electromagnética (para la centralita) para el tipo de vehículo en concreto. Esto es importante, no vale documentación genérica, debe ser para el vehículo de la marca XX, modelo XX, tipo XX y con la contraseña de homologación XX.

En este caso "lo más probable" es que el Laboratorio de reformas español pudiera aceptar este dictamen del laboratorio europeo y sin ensayos (sólo documentalmente) emite su dictamen favorable. Con este dictamen y el certificado de taller, a la ITV con el coche.

Caso 3:

Instalas el equipo en tu coche... "con un par"... y llevas el vehículo a un Laboratorio de reformas, donde realizan un ensayo completo de emisiones y compatibilidad electromagnética (si procede). Si el resultado es favorable, emitirán su dictamen y con el certificado de taller, a la ITV con el coche.
Para que te hagas una idea de lo que puede costar este ensayo, ahora mismo nos están cobrando (a la consultora) 910 € para el ensayo de emisiones de las famosas motos HARLEY importadas supuestamente ilegales de EE.UU. Y es un precio especial porque hay un "montón" de motos de "indignados" y una importante movida.
Imagino que el coste para un coche en concreto con el invento del HHO será superior. Pero todo es empezar.

Espero haber aportado luz en tus pensamientos.

Saludos

F. Callejo
FC Consultores

Ostras ensafer! muchisimas gracias!!!

En la ITV me dijeron que hacía falta el permiso de la marca conforme ese vehiculo puede llevar ese aparato. El típico.

Yo diría que en el HHO, almenos en España, ninguno de los fabricantes ha seguido esos trámites y lo instalan en plan piratilla. Sin entrar en si funciona o no.

merkava-2009

No viene a cuento ,  y no quiero ensuciar el hilo.
Y esto ¿no sería un termino medio?

http://victory-motorsport.com/único-sistema-glp-para-diesel/

homologable por lo menos, Y LEGAL a efectos de los seguros, que se os olvida la letra pequeña, si es REFORMA DE IMPORTANCIA, en caso de accidente grave, si se viera el aparato , el perito , o atestados........el seguro.. .malabares .nono

Aunque en principio no digo nada en contra del invento, he visto cosas MAGICAS con los motores.

por probar, no se pierde ....

RAMASAN

Cita de: Pisukote en Octubre 24, 2012, 15:24:30 pm
Donde está ese estudio? link? me interesa mucho poder ver en que se basan. Hasta ahora, con la gente con la que he hablado no han sabido explicarmelo.

Estoy mirando de aprovecharlo y hacer un reportaje en el periódico donde curro (estamos preparando una serie de timos modernos que se aprovechan el anumerismo). De momento he hablado con 2 ingenieros de ITV que a parte de decir que está claro que no funciona y que tumban a todo el mundo que lo lleva puesto, me han dicho que para montarlo legal es necesaria reforma (papel de la casa, papeles del aparato y certificado de taller), y claro, ni la casa lo permite, ni los aparatos tienen papeles ni han ido a laboratorio ni ningún taller certifica su instalación.

A parte he hablado con un par de doctores de la UPC, uno de física y otro industrial mecánico y todos dicen lo mismo que digo yo, como no podía ser de otra manera.

Los dos vendedores con los que he contactado a la que les decía que era para un periódico no han querido saber nada, incluso uno ha cancelado la web que tenía. Sigo intentando encontrar a uno que queira dar la cara y aportar documentación de que si funciona. De hecho ninguno de estos sistemas lleva una empresa identificable como fabricante ni certificados europeos ni de industria.  Me he recorrido un montón de tiendas de tunning y he podido comprobar toda la documentación que llevan los sistemas legales que modifican la admisión y eso no lo he visto en ningun hho. Me encantaría ver uno.

Aprovecho a los que lo tenéis montado para pediros si quereis salir en el reportaje, la idea es mostrar todos los puntos de vista y que podáis dar vuestra visión sobre el aparato, alguna foto, demostrar si es el caso que el aparato tiene toda su documentación y que ha pasado todos los tests de laboratorio, etc.

Podeis contactarme en tecnologia@naciodigital.cat.

Bueno pues podrías aprovechar tan buenos contactos y seguro llenaría de mayor rigor el reportaje si dichos conocidos muchos a sueldo público y con horas obligatorias en investigación con interés público y seguro que carentes totalmente de analfabetismo matemático,
hicieran un estudio de balance energético ,
teniendo en cuenta entre otros ,
Consumo real de combustible para la obtención de la energía del alternador, y coste teniendo en cuenta incremento de uso , mantenimiento y desgaste de este
Entalpía de inicio de la reacción , coste energético ,
Energía liberada ,
Energía liberada por el combustible debida a la supuesta mejora en la combustión .
todo ello con cifras creíbles y a poder ser con una pequeña prueba piloto nos disiparía las dudas a todos.
Porque engaño o no hay un montón de fenómenos para anormales con miles de seguidores y buenas acciones y sistemas de ahorro energético con muy pocos ( por ejemplo la energía solar Térmica , con la que nos duchamos desde Principios de Marzo y ayer aún usé bien calentita , y en estos días he hablado con 4 personas que dicen que es una M...a que lo tienen y no les funciona, y se lo montaron profesionales... en casa lo hicimos cuatro analfabetos con material de desecho y herramientas de desguace a sí y de momento va para 3 años sin incidentes .
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Pisukote

Cita de: RAMASAN en Octubre 25, 2012, 15:26:21 pm
Bueno pues podrías aprovechar tan buenos contactos y seguro llenaría de mayor rigor el reportaje si dichos conocidos muchos a sueldo público y con horas obligatorias en investigación con interés público y seguro que carentes totalmente de analfabetismo matemático,
hicieran un estudio de balance energético ,
teniendo en cuenta entre otros ,
Consumo real de combustible para la obtención de la energía del alternador, y coste teniendo en cuenta incremento de uso , mantenimiento y desgaste de este
Entalpía de inicio de la reacción , coste energético ,
Energía liberada ,
Energía liberada por el combustible debida a la supuesta mejora en la combustión .
todo ello con cifras creíbles y a poder ser con una pequeña prueba piloto nos disiparía las dudas a todos.
Porque engaño o no hay un montón de fenómenos para anormales con miles de seguidores y buenas acciones y sistemas de ahorro energético con muy pocos ( por ejemplo la energía solar Térmica , con la que nos duchamos desde Principios de Marzo y ayer aún usé bien calentita , y en estos días he hablado con 4 personas que dicen que es una M...a que lo tienen y no les funciona, y se lo montaron profesionales... en casa lo hicimos cuatro analfabetos con material de desecho y herramientas de desguace a sí y de momento va para 3 años sin incidentes .
saludos ;)

El estudio que pides lo tienes unas páginas atrás, superdocumenado y con todos los cálculos visibles para poder ir repasandolos.

Hombre, sería la primera vez que alguien inventa algo y es el resto de la gente el que ha de demostrar su funcionamiento en vez del propio que lo inventa. No? Además que el tema no necesita más explicacion que las leyes de la termodinámica, que mínimo que si alguien ha demostrado que no son ciertas lo explique, no?

Y no tengo tan buenos contactos, es cuestion de descolgar el teléfono y llamar a los sitios y preguntar.

Por cierto, que es un fenómeno para anormales?!?

abra

Yo ofrezco de nuevo mi Inca para experimentar sobre un caso real y dejarse de teoría pura y dura.... eso sí si el experimento dura más de un dia necesito "vehiculo de sustitución"   :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: Pisukote en Octubre 25, 2012, 13:31:48 pm

Ostras ensafer! muchisimas gracias!!!

En la ITV me dijeron que hacía falta el permiso de la marca conforme ese vehiculo puede llevar ese aparato. El típico.

Yo diría que en el HHO, almenos en España, ninguno de los fabricantes ha seguido esos trámites y lo instalan en plan piratilla. Sin entrar en si funciona o no.

Su hay que hacer ensayos para cada modelo de vehículo, no le renta A NADIE.  De hecho, me da la sensación de que hasta el GLP, que motores gasolina ahorra mucho dinero, se homologa para cada coche, nadie ha hecho ensayos, salvo algun acuerdo puntual con fabricantes para algun modelo concreto.

Lo que no me parece normal, es el aspecto burrocratico. Pase con analizarlo con algunos motores, pero por ejemplo, en VW que el mismo motor lo montan chorrocientos coches, pues es absurdo hacer un monton de ensayos.
Multivan Beach 4motion

caldero

Octubre 25, 2012, 21:26:10 pm #323 Ultima modificación: Octubre 27, 2012, 16:26:52 pm por caldero
mensaje modificado por un malentendido

Pisukote

Cita de: caldero en Octubre 25, 2012, 21:26:10 pm
Para Pisukote :
  Te agradezco la molestia que te tomas para enviar privados por el hecho que no te haya gustado mi opinion.
  Pero estás equivocado. Mi critica es al reportaje que aparece en el vídeo, la forma tan sensacionalista como se tratan estos temas y las incorrecciones (por no decir mentiras) que se vierten en ellos.
   No es mi intención "darte" por ningun lado, sigo el hilo con interes, pero con bastante excepticismo. En ningun momento entro en críticas personales.
salud

Joder... dices que es un timo o que te lo parece, te envio un privado para darte las gracias porque soy el único que lo dice aquí y viene bien algo de apoyo y me dices que no me ha gustado tu opinión? o estaba muy dormido cuando te he enviado el privado o no me has entendido...

comparto tu opinion sobre el video, sobre el excepticismo y sobre las mentiras. Y la caña me la dan el resto, no tu, por favor.

DuqueDeHerrera

Cita de: Diablo Rojo en Septiembre 24, 2012, 21:41:20 pm

Voy a anular el deposito y poner una garrafa con combustible, asi medire exactamente lo que gasto con hho y sin hho.

Un saludo  ;D

Anula también la batería, no vayas a gastar electricidad generada con anterioridad.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: jesus_63 en Septiembre 25, 2012, 17:20:42 pm
  .confuso2 : Muy buenas y no seria mejor instalar una placa solar que de los 10 ,15 ,o20 amperios?

Porque no me cuadra eso de el motor que no consume y anda.

Muy buena idea, meter energía de fuera.
Harían falta un par de placas de las mejores y un sol de riguroso verano.
Sin embargo la generación de energía mediante placas de silicio no está en su mejor momento.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: RAMASAN en Octubre 09, 2012, 20:09:12 pm
...El híbrido es parecido al coche que yo probaría de fabricar si tuviera recursos pero al revés ( es decir un gran motor eléctrico y uno pequeño tipo generador de 15 kw o menos que funcionara siempre este el coche aparcado o circulando pero girando siempre a régimen óptimo ( evidentemente con opciones de programación y que pare siempre que queramos o estén las baterías a tope. De ese modo igual buena parte del espacio que ocupa este motor lo eliminamos de la baterías y el conjunto queda apunto asta la espera de una nueva era que puede ser el hidrogeno o el gasógeno pero mejorado, el motor de aire...
saludos hidrolíticos ;)

Ya existe un coche comercial como el describes; el chevrolet Volt. 200 caballos de motor eléctrico y uno de explosión de 1300cm3 solamente para generar electricidad.
Editado

BUFFALO

http://m.youtube.com/#/watch?v=A0V73zsU0yk&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DA0V73zsU0yk&gl=ES

DuqueDeHerrera

Cita de: RAMASAN en Octubre 22, 2012, 19:28:38 pm
tener yo tengo un coche de juguete escala aprox 1:20 que funciona con un generador de hidrogeno y justamente le tienes que meter agua oxigenada , porque será pues no se pero así lo indican las instrucciónes,
y por lo que veo el tema dará para rato :)

En una de las guerras mundiales había un pais (Rusia quizas) que utilizaba peróxido de hidrógeno, (Agua oxigenada, pura; de muchos volumenes) para propulsar los torpedos, (y tal vez también como carga explosiva). Les explotaban los torpedos en la bodega porque el agua oxigenada corroía las tuberías de cobre.

Si a una solución de hidroxido de sodio al 2% se le introduce un trozo de aluminio, el agua se disocia sin consumir energía eléctrica y el hidrógeno se libera en forma de gas mientras que el oxigeno se asocia al aluminio oxidandolo, tal vez al añadir agua oxigenada en lugar de agua corriente obtenias el oxigeno extra que necesitaba tu cochecito como comburente.
(Esta reacción es fuertemente exotérmica y podría llegar a ser peligrosa).
Editado