Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

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animatrix

Cita de: RAMASAN en Octubre 07, 2012, 09:35:39 am
... lo hizo realidad porque simplemente no sabia que era imposible ... así se avanza

un ejemplo aprox .
El antiguo ingeniero de benetton que revoluciono la aerodinámica no tenia ni idea de F1 y empezo de zero el resultado esta en las hemerotecas
Este mismo "ignorante " le dieron a diseñar unos esquís , no había esquiado en la vida y de allí salieron los monocasco y posteriores carving...
Eso si de esta innovación a mi la duda que me queda es saber si al realizar una reacción mas oxidante puede afectar el interior de algunas camaras de combustión , valvulas, toberas...


tienes toda la razón pero resaltare una cosa , ERA INGENIERO , no un tio en su garaje....
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animatrix

Cita de: micky86 en Octubre 07, 2012, 18:11:02 pm
El Hidrogeno no ahorra en si. El ahorro se consigue porque mejora la combustión entre el hidrógeno y el oxigeno que le añades a la mezcla. no es que mágicamente creemos energía, es que optimiza una combustión que ya existe. Esto es lo que a la gente que no lo ha probado le cuesta entender.


nos cuesta entender que un alternador  da tanta energia para generar hidrogeno en cantidades suficientes para que se pueda aprovechar  .

( cuando digo que nos cuesta entender digo que sabemos que no es suficiente )
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RAMASAN

yo  almenos no tengo claro que el tío que tiene garaje no es ingeniero , ni que para inventar algo necesariamente se tenga que serlo
no sera la primera vez que se paren maquinas muy muy capaces en un garaje , de aquí se decía que venia parte del éxito empresarial e innovador de los estados unidos que casi todo el mundo tenia garaje.
de echo conozco a un ingeniero que no soy yo con garaje que ha echo una maquina de gasificar leña la cual con 1kg de leña genera 1kw eléctrico y 2 kw de calor .... y la he estado probando y viendo .
Y para hacer hidrógeno ( que los menores no lean ni los insensatos tampoco y que nadie lo pruebe ;) ) los tienes que meter dos cables pelados en un cubo de agua procurando que no salte el diferencial y ya tienes hidrógeno , mejor no lo pruebes...
saludos de un ingeniero con un garaje muyyyyy grande :)
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ensafer

Cita de: Ballena en Octubre 07, 2012, 10:25:37 am
1-Me dedico al mundo de la investigación cientifica, así que en mi día a día trato de conseguir algo nuevo. Por eso mismo se, que los inventos de garage con el queminova son para los niños. Que la ciencia ahora la hace la gente formada en la universidad tras leer horas y horas y más horas de ciencia sobre el tema y no viendo videos en youtube, leyendo foros y haciendo manualidades.
.....


Este es uno de los grandes problemas de este país. El institucionalismo. Todo lo que no cree una gran empresa o venga del extranjero, es una castaña o una mentira.
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animatrix

Vamos a dejar de hablar de lo mismo ......unos dicen negros otros blancos .....
entonces quiero usar simple lógica para encontrar CON VOSOTROS argumentos de que eso funciona /no funciona ...

cual es el argumento que usáis cuando se os pregunta porque ninguna marca de coche lleva vuestro invento? esa pila de Hidrógeno se invento ayer ... si buscas hay vídeos de esos desde hace mucho tiempo ....
porque por ejemplo ...seat ...no pone ese invento en los coches , si vende un coche que consume menos que la competencia lo vende seguro es un motivo hoy el consumo para cambiar de coche?....

REPITO , ARGUMENTOS LÓGICOS NADA DE CONSPIRACIONES IRRACIONALES !

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RAMASAN

Cita de: animatrix en Octubre 08, 2012, 01:37:12 am
Vamos a dejar de hablar de lo mismo ......unos dicen negros otros blancos .....
entonces quiero usar simple lógica para encontrar CON VOSOTROS argumentos de que eso funciona /no funciona ...

cual es el argumento que usáis cuando se os pregunta porque ninguna marca de coche lleva vuestro invento? esa pila de Hidrógeno se invento ayer ... si buscas hay vídeos de esos desde hace mucho tiempo ....
porque por ejemplo ...seat ...no pone ese invento en los coches , si vende un coche que consume menos que la competencia lo vende seguro es un motivo hoy el consumo para cambiar de coche?....

REPITO , ARGUMENTOS LÓGICOS NADA DE CONSPIRACIONES IRRACIONALES !

bueno yo no he dicho ni que funcione ni que no pero siguiendo el razonamiento que planteas y nada mas lejos que buscar confrontación ,
yo te preguntaría porque si en los años veinte había coches electricos y resurgieron en los 70 liderados por marcas importantes , desaparecieron ?
porque la inyección directa que ronda también los años veinte y el turbo y el motor rotativo han estado en el baúl de los olvidos ? porque no funcionaban ? porque no interesaba ? porque faltaba avances de la ciencia ?
porque llaman diesel al combustible para dichos motores cuando fue Rudolf Diesel quien invento el motor así conocido pero lo hacía ir con combustible vegetal porque no conocía el refino del petroleo ? entonces porque ahora se vuelve a hablar de biodiesel ,bioetanol ( por cierto brasil lleva decadas con este ) y hay un montón de personas que creen que es imposible ?
Porque algunos simplemente se resguardan en que la energía ni se crea ni se destruye ( en la tierra practicamente diríamos que es verdad ) pero un sistema de bomba de calor -aire acondicionado puede generar mas energía que la que consume del sistema en cierto rango de salto termico ? porque la quita de otro parte que al usuario no le va ni le viene .
Por lo tanto podríamos encontrar-nos que el sistema de hidrógeno tenga una entalpía de inició grande , que una vez superada pueda ser exotérmica y autoalimentarse o simplemente puede llegar el día que se pula y saque dicha energía de otra forma que no afecte directamente .
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animatrix

Octubre 08, 2012, 02:00:05 am #232 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 02:05:43 am por animatrix
tu primera parágrafo solo habla de conspiraciones , te falto hablar del motor de agua de los jeques árabes... te podría desmontar todas asas conspiraciones una tras una.pero eso ya es perder mucho el tiempo .solo te recuerdo que una patente es PUBLICA y no impide a nadie leerla y reproducirla en su garaje .... solo se impide sacar beneficios de ella .......

el bioetanol es rentable enérgicamente  hablando , pero deja de alimentar bocas humanas para alimentar coches , de ahí sobre todo el "no futuro" del bioetanol...

OFF TOPIC : deberias ver el reportage HOME http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CC0QtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DSWRHxh6XepM&ei=XhhyUL_IGMSh0QXl8YCgBA&usg=AFQjCNFClmhdyZxEv88oVDpcZmhYSGVFnQ&sig2=J0YGoHAdxpuqXzusWCQG3A
OFF TOPIC OFF

tu tercer parágrafo : básicamente dices que todos los investigadores y científicos están equivocados PORQUE SI. que te voy a contestar a eso ....

y en el cuarto parágrafo dices que hasta la NASA esta equivocada ...


repito argumento logicos por favor !

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RAMASAN

Ya se que no es un doctorado pero a mas no llego ,
si te pido que lo leas con calma y sin entender que todo lo que digo defiende conspiraciones , yo no he dicho en ninguna parte esto si es así por favor citalo para que lo vea.
Solo digo que nos podemos encontrar en la misma situación que se encontraron hace 90 años que nos falte materiales , aplicación investigación en laboratorios acreditados :) aunque la idea haya salido de un garaje que son cosas distintas , idea y desarrollo para la viabilidad .
Respecto a lo que la energía ni se crea ni se destruye yo no estoy diciendo que en la tierra no sea así lee por favor , hago una extracción de lo que a nosotros nos importa que es al igual que en una bomba de calor-aire acondicionado pagar 1kw y obtener 3 según tu es imposible pero la realidad la tienes , simplemente pasa que dicha energía sale de un sitio que a ti como comprador de energía no te importa
cuando el hidrogeno se enciende no es exotérmico ? buff voy a pedirle explicaciones al tipler y al profesor de física... en fin yo es que no doy para mas ni tengo necesidad
buenas noches  ;)
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animatrix

Octubre 08, 2012, 03:05:33 am #234 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 03:12:34 am por animatrix
Cita de: RAMASAN en Octubre 08, 2012, 02:16:21 am
yo no he dicho en ninguna parte esto si es así por favor citalo para que lo vea.


me refiero a los coches eléctricos de 1920 que tu mencionas.
cito de una web :
El coche eléctrico gozaba de la misma popularidad que el de gasolina cuando entró en producción a principios del siglo XX. A la gente le encantaba porque era mucho menos complicado que un motor de combustión interna.
Pero con la llegada de las carreteras, la gente quería llegar más lejos de lo que la batería les permitía, por lo que el coche eléctrico dejó de usarse. Hoy, los nuevos coches eléctricos se enfrentan a un reto similar, ya que los consumidores admiran su eficiencia, pero se resisten a su alcance limitado.

es mas fácil repostar 600KM de autonomía en 5m en la gasolinera que cambiar/recargar baterías para 100KM .....

Cita de: RAMASAN en Octubre 08, 2012, 02:16:21 am
Solo digo que nos podemos encontrar en la misma situación que se encontraron hace 90 años que nos falte materiales , aplicación investigación en laboratorios acreditados :)

la verdad es que en mi opinión estamos muchísimo peor ( en este planeta sobra gente , falta energía , falta agua , faltan tierras. porque ? porque solo sabemos crecer , y crecer al infinito en un mundo finito es imposible ) pero básicamente estamos de acuerdo

Cita de: RAMASAN en Octubre 08, 2012, 02:16:21 am
hago una extracción de lo que a nosotros nos importa que es al igual que en una bomba de calor-aire acondicionado pagar 1kw y obtener 3 según tu es imposible pero la realidad la tienes , simplemente pasa que dicha energía sale de un sitio que a ti como comprador de energía no te importa
cuando el hidrogeno se enciende no es exotérmico ?

cito :

El diseño de este motor es básicamente el mismo que el de un motor a gasolina, es decir, un motor que sigue el ciclo Otto, con sus pistones, válvulas y demás sistemas. Esta clase de motores permiten aprovechar las especiales características que presenta el hidrógeno como combustible, a saber: - Alta velocidad de llama en flujo laminar. - Alto número de octanos efectivo - Ninguna toxicidad y no llega a formar ozono Por esto, con un adecuado diseño podemos conseguir un motor con un rendimiento energético mayor que el equivalente en gasolina y totalmente ecológico. El alto número de octanos permite elevar la relación de compresión que redundará en un aumento del rendimiento energético, mientras que la alta velocidad de llama en flujo laminar contribuye a la reducción de las emisiones de NOx, pues es posible emplear dosados muy bajos, tan bajos que han llegado al 0,2. Gracias a esta posibilidad se puede aumentar también el rendimiento. Con todo esto se han conseguido aumentos del rendimiento del 25-30% con respecto a los motores equivalentes en gasolina.

El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.

Casi todos los grandes fabricantes están trabajando en nuevos modelos que incluyen motor de hidrógeno (Honda FCX, BMW 745H, Nissan X-Trail FCV, Toyota HighLander FCHV, Opel Zafira Hydrogen 3 o Mercedes Clase B Fuel Cell).
La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua.

Una celda o célula de combustible es un generador que se basa en procesos químicos para producir energía al combinar el hidrógeno y el oxígeno. La célula de combustible produce corriente eléctrica como una batería, pero al contrario que ésta, nunca se descarga mientras se disponga de combustible en el depósito de hidrógeno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aqui hablamos de motores 100% de hidrogeno.

las marcas de coche ya saben de hidrógeno ,pero lo que no es viable no se vende .

si fuera viable se vendería como las televisiones :  soltando tecnologías de poco a poco para que cambiemos de coche cada año .....

si tardan en dar el paso sabiendo que el mercado pide a gritos ahorar combustible es que no se invento aun :



REPITO SOLO USO LA LÓGICA QUE TODOS ENTENDEMOS YA NO USO ARGUMENTOS TÉCNICOS  (por que mucha gente prefiere "conspiranollar" antes de aprender y entender )


BUENAS NOCHES





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Ballena

Menuda he liado diciendo la palabra garage:

A lo que me refiero es que hay mucha gente experta en su campo que dedica toda su día a día haciendo pruebas para optimizar todo tipo de aparatos tras años de experiencia. Yo trabajo con algunos de ellos (aunque no motores), y lo que os puedo decir es que la época de que (en general, siempre hay excepciones) cualquiera podía crear algo de la nada con los medios que todos tenemos están pasados.

Pero no solo eso... como han dicho si esto funcionase y fuese tan sencillo como se vende ya habría muchísimos estudios diciéndolo, y muchos más ingenieros en paro haciendo pruebas que demostrasen claramente su eficacia para 5 minutos después montar su empresa y venderlos.

El mero hecho de que solamente se hable de esto en foros y similares es prueba de que o no funciona o tiene problemas muy graves.

Por mi parte me he aburrido de esta discusión tan repetitiva, así que me voy a quitar del hilo. No voy a montar el aparato, y personalmente creo que los que lo estais montando estais tratando de comprar duros a 4 pesetas, y eso normalmente acaba costandote 6... pero allá cada uno...El tiempo dirá.

PD: tener cuidado con la guardia civil, las compañias de seguros y similares... que se nos sigue olvidando que esto es ilegal.
10 fkpts

RAMASAN

el problema que conozca es el coste energético previo para obtener el "combustible" que usan para la pila , esa logística es la que parece que falta desarrollar.

Respecto a los biocombustibles , el biogas esta entre ellos y un ejemplo que conozco es el del vertedero de vacarissas allí obtienen biogas y a parte de quemarlo en una turbina con generador eléctrico lo usan para los camiones de recogida y vehiculos de empresa , aqui nadie se queda sin comer .
Otro biogas que funcióna en muchas granjas es el producido por el estercolero y aqui poco a poco empiezan a montarse sistemas.
Luego que no hay suficiente tierra pues no la habrá pero tengo garaje grande porque me dedico entre otras a la agricultura y la escuela de Manresa ya nos pasó hace un par de años un estudio económico para el cultivo y fabricación de biodiesel EN TIERRAS DE RETIRADA , si hay un montón de tierras que no esta permitido cultivarlas porque supondría un exceso en la producción y en estas empiezan a autorizar mientras dura la retirada cultivar para bio . Y os preguntareis pero si Europa de forma neta tiene que importar de Sud America ( mercosur ) y Africa un montón de comida como puede ser que sobre pues es lo que hay por los convenios de cooperación así esta el asunto  , pero haberlas hay las a parte que donde se cultiva sobre todo huerta la mitad de la comida no se recoge por falta de calibre o aspecto ( productos perfectamente validos para comer ... ) luego en la distribución y los domicilios se pierde otro % así que si esto se aprovechara mejor , lo que realmente sobre se hiciera biodiesel o biogas otra cosas seria pero no olviden que a dia de hoy un litro de biodiesel sale a 90cmts costes de producción -amortización , falta distribución y benefícios e impuestos y aquí es donde esta el problema por eso en Australia, Francia y buena parte de Europa es solo para autoconsumo de las propias explotaciónes entre las que espero que en un año se encuentre la mía.
saludos y gracias por leer los que hayas llegado asta aqui :)
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micky86

Cita de: Ballena en Octubre 08, 2012, 09:08:50 am

PD: tener cuidado con la guardia civil, las compañias de seguros y similares... que se nos sigue olvidando que esto es ilegal.


Eso de que es ilegal es relativo. Y digo relativo, porque realmente no estas modificando el motor, solamente estas añadiendo un aditivo a la mezcla (En muchas gasolineras te venden aditivos y kit pre ITV antihumos que viene a ser lo mismo lo unico que lo echas en el combustible en lugar de en el aire que va a la combustión)

Ahora esta claro que tampoco en ningun sitio pone claramente que sea legal. Yo no obstante si me llega una multa por llevarlo te aseguro que le haria recursos hasta llegar a Europa de ser necesario.

RAMASAN

volviendo al aparato ,
tiene marcaje CE ?
Homologación de tipo ?
Homologado para cada uno de los modelos - genérico ?
consta en ficha ?
Tiene certificado de instalador y el instalador certificado para instalar estos dispositivos según la marca ?
Creo que todo lo que esta por demajo del 5% es un aditivo .
saludos ;)
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BUFFALO

Estoy alucinando con la peña.
Evidentemente que el proceso funciona, el problema es que ES MUY INEFICIENTE.  La energia que obtienes quemando el hidrogeno no es suficiente para compensar la energia que se necesita para crear el propio hidrogeno que quemas. Aunque se asuma que la eficiencia de la electrolisi sea de un 100%, la eficiencia del motor es de un 40% y la del alternador como mucho de un 90% por lo que, como mucho solo recuperas un tercio de la energia que has invertido. Los alternadores pueden producir (hasta) unos 80A para cubrir picos de demanda pero en condiciones normales la demanda estará alrededor de 20A. Evidentemente que el exceso (de 20A a 80A) puede ser usado  para producir hidrogeno pero inevitablemente se producirá un incremento de la demanda mecánica del alternador hacia el motor que incrementará el consumo.
Aparte de esto, el hidrogeno es un gas ALTAMENTE inflamable. Vosotros mismos...
¿Sabeís que gas usaba el dirigible Hindemburg?