Instalación de GAS, habiendo anulado depósito GPL en los bajos

Iniciado por bilbofurgo, Septiembre 17, 2012, 13:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Hola!

Tengo un t3 del '90, y el anterior dueño anuló y quitó el gran depósito bajo el lado izquierdo de gas que llevaba. Que yo sepa, la cocina tiraba de ahi(el cocinaba con cartuchos y no usaba la cocina) y puede que la nevera trivalente también.

A falta de fotos, mi pregunta es si es muy complicado aprovechar el sistema de gas que tenía(incluye una doble llave de seguridad en el "camino" desde el depósito hasta los quemadores), y hacerle un acople para utilizar bombona(tampoco sé cual de las bombonas es la adecuada)

Saludos y muchas gracias

SPliTeR

Mi consejo es que tranquilamente sueltes el mueble para hacer accesible la instalación. Con él suelto te vas a un fontanero o instalador que haga montajes de gas en casas y le dices que te acople tanto la cocina como la nevera a una toma para bombona azul en el hueco del armario de al lado.

Si se lo llevas todo muy accesible (de ahí que no le hagas a él desmontar el mueble y tal), no creo que te ponga muchas pegas ;)

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

aintziarbe

Pues no sera nada dificil, lo peor, comp el deposito, si tiene todas las piezas, por lo demas es tirar el tubo de la salida del deposito asta el colector. Le falta algo a esa instalacion ? que es lo que anulo? como?

bilbofurgo

Cita de: SPliTeR en Septiembre 18, 2012, 06:36:03 am
Mi consejo es que tranquilamente sueltes el mueble para hacer accesible la instalación. Con él suelto te vas a un fontanero o instalador que haga montajes de gas en casas y le dices que te acople tanto la cocina como la nevera a una toma para bombona azul en el hueco del armario de al lado.

Si se lo llevas todo muy accesible (de ahí que no le hagas a él desmontar el mueble y tal), no creo que te ponga muchas pegas ;)

Saludos!

Muchas gracias, esa era mi idea, pero quizas sin soltar los muebles. El "cableado" ya existe, pero entiendo que habrá que cortarlo en algun punto para meterle las gomas al adaptador de la bombona. La putada(intentaré hacer fotos) es que pasa por tres muebles(el propio de la cocina, el siguiente mueble contiene el dobler cierre de seguridad, y en el tercero es por donde bajaría hasta los bajos) y no me gustaría soltarlos todos..

bilbofurgo

Cita de: aintziarbe en Septiembre 18, 2012, 08:49:50 am
  Pues no sera nada dificil, lo peor, comp el deposito, si tiene todas las piezas, por lo demas es tirar el tubo de la salida del deposito asta el colector. Le falta algo a esa instalacion ? que es lo que anulo? como?

La cosa es que el depósito no está. Al anterior dueño le daba rollo y sabiendo que no lo usaría, lo quitó. Entonces en los bajos no hay nada, y dentro de uno de los muebles(junto con el depósito de aguas limpias), baja el tubo que habrá que cortar y hacer el empalme. La cosa es que no se si tiene sentido llegar hasta aqui, o hacer los apaños en el segundo mueble y "acercar" todo a los quemadores

Saludos y gracias

Vikram

como dice el compañero spliter, es la mejor manera de llevar bombona azul, y te quitas de problemas, yo la llevava asi y es muchisimo mejor.

Conectado el gas y la nevera a las valvulas de paso del gas, puedes usar las dos a la vez o independiente el fuego y la nevera. La bombona que yo usava es la azul grade, te dura con la nevera a tope uno 8-10 dias sin problemas.

Saludos.
Living the dream ; )

argambois

Mirate el tema de los chicles,tanto en la nevera como en los fuegos.Los de gas ciudad son diferentes de los de butano por ponerte un ejemplo.Por lo demas, pon la botella donde te sea mas comodo,y desde hay si eres un poco manitas, tu mismo lo puedes hacer con tubo de cobre lo llevas asta empalmar con el que salia del deposito anulado.Si tienes sitio prueba a poner la botella de butano pequeña y tendras mas autonomia que con la azul.

quatrel

Yo de ti buscaria un deposito de GLP, creo que pantera tenia uno a la venta y dejaria la instalación original completa, vas a ganar en espacio autonomia i ahorrarás mucho dinero. ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

bilbofurgo

Cita de: quatrel en Septiembre 19, 2012, 20:12:14 pm
Yo de ti buscaria un deposito de GLP, creo que pantera tenia uno a la venta y dejaria la instalación original completa, vas a ganar en espacio autonomia i ahorrarás mucho dinero. ;)

De momento desecho llevar un deposito GPL enorme para la cocina sólo. La neverá será de compresor y irá a 12V. Por lo tanto, para uso esporádico, creo que con botellas azules me valdrá. En cuanto pueda subiré fotos del la instalación para ver lo que opinais

Saludos

bilbofurgo

Aprovecho que le he sacado alguna foto a la furgo para comentar como está colocado

En el armario de la derecha(hueco del frigo, está el quemador), en el bajito están los cierres de seguridad, y en el grande de la izquierda el bajante anulado hasta el depósito. En cual de los tres pondrías la bombona sabiendo que irá una nevera de compresor?

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguien sabe si ese tubo es de cobre? se podrá acoplar a un tubo de goma, no?

Saludos, Bilbofurgo

blueswagen

Septiembre 21, 2012, 10:58:16 am #10 Ultima modificación: Septiembre 23, 2012, 12:23:46 pm por blueswagen
Te cuento mi caso;
Yo anulé tambien la bombona de GLP en la T3 pues llevaba solo los fogones conectados a ella y mi nevera es compresion, el tanque de GLP apenas en dos años bajo de nivel, estaba al 95% de carga, y me decidi a meter bombona azul por el tema de las ITVs y la instalacion de gas, estaban empezando a pedir papeles y yo tenia menos que una cabra.
hice lo que te comentan, desmonte el mueble, se lo lleve a un fontanero que hace boletines, me cambio la instalación a campingas con una bombona azul grande, de las llaves anulo las dos rojas y solo me dejo la amarilla que es la principal que corta todo el sistema y luego me comento que como el regulador de la bombona lleva otra llave de paso que con eso era suficiente por temas de seguridad, que al ser campingas suelen poner menos problemas en las itvs, y que si me ponian pegas que volviera que me hacia el boletin de la instalacion.
De la instalacion aprovechó la mayor parte de la misma, desde la llave de paso amarilla hasta la bombona de gas va un tramo metalico y una manguera naranja de butano hasta el regulador, la canalización creo que es de acero inox y la bombona va situada dentro del mismo mueble-cocina.
Lo unico hubo que abrir un agujero en el suelo de la furgo debajo de la bombona por el tema de ventilacion por si hay fugas de gases y taparlo con una rejilla, justo donde estaba el deposito de GLP.
Mira los bricos de alcasa hay un post muy bueno donde explica todo esto y ademas te ayuda con el tema de la presión del gas, el regulador que llevo ahora es de 38 mb y el original de la furgo es de 50 mb creo, hay diferencia en la llama y esto se puede mejorar, solo con la hornilla usando los fuegos la bombona te dura un huevo.

argambois

El tubo que preguntas y que esta debajo de los fuegos es de cobre, tienes que desenroscar ese empalme y conectar uno para poder poner la goma del camping gas.Es un adaptador y lo hay hecho, en cualquier casa de fontaneria lo encuentras.Esto seria lo mas sencillo la botella donde te sea mas comodo.Tambien lo podrias hacer como te comente con cobre,te quedaria mas aseado pero tampoco lo va a ver nadie.Es lo mas sencillo, el regulador es el que te corta todo y supongo que no te pondran pegas en la itv, anula y quita todo lo demas y desmontalo.Suerte

blueswagen

Segun me fijo ahora en tus fotos, de las dos llaves de paso rojas que tienes en el mueble, la primera no lleva nada conectado y te puede servir como llave de corte general y la segunda sera la llave de corte de la linea que va para la cocina.
En el mismo mueble creo que te cabe una bombona de campingaz de las grandes en la parte de abajo y no tienes que hacer practicamente instalacion, solo una linea de la bombonas a las llaves de paso, tambien el mismo regulador de la bombona te lleva otra llave de paso/cierre que te servira para mas seguridad.

argambois

Blueswagen esa llave no le sirve,para poderla utilizar tendria que anular la salida que tenia hacia la nevera,porque al abrirla y dar paso a la cocina le saldria el gas.Mas pegas luego en la itv con tubos tapados, mejor instalaciones simples y directas, solo va a utilizar la cocina, una botella, un trozo de tubo y un buen regulador que le de buen caudal de gas a los fuegos.Con el cierre del regulador de la botella sobra, para que mas llaves.

ESERO

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 20, 2012, 23:17:18 pm

Por lo que puedo ver en esta foto el tubo gris que te entra hacia el mueble grande a la izquierda de las llaves de paso era el que iba al deposito de glp, con acoplarle ahí la manguera y la botella azul o la naranja (no se si para esta te piden certificado, antes si que lo pedian pero si tu furgo estaba homologada para deposito también lo esta para este  modelo de botella) con su debido reductor y pones la bombona en el mueble de las llaves o en el grande, lo único aconsejable es que tengas una rejilla de ventilación y se la puedes hacer en el piso de la furgo en el fondo del mueble que la pongas, si ademas queda precintada o cerrada mejor, la primera llave seguro era la de la nevera, supongo que esta anulada, comprueba que esta taponada, después de hacer la instalación comprueba con una esponja mojada en agua y jabón toda la instalación, si no te ves capacitado puedes recurrir a un instalador o a alguien con experiencia, pero la instalación la tienes hecha, solo te falta el tema de la ventilación.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.