TECNICAS OFFROAD PARA NUESTRAS SYNCRO

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 17, 2012, 12:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

otro dato importante y especial en conducción off road es agarrar el volante correctamente, con las dos manos y SIN meter los pulgares por dentro, ya que en un bache o rodera podemos hacernos daño.

tambien viene bien saber (conocer los bajos) dónde está el escape y con cuanta altura, el carter, el depósito del agua, para trazar más eficientemente o con conocimiento, en las zonas difíciles.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Polinizador

Cita de: ensafer en Septiembre 18, 2012, 15:41:38 pm

Otra cosa, importante, es atar TODO dentro de la furgo. Lo ultimo que queremos es estar cerca de esos 40 grados y que se abran los armarios y se vayan todas las latas, menaje... contra el lado malo y desequilibren la furgo. No os digo en caso de vuelco la que se puede montar.


Doy fe de ello, se nos abrió la nevera y el mueble despensa subiendo una rampa en la Vall de Boí, aunque a nosotros se nos fue todo para atrás, ya que lo llevamos todo tras nuestros asientos. Cuando encuentre la foto la cuelgo.

Por cierto, tuvimos que dar media vuelta por que la furgo ya no podía subir por la pista... .lengua2

Viajero 84

una preguntilla: que os parece este cacharrillo???
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tr4000
busco algo sencillo para llevar en la furgo en caso de emergencia. no suelo hacer mucho el cabra pero mas vale prevenir..
que llevais vosotros??

animatrix

Cita de: Viajero 84 en Septiembre 19, 2012, 00:00:21 am
una preguntilla: que os parece este cacharrillo???
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tr4000
busco algo sencillo para llevar en la furgo en caso de emergencia. no suelo hacer mucho el cabra pero mas vale prevenir..
que llevais vosotros??


yo me lo acabo de comprar con eslinga de 20 metros ( no siemrpe tiens el arbol en frente....)

la semana que viene voy a estrenarlo a posta dejando la furgo en tierra suelta.... a ver que pasa....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Viajero 84

puedes poner una fotillo ? precio? donde lo has pillado? .meparto

Xavi-Ps10

Cita de: Viajero 84 en Septiembre 19, 2012, 00:00:21 am
una preguntilla: que os parece este cacharrillo???
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tr4000
busco algo sencillo para llevar en la furgo en caso de emergencia. no suelo hacer mucho el cabra pero mas vale prevenir..
que llevais vosotros??


Yo hace unos años que lo tengo...

Esta bien para intentar ayudar en el rescate, parra intentar recolocar el vehiculo en una mejor posicion para rescatar, pero si os empanzais en arena, barro o nieve, no sacareis la furgo con eso, ya os lo digo...

Realmente en cabrestante este es de 1.500kg. ¿Como consiguen los 3.000kg que anuncian? con la polea de reenvio que ya tiene integrada, pero esto quiere decir que ya viene totalmente exprimido, no le sacareis ni un gramo mas de arrastre.

La cosa es, una syncro en orden de marcha, con su mobiliario minimo dentro, sus depositos y sus baterias se va a algo mas de 2.000kg. La mia en concreto 2.240kg sin aguas y poco gasoleo, con lo que a plena carga me voy a los 2.4ypicokg. Queda un margen para el cabrestante de 500kg, bien. Pero cuando se montan cabrestantes electricos en los todoterrenos la regla es que como minimo tiene que poder arrastrar el doble de peso del vehiculo, si no es totalmente inutil, y no es por que si... un vehiculo empanzado necesita eso, el doble de fuerza en arrastre de su propio peso... para un vehiculo de 2.000kg es necesario un arrastre de 4.000kg, nos faltan mil...

Los gatos Hi Liftt si que sirven de tractel, dan el rango necesario. El problema es que pesan mucho y por cada movimiento de palanca se recorre muy poco espacio, poquisimo. A cambio no solo arrastran si no que levantan.

Los cabrestantes manuales tipo TIRFOR  https://www.google.es/search?q=cabrestante+tirfor&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4XhZULSyE8XRhAf81IHYDA&ved=0CEIQsAQ&biw=1280&bih=816 si que son realmente utiles, son "ligeros" (para lo que arrastran), son seguros (estan homologados para la elevacion de personas) y no tienen cable, lo arrastran tragando por delante y soltando por detras, con lo que no dependes de su propio rodillo de carga. El problema es que tienes que llevar una bobina de cable de acero y que nuevos son caros, pero ahora mismo hay muchisimo mercado de 2ª mano.

Y luego ya los cabrestantes electricos, hidraulicos, con cable de acero, de plasma mucho mas ligero... lo podemos complicar tanto como querais, pero sabed que con el cabrestante este de 3.000kg si os quedais en el barro no saldreis, como mucho podreis mover el vehiculo un poco para darle mejor angulo de rescate.

Viajero 84

Guau...muchas gracias xavi por tu sabiduria..la verdad es que busco algo muy sencillito y economico.
Como ya os comentaba no suelo hacer mucho TT. Busco algo q m saque de un apurillo tonto ademas siempre llevo una pala tb...

Viajero 84

Animatrix ya nos contaras q tal u experiencia...

+gvr

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 19, 2012, 10:01:29 am
Los cabrestantes manuales tipo TIRFOR  https://www.google.es/search?q=cabrestante+tirfor&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4XhZULSyE8XRhAf81IHYDA&ved=0CEIQsAQ&biw=1280&bih=816 si que son realmente utiles, son "ligeros" (para lo que arrastran), son seguros (estan homologados para la elevacion de personas) y no tienen cable, lo arrastran tragando por delante y soltando por detras, con lo que no dependes de su propio rodillo de carga.


Solo quiero hacer un apunte para que este dato tal y como lo das es totalmente erroneo. No existen mecanismos como este "homologados" para la elevación de personas. Existen equipos para trabajos temporales en altura (andamios suspendidos en este caso) en los que se integran mecanismos como el que comentas y el fabricante certifica el conjunto con arreglo a una UNE.

Existen equipos de rescate, asimilables en función a este, pero este desde luego que de este tipo no.

Entiendo el error de concepto pero lo corrijo porque a veces una cosa mal explicada acaba convertida en, por ejemplo, un contenedor de basura suspendido por la pluma de un camión y con dos operarios dentro  .panico

Por lo demás muy buenas explicaciones  .palmas

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Xaft

Muy buena iniciativa. Había pensado en ello más de una vez, y al fin alguien con lo ha hecho. Os sigo.

Xavi-Ps10

Bueno, quizas lo he simplificado demasiado, pero en el contexto del hilo, en el que lo que se habla es de tecnicas offroad el detalle no es imprescindible... pretendia con el comentario dar a entender la seguridad en el uso (en el buen uso ;) ) de los Tirfor.

Realmente si, son "elevadores de persona" en cuanto que forman parte del sistema general elevador, pero no por si solos.
http://www.interempresas.net/Medicion/FeriaVirtual/Producto-Elevador-de-personas-Tractel-Tirfor-T-7A-2000-614.html

Uno interesante por sus prestaciones y dimensiones/peso
http://www.elbomberoylabejamaya.net/Archivos/archivosblog/material/TIRFOR%20T-35%20TRACTEL.pdf

+gvr

Esta claro que querías potenciar su factores de seguridad, que es lo importante.

Tractel es una multinacional y la web, o las web locales (Tractel iberíca), copia traducen conceptos genéricos "Elevador de personas: especial para elevación de andamios suspendidos"
Existen técnicas de acceso en altura (parecido o casi parecido a la escalada/descenso con cuerdas pero cumpliendo UNEs, que son totalmente seguras y validadas).

La cuestión interesante es no inducir al error. Este aparato no vale literalmente como "elevador de personas", es una cuestión de concepto. Lo correcto, pienso, sería en consonancia a la normativa y literatura técnica acorde, "Trabajos temporales en altura: mecanismo especial para elevación de andamios susupendidos".

Hay tiene habido casos de muerte por montar "elevadores caseros" por el manitas de la famila por tener un familiar con movilidad reducida, y en vez de hacer instalar un ascensor o un salva escaleras, pues coge  un "aparato" que aguanta no se cuanto....a ala para abajo fue y se acabó la necesidad.

No es por insistir ni por llevar la razón....es por no inducir a cometer un error que puede ser grave o mortal confiado en interpretaciones o informaciones confusas o que inducen al error.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

buena la apreciación, no sea que alguien utilice un tractel para lo que no debe

Xavi-Ps10

Pues si, mas vale prevenir... ;) Ahora, que hay que ser animal para coger al abuelo en silla y subirlo a carraca por el balcon jajajaja, pero lo dicho, como de todo hay en este mundo, mas vale que quede bien claro, gracias por el apunte +gvr

forote

Me apunto todo....
No vais a ser que me toque buscar un aldeano con el pascualin...

Enviado desde Motorola Defy+