Duda neumático/Llanta T4 syncro----el gran dilema inicial

Iniciado por bigotes, Septiembre 17, 2012, 10:47:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Septiembre 20, 2012, 16:45:05 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 16:48:36 pm por carlangas
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 14:20:52 pm
buaaa os agradezco todo lo que nos aportais de verdad,pero estoy super perdido....ancho de via?, ET? todas estas palabras no se que significan...y tampoco a quien preguntar mas que a vosotros...
hay un forero que vende unas que alomejor si me llega el turno puedo llegar a adquirirlas pero las tengo a casi 800km de casa y la unica referencia que tengo es esta Wellington 6'5x15 et50 5x112, y las quiero para montar 215/75/15... :-\

A ver si aclaro o espeso algo las ideas, primero las mias, jeje...
6'5 (en pulgadas) anchura de la llanta, O sea, y calculado a ojimetro: Unos 200 mm. Eso pido un neumatico bastante anchito... Sobre 225 minimo, diria yo.
15 tambien pulgadas. Eso ya viene en el neumatico directamente. Si es loqueseaR14, bailará. Si es loqueseaR15, irá bien. Si esloqueseaR16 no va a haber dios que te lo monte.
ET50: Snif, snif. Eso es la distancia, ahora en milimetros, que "desplaza" el centro de la llanta cno respecto al plano del buje de la rueda. No se si me explico bien. Vale, no. El buje de la rueda está en un plano "A". La llanta, podria tener el plano donde apoya en el buje justo en el centro (de las 6,5 pulgadas de la llanta en cuestion) o desplazado de ese centro teorico. En este caso, ET50 indica que la llanta se desplazará, al montarla sobre el coche, 50 milimetros hacia el centro del vehiculo. O sea, Si ET positivo, menor ancho de via que el teorico midiendo en los planos del buje de rueda. Si ET negativo, mayor ancho de via. ¿Lo has entendido? Pues explicamelo, que yo no.
5: este es facil: numero de "bujeros" para los tornillos.
112: distancia entre los centros de los p...iiiiii ... tos tornillos.
Resumiendo, y siempre sobre la teorica: Si montas unos ruedacos tipo 235/55R15, vas a tener que coger la radial y hacer un par de apaños en  los pasos de rueda. Puedes comprar los discos de la radial en paquetes de 100. Te haran descuento. Yo no montaria una llantas de mas de 6", y mejor 5,5". Supongo que esas son para "tuning" y poder montar perfiles extrabajos que no se dicen con nuestras Syncro.
En cuanto al ET,  ya se ha comentado antes. Asegurar que el ancho de via sea tolerable, y si no, a homologar.
Carles.
P.D.: Todo esto son opiniones personales, y como tal, sujetas a errores. Muchos errores. O más.
Aqui teneis algun dato mas: http://vwpolo86c.top-forum.net/t974-calculadora-llantas-neumaticos-definitiva

Viajero 84

madre mia que jaleo. muchas gracias carlangas por tu aportacion.
voy a ver si me lo leo 2 veces mas y termino por pillar algo que esto es nuevo para mi. jejej
en resumen no me aconsejas porq son para tuning ...no??

Viajero 84

el caso es que son las originales de un golf yvienen montadas con esta medida  195/65 R15  91 V

Spanier

Con lo bonitas que son las de chapa originales de 15.

Salud2

luis charco

Ten cuidado con el orificio central no todos tienen la misma medida yo tengo una t3 syncro y las de golf no me entran, pero tengo un skoda 4x4 con llanta 16 y estas si entran justas, hay una diferencia de 5 mm , en cuanto al et, si es muy alto las llantas van hacia el interior y al girar con perfil alto tocan, si el perfil es bajo no pasa nada, ejemplo yo con 215  75  15 y et 35 llantas de mercedes 190  voy bién, si monto las del skoda con et 50 igual que el golf,  con el perfil igual de alto tocan , espero que te sirva de ayuda.
Un saludo Luis 

Viajero 84

muchas gracias por vuestros consejos... no se que acabare haciendo..

carlangas

Septiembre 21, 2012, 11:13:55 am #36 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 11:15:29 am por carlangas
Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 17:18:28 pm
el caso es que son las originales de un golf yvienen montadas con esta medida  195/65 R15  91 V

Yo diria que es demasiada anchura de llanta para 195... pero para gustos, colores.
Aqui hay un buen comparador de equivalencias, medidas, llanta aconsejable, etc.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Segun este comparador, si se puede montar.
Carles.

Viajero 84

Muchas gracias Carlangas.....algun dia me.gustaria hacer una quedada syncro y poder conocernos intercambiar opiniones ideas etc...hacer una salidilla al monte..y hacer unas chuletas.jejejjej  .baba

carlangas

Pues ya sabes...
Por donde andas?
Yo por Catalunya.
Carles.

Viajero 84

yo soy de Burgos....si un dia preparamos una y os gusta el monte...os llevo a un sitio muy guapo y bueno para las syncro.. .meparto

bigotes

Buenas a todos...ya tengo otro precio, y parace que este se lleva la palma (140+IVA)...se llaman tuhomologación, y parace que saben lo que hablan...os pongo respuesta...

Buenos días Eduardo,

Respecto a la medida que indica de neumático (215/75 R15) no habría problema pero el índice de carga 98 es demasiado bajo para la MMA de su vehículo. En cuanto al índice de velocidad tampoco habría problema por lo que podría intentar buscar un neumático 215/75 R15 100R, 215/75R15 101R, 215/75R15 102R.... y así sucesivamente, siempre que el índice de carga sea superior o igual a 100 no tendrías problema.

Por otro lado, para asegurar 100% la homologación también necesitamos conocer la medida de las llantas (ancho x diámetro) aunque sean las originales de la furgoneta porque tenemos que comprobar la compatibilidad de llanta-neumático.

Por último, para la homologación de unos neumáticos no es necesario que nos desplacemos o que usted venga a nuestras oficinas. Sería suficiente con que enviara unas fotos en detalle de la furgoneta y los neumáticos. En cualquier caso en cuanto nos remita la medida definitiva de neumáticos que va a instalar y la medida de las llantas le informaremos de todo lo que necesitamos para realizar informe de conformidad. El coste de la homologación de neumáticos sería de 144€+iva.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo,


El precio bastante ajustado...aunque se les debe dar la medida de la llanta....y aquí mi pregunta, alguien sabe que medida tiene la llanta que monto, ya que por mas que miro, no la veo....



AFRAGO



bigotes

Cita de: AFRAGO en Septiembre 21, 2012, 18:18:30 pm
mira en el interior de la llanta


A que te refieres? En el interior de la llanta por detrás, o en el inetrior de la llanta quitando el neumático?...porque si es la primera, lo miro en la de repuesto, pero si es la segunda, es quitando el neumático, y eso sucedería cuando cambiase las ruedas, y a su vez eso sucedería posterior a homologar, para hacerlo todo de corrido....no me digas que es la segunda :'( :'( :'(

Por otro lado...existían varias llantas de este tipo, y con este dibujo?...

AFRAGO

por detrás, en la de repuesto mismo  ;)

aunque mejor el enlace que te ha puesto Spanier
Llevas las llantas de aleación BBS 15" 7JX15 H2 ET 46