Duda neumático/Llanta T4 syncro----el gran dilema inicial

Iniciado por bigotes, Septiembre 17, 2012, 10:47:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Noviembre 27, 2012, 16:24:33 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 16:26:52 pm por AFRAGO
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Noviembre 23, 2012, 08:34:43 am
me estoy planteando el poner llantas de aluminio y he encontrado unas de MB SLK, las que montan algunas T3 en 15 con un ET de 37 ( si no estoy equivocado ) y 5x112
diria que son garganta 7J, iran bien las 195 70 15? No quiero cambiar a 205 por el tema de no perder altura ni a 215 para no tener que homologar.


en 195 70 15 deberian tener garganta 6J -según tablas alemanas- y ET 46 mínimo (en ITV de aqui no se lo estrictos que pueden ser en las llantas)
si sigue existiendo tolerancia en ancho de vias (que no lo se):  2*(46-37)=2*9=18mm estarias dentro de margen
deberias de mirar que los agujeros de llanta te valgan para esa tornilleria



abra

Creo que las llantas de mercedes tienen el hueco para el buje más grande, tendrías que ponerlas con centrador
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uri_Mire_Pirata

Ahora si! Muchisimas gracias Afrago y Abra.
tendre en cuenta el tema centradores.
Creo que me animare a comprarlas y montar 205 al ser garganta 7j.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Jeje, maravilloso mundo el de las homologaciones....
Los que en un principio no te aceptaban la homologacion era por que querias indice de carga 98 y tu eje delantero es praa 1510 Kilos, por 10 kilos creo que no entrabas. Les costaba poco contestarte que SI te homologarian con un indice 99 o superior....

En cuanto al % de diferencia con medidas de origen todo depende de la combinación de ingeniero y laboratorio con el que trabajes. Unos dan mas en unas cosas, y otros menos, pero tiene logica que a partir de un 8-10% de diferencia quieran comprobar que la perdida de frenada por aumento de desarrollo (se nota MUCHO en las T3 al pasar de llanta 14 a llanta 16). Para ello te hacen una medición de presion de frenada y distancia. Lo hace el laboratorio, pero en mi caso los de Madrid ¿Inta? se desplazan una vez al mes a Cheste, o sea que no te llevas la furgo a la otra punta de españa.

Ah, recordad que si un neumatico os gusta pero no llegais al codigo de velocidad necesario, si estos tienen marcaje M/S (Mud and Snow), podeis montarlos si el codigo es 20km/h inferior al que necesitéis, sin problemas. Cosas curiosas, un neumatico con mas taco, que irá peor por carretera, puedes montarlo con codigos inferiores al de homologacion y circular todo el año con ellos  .palmas


REcordad tambien que la variación del 3% solo es para neumaticos de origen, no para los homologados a posteriori (sufrido en mis carnes).
Y, normalmente aunque te ponga el ingeniero 5 medidas de ruedas, en la ITV solo te suelen apuntar la que llevas montada, salvo que pilles despistado al ingeniero.

Multivan Beach 4motion