Duda neumático/Llanta T4 syncro----el gran dilema inicial

Iniciado por bigotes, Septiembre 17, 2012, 10:47:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Buenas...si, ya lo sé...en el foro está toda la información disponible, pero tanta información me ha provocado un colapso mental  .loco1

Os comento la idea, y seguro que TODOS habeis pasado por ello, y me contais que hacer....

Como ya sabeis, nuestras Syncros T4 tienen R15 (al menos la mía) y el problema fundamental es el IC para los neumáticos....por lo que veo en el mercado, neumaticos decentes que sean 50 carretera - 50 TT, con IC de 100 o mas y en medidas de máx. 205, imposible encontrar....por lo que todo pasa por homologar una nueva medida....

Personalmente he visto la 215/75/R15 100S, pero la duda es si este neumático se puede montar en la llanta original VW de 15"...os pongo foto...



La otra posibilidad es comprar llantas R16 y homologar medidas para esta llanta...pero que beneficio saco con ello? Creeis que con R15, y neumaticos mas polivalentes es suficiente...o el que se coloca neumaticos en R15, acaba poniendo R16....tengo miedo de gastarme la pasta en homologar una nueva medida en R15, para dentro de 1 año homologar nuevamente a R16...

Bueno, espero vuestros consejos y vivencias....

carlangas

Viva la diversidad de opiniones!!!
Dejando aparte la dificultad de encontrar neumaticos de una medida determinada, creo que es mejor montar en llanta 15".
Pros: Mayor balon a igualdad de diametro de rueda, o sea, menos probabilidad de tocar la llanta en terreno pedregoso.
Contras: mayor "flaneo" en carretera rápida y mas percepcion del viento lateral.
Pero el que quiere algo, algo le cuesta, no?
En cuanto a medidas, 215/75R15 no deberia rozar en ningun sitio, salvo que le pongas los protectores de los pasos de rueda. Entre una cosa y otra, no se, no se,... Igual deberias "doblar" un poquillo las esquinas de los paragolpes con aire claiente. Hay algun forero que lo ha hecho sin problemas.
Carles.

bigotes

Septiembre 18, 2012, 19:00:40 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 21:33:51 pm por bigotes
Bueno señores...poco a poco me estoy enterando de como va este lío....quiero agradecer a Carlangas y a Xavi-PS10 la ayuda informativa....

A falta de que me contesten precios de homologación, la primera ingeniería me cobran 200€+IVA por un cambio de 195/70R15 a 215/75/R15 (7,33%)....

La pregunta, como veis este precio...Caro, barato.....alguno de vosotros tiene un tío que es ing. industrial y que lo hace a cambio de dinero del monopoli....????

Venga esas ideas, que estoy enfilado..... ;D

Viajero 84

yo tambien quiero cambiar a 215/75/15, igual se puede hacer algo conjunto y pedir precio.
yo lo he consultado en tuninhomologaciones.com y me sale por 180 + iva...
que os parece?

marcus

Los de tuninghomologaciones son de los que más ajustan.

Con 215/75/15 puede que te toquen en el parachoques trasero. Es la medida más utilizada, la mayoría de los germanos la llevan, yo la monté un tiempo antes de pasarme a 16". Porqué 16", porqué soy presumido y mi furgo más y porqué algún día modificaremos la caja de cambios, con lo que se podrá meter más rueda y con ésto más altura sin forzar. Con la medida que llevo yo en 16" creo que ganas algo más de altura que con 215/75/15, pero muy poco.

En ésa medida ya tienes las BF All Train. Las Discoverer y las Wrangler creo que también. De aquí para abajo para algo e ir tranquilo de mambo yo ni me lo miraría.

Saludo.

bigotes

Segunda respuesta...en este caso de armhomologaciones....vosotros mismos...no entiendo nada...

Buenas

El aumento es superior a 6% (en concreto es  un 7,57% mas de diámetro), ademas el indice de carga 98 (solo puede con 1500 kg), no puede con la carga del eje delantero.

Resumeiendo: NO SE PUDE HACER NADA CON ESAS GOMAS

Saludos


Esto tiene que ser un error seguro o a entendido mal mi mail, pero lo raro es que a todos les pongo en mismo mail, y les adjunto mi ficha técnica....

bigotes

Cita de: Viajero 84 en Septiembre 18, 2012, 21:11:07 pm
yo tambien quiero cambiar a 215/75/15, igual se puede hacer algo conjunto y pedir precio.
yo lo he consultado en tuninhomologaciones.com y me sale por 180 + iva...
que os parece?


Viajero...lo podemos ver...lo mismo a 2 hacen algo de precio,quien sabe....

bigotes

Cita de: marcus en Septiembre 18, 2012, 21:36:16 pm
Los de tuninghomologaciones son de los que más ajustan.

Con 215/75/15 puede que te toquen en el parachoques trasero. Es la medida más utilizada, la mayoría de los germanos la llevan, yo la monté un tiempo antes de pasarme a 16". Porqué 16", porqué soy presumido y mi furgo más y porqué algún día modificaremos la caja de cambios, con lo que se podrá meter más rueda y con ésto más altura sin forzar. Con la medida que llevo yo en 16" creo que ganas algo más de altura que con 215/75/15, pero muy poco.

En ésa medida ya tienes las BF All Train. Las Discoverer y las Wrangler creo que también. De aquí para abajo para algo e ir tranquilo de mambo yo ni me lo miraría.

Saludo.


Gracias Marcus...la idea que yo tengo es meter unas BF Goodrich AT, y en esta medida si que existen para IC que permitan nuestras furgos (en el 1er eje marca el cartón 1510, y me limita a IC 99)...

El tema de rozar en el parachoques trasero no tenía ni idea...Carlangas me dijo que podía ocurrir pero que con una pistola de aire caliente se dobla un poquillo y solucionado....espero que no sea mucho...

Viajero 84

me parece estupendo si lo vamos mirando...lo del parachoques trasero me parece que queda muy justito pero no llega a tocar, aunque es conveniente doblarlo un poco con calor por si un dia montas cadenas para que no te pequen...
por otro lado yo aun sigo mirando neumaticos y dado que lo que hago es un 80% carretera 20% camino pues hasta el momento se lleva la palma COOPER DISCOVERER ATR 215/75 R15 100S aunque sigo mirando...se que el neumatico por excelencia 50-50 (carretera-camino ) es el BF Goodrich AT pero no busco eso busco algo menos campero y menos ruidoso ...y ademas me salen mas baratos....por otro lado sigo buscando unas llantas 5x112 de 15 para ponerle los zapatitos bien relucientes, jejejje.
bueno vamos siguiendo el hilo...
saludos..  .palmas

marcus

Algo no han entendido, yo tengo las Bf At 215/75/15 homologadas en la fitxa técnica.

Saludo.

carlangas

Cita de: marcus en Septiembre 19, 2012, 09:52:07 am
Algo no han entendido, yo tengo las Bf At 215/75/15 homologadas en la fitxa técnica.

Saludo.

Está claro que no les interesa el tema, o no saben de que hablan. (aunque tengan estudios...)
A mi me paso algo parecido cuando buscaba quien me hiciese el proyecto, no solo con los neumaticos, si no con el aiento-cama. Un "ingeniero" se encebolló en que un vehículo del 1999 debía cumplir la norma nose que de la UE de 2005, cosa, obviamente, dificil. Segun él tenia que tirar el coche al vertedero y ponerme a llorar.
Carles.

carlangas

Septiembre 19, 2012, 10:44:57 am #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 10:50:31 am por carlangas
Y ya puestos, ¿por que no pides que te homologue 205/75R15, 205/70R16, 215/70R16 y 215/65R16? Asi tienes mas posibilidades para un futuro sin nuevas homologaciones...
Carles.

Viajero 84

Eso estaria bien mirarlo a ver cuanto nos cobran por homologar varias medidas...

Spanier

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2012, 10:36:44 am
Está claro que no les interesa el tema, o no saben de que hablan. (aunque tengan estudios...)
A mi me paso algo parecido cuando buscaba quien me hiciese el proyecto, no solo con los neumaticos, si no con el aiento-cama. Un "ingeniero" se encebolló en que un vehículo del 1999 debía cumplir la norma nose que de la UE de 2005, cosa, obviamente, dificil. Segun él tenia que tirar el coche al vertedero y ponerme a llorar.
Carles.


Pero como complican los ingenieros la vida.

Salud2

bigotes

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2012, 10:44:57 am
Y ya puestos, ¿por que no pides que te homologue 205/75R15, 205/70R16, 215/70R16 y 215/65R16? Asi tienes mas posibilidades para un futuro sin nuevas homologaciones...
Carles.


Carlangas...entiendo que si homologas la medida 215/75/R15...todas las medidas que has puesto son EQUIVALENTES (+-3%) por lo que entiendo que puedes colocarlas siempre que se cumpla IC y Código de veloc, sin tener que homologar nuevamente....o al menos eso es lo que entiendo con lo que llevo leido...

Seguro que algún experto nos puede aclarar este tema....