"Erre que erre" con el agua caliente

Iniciado por Nando, Diciembre 27, 2007, 18:17:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nando

Diciembre 27, 2007, 18:17:26 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 20:50:05 pm por falco_vw
pues eso, que llevo 6 meses dándole vueltas a eso del agua caliente. La solución que nos mostraba Gofio me parece soberbia. Claro para los que tienen el agua al lado bueno. Pero eso no es mi caso. Yo la tengo en la otra punta.

Lo que he visto en el mercado prácticamente me inutilizaría una cuarta parte del armario.

Pués dándole vueltas voy y me deseo un calentador eléctrico que quepa justo sobre mi depósito. Es decir con la misma forma del depósito pero con aprox. 10cm de altura. Es decir superplano. Os recuerdo el depósito en cuestión.



Al final, acabo pensando en aplastar un tupo de PVC con calor y colocarle 2 tapas con sendas resistencias de 150W + o - para situarlo justo sobre mi depósito donde tengo casi 11cm sin aprovechar. Y es en este punto dondo no sé como continuar...

¿Donde le coloco la entrada de agua fría y donde la salida de agua caliente?  Supongo que tiene que haber algún truco para que el agua salga el máximo tiempo caliente. ¿O no?

Pero quizás más importante seria la cuestión de la resistencia y de la temperatura que puede aguantar este PVC.

Alguien ha intentado algo parecido???




Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Kimu


Parking is not a crime

Nando

si, ya he buscado en esos hilos pero hasta ahora no sé de nadie que haya intentado hacer un calentador.  ¿Alguien a desmontado alguna vez alguno para ver como era la caldera por dentro?
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Oli

Cita de: Nando en Diciembre 27, 2007, 19:26:19 pm
si, ya he buscado en esos hilos pero hasta ahora no sé de nadie que haya intentado hacer un calentador.  ¿Alguien a desmontado alguna vez alguno para ver como era la caldera por dentro?


Hola Nando, par de ideas.. Te lo podrías hacer de aluminio, de la forma que tu quieras. Otra ídea, le instalas otra boca de registro y intentas reservar una parte del deposito para agua caliente, que te sobra agua con lo que llevas..  .malabares

Tanto en un caso como en otro, lo de desmontar una caldera para ver como era por dentro, como no, se me pasó por la cabeza, pero al final me compré un Elegena de 3L. Cuando le quitas el aislante de espuma negro que trae (lo sustituyo por Caloractif de 8 capas), sorpresa... la caldera está hecha de plástico translucido!!

La verdad es que técnicamente es más simple que un botijo.. Los 2 tubos de entrada y salida están en la parte superior, la presión de agua fria entrante hace salir el agua ya caliente. Dentro tienes una resistencia, conectada a un termostato en el lateral de la caldera.

Oli..  :)

HIJOSDECAIN

Yo al final he optado por construirme uno como el electrico de casa,con un bidon de plastico debajo del asiento,resistencia electrica y bomba de achique de 12v.
Es engorroso a la hora de calentar  pero todavia no lo he prbado en la furgo,falta de tiempo para las salidas,en casa iba bien ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Oli

Otra idea que podrías considerar..

La caja de herramientas, para lo que contiene es una pérdida de espacio. El gato lo puedes guardar fijado a la parte inferior del asiento, en el hueco que te queda junto a los muebles. En el hueco que te queda una vez quitada la caja de herramientas, igual te cabe un Elgena de 6 L, y así no te tienes que romper más los cuernos, y a correr. Hasta lo podrías hacer solidario de tu depósito, asi ni falta taladrar ni nada..

Una idea más. Oli..  :)

eneko

Nando... yo vueltas le he dado también unas cuantas y sabes a que solución he llegado?

Pues a un boiler de 6L de 12v y pista....  :-\

Nando

CitarNando... yo vueltas le he dado también unas cuantas y sabes a que solución he llegado?

Pues a un boiler de 6L de 12v y pista.... 


ya..., es que me da mucha rabia dejar el huequito sobre el depósito sin aprovechar. Y para un calentador hecho a medida está situado como anillo en dedo.

CitarLa verdad es que técnicamente es más simple que un botijo.. Los 2 tubos de entrada y salida están en la parte superior, la presión de agua fria entrante hace salir el agua ya caliente. Dentro tienes una resistencia, conectada a un termostato en el lateral de la caldera.

Oli.. 



Entonces, ¿no es relevante la forma y la posición de los tubos en la caldera???
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

eneko

Te refieres al espacio entre el depósito Reimo de 50L y la bandeja? 11cms? eso es porque llevas la bandeja subida supongo no? y te merece la pena.... Yo hice toda la movida de las espumas para subir la bandeja y poder meter la ducha en el maletero y al final la he bajado y quitado las espumas.

No se duerme nada mal sin poner nada sobre los asientos, la bandeja arriba es más incómoda de colocar en su sitio ya que tiende a desencajarse, si la pones arriba el asiento se te va para delante....

No obstante, el boiler no debe de ir de forma obligatoria en el mueble del fregadero. Yo voy a mirar para ponerlo en el hueco del armario alto que se supone se destina a la famosa caja fuerte jeje

Otra cosa... con resistencias de pecera o incluso de 12v tienes un rendimiento calorífico muy muy escaso... helite me pasó unas cuentas de lo que tardan en calentar algo de agua y creo que kike tiene sacado un estudio por ahí...


Nando

Efectivamente Eneko, la bandeja está en la posición superior. Esta es una cuestión innegociable por que si la  bajo no me cabe el parapente y eso no es una opción  ;D.

De todas formas, a partir de Marzo seremos uno más y ya tiene ese sitio reservado para su cuna.

No estaba pensando en resistencias de peceras, confiaba en poder encontrar algo mejor. Ya enseñaré algo.
De momento he encontrado esto.  Quien sabe, si le encuentro un hueco cerca del motor hasta me lo pienso.

¿que os parece?

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301520401
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Oli

Cita de: Nando en Diciembre 28, 2007, 22:11:26 pm
Entonces, ¿no es relevante la forma y la posición de los tubos en la caldera???


Entiendo que cuanto más separadas entrada y salida, mejor "calidad" de salida (+ caliente porque - interferencia con agua fria entrante). Resistencia en la parte inferior, porque el agua fria pesa mas que la caliente  ;D

Cita de: Nando en Diciembre 28, 2007, 23:09:10 pm
¿que os parece?
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301520401


Calentador mixto motor/220V? Mirate mejor esos, motor/12V, nooo  :roll: ?

http://elgena.com/nautic-junior.htm

Cita de: Nando en Diciembre 28, 2007, 23:09:10 pm
De todas formas, a partir de Marzo seremos uno más y ya tiene ese sitio reservado para su cuna.


Felicidades !!  ;D

Oli..  :)

Nando

Oli, fíjate que el de 10l solamente se caliente por el agua del motor. Me refería a ese.


Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

eneko

yo lo del motor lo desestimo pq en mi furgo a ralentí no se pone el agua del motor a 90º ni arrimando una candela..

nando.. boiler.. boiler...  .meparto

Nando

Ya eneko, te entiendo. Pero en mi caso es que no me puedo estar quieto y siempre muevo la furgo.  Prácticamente nunca estoy un dia quieto en un sitio. Si el motor calienta  un depósito que está bién aislado debería mantener la temperatura durante varias horas.

Desde luego aún no he desechado el tema del boiler pero lo del circ. de refrig. tampoco me parece mala idea. El caso es que  para el verano de viene tengo que tener agua caliente en la furgo por que me voy a volar a Los Alpes (.murcielago) y hace pelete hasta en Agosto.


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

alcasa

  Nando , no le des mas vueltas, si tienes a Gofio al lado de casa, queda cobn él y lo ves en directo,  vale que tienes el motor en una punta y el deposito en otra, pero con unos metros de manguito que los sujetaras por los bajos, lo tendrias chupado, vamos animate a instalar el calentador Gofio, yo que lo acabo de instalar estoy sorprendido con lo rapido que calienta el agua.

  Animo.



                                              .salta .salta .salta