"Erre que erre" con el agua caliente

Iniciado por Nando, Diciembre 27, 2007, 18:17:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HIJOSDECAIN

Como ya he dicho,opte por fabricarme el mio,mas que nada porque los que vi por ahi eran muy caros y ocupan mucho entre boiler,bidon etc.......y yo de espacio ando escaso ;) .
Tambien pense en resistencias de pecera o de terrarios que es lo que conozco mas,y no encontre ninguno que subiera la temperatura mas de 30 grados(incluso hable con los fabricantes de resistencias y ni una puede ir sumergida,cuestion de seguridad).
Por otra parte encontre en ebay un calentador para caravanas de 25l a 12v,con bomba y tal, pero me costaba 200 y pico lerus comprarlo en Australia
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

alcasa

Enero 01, 2008, 23:06:17 pm #16 Ultima modificación: Enero 01, 2008, 23:08:37 pm por club camper
Cita de: HIJOSDECAIN en Diciembre 31, 2007, 14:37:41 pm
pense en resistencias de pecera o de terrarios que es lo que conozco mas,y no encontre ninguno que subiera la temperatura mas de 30 grados(incluso hable con los fabricantes de resistencias y ni una puede ir sumergida,cuestion de seguridad).




   ¿te interesa una termorresistencia a 12v.?

   de la marca  termofee,  de 75 w. con termostato automatico que calienta un deposito de 20 litros a 37ºC. y los mantiene a esa temperatura,  está creada para ir sumergida.


*imagen borrada por el servidor remoto




mira aqui

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=25342.msg337642#msg337642


                                                .salta .salta .salta

HIJOSDECAIN

Muy bueno,gracias pero como ya te digo lo tengo ya acabado.Pero de todas formas lo tendre en cuenta para la proxima,gracias de todas formas. .palmas
Aunque creo que 75w son muy pocos,tardaria demasiado en calentar 20 litros............ .confuso2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

trasgu_61

 ;D  te chuparia la bateia en un santiamen
  

Nando

bueno, por fin he tomado una decisión. Si, ya sé que ya era hora  ;D

En fín antes de hacer nada lo someto a vuestra consideración, a ver que os parece.

La idea es comprar un tubo de acero inox. de 15cm de diametro y 1m de largo. Con dos tapas ya tenemos un depósito que correctamente aislado no debe aumentar mas de 3cm. O sea diametro final 18cm. con lo cual alcanzamos un volumen de 17 litros. Este depósito me cabe, de forma longitudinal, perfectamente en los bajos de mi T5. En parte baja de la tapa trasera la entrada de agua desde la bomba de presión (máx. 3,4bar)

en la parte más alta la salida a una valvula de mezcla situada en el armario trasero debajo del conector de la ducha.  (Os recuerdo el conector de la ducha)


En la tapa delantera la entrada y salida de un tubo de inox de 3/4" que forma una "U" dentro del depósito y conectado con el circuito de refrigeración del motor. O sea, el que va a la calefacción. Esto es lo que sustituye al serpentin.

¿que os parece?

Cualquier crítica es bienvenida.

Saludos


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

pronillo

Hola, ¿porque no haces ese tubo con PVC de 150mm? te durara mas que el acero inox y pesa menos.

Solo es una idea, saludos.

Nando

Que pasa con la temperatura y el PVC?

Estamos hablando que debería aguantar fácilmente 100ºC (si ya sé que el agua apenas llegará a 90 pero un 10% de margen de seguridad es mínimo). Según me dicen el PVC suelta sustancia nocivas a partir de 60ºC. Tendré un Bebé dentro de 2 meses que se bañará y duchará con esa agua. Además, ¿que tal con la presión de casi 4 bar?

Estos son los inconvenientes que he visto para usar PVC.

Igual estoy equivocado.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

pronillo

Vaya Nando, hay estoy perdido, no puedo ayudarte, desconozco ese tema, a ver que te dicen por aca, suerte.

Oli

Cita de: pronillo1963 en Enero 06, 2008, 22:51:37 pm
Hola, ¿porque no haces ese tubo con PVC de 150mm? te durara mas que el acero inox..


Comorrrr  .loco2 ? ¿Como va a durar más el PVC que el acero inoxidable? Nando, me parece muy buena elección. No obstante, o será la hora, o no me aclaro cuando comentas..

Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 22:39:42 pm
Este depósito me cabe, de forma longitudinal, perfectamente en los bajos de mi T5.


Si entiendo bien, hablas de los bajos, es decir el exterior? Supongo que en la parte central donde los 4Motion tienen la transmisión, no?

Pero con lo siguiente, me quedo que no te pillo  .loco2 ..

Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 22:39:42 pm
En parte baja de la tapa trasera la entrada de agua desde la bomba de presión (máx. 3,4bar)
en la parte más alta la salida a una valvula de mezcla situada en el armario trasero debajo del conector de la ducha.  (Os recuerdo el conector de la ducha)


Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 22:39:42 pm
En la tapa delantera la entrada y salida de un tubo de inox de 3/4" que forma una "U" dentro del depósito y conectado con el circuito de refrigeración del motor. O sea, el que va a la calefacción. Esto es lo que sustituye al serpentin.


Asi, sin hacer ningun calculo ni nada, me parece un recorrido cortito para una transferencia térmica suficiente, pero ya te digo, es más una intuición que otra cosa.. También supongo que habrás caido que de los 17 Lts, alguno perderás con el volumen d ela U o serpentín..


Cita de: Nando en Enero 06, 2008, 22:39:42 pm
¿que os parece?


Que olé tus w*** por ser el primero a liarte con eso en una Cali T5  ;D

Oli..  :)

Nando

bien oli, me intentaré explicar mejor.

Estamos hablando de un tubo colocado en los bajos -exterior- de la furgo. Este tubo lo cierro con 2 tapas soldadas a cada lado. En la tapa trasera coloco la entrada y la salida del agua para la ducha. Y en la tapa delantera la entrada y salida de la "U" o serpentin.

El volumen neto del depósito - lo que resto por el serpentin = 17l si coloco un tubo de 1m.

El recorrido del serpentin es de algo más de 2m, lo cual me parece más que suficiente aunque puedo estar equivocado. Podría duplicarlo pero 4m me parece exagerado ¿o no?




Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

alcasa

Enero 07, 2008, 21:00:30 pm #25 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 21:09:38 pm por club camper
si estoy en lo cierto de lo que he leido, estais planeando construir un deposito para agua caliente con PVC??

    Siento desilusionaros, pero de pvc no lo podeis hacer, conozco muy bien sus cualidades, mirar esto 
 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.msg106848#msg106848 

            este material se pone blando por encima de los 66ºC , es mas es una de sus cualidades que al calentarlo se le puede modificar la forma doblandose e incluso abombarse, a parte de ser toxico para liquidos que se puedan ingerir,    un deposito de agua de pvc gris , no asi el transparente alimentario usado en botellas de agua mineral, no es bueno utilizar esa agua ni para lavar utensilios de cocina.





                                                     .salta .salta .salta

pronillo

Cita de: club camper en Enero 07, 2008, 21:00:30 pm
si estoy en lo cierto de lo que he leido, estais planeando construir un deposito para agua caliente con PVC??


.nono Nando le quiere hacer de Acero inox, yo le comenté de hacerle de PVC, pero parece que va a ser que no.

Un saludo.

Oli

Cita de: Nando en Enero 07, 2008, 03:59:18 am
Estamos hablando de un tubo colocado en los bajos -exterior- de la furgo. Este tubo lo cierro con 2 tapas soldadas a cada lado. En la tapa trasera coloco la entrada y la salida del agua para la ducha. Y en la tapa delantera la entrada y salida de la "U" o serpentin.


Ok, capito pero de agua caliente, na de na  .nono Teniendo la entrada y salida tan cerca una de la otra y sin ningun conducto forzado que mezcle agua entrante y agua saliente, creo que te va a salir el agua tal como entra, o casi..

Una solución, para crear una circulación forzada de agua sería introducir una separación vertical en el tubo, dejando libre el extremo opuesto a la entrada/salida de agua sanitaria. La U la pones  perpendicular a esa separación, es decir que te quedará cada pata de la U a un lado de la separación vertical. Para eso deberás primero soldar esa cruz (separación vertical) y U horizontal fuera del tubo, para luego introducirlo todo en el interior y soldar las tapas. Para que se me entienda mejor por si acaso, la U en su curva de retorno debe atravesar la pared de separación.

Tambien puedes considerar hechar un vistazo a esta web..

http://www.comeval.es/pdf/cat_tec/intercambiadores/pilan_fs_.pdf

.. ya que tienen intercambiadores de calor de varias formas, tamaños y tecnologías. Igual alguno te sirve y no tienes que inventar nada, pero ideas, seguro que te dará.. Yo llamaría, porque visto el catálogo de intercambiadores que tienen, igual te llevas una sorpresa, no sé..  :o

Suerte, Oli..  :)






Nando

ya oli, esa era una de las dudas que tenía desde un principio. Es cierto lo que dices si estamos hablando de intercambiadores de calor del tipo...

Pero desde luego este no es el caso, más bien sería algo así
*imagen borrada por el servidor remoto aunque tampoco del todo puesto que estos son intercambiadores, es decir el agua se calienta al paso. En nuestro caso se trata más bién de una caldera tubular. Entiendo que se debe optimizar la entrada y salida de agua y posiblemente la estructura interna para facilitar la salida del agua caliente. Buscaré algo más aplicable a nuestro caso.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Oli

Dibujado en un momento, me refiero a esto..

*imagen borrada por el servidor remoto

El agua fria fluye libremente en el tubo entre entrada y salida, pero recorriendo forzosamente el máximo de distancia posible junto al tubo de agua caliente.

Oli..  :)