Radios chinas Erisin, comentarios, problemas, soluciones.

Iniciado por kyuketsuki, Agosto 15, 2012, 17:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Alguien puede decirme ¿como se hace la instalación de una cámara sobre radio 2 din Android para que al meter marcha atrás aparezca automáticamente en pantalla?.

El primer paso es conectar la alimentación (+) a la luz de marcha atrás pero ... después de eso en la radio (erisin) hay que pinchar el icono de AV para visualizar la cámara.

Gracias por adelantado compas

Tapatalkeando desde el móvil

vomesk

Cita de: parchiis en Enero 16, 2016, 00:53:14 am
Alguien puede decirme ¿como se hace la instalación de una cámara sobre radio 2 din Android para que al meter marcha atrás aparezca automáticamente en pantalla?.

El primer paso es conectar la alimentación (+) a la luz de marcha atrás pero ... después de eso en la radio (erisin) hay que pinchar el icono de AV para visualizar la cámara.

Gracias por adelantado compas

La camara yo la conectaria al positivo de la radio (Al que da corriente cuando das el contacto) asi la podrias ver sin tener que poner la marcha atras. Luego normalmente es el adaptador del can bus de la radio (la caja que viene colgando de los cables) la que deberia dar la señal cuando poner marcha atras para que la radio cambie automaticamente a la camara pero en mi caso creo que no funciona (de hecho venia a preguntar eso) asi que tienes que conectar el cable back detection al positivo de la marcha atras.

Alguien sabes o a alguien le funciona el adaptador del can bus?

Craftero

Ayer instale yo la camara en una erisir de 2 din. Cable negativo a un cable negro q sale de la piña de cables de la radio y positivo directo al positivo que alimenta la radio. Cable de video a el conector amarillo que pone camera y ya tendria que funcionar, no he tocado nada mas yo... Y automaticamente al poner la marcha atras se enciende. es una crafter mi furgo

vomesk

Cita de: Craftero en Enero 18, 2016, 10:39:50 am
Ayer instale yo la camara en una erisir de 2 din. Cable negativo a un cable negro q sale de la piña de cables de la radio y positivo directo al positivo que alimenta la radio. Cable de video a el conector amarillo que pone camera y ya tendria que funcionar, no he tocado nada mas yo... Y automaticamente al poner la marcha atras se enciende. es una crafter mi furgo

Hombre solo poniendo positivo negativo y video no creo, en el conector iso estaran los cables del can bus o de la marcha atras.

Craftero

Yo conecte la piña de cables que venia con la radio a la furgoneta y sin tener camara ya automaticamente al darle la marcha atras, se quitaba la musica y salia la pantalla negra y ponia no señal video. No he tenido que hacer nada mas. Nose si venia ya el canbus tambien o que..yo solamente he tenido que conectar eso. Ya te digo, justo la estuve montando ayer

parchiis

Cita de: Craftero en Enero 18, 2016, 12:05:58 pm
Yo conecte la piña de cables que venia con la radio a la furgoneta y sin tener camara ya automaticamente al darle la marcha atras, se quitaba la musica y salia la pantalla negra y ponia no señal video. No he tenido que hacer nada mas. Nose si venia ya el canbus tambien o que..yo solamente he tenido que conectar eso. Ya te digo, justo la estuve montando ayer

¿Y como sabe la radio -me refiero al ejemplo que pones, sin haber instalado la cámara- que has metido la marcha atrás?, no se como o por donde le llega esa info.

CHAGO

Esa , informacion la  da  el  can.bus , igual que  cuando  dejas  una  puerta  abierta , te  sale  en  la  pantalla , un  saludo

vomesk

Bueno pues despues de mucho buscar no encuentro en ninguna parte un manual con el esquema de cables que correspond a mi modelo asi que os voy a dejar una foto a ver.

Quitando los 8 cables de os altavoces estan:

Rojo = > +12V
Marron => Masa
Amarillo negro hay dos, el que esta justo al lado del marron es el contacto, el otro supongo que tambien pero no lo se.
Gris azul => Ni idea
Gris verde => Ni idea

Bien pues los dos grises es los que me gustaria saber que son, en principio pense que podrian ser del can bus pero lo he probado y no parece funcionar. Alguien sabe que pueden ser? Como identifico los cables del canbus en la zona de la calefaccion?

jonymepeino

A ver si podeis ayudarme a decidir que yo en esto estoy bastante perdido. En mi furgo no puedo instalar 2 din, cosa que me fastidia bastante, por lo que...no me queda otra que 1 din con pantalla motorizada escamoteable

Con esta premisa, y contando que quiero un aparato con todo, gps Europa, bluetooth, tdt, usb, iPod, sd, y visor de cámara trasera...Que me recomendáis?? Evidentemente, quiero poder escuchar la música mientras llevo operativo el gps. El tema es que, el mas completo y caro de todos, se me hace un pelo caro, y si es el mejor con mucho vale, pero no sea que uno 100€ mas barato también me de lo que busco...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vomesk

Cita de: jonymepeino en Enero 23, 2016, 18:32:42 pm
A ver si podeis ayudarme a decidir que yo en esto estoy bastante perdido. En mi furgo no puedo instalar 2 din, cosa que me fastidia bastante, por lo que...no me queda otra que 1 din con pantalla motorizada escamoteable

Con esta premisa, y contando que quiero un aparato con todo, gps Europa, bluetooth, tdt, usb, iPod, sd, y visor de cámara trasera...Que me recomendáis?? Evidentemente, quiero poder escuchar la música mientras llevo operativo el gps. El tema es que, el mas completo y caro de todos, se me hace un pelo caro, y si es el mejor con mucho vale, pero no sea que uno 100€ mas barato también me de lo que busco...

Yo despues de mi experiencia no volveria a comprar una radio de estas, ahorraria e iria a por una de verdad, una pionner con android, o un ipad mini integrado. Pero si compras una china yo compraria la mas avanzada del momento.

jonymepeino

Cita de: vomesk en Enero 23, 2016, 18:35:57 pm
Yo despues de mi experiencia no volveria a comprar una radio de estas, ahorraria e iria a por una de verdad, una pionner con android, o un ipad mini integrado. Pero si compras una china yo compraria la mas avanzada del momento.

Mi furgo no tiene can bus, el tema es que, siendo honestos una radio, por ejemplo alpine, con bluetooth, gps, txt y demás, por mucho que nos pese....pasa de los 1000, porque cada función, lleva un modulo independiente, y cada modulo sale por un pico. Eso no es ahorrar un poco mas, es que ademas, tienes que tener donde guardar todos los modulos...

Que yo también soy pro marcas y productos de calidad, pero en este caso, por mala que salga y uno o dos años que dure cada radio....el precio de una buena da para, por lo menos 10 años de radios chinas y siempre tendrás lo ultimo en funciones
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

vomesk

Cita de: jonymepeino en Enero 23, 2016, 18:44:22 pm
Mi furgo no tiene can bus, el tema es que, siendo honestos una radio, por ejemplo alpine, con bluetooth, gps, txt y demás, por mucho que nos pese....pasa de los 1000, porque cada función, lleva un modulo independiente, y cada modulo sale por un pico. Eso no es ahorrar un poco mas, es que ademas, tienes que tener donde guardar todos los modulos...

Que yo también soy pro marcas y productos de calidad, pero en este caso, por mala que salga y uno o dos años que dure cada radio....el precio de una buena da para, por lo menos 10 años de radios chinas y siempre tendrás lo ultimo en funciones

No lo digo por lo del can bus, eso es cuestion de buscar los cables. Lo digo por cosas como que cuando me llego no encajaba, tiene 4 agujeros para atornillarla, 2 tuve que modificarlos para que encajara la radio y los otros dos directamente no estan donde tiene que estar. La calidad de sonido es mala, el bluetooth da bastante guerra, el microfono es una basura y no se puede tener una conversacion (literal) y si pones uno externo no corta la señal del otro asi que suenan los dos y es todavia peor, hay que abrir la radio para modificarla para por lo menos poder hablar. Por no decir que cualquier problema tienes que mandarla a china y el soporte al cliente una vez que has pagado es lento y escueto.

Eso si, por 350€ lo tengo todo pero he tenido que modificarla por dentro y por fuera para tenerlo realmente.

Si te recomendaria comprar una joying que parece que tienen bastante mas soporte y actualizaciones que erisin.

CIMA

Cita de: vomesk en Enero 22, 2016, 18:01:08 pm
Bueno pues despues de mucho buscar no encuentro en ninguna parte un manual con el esquema de cables que correspond a mi modelo asi que os voy a dejar una foto a ver.

Quitando los 8 cables de os altavoces estan:

Rojo = > +12V
Marron => Masa
Amarillo negro hay dos, el que esta justo al lado del marron es el contacto, el otro supongo que tambien pero no lo se.
Gris azul => Ni idea
Gris verde => Ni idea

Bien pues los dos grises es los que me gustaria saber que son, en principio pense que podrian ser del can bus pero lo he probado y no parece funcionar. Alguien sabe que pueden ser? Como identifico los cables del canbus en la zona de la calefaccion?

De los cables que tiene el conector ISO de tu foto, y siguiendo el orden partiendo de derecha a izquierda y de arriba a abajo serían:
- 1 Gris/verde: Señal de mute del teléfono.
- 2 (No ocupado): Captador abs (para tomar la señal para la navegación).
- 3 (No ocupado): Señal de marcha atrás.
- 4 Rojo: 12v permanente  (para conservar las emisoras guardadas, la hora etc.).
- 5 amarillo/negro: 12v accesorios (para antena electrónica, señal amplificador, etcl).
- 6 Gris/azul: iluminación (al encender las luces del coche cambia la iluminación del aparato).
- 7 Amarillo/negro: 12v tras contacto (encendido aparato).
- 8 Marrón: masa.
Dependerá del aparato que lleves para que utilice todos o solo algunos de esos pines.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vomesk

Genial!! Muchas gracias! Y los cables del can bus sabes de que color son? He leido que si no llegan a la radio se pueden sacar de la botonera de encima.

CIMA

Cita de: vomesk en Enero 23, 2016, 20:16:20 pm
Genial!! Muchas gracias! Y los cables del can bus sabes de que color son? He leido que si no llegan a la radio se pueden sacar de la botonera de encima.

A un conector ISO de radio no llegan cables de can bus, eso sería en los modelos modernos que llevan la radio incorporada, no se el color que pueda llevar en tu furgo en los bmw el color de las líneas Kbus son blanco/violeta/amarillo (el amarillo viene el líneas discontinuas - - - - - - ), revisa lo primero el manual de tu furgo para ver si tiene esa línea de can bus para la radio.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo