Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm

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mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 13:04:54 pm
El sensor de alta va en la culata y el de baja en el intercambiador de calor


hola Manuel! gracias por tu respuesta.
esto que me dices, ¿se refiere al motor Renault Energy verdad?
cómo los localizo, ¿tienes alguna foto o dibujo?

un saludote!

manuel gil lozano

Ahh pero tu llevas gasolina... Yo te hablaba de los cables que te dice el alemán esos colores son los de la diesel el amarillo va al sensor de la culata y el azul/blanco en la diesel  al sensor del inter cambiador
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 20:42:13 pm
Ahh pero tu llevas gasolina... Yo te hablaba de los cables que te dice el alemán esos colores son los de la diesel el amarillo va al sensor de la culata y el azul/blanco en la diesel  al sensor del inter cambiador


sí mira, mi motor es un renault energy de gasolina.  antes tenía un motor VW tipo DG de 1,9 litros, de gasolina también.
en la transformación de motor,  han sobrado muchos  cables,  tengo un mazo de ellos en el compartimento del motor, y entre ellos hay uno amarillo y otro azul con negro, que no sé si está conectado o no, no puedo ver a donde va. creo que son los que dice el alemán. ¿cómo lo ves?

manuel gil lozano

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 21:30:34 pm
sí mira, mi motor es un renault energy de gasolina.  antes tenía un motor VW tipo DG de 1,9 litros, de gasolina también.
en la transformación de motor,  han sobrado muchos  cables,  tengo un mazo de ellos en el compartimento del motor, y entre ellos hay uno amarillo y otro azul con negro, que no sé si está conectado o no, no puedo ver a donde va. creo que son los que dice el alemán. ¿cómo lo ves?


Esos deben ser... No los marcastes antes de desmontar?? Busca en el motor DG los dos sensores recuperalos y montalos en una toma de presión de aceite del motor nuevo y vuelve a conectar esos dos cables
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mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 05, 2013, 22:10:07 pm
Esos deben ser... No los marcastes antes de desmontar?? Busca en el motor DG los dos sensores recuperalos y montalos en una toma de presión de aceite del motor nuevo y vuelve a conectar esos dos cables


pasa una cosa, que es que ya no tengo el antiguo motor DG,  lo vendí a otro miembro del foro, como piezas de repuesto,.... o sea que no tengo esos dos sensores,... ¿serán fáciles de conseguir?

manuel gil lozano

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mojopiconT3

Diciembre 06, 2013, 13:21:30 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 13:28:05 pm por mojopiconT3
 .yupiii .yupiii .yupiii

tema solucionado!!!

a ver,... he cogido la solución fácil,... ya sé que no es la óptima, pero con un amigo que sabe más hemos estado mirando los cables, buscándolos y viendo como hacerlo bien, y nos estábamos rompiendo la cabeza,... así que hemos buscado el cable amarillo, lo hemos encontrado y luego puesto a tierra y voilá!  ya tenemos el cuentarevoluciones funcionando y la alarma anulada,  ya no da el  coñaXX!!!!

gracias a todos, en especial a haizkolari y a Manuel Gil  y a mi amigo Helge, que es el que me dio la clave para "rematar" la faena!  .bien .bien .bien

manuel gil lozano

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haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 05, 2013, 19:33:24 pm
hola haizkolari de nuevo! 
la toma doble, el dice de ponerlo en un conector tipo "Y", ¿eso qué es? ¿cómo lo hago?  ¿no es suficiente con empalmar los 2 cables (el de 0,9 bar y el de 0,3 bar) juntos y luego ponerlos en el orificio que hay?¿y cómo los pongo?  y otra pregunta, ¿donde está el orificio ese en mi motor Renault, cómo lo localizo?  ... estamos casi a punto de conseguirlo!!!


lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 22:20:44 pm
lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)


+1... No lo había pensado si falla la presión de aceite no te vas a enterar hasta que casque
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mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 22:20:44 pm
lo de la Y es una toma doble para roscar en el agujero donde llevas el sensor de presión del aceite... así tendrás dos tomas donde enroscar los dos sensores y cada cable va a cada uno de los sensores, así como vas ahora, una vez arrancado, no sabrás si falla la presión de aceite  ;)


esa toma doble, ¿donde la consigo? 
el motor Renault va muy bien, no creo que me casque, ... espero

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 08, 2013, 20:56:52 pm
esa toma doble, ¿donde la consigo? 
el motor Renault va muy bien, no creo que me casque, ... espero


primero busca el sensor en el motor, lo desmontas para saber la medida o te lo llevas a una tienda de recambios y allí preguntas o en un taller  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 06, 2013, 22:39:08 pm
+1... No lo había pensado si falla la presión de aceite no te vas a enterar hasta que casque


Manuel, ¿sabes donde se encuentra el sensor de la presión de aceite en el motor Renault energy?

manuel gil lozano

Pues exactamente no se pero para que te orientes busca por el motor algo parecido a esto que son sensores de varios tipos, sera parecido a alguno de ellos


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mojopiconT3

ok, gracias Manuel. he mirado en mi motor y hay uno que se parece al de abajo a la izqda. de los que me pones.  He sacado alguna foto. a ver si lo localizamos.




la flecha verde indica donde está la varilla para medir el nivel del aceite.  La flecha roja señala el que creo que puede ser el sensor.
Pongo otra foto más ampliada de lo mismo




sale un cablecito blanco del posible candidato a sensor, ¿será ese?

por el otro lado del motor, parece que hay otro sensor, al que no le llegan cables. Pongo foto, ¿qué será eso?  ¿es posible que sea este otro?




otra foto más de cerca: