Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

Hola de nuevo!  A ver, resulta que a mi VW Caravelle de gasolina, le instalé un motor de Renault, el Energy E7J, ya que no encontraba un motor original DG y tal...  la cuestión es que quiero conectar el Cuentarevoluciones del tablero de mi furgo al motor renault, pero no sé como hacerlo,  a lo mejor alguien ha tenido que desmontar el cuentarevoluciones y sabe como va y me puede ayudar?  ¿alguién tiene alguna idea de esto?   Gracias y un saludo!

RAMOVIL

 Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.

yayuk0

La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos

mojopiconT3

Cita de: RAMOVIL en Agosto 02, 2012, 22:32:43 pm
Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.


Hola RAMOVIL,

¿qué es la salida W del alternador?  ¿cómo sé si es válida para mi cuentarevoluciones?
lo de desmontar el alternador,  parece un lío no?  y si no va a dar una lectura correcta???

he oido por ahí, que el cuenta se conecta al negativo de las bujías?  ¿sabes algo al respecto?

gracias y un saludo!

mojopiconT3

Cita de: yayuk0 en Agosto 02, 2012, 23:55:59 pm
La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos


hola yayuk0!  mi vw es de gasolina.  Como conecto el cuentarev (original de VW)  al encendido del motor Renault Energy?
también he oido que por lo visto, el cuenta se conecta al negativo de las bujías, lo he visto en un post por internet, pero no sé a qué se refiere, ¿sabes algo?
gracias de antemano

NICHY

Cita de: yayuk0 en Agosto 02, 2012, 23:55:59 pm
La w del alternador se usa solamente en los motores de gasoil.

En los motores de gasolina sale del encendido la señal.

Los cuenta revoluciones de diesel no son compatibles con motores de gasolina y viceversa precisamente por eso.

Saludos

Mi t3 syncro de gasolina lleva cuadro de diesel y saca la señal del alternador y funciona perfectamente.

Un saludo

haizkolari

Agosto 03, 2012, 18:02:29 pm #6 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 18:28:48 pm por haizkolari
Cita de: NICHY en Agosto 03, 2012, 16:59:43 pm
Mi t3 syncro de gasolina lleva cuadro de diesel y saca la señal del alternador y funciona perfectamente.

Un saludo


si llevas cuadro de diesel y señal W del alternador claro que es compatible, el problema es mezclar cuadro diesel con la señal de rpm de la bobina o viceversa.

Cita de: mojopiconT3 en Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm
Hola de nuevo!  A ver, resulta que a mi VW Caravelle de gasolina, le instalé un motor de Renault, el Energy E7J, ya que no encontraba un motor original DG y tal...  la cuestión es que quiero conectar el Cuentarevoluciones del tablero de mi furgo al motor renault, pero no sé como hacerlo,  a lo mejor alguien ha tenido que desmontar el cuentarevoluciones y sabe como va y me puede ayudar?  ¿alguién tiene alguna idea de esto?   Gracias y un saludo!


tienes que conectar el cable verde a la patilla 1 de la bobina de encendido que va a la caja negra de derivaciones del vanomotor (hay dos cables verdes uno para rpm del cuadro y otro de rpm para el módulo de encendido)

la N es la bobina y tiene 6 cables, el que te interesa es el verde que en el esquema vienen marcados con el "gn" de 0,5mm de sección, "gn" significa verde en alemán y tiene que estar conectado al faston marcado con un 1 de la bobina junto al otro cable verde que va al módulo de encendido(la famosa pastilla marcada con el N41)



este es el esquema del cuadro, el cuentarrevoluciones es la figura marcada con el G5 ves que le llega un cable "gn" verde que sale de la conexión nº9 del terminal que hay debajo del cuadro (T14/9), por ahí viene la señal de rpm


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: RAMOVIL en Agosto 02, 2012, 22:32:43 pm
Menuda barbaridad, me encantaria verlo, porque no pones unas fotos, al respecto de la señal del cuentarevoluciones, si no me equivoco la señal del cuentarevoluciones  es la salida W del alternador, sino te aparece se puede sacar del alternador pero deberias desmontarlo, y no te aseguro que la señal te de una lectura correcta.


;D a ver si mojopicón nos sube alguna foto más

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2012, 18:02:29 pm
si llevas cuadro de diesel y señal W del alternador claro que es compatible, el problema es mezclar cuadro diesel con la señal de rpm de la bobina o viceversa.

tienes que conectar el cable verde a la patilla 1 de la bobina de encendido que va a la caja negra de derivaciones del vanomotor (hay dos cables verdes uno para rpm del cuadro y otro de rpm para el módulo de encendido)

la N es la bobina y tiene 6 cables, el que te interesa es el verde que en el esquema vienen marcados con el "gn" de 0,5mm de sección, "gn" significa verde en alemán y tiene que estar conectado al faston marcado con un 1 de la bobina junto al otro cable verde que va al módulo de encendido(la famosa pastilla marcada con el N41)



este es el esquema del cuadro, el cuentarrevoluciones es la figura marcada con el G5 ves que le llega un cable "gn" verde que sale de la conexión nº9 del terminal que hay debajo del cuadro (T14/9), por ahí viene la señal de rpm




hola Haizkolari,

he retomado este tema que tenía "abandonado"  por otros motivos, a pesar de tu inestimable ayuda.  ahora estoy mirando para poner dirección asistida eléctrica y necesito rehabilitar el cuenta revoluciones. ya que necesito la señal de las mimas para poderla instalar.

a ver si entiendo lo que me pones aquí,... tengo que conectar el cable verde, ¿uno que sale del cuadro de instrumentos, donde está el cuenta revoluciones? a la bobina de encendido (que no sé si la que tengo es la original de VW o la del motor energy, ¿no tendrás una foto de la bobina de encendido de la T3 por casualidad?), a la patilla 1, ¿y ya está? ¿es así de sencillo?

gracias y un saludo!


haizkolari

sí, la señal de rpm sale de la conexión nº1  de la bobina de encendido pero en tu motor me parece que sale del sensor que tienes en la caja de cambios ... creo que esa señal es de 5v

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

mi bobina de encendido, ¿es esa que se ve en la foto en la parte superior, de donde luego salen 4 cables que van a las bujías?
mi caja de cambios sigue siendo la original de VW, si sale de ahí la señal de las rpm, entonces ¡estoy salvado!
¿donde está ese sensor? ¿cómo lo localizo?

gracias mil! a ver si resucito al contrarrevoluciones, y de paso pongo dirección eléctrica asistida a mi T3 (que necesita las señal de las rpm para funcionar).

haizkolari

Diciembre 19, 2012, 18:13:17 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 18:17:15 pm por haizkolari


el círculo 1 es el sensor de rpm, el círculo 2 es su conector... en ese conector debe haber 2 o 3 conexiones,  uno será positivo otro negativo y el otro señal de rpm, en el manual del motor debería decirnos cuál es el cable de señal que es el que te interesaría pero ya te digo que creo que funciona a 5v y no sé si tu relé de dirección asistida funciona a 5v o 12v..., si lo ves muy lioso también puedes poner un interruptor en el salpicadero para activar el relé de la dirección asistida de manera manual  ;)

la bobina de tu motor renault dudo que tenga conexión 1 de señal de rpm ya que tienes un sensor en el volante, lo que ves arriba con los cables de bujía es el distribuidor

también igual tienes un presostato para elevar el ralentí cuando usas la dirección asistida si el motor estaba montado en un coche con D/A

pon muchas fotos del motor, de la dirección eléctrica... de todo lo que le vas a meter para hacernos una idea y con el manual ver posibles soluciones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

ok, muchas gracias! lo del interruptor en la d.asistida es muy buena idea!
ahora estoy en España y regresaré a Marruecos en breve.  voy a ver todo esto que me dices, creo que va muy bien encaminado, ya que coincide con lo que me han dicho un par de mecánicos, hablando con ellos ayer y hoy.
la idea es recuperar el cuentarevoluciones en el cuadro, y de paso también, tener dirección asistida eléctrica.

voy a hacer lo mismo que hizo furgot389 en la suya. mira su post en http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.240  en la pág.13 creo que empieza,  luego salta a la 17, 19,...

Un saludo!!!

manuel gil lozano

Diciembre 20, 2012, 01:51:36 am #13 Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 01:58:56 am por manuel gil lozano
Cita de: haizkolari en Diciembre 19, 2012, 18:13:17 pm


el círculo 1 es el sensor de rpm, el círculo 2 es su conector... en ese conector debe haber 2 o 3 conexiones,  uno será positivo otro negativo y el otro señal de rpm, en el manual del motor debería decirnos cuál es el cable de señal que es el que te interesaría pero ya te digo que creo que funciona a 5v y no sé si tu relé de dirección asistida funciona a 5v o 12v..., si lo ves muy lioso también puedes poner un interruptor en el salpicadero para activar el relé de la dirección asistida de manera manual  ;)

la bobina de tu motor renault dudo que tenga conexión 1 de señal de rpm ya que tienes un sensor en el volante, lo que ves arriba con los cables de bujía es el distribuidor

también igual tienes un presostato para elevar el ralentí cuando usas la dirección asistida si el motor estaba montado en un coche con D/A

pon muchas fotos del motor, de la dirección eléctrica... de todo lo que le vas a meter para hacernos una idea y con el manual ver posibles soluciones


Eso es un captador de giro del cigueñal de los motores renault ahi creo que no hay señal de RPM
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0