Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

una pregunta importante: si miro con regularidad (que siempre lo hago, la verdad, antes de hacer un viaje) el nivel de aceite de motor y veo que está bien, ¿no voy a tener problemas con la presión de aceite, verdad?
quiero decir que el sensor de presión detecta que no hay aceite y te avisa para que pares inmediatamente y no se estropee el motor, ¿es así?

es que la idea es dejarlo tal como está, sin la alarma del aceite,... en condiciones normales no debe de haber problemas con el aceite, ¿no?
¿cómo lo veis?

manuel gil lozano

Pues podría ser alguno de esos o incluso los dos... Es fácil de averiguar desmontalos y si en la punta que entra en el motor tiene un pequeño taladro para que entre el aceite al sensor es de presión y si es ciego es de temperatura
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 10, 2013, 22:18:19 pm
Pues podría ser alguno de esos o incluso los dos... Es fácil de averiguar desmontalos y si en la punta que entra en el motor tiene un pequeño taladro para que entre el aceite al sensor es de presión y si es ciego es de temperatura


ok, gracias.
no se sale el aceite al desmontarlos?  los puedo quitar sin más?

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 17:52:58 pm





ese último parece un sensor de picado... el otro puedes desconectarlo y a ver si afecta a la aguja de temperatura

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 10, 2013, 20:23:29 pm
una pregunta importante: si miro con regularidad (que siempre lo hago, la verdad, antes de hacer un viaje) el nivel de aceite de motor y veo que está bien, ¿no voy a tener problemas con la presión de aceite, verdad?
quiero decir que el sensor de presión detecta que no hay aceite y te avisa para que pares inmediatamente y no se estropee el motor, ¿es así?

es que la idea es dejarlo tal como está, sin la alarma del aceite,... en condiciones normales no debe de haber problemas con el aceite, ¿no?
¿cómo lo veis?


no tiene que ver, puedes llevar el motor lleno hasta arriba de aceite y no haber presión, por ejemplo desgaste de la bomba de aceite que no sea capaz de mover el aceite lo suficiente o un casquillo de biela gastado y cargarte el cigüeñal como el anterior motor que cambiaste  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

ok, gracias.
perdona mi ignorancia pero, ¿qué es un sensor de picado?

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 11, 2013, 10:06:41 am
ok, gracias.
perdona mi ignorancia pero, ¿qué es un sensor de picado?


.meparto 

ese sensor tiene dentro un trocito de cuarzo que vibra cada vez que hay una explosión en uno de los cilindros(el mismo sistema que un mechero eléctrico, cuando accionas el botón golpeas un trozo de cuarzo y salta una chispa) entonces la centralita detecta esa chispa eléctrica así sabe el momento del encendido y lo avanza o atrasa para evitar el picado de biela, por eso hay coches que pueden usar gasolina de 95 o de 98 octanos sin tener que variar el encendido "manualmente"

qué es el picado de biela? pues es cuando la explosión se produce en el momento que el pistón está aún subiendo y "choca" la fuerza que lo impulsa hacia arriba contra la fuerza que produce la explosión hacia abajo ... entonces se pierde impulso, aumenta el consumo y los casquillos de biela, que es donde están "agarrados" los pistones, sufren mayor desgaste... yyyyyyyy si no tienes sensor de presión de aceite imagínate las consecuencias al cabo del tiempo ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3


mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 11:46:26 am
aquí te lo explican mejor y profusamente http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_encendido-antideton.htm

haizkolari una duda, yo llevo el sensor de picado ese desconectado!  no hay ningún cable conectado por fuera como se ve en la foto.
¿no me pasará nada? ¿es que no lo necesito o qué?
gracias!

haizkolari

mientras no le metas gasolina de octanaje bajo y controles la temperatura  .malabares... creo que andas por Marruecos, busca las de 95, no le eches de la barata :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Diciembre 13, 2013, 16:26:01 pm
mientras no le metas gasolina de octanaje bajo y controles la temperatura  .malabares... creo que andas por Marruecos, busca las de 95, no le eches de la barata :roll:


mira esta foto, se ve mejor el sensor de picado (flecha roja), y luego hay otro sensor (flecha verde) también desconectado!  ¿qué será este último?



haizkolari

¿sensor de nivel y temperatura del aceite? desenróscalo y si es alargado es el sensor de nivel del aceite




pon fotos de donde está el filtro del aceite  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

tengo esta foto en donde se ve el filtro de aceite (el cilindro azul). se ve el cárter y detrás de la salida del tubo de escape se distingue la varilla para medir el nivel del aceite




haizkolari




por los dibujos del manual del clío intuyo que ese es el sensor del aceite .. no hay manera de localizarlo claramente en el manual  :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!