Conectar cuentarevoluciones VW T3 gasolina al motor Renault Energy

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 02, 2012, 19:31:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

ok, voy a probar a conectar el cable verde ahí, donde el blanco ese, a ver si "suena la flauta"

furgot389

Cita de: haizkolari en Diciembre 30, 2012, 02:06:55 am

el cable de rpm del energy es ese

en la t3 gasolina el cable de rpm es verde, tendrás que buscarlo entre ese manojo de cables y conectarlo a la conexión del módulo del energy...debajo del cuadro del salpicadero el cable de la señal de rpm también es verde ... puedes sacar la señal del portarrelés, en el conector de relé nº4 que está vacío, la conexión 1



si te fijas bien en la foto el portarrelés tiene grabado unos números, si empiezas de izquierda a derecha puedes "intuir" el 1 el 2 etc etc ...el nº4 es el que está justo a la derecha del relé 42...buscas la ranura marcada con el nº1 y ahí supuestamente tienes una señal de rpm



aver en la foto la clavija que señalas con flecha verde es la que viene del captador ?? mira aver con seguridad cuantos cables salen del captador y color por que uno de esos es la señal que yo consigo con el sensor de daewoo y con el circulo negro te marcan las r.p.m en la clavija de al lado por eso te decia que le preguntaras algun electro mecanico que te diga que cable da señal del captador osea de la clavija blanca que luego va a donde señalas con flecha verde y al lado tienes el de r.p.m con circulo negro para comprovar la dire es suficiente luego ya veremos como los llevamos al cuadro en cuanto los tengas localizados empalma un cable provisional y ya te digo donde los tienes que empalmar en la dire salutttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

mojopiconT3

¿alguien  sabe dónde está en el cuadro de instrumentos el cable que llega con la señal de las R.P.M.? ¿cómo lo identifico en el panel?  ¿hay alguna foto para ver cómo es?  .fotografo

haizkolari

si levantas el cuadro podrás ver un conector...el cable verde es el de las rpm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Abril 11, 2013, 20:56:17 pm #34 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 00:52:21 am por mojopiconT3
Cita de: haizkolari en Enero 11, 2013, 22:26:06 pm
si levantas el cuadro podrás ver un conector...el cable verde es el de las rpm




hola Haizkolari,  muchísimas gracias!!!
mira, el cuentarevoluciones  de la furgo ha resucitado! lo había abandonado este tema, pero siguiendo tus indicaciones,he conectado un cable directamente en la bobina del motor renault, en donde la flecha negra con el circulito, a la salida que me has indicado del relé 4 (a la salida nº 1) y voila!  ya funciona!!!
gracias mil! que precisión, así da gusto! .bien .bien .bien

haizkolari

me alegro... lo único que hice fue leer el manual jajaja
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Abril 12, 2013, 01:14:45 am
me alegro... lo único que hice fue leer el manual jajaja


una cosa, a ver si se te ocurre algo mejor para colocarlo.  el cable de las rpm, lo he conectado en la salida nº 1 del relé 4º, metiéndolo  por el agujerito delantero, a presión y poniendo un poco de cinta aislante encima.  no se si habría otra forma de conectar esto de una forma más segura,  ¿se te ocurre algo?
gracias nuevamente y un saludo!

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Abril 12, 2013, 17:03:50 pm
una cosa, a ver si se te ocurre algo mejor para colocarlo.  el cable de las rpm, lo he conectado en la salida nº 1 del relé 4º, metiéndolo  por el agujerito delantero, a presión y poniendo un poco de cinta aislante encima.  no se si habría otra forma de conectar esto de una forma más segura,  ¿se te ocurre algo?
gracias nuevamente y un saludo!


sacas el portarelés (es sólo el tornillo que se ve en la foto debajo de los fusibles) y empalmas ese cable al que llegua a esa agujerito... o con un mechero derrites una trocito de la funda del cable que llega a ese agujerito dejando un poco de cobre al aire y le enrollas el cable de rpm, luego  cinta aislante por encima y listo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Abril 13, 2013, 14:19:27 pm
sacas el portarelés (es sólo el tornillo que se ve en la foto debajo de los fusibles) y empalmas ese cable al que llegua a esa agujerito... o con un mechero derrites una trocito de la funda del cable que llega a ese agujerito dejando un poco de cobre al aire y le enrollas el cable de rpm, luego  cinta aislante por encima y listo


ok, gracias.
Sí, al principio lo intenté por ahí, por detrás del porta relés-fusibles,  pero había tal lío de cables que no había espacio y tampoco podía identificar el de la patita "1" del relé 4, por eso lo puse por delante, simplemente metido en el hueco. quedaba un poco suelto el cable y le puse un poco de cinta aislante por encima.   un saludo!

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Abril 13, 2013, 15:54:54 pm
ok, gracias.
Sí, al principio lo intenté por ahí, por detrás del porta relés-fusibles,  pero había tal lío de cables que no había espacio y tampoco podía identificar el de la patita "1" del relé 4, por eso lo puse por delante, simplemente metido en el hueco. quedaba un poco suelto el cable y le puse un poco de cinta aislante por encima.   un saludo!


prueba a ponerle un fastón del tamaño de la patilla del relé al cable y lo conectas en ese agujero... por detrás tienes razón es un poco lío
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Abril 13, 2013, 22:54:23 pm
prueba a ponerle un fastón del tamaño de la patilla del relé al cable y lo conectas en ese agujero... por detrás tienes razón es un poco lío

buena idea.  no sabía lo que era un faston, pero lo acabo de mirar en google y creo que es la mejor solución.  gracias nuevamente!  .bien

mojopiconT3

hola de nuevo, como habéis visto aquí, con la inestimable ayuda de haizkolari, el cuenta rpm me funciona, pero a las 2000 - 2500 rpm empieza a sonar la alarma (una chicharra) y una luz en el tablero diciendo que falta presión de aceite (cosa que realmente no pasa). Como es muy molesta la alarma y lal luz lo tengo desconectado y no lo uso.  Estoy como antes, sin cuenta revoluciones.   :( 

pero,...  un amigo alemán  .bien!, me ha dado la solución!  la pongo aquí a ver si me podéis echar una mano para implementarla.  es un poco largo, pido disculpas por el "ladrillo" de antemano  .ladrillos  pero creo que vale la pena  (y su español, como veréis es muy bueno!)

Hola mojopiconT3,

No se si has entendido bien que te quería decir. No creo que hay problemas con la presión de aceite. La luz y el sonido de alarma son controlados por un circuito electrónico, el "control de presión de aceite dinámico". Está conectado a los dos sensores de presión y además a la bobina (para saber los rpm). El cuenta-revoluciones y este circuito utilizan el mismo cable a la bobina. Por eso se va el problema si desconectas la bobina.

Si el motor hace más que 2000 rpm (en tu cuenta-revoluciones pueden ser 2500, no es muy preciso) y el contacto del sensor de 0,9 bar no está cerrado, se encienden luz y sonido de alarma.

Probablemente en tu motor Renault solo hay un sensor de presión de aceite (en muchos motores solo hay uno) y este está conectado la entrada 0,3 bar del control de presión de aceite dinámico. Si falta el segundo sensor hay exactamente los síntomas que tienes.
En caso que hay dos sensores, tal vez no son del tipo correcto (uno contacto de trabajo, otro contacto de reposo).

Para solucionar el problema tienes estas 2 opciones:
-        Arreglarlo bien con dos sensores de presión de aceite (como lo he escrito en mi último mail que te repito aquí de nuevo en negrita). Si no hay dos orificios, se puede utilizar un adaptador  "Y".
El T3 tiene un "control de presión de aceite dinámico" que está ubicado detrás del velocímetro y que funciona así:

Hay dos sensores de presión de aceite en el motor. Uno de 0,3 bar y otro de 0,9 bar.
El sensor de 0,3 bar es un contacto de reposo (funciona cuando está el coche encendido,  pero a bajas revoluciones, es decir, justo cuando arrancas... normalmente, hasta las 2000 rpm). Está cerrado si  la presión está menos que 0,3 bar (-> luz de alarma) y abierto si hay más que 0,3 bar. Este sensor está considerado por la electrónica de control si el motor hace menos que 2000 rpm.

El sensor de 0,9 bar es un contacto de trabajo (cuando el coche está ya en movimiento en la carretera). Está considerada por la electrónica de control si el motor hace más que 2000 rpm. Está cerrado si  la presión está por encima de 0,9 bar y abierto si hay menos que 0,9 bar (-> luz y sonido de alarma).

Entonces parece que hay un problema con el sensor de 0,9 bar (¿o tal vez falta?) .

-        Buscar el cable que normalmente está conectado al sensor de 0,9 bar y conectarlo a tierra.  Así tienes la desventaja que no tienes luz o alarma si un día realmente falta presión de aceite. No lo recomiendo.
¿Quién ha montado el motor Renault? El probablemente no sabe cómo funciona el control de presión de aceite dinámico.


Saludos,

Hola de nuevo,

el cable del sensor de 0,9 bar tiene el color amarillo.
El cable del sensor de 0,3 bar es azul con negro. Puedes seguir este cable y así 
encontrar el otro.


haizkolari

interesante el desenlace  ;D

aquí tienes el esquema...



se ve que hay una toma que va del cuentavueltas (G5) al microchip de los sensores de aceite (j114) .. la solución lo que te ha comentado, o poner una toma doble en el agujero que hay para el sensor de aceite para ponerle los dos sensores que lleva la t3 si es que ese motor no lleva dos sensores claro, lo fácil es suprimir el de 0,9bar conectando el cable amarillo a masa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

El sensor de alta va en la culata y el de baja en el intercambiador de calor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2013, 13:02:28 pm
interesante el desenlace  ;D

aquí tienes el esquema...



se ve que hay una toma que va del cuentavueltas (G5) al microchip de los sensores de aceite (j114) .. la solución lo que te ha comentado, o poner una toma doble en el agujero que hay para el sensor de aceite para ponerle los dos sensores que lleva la t3 si es que ese motor no lleva dos sensores claro, lo fácil es suprimir el de 0,9bar conectando el cable amarillo a masa


hola haizkolari de nuevo! 
la toma doble, el dice de ponerlo en un conector tipo "Y", ¿eso qué es? ¿cómo lo hago?  ¿no es suficiente con empalmar los 2 cables (el de 0,9 bar y el de 0,3 bar) juntos y luego ponerlos en el orificio que hay?¿y cómo los pongo?  y otra pregunta, ¿donde está el orificio ese en mi motor Renault, cómo lo localizo?  ... estamos casi a punto de conseguirlo!!!