Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Vaaaaale vale, mil gracias a todos por vuestras respuestas!
Y en parado, pero dándole al acelerador para ir calentando un poco el motor? Casi lo mismo no?
Vamos que no sirve para ducharte caliente llevando un buen rato parado.

alcasa

Cita de: ikerlanz en Febrero 16, 2016, 14:26:51 pm
Vaaaaale vale, mil gracias a todos por vuestras respuestas!
Y en parado, pero dándole al acelerador para ir calentando un poco el motor? Casi lo mismo no?
Vamos que no sirve para ducharte caliente llevando un buen rato parado.



que no, no te canses que perderás el tiempo, para generar calor el motor tiene que arrastrar masa, calentar acelerando al ralentí en vacío no se generan mas que unos escasos 60ºC al cabo de media hora, un derroche de combustible, y de lo que se trata es de lo contrario, de que aprovechando el calor que le ""sobra"" al motor, calentar el agua.

si lo que quieres es ducha matutina, olvida este sistema Gofio y compra un hidronic, entonces si, te despiertas media hora antes, accionas el hidronic y al cabo de media horita con un ridículo consumo de combustible calentarás el agua del depósito, hay por ahí un brico del forero Agast que le salió bordado con un depósito que se hizo en inox con un serpentín interior también en inox

ikerlanz

Si lo reconozco... A veces soy demasiado cabezón, y quiero que las leyes universales cambien para tener agua caliente en la furgoneta por arte de magia.  .loco1
Pero gracias a vuestras dosis de realidad he encontrado lo que mejor se ajusta a mis necesidades. La clave estaba en el intercambiador de láminas!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247629.0
Muchísimas gracias por orientarme compañeros!  .palmas

alcasa

este sistema es prácticamente lo mismo que el Calentador Gofio® sólo que añadiendo un circuito secundario, pero la fuente de calor sigue siendo la misma, el motor, y por la mañana con él frío no se calentará el agua del depósito

ikerlanz

Alcasa, según comenta aquí el forero chivi79, a ralentí agua caliente instántanea, y por las mañanas con motor frio en 6 minutos se puede dar una ducha caliente.

Cito su post

Cita de: chivi79 en Noviembre 27, 2014, 20:48:57 pm
Buenas.
yo tambien estuve dandole vueltas al tema del tubo de escape.
y lo descarte por tema de itv y demas.
luego estuve probando con el agua del motor.
probe el metodo gofio.y funcinaba  bien con el vehiculo  caliente y en movimiento.
pero con motor a ralenti o frio no calentaba.
al final instale un intercambiador de placas .y perfecto.en marcha me calienta el deposito
de mi cali (50 litros) en 7 minutos .
A ralenti agua caliente instantanea.
y  por las mañanas con motor frio.con arrancarlo 6 minutos te da para una ducha calentita.


alcasa

Cita de: ikerlanz en Febrero 20, 2016, 12:48:18 pm
Alcasa, según comenta aquí el forero chivi79, a ralentí agua caliente instántanea, y por las mañanas con motor frio en 6 minutos se puede dar una ducha caliente.

Cito su post


pues mejor, yo desconozco que un motor frío al relentí pueda calentarse en minutos, pero si a Él su motor se calienta así de rápido, mejor que mejor

alcasa

hoy 23 de diciembre pero del 2007 publiqué este brico nº 15,  hoy cumple justamente 10 años del brico más eficiente y rentable que jamás he construido, cierto es que la idea inicial no fue mia si no de Gofio, y en base a ella desarrollé mi particular versión, que durante estos 10 años no ha sido modificada en nada para mejorarla, pues no le ha hecho ninguna falta.

lo suelo usar más de 100 veces al año y desde entonces no ha sufrido averia alguna, ni en la electroválvula, ni en el termocontacto ni en el termómetro, ni en fugas..........................


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta



65.390

kitopa

FELICIDADESSSS!!!

Yo voy a ponerme en breves con este sistema, con alguna posible variación, asi que ya la compartiré!!!

Muchas gracias por compartir!!!

GOFIO

Cita de: kitopa en Enero 21, 2018, 21:45:10 pm
FELICIDADESSSS!!!

Yo voy a ponerme en breves con este sistema, con alguna posible variación, asi que ya la compartiré!!!

Muchas gracias por compartir!!!



  Fuerza y para delante........
Cualquier novedad se agradece.

             GOFIO....saludon........
 

ppelui

Un par de dudas.
El serpentín cromado ¿queda en paralelo con el radiador de calefacción? O cierras de alguna manera el paso del agua por el radiador?

Porque la precaución de cromar el serpentín? Las cañerías de agua en las viviendas son de cobre..

Serburo

Obra maestra!
Cuando acceda al depósito valoraré la opción de instalarlo...

Corucamper

Una pregunta... el tema itv... cua do te miren los bajos del coche..y vean esas tuberias de cobre... te dara o dio algun problema???

alcasa

Cita de: Corucamper en Enero 01, 2019, 22:16:28 pm
Una pregunta... el tema itv... cua do te miren los bajos del coche..y vean esas tuberias de cobre... te dara o dio algun problema???


llevo 12 años y las misma cantidad de ITV con ellos instalados, supongo que lo habrán visto en casi todas las inspecciones de bajos y nada me han dicho nunca, ni de esos tubos ni de los 8 elementos que llevo instalados en los bajos:

1-batería secundaria
2-deposito de sucias
3-caja con bomba de agua y depósito de expansión.
4-estantería para alojar escalón
5-caja para cuñas de nivelación
6-depósito de agua limpia con calentador Gofio
7-otra batería secundària
8-caja para gato y llave de ruedas

Corucamper

Jooooooder
Y yo super rayado por ponerle los depositos de agua en los bajos... que si me pasara que si no...
Gracias alcasa
P.d : eres un put.... artista!!!

nuevoamor

Cita de: Corucamper en Enero 02, 2019, 17:38:50 pm
Jooooooder
Y yo super rayado por ponerle los depositos de agua en los bajos... que si me pasara que si no...
Gracias alcasa
P.d : eres un put.... artista!!!

Yo tambien llevo esos tubos que van del motor al deposito por debajo de la carrocería, y bastantes cosas más que no iban especificadas en el proyecto del ingeniero. Estaba temblando y varias noches sin dormir antes de pasar la primera ITV, La verdad es que no ponen muchas pegas, ni se ponen a mirar si tornillos o otras cosas no coinciden(por lo menos a mi), ITV sin problemas y a dormir tranquilo. A veces nos preocupamos demasiado y después no es para tanto.