cambio de 1.6td, cual es el mejor motor????

Iniciado por fernando martinez, Junio 14, 2012, 20:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Junio 14, 2012, 20:07:07 pm Ultima modificación: Junio 18, 2012, 18:57:26 pm por fernando martinez
Buenas!
el caso es que tengo una amiga que quiere cambiar el motor, tiene un 1.6td con una biela atravesando el bloque y como es normal lo tiene que cambiar.
yo tengo en mi furgo montado un 1.9d y me va de maravilla pero con el tema turbo me vuelvo loco.

Ahi vienen mis dudas:
 
          -¿cual es la mejor opcion de cambio?
          -en el caso de que opteis x un 1.9td ¿cual da menos problemas?
          - leo continuamente en el foro que los 1.9td dan problemas ¿es verdad?
          - ¿ se podria poner un 1.9d 1y y acoplarle el turbo pero que no soplase?(para pasar la itv sin problemas)
          - si al 1.9d se le pone el turbo del 1.6td que supuestamente sopla poco.. ¿moriria el motor??
         



A todo esto yo le he dicho a la chica que lo mejor es que lo lleve a karvans (pq es de sevilla) pero se lo va a hacer un amigo a ratitos porque la chavala no tiene un duro, pienso que al final se acabara gastando lo que cuesta en un especialista para que le quede perfecto!!! pero eso nadie lo entiende porque es mas caro a priori.

un saludoo y gracias


mcrsietes

Anda que no hay temas de esto...

Dónde escoger, tanto de D como de TD, no hay mucho...

Por experiencia y conocimiento de casos, se qeu los 1.9D y TD de VW pecan, y mucho, del piñón del cigüeñal.
Pero vamos, que ponga el qeu encuentre en mejor estado...

Yo, a un motor NO turbo, no se lo pondría...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Mesoiro

Para mi el propio 1.6 TD... si lleva 30 años siendo el mejor, por qué cambiarlo ahora???
Yo acdabo de restaurar el mío y estoy encantado... acabo de volver de 3.000 km. de vacaciones (Coruña - Cádiz - Coruña) a más de 35 grados y como una seda!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Xavi-Ps10

Me sumo a Mesoiro, si tu mismo reconoces que el resto de mecanicas que pueda montar no acaban de ser lo suyo, por que no montar otro Jx? para mi, en diesel, es de largo la mejor mecanica que puedas encontrar en las tripas de una T3 ;)

4

fernando me avisas pa cosas que no se,jejeje,y pa esto que entiendo un poco no me das el toke,jejejeje, .loco1
todo el dia entre volkswagens y campers

fernando martinez

Cita de: Mesoiro en Junio 15, 2012, 08:54:07 am
Para mi el propio 1.6 TD... si lleva 30 años siendo el mejor, por qué cambiarlo ahora???
Yo acdabo de restaurar el mío y estoy encantado... acabo de volver de 3.000 km. de vacaciones (Coruña - Cádiz - Coruña) a más de 35 grados y como una seda!!


tienes razon mesorio, pero a priori, no es mas caro resturar un motor que cambiarlo por otro???
a parte tienes que restaurar todo ya que el motor como tu bien dice tiene 30 años y por lo tanto se te pueden romper mas cosas.

Aunque no es el caso, yo compraria un motor mas nuevo y lo rehaceria, digo que no es el caso porque esta esta muy tiesaaaa y necesita algo lo mas economico posible.

Graciasss

fernando martinez

Cita de: 4 en Junio 15, 2012, 10:35:38 am
fernando me avisas pa cosas que no se,jejeje,y pa esto que entiendo un poco no me das el toke,jejejeje, .loco1


ajajaj Fran, encima de que la chavala no te lo lleva.... me da taco de palo preguntarte hombre!!!!

Tambien esta la opcion de encontrar otro 1.6td que no este mal para que sea todo mas facil... pero... encuentralo pffffffff

Xavi-Ps10

pero piensa que para hacer bien las cosas si compra otro motor en desguace tambien tendra que abrirlo y ponerlo al dia, si no es un acto de fe que te sale bien o no, a saber...

Pero igualmente por lo que cuentas su 1.6Td es irrecuperable, decias que le habia salido una biela por un costado, no? pues cuenta que ademas del bloque destrozado por dentro estara hecho fosfatina. Por lo menos en mi comentario asi me lo he supuesto.

por eso, yo no me referia a restaurar el Jx en lugar de comprar otro motor, yo lo que me referia era que comprar por comprar mejor otro Jx, ademas podra aprovechar mas cosas...

fernando martinez

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 09:48:50 am
Me sumo a Mesoiro, si tu mismo reconoces que el resto de mecanicas que pueda montar no acaban de ser lo suyo, por que no montar otro Jx? para mi, en diesel, es de largo la mejor mecanica que puedas encontrar en las tripas de una T3 ;)


Hombre relacion calida-precio posiblemente, pero vamos a mi me dicen un 1.6td o un 1.9tdi 90cv y me lo pienso...

Pues si el motor tiene cachos de bielas y casquillos hasta en el carter, por lo tanto muertooooooooo

A ver si alguien sabe de un 1.6td que merezca la pena para poder contrastar precios y eso.


Gracias Xavi me viene muy bien barajar todas las posibilidades

mcrsietes

Los 1.6Td se montan hasta el 90 o así, los 1.9D/TD hasta el 97 o así, de todas formas (casi que digan lo que te digan) es difícil pillar un motor con menos de 200000km...

Eso sí, montes lo qeu montes, todos tendrán trabajo, a parte de la pasta qeu cueste... que yo, al menos y por experiencia, de los desguaces me fio entre poco y nada...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

vannatx

yo tenia un 1.6 td y le puse un 1.9 tdi. no hay color entre uno y otro pero el 1.6 me parecia un motor que estaba compensado de puta madre y en buenas condiciones para ir a 110 de lujo

lobo_solitario

Echa un vistazo en eBay Alemania y encontraras motores enteros y tres cuartos , que por lo que cuentas lo mismo con el bloque y aprovechando lo que tienes de tuyo , la hechas a caminar por poco dinero, suerte

Patrol-astur

Yo visto lo visto, donde este el motor original 1.6TD, que se quiten los experimentos. A no ser que ,si quieres poner un 1.9TD, te gastes dinero de verdad para que lo hagan bien-bien.


La fiabilidad ha de ser la max.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Xavi-Ps10

Yo es que no soy imparcial jajajaja, soy un enamorado del motorcito este de cortacesped, el Jx, reconozco sus limitaciones, pero asociado a mi caja de cambios no lo cambio (y oportunidad tuve ;) )

Mesoiro

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 13:51:38 pm
Yo es que no soy imparcial jajajaja, soy un enamorado del motorcito este de cortacesped, el Jx, reconozco sus limitaciones, pero asociado a mi caja de cambios no lo cambio (y oportunidad tuve ;) )


+1 en toooodo el párrafo!  ;D
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0