cambio de 1.6td, cual es el mejor motor????

Iniciado por fernando martinez, Junio 14, 2012, 20:07:07 pm

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fernando martinez

Cita de: T3tris en Junio 16, 2012, 20:58:38 pm
hostia fernando pues si lo hace por menos de mil di donde! jjejje!


hombre yo el mio lo cabie por 700€ incluido el motor, pero claro esto es sin abrir el motor, directamente del deguace, cambiandole correas algunas juntas, aceite, filtros y poco mas.

Yo se que es arriesgado meter un motor de desguace pero yo desde luego no me podia permitir otra cosa, tambien me podia haber salido mal.
lo que si intente es que el motor estubiese bien, para ello le dije al del deguace que cuando llegase un coche con el 1.9d me avisara y fui a ver el motor todavia puesto en el donante.
Otro amigo acaba de hacer lo mismo y le ha salido mas o menos igual, tambien decir que a ambos nos lo han hecho mecanicos que son amiguetes y nos han cobrado menos.

Evidentemente si no fuesemos estudiantes lo llevariamos a un sitio de especialistas, pero como el 1.9d es un motor tan simple pues...
Claro esta que si algun dia le monto un tdi a mi furgo no lo voy a hacer en cualquier sitio.

un saludoo!!!

T3tris

pero el 1.9td casi ya vale 700 euros solamente el motor..... metele montaje, tal y pascual!

pero claro si lo hacen amiguetes es mas economico.....  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

antonio77

Es cierto Fernando, yo lo llevo en mi Vanagon desde hace un año y me va de maravilla, es un lujazo, firme y seguro, no corre, pero es estable con él solo!!!
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

mcrsietes

Lo que se deprecian las cosas... allá por el 2004 o así, pagué yo 1100€ por un 1.9TD...
_________________________
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armanblues

cambio de motor fijo!
todo al final es cuestión de pasta...si tienes 1,6 td restaurados po 1000 eu ke sería lo suyo, ke para eso están diseñados, comprar, montar y a correr; a mi me griparon (si, un colega .lengua2) el 1,6td hace 2 años y entonces opté por el 1,9td de desguace, he hecho un montón de kilómetros unos 80 diarios en promedio con puerto incluido viajes, a Bretaña por ejemplo...y si, tuve tambien daño de cigueñal y una biela  a finales del año pasado, pero buscando me encontré un cigueñal nuevo por 150 y la biela por 15 Eu en ebay.de, no duró ni una semana parada y tampoko fue cara la reparación, depende del mecánico y de las piezas...yo he visto los recambios del 1,6 td y tampoco son baratos, ke se de gente a la ke tambien se le ha jodido el cigueñal...tambien por lo ke he leído hay gente ke lleva el 1,9d mucho tiempo sin roturas, todo es un poko de suerte y cuidado....yo le puse este por ke siempre tengo ke subir puerto pa llegar a casa y como decía antes estaba usando la furgo a diario, y no por prisa: en tercera subia super triste con el 1,6 pero con el 1,9 en cuarta sube ke se mata, mas alegre....en llano va mas apretado el 1,9 me parece a mi, mas revolucionado pero consume igual ke el 1,6td (apreciativo) ...ya de TDis no tengo suficiente criterio, estuve pensando en ponerle pero no me decidí .nono, a alguno se le ha jodido con 50000km, o eso dicen no me hagais mucho caso de esto último .malabares
espero ke encuentre la mejor relación reparación.mecánico.calidad.precio  .meparto
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Patrol-astur

Muy importante es tener en cueta que no es el mismo comportamiento para un Syncro que para la normal.



INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

fernando martinez

Junio 17, 2012, 17:19:31 pm #36 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 17:21:40 pm por fernando martinez
Cita de: armanblues en Junio 17, 2012, 12:05:59 pm
cambio de motor fijo!
todo al final es cuestión de pasta...si tienes 1,6 td restaurados po 1000 eu ke sería lo suyo, ke para eso están diseñados, comprar, montar y a correr; a mi me griparon (si, un colega .lengua2) el 1,6td hace 2 años y entonces opté por el 1,9td de desguace, he hecho un montón de kilómetros unos 80 diarios en promedio con puerto incluido viajes, a Bretaña por ejemplo...y si, tuve tambien daño de cigueñal y una biela  a finales del año pasado, pero buscando me encontré un cigueñal nuevo por 150 y la biela por 15 Eu en ebay.de, no duró ni una semana parada y tampoko fue cara la reparación, depende del mecánico y de las piezas...yo he visto los recambios del 1,6 td y tampoco son baratos, ke se de gente a la ke tambien se le ha jodido el cigueñal...tambien por lo ke he leído hay gente ke lleva el 1,9d mucho tiempo sin roturas, todo es un poko de suerte y cuidado....yo le puse este por ke siempre tengo ke subir puerto pa llegar a casa y como decía antes estaba usando la furgo a diario, y no por prisa: en tercera subia super triste con el 1,6 pero con el 1,9 en cuarta sube ke se mata, mas alegre....en llano va mas apretado el 1,9 me parece a mi, mas revolucionado pero consume igual ke el 1,6td (apreciativo) ...ya de TDis no tengo suficiente criterio, estuve pensando en ponerle pero no me decidí .nono, a alguno se le ha jodido con 50000km, o eso dicen no me hagais mucho caso de esto último .malabares
espero ke encuentre la mejor relación reparación.mecánico.calidad.precio  .meparto



Me alegro de que te haya ido bien tu motorciyo!!
yo con respecto a los tdi en t3 no lo tengo nada controlado, pero si es verdad que no me parece coherente montar un tdi mecanico, ya que el tdi se diferencia entre otras cosas en cuanto al td por su electronica y gracias a ello su fiabilidad y consumo, la verdad es que para montar un tdi sin electronica montaria un td.
En casa tenemos un vw sharan tdi con 110cv con 408.000 a la cual solo le paso lo del desgaste del cigúeñal y un golf con 150.000km que esta literalmente nuevo, por lo cual considero que el tdi es un motor muy fiable.
Hace poco vi una t3 syncro Alemana en El Palmar que  creo que llevaba un tdi desde el año 97.


Se que me meto en terreno fangoso pero es solo mi opnion

un saludo y gracias por todas las opiniones y experiencias!


manekineko

Logicamente la evolución de una t3 diesel original sea 1.6 o 1.6 td es avanzar a la tedeización... pasarse a 1.9 tdi... y de 110 cavallos lo menos....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

4

fernando a esa t3,le he montado yo el tdi,jejeje,es de uwe,un buen amigote,esta guapa esa syncro ein???
en el 97 le metio bernandito el tdi,pero n oera suya,aun,en el 2003 peto,y fue con otro motor,hasta k llego a mismanos y le metimos denuevo el tdi electronico,no veas si estaba contengo uwe denuevo,ya que el casi reside aki,y no conocia a nadie que le hicieran esta transformacion en españa y k le diera confianza,ya que el entiende mucho y controla de t3,hasta k nos conocio y nos hicimos muy amigotes y nos la dejo en navidad en nuestras manos mientras el pasaba unos dias en alemania con la famili,
puedes verlo en nuestro blog la operacion, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

Por lo que se ha comentado de la electronica...

Tenemos que diferenciar si hablamos de T3 de carretera o de T3 Syncro. En una de carretera montar electronica pues mira, da una serie de ventajas obvias, son motores mas modernos con lo que eso conlleva y si da un fallo de electronica, que tardara mas o menos pero lo dara, pues nada, se llama a la grua y al taller.

Pero en una Syncro es diferente. La mayoria de la gente con la que podais hablar que venga del mundillo del todoterreno os dira que la electronica solo en el reloj de pulsera, no la queremos ver ni hartos de vino en nuestras maquinas. Nos interesa que todo sea mecanico por dos sencillas razones, una, cuantas menos piezas menos posibilidades de que se rompa nada, y segunda y primordial, todo aquello que se pueda romper tiene que ser reparable en cualquier sitio y en el peor de los casos por cualquier mecanico.
Vale que si te sale una biela por el costado del bloque te va a dar igual si tienes o no electronica, pero mirarlo de esta manera, cualquier averia que se de en la electronica, si no la tienes, no sucedera, y por otro lado cualquier averia que se de en la electronica, en medio de la montaña o en una larga hamada marroqui va a ser un problema de los gordos de verdad.

Esta misma filosofica de muchisima gente del mundillo del todoterreno hace que nos encanten los motores gordos, diesel y atmosfericos. Gordos por su par, diesel por que con medio motor jodido aun se siguen moviendo y atmosfericos por que aun anulas una posibilidad mas de averia, el turbo.

Y volviendo a la T3 Syncro, puestos a que el "gordo, diesel y atmosferico" no existe (un 1.9d no es eso...) el 1.6Td Jx es la maxima simpleza por igual caballeria y par con menos peso, en definitiva, lo mismo mas ligero, una ventaja.

Ahora, como el hilo no hace referencia a una Syncro, aunque se haya ido finalmente para esos derroteros, pues nada que decir de los motores con electronica, aunque me sigue gustando el Jx. Total, luego le metas lo que le metas tienes tres cosas a tener en cuenta, una T3 no es un vehiculo para correr, la caja de cambios y las transmisiones no estan pensadas para mucho Cv ni par y los desarrollos son los que son por mas que el motor empuje y finalmente si haces que la T3 se lance y pille velocidad luego hay que pararla, y una T3 no se para facilmente (vaya, que los frenos con depende que mecanica no van a estar a la altura).

manekineko

Estoy bastante deacuerdo en muchas de las cosas que comentas xavi. Yo en el mundo del 4x4 no me meto, y entiendo que, logicamente más simpleza mecánica, más simples los problemas. El tema por el que voy es en cuanto al sentido de uso y avance de nuestras máquinas. Yo en mi caso particular, el día (que llegue tarde por cierto) que la cortadora de cesped me deje, entonces me planteo pasarme al tdi, y basicamente por el uso que le quiero dar a mi t3, que es más diario. Digamos actualizarla.
Necesito más potencia en algunos casos (aunque a todo te acostumbras eso esta claro) , etz etz... Pero estas cosas son muy personales y de cada usuario.
De todas maneras, sigo pensando en alabanzas para el motorcillo 1.6td que desde luego y en mi caso concreto... con 520.000km ya hechos.... es todo un logro.
Tema mecánico aparte... no hay ningun problema en poner un 1.9tdi de 90 o 110cv a nuestras t3. El resto de la mecánica esta a la altura, excepto la caja de cambios... por lo demás creo que es totalmente aceptable...

Pero bueno mirad a los germanos lo que llegan a hacer... que si motores porsche, que si el vr6 etz etz.... cosas barbaras.... en fin... lo que decimos que el hilo se desvia del asunto.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

4

xavi el mundo evoluciona y los 4x4 tambien
o ya los vehiculos de rallys no la llevan,jejejeje
eso ya paso hace mucho,sino a marruecos solo irian los viejos 4x4...en eso no estoy deacuerdo con xavi,pero bueno cada uno piensa de una manera y eso es lo divertido
ahhh cuando bajes a marruecos,pasate por sevilla,ya se demostro que el tdi con electronica,le desconectas casi todos los sensores y sigue andando
otra cosa es,kien monta el motor,si no sabe montar un tdi electronico en una furgo,k n ose meta,porque si no son todo problemas
xavi cuando pruebes una t3 syncro con un tdi bien montado,ya te dire yo donde mandas el jx,jajajajaja,por mucho de jx que seamos todos
todo el dia entre volkswagens y campers

nito

jeje , xavi  esa filosofia anti electronica  creo que tiene gran culpa los land rover esos "nuevos"

en un tdi de los nuestros como dice fran  se tiene que petar mucho la electronica para que no te lleve a algun sitio a 80 en modo prueba de fallos

solamente con los cables de la bomba  el pedal de gas  y poco mas llegas a donde sea todo lo demas se puede romper que no te deja tirado

4

nito te estoy fabricando los nuevos selectores,en cuanto los tenga te los mando
un saludo guapo, .fotografo
jajajaja
todo el dia entre volkswagens y campers

luis charco

Ahora resulta que vamos a retroceder en el tiempo, y todo lo que hemos investigado,  estudiado, e inventado no sirve, vamos, creo que no hablais con conocimientos técnicos, a veces es mas facil no complicarse la vida y conformarse. pero las satisfacciones el orgullo y el placer de lo bién hecho vienen cuando, demuestras que con dedicación se hacen cosas increibles.
Las t3, nuestras t3 són algo especial y cuando uno las ve subir acelerar y empinar el morro, con esa linea tan especial se siente orgulloso de ver un corazón potente y suave que las conduce, demosles lo que se merecen un TDI con electronica.

Estoy de acuerdo con Fran y con Nito hay que aprender a reparar y no sólo mecanicamente también la eléctronica,`por que podemos cambiar una bomba de agua, y no un caudalimetro que es 10 veces más facil,si todo fuera mecanico no hubieramos ido a la luna, ni verias el futbol en tu casa, seamos audaces y progresistas.
Un saludo Luis Charco