[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mesoiro

Enero 26, 2010, 12:41:06 pm Ultima modificación: Enero 23, 2013, 16:37:42 pm por Mesoiro
Pues eso, tras hacer casi un año que compré esta futura joya, os la presento.
Como os digo, la compré hace un año (las primeras fotos son las del propio anuncio a través del que la compré).
Como veis estaba muy muy cascada de chapa (y sigue) y teóricamente el motor no servía para nada.
Los pasos delanteros estaban totalmente oxidaos (literalmente no tenía pasos) y el raíl inferior del portón lateral estaba totalmente perforado, con una raja longitudinal en la que se podía meter un dedo.
El tema es que en este lamentable estado y tas comerle la oreja al tipo de la ITV, conseguí pasarla... no me digáis como y la he disfrutado todo ese año, pero ahora toca ponerse manos a la obra y darle vida!
Iré poniendo fotos de todo esto, pero voy poniendo las primeras para ir ensayando, que soy un poco novatillo en esto.
Saludos!!

Brillar, brillaba, pero el óxido se ve...:

*imagen borrada por el servidor remoto,

*imagen borrada por el servidor remoto,

*imagen borrada por el servidor remoto


Por dentro está impecable:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y camperizada (es una Caravelle) bastante decentemente, con todo funcionando (calefa estática incluida).

*imagen borrada por el servidor remoto,

*imagen borrada por el servidor remoto,

Seguiremos informando....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

shask82

me encantan las t3... se salen... y como bien dices es una futura joya.... a disfrutarla muuuchos años...para que sea una joya en la carretera!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

markete (Iker)

En estado lamentable?  ??? pues se ve de maravilla  .baba pon fotos de donde tienes tocado y asi te podremos ayudarte en algunos consejillos  ;)

tortoka

Otro tetresero .palmas la verdad q se la ve un interior muy guapo y por fuera brilla

pierluilli

Cita de: markete (Iker) en Enero 26, 2010, 14:10:17 pm
En estado lamentable?  ??? pues se ve de maravilla  .baba pon fotos de donde tienes tocado y asi te podremos ayudarte en algunos consejillos  ;)

eso mismo te iva a decir yo tenias k ver la mia antes de meternos con ella

markete (Iker)

Cita de: pierluilli en Enero 26, 2010, 14:18:10 pm
eso mismo te iva a decir yo tenias k ver la mia antes de meternos con ella

Pues si ves la de un amigo que vamos a rehacer , tiene unas cuantas horas de chapa 

Mesoiro

Mañana mismo colgaré las fotos de los tremendos agujeros que le quedan (no se notan mucho por el color de la pintura, pero si fuera blanca...!!). Ya he reconstruido los dos pasos para subir a la furgo y el propio raíl inferior de la puerta corredera con chapa de acero galvanizado bastante gorda.
Ahora estoy desmontando la furgo (más bien vaciándola) por dentro para llevar al chapista. Estoy mirando, así que si sabéis de alguno bueno, bonito y barato por Galicia, escucho (y agradezco) opiniones.

De momento me he currado estos dos tacos para poder trabajar debajo de la furgo y sacar los tornillos que sujetan los muebles. Evidentemente los copie de otros bricos de los foreros.
A base de tablas de pino, macizas (que fueron ágilmente enajenadas de una obra en la que estaban tristemente olvidadas a la intemperie...) creé estas estructuras a base de serrar, puntas, cola, unas ruedas para poder moverlos y un par de asas (pesan unos 40 kg cada uno).
Gano 40 cm en la parte superior, más los 30 de las ruedas hay  sitio de sobra para trabajar!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Efrenadol

Que crack! A falta de elevador buenmos son calzos gigantes!!!

Pues a simple vista no se ve tan mal. Y por dentro está genial. Arréglale esas cosillas que dices que tiene y que la disfrutes mucho. Sigo el proceso atentamente.

Un saludo.

roni

pero si eso es mejor que un elevador jeje.muy buena tio,a darle caña

Mesoiro

Aquí os pongo un par de fotos de la chapa de acero que se puso en la guía del portón lateral.... como veis, para desgastarla creo que va a tener que abrir y cerrarse unas cuantas miles de veces...   .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Además, esta es la restauración de los dos pasos para subir a la parte delantera (se han restaurado los dos, pongo foto de uno). Están pintados con pintura negra hasta que pinte la furgo entera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo demás sigo vaciándola. Ayer acabé de sacar el asiento, la calefacción (pensé que tenía mucha más ciencia...), el ampli de sonido y parte de los muebles. Pero ahora me queda el mueble de la nevera... y no hay manera!!!
¿Alguien podría decirme si debo sacar la nevera sola hacia delante o sale nevera y mueble junto?
¿Como está la nevera anclada al mueble?
En caso de salir la nevera hacia adelante, ¿qué pasa con los tubos de acero del gasl? ¿dejan estos tubos que la nevera venga para adelante? ¿si no la dejan, por dónde los suelto?
¿Acaso tengo que desmontar hornillos y fregadero para llegar a la nevera....?!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si hoy doy desmontado este mueble y la nevera, para luego descolgar la bombona del gas (que va fuera bajo el lateral del conductor) y empezar a sacar paneles y suelo.
La semana que viene quiero buscar chapista y que se pongan con ella!!
Estoy intentando convencer a Gaby para que me la haga él y me la entregue antes de abril, lo que pasa es que tiene más lista de espera que la Seguridad Social!!!!!!!!!    .loco1
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Bueno, por fin logré sacar la nevera y su mueble. Había que levantar los hornillos y el fregadero para desconectar la toma de gas de la nevera... y yo tirando como un burro... de esto también se aprende...

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso sí, cada vez que saco un tornillo o desmonto algo, pienso... "juer, seré capaz de ponerlo después..."??? pero eso será dentro de un par de meses...

Ahora me queda por levantar el suelo (para luego sacar los paneles laterales), pero tengo 4 tornillos de los que sujetaban los muebles al suelo de la furgo, que no hay manera de sacarlos porque la rosca está oxidada. Supongo que tendré que cortarlos y luego ya compraré unos nuevos.

El siguiente problema que me surgió ayer es para sacar el tubo de entrada del gas de la bombona hasta el interior de la furgo.
El agujero que traspasa el suelo es justo para pasar el tubo, pero este tiene sendas tuercas a cada lado (una para conectarlo a la bombona y otro a la llave de paso dentro de la furgo), con lo que sin sacar estas tuercas, no hay manera de que el tubo pase por el agujero... ¿qué hago?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿corto el tubo y luego ya pondré uno nuevo (además aprovecho para cambiarlo porque tiene bastante óxido, aunque seguro que adentro no llega)? o hay forma de sacar las terminaciones de los extremos para que salga la rosca? (lo intenté tirando con alicates, desenroscando y con el martillo... pero no salen....)

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo que cortando el tubo, podré sacarlo y después podré conseguir un conjunto de empalme para unirlo el día de mañana ¿no? y este conjunto de empalme traerá estas terminaciones ¿me equivoco?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

andarika

esta muy chula.....interior parece impecable y por el exterior no te derrumbes que las hay peores,animo y a disfrutarla........

Por cierto,¿de que color es? por que me parece negra como la mia y si te fijas me parece azul marino..... .confuso2 .confuso2
[move]T3 FOREVER[/move]

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Luna de miel

Eiii, que chulaa!!
Sigo el Hilo que a nosotros nos gustan los cambios... jejeje
Un saludoo,
Nuestra furgo, en proceso de transformación...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174133.0

andarika

[move]T3 FOREVER[/move]