cambio de 1.6td, cual es el mejor motor????

Iniciado por fernando martinez, Junio 14, 2012, 20:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

OPINION PARTICULAR: me parece mejor motor el 1.9td, es mas fiable que el 1.6td. iras mas sobrado, y si con el tiempo puedes modificar la caja de cambios ya ni te cuento..... con el 1.6 hay veces que le pesa el culete, con el 1.9 no! pero para gustos los colores (y los bolsillos, claro!)  ;D

a mi despues de recontruir todo el motor 1.6td y gastarme UN PASTON me duro 3 meses! y lo hice por la buena fama del 1.6 que la gente le da! pero el tiempo me ha demostrado que no es asi! ya no te hablo de mi caso solamente, tengo conocidos y amigos que despues de meter pasta al 1.6 les ha petado y han terminado poniendo el que desde un principio pensaban poner, el 1.9td.

ademas otro handicap es que de 1.9 sueles encontrar en desguaces y tal, por el contrario con el 1.6  .nono es asi. no encuentras ninguno en buenas condiciones a no ser que haya sido recontruido.

perdona por el tocho! seguro que mi opinion no valga para el futuro de la furgo de tu amiga.  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Patrol-astur

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 13:51:38 pm
Yo es que no soy imparcial jajajaja, soy un enamorado del motorcito este de cortacesped, el Jx, reconozco sus limitaciones, pero asociado a mi caja de cambios no lo cambio (y oportunidad tuve ;) )

Te doy la razon en parte Xavi pero hay que preguntarse una cosa ¿Y si de origen hubieran dado a elegir entre el 1.6TD o el 1.9TD?

Para motor bueno-bueno el 1.9 Diesel, sin turbo que montaba los R19........realmente cualquier motor "antiguo"  sin electronica es mejor.  :roll:

Hablo de "en origen", osea montado en fabrica........

Pero como es es soñar.......  ;)

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Xavi-Ps10

ya os digo que soy plenamente conciente de las limitaciones del Jx, pero que quereis... me gusta.. ya os decia antes que tyuve la oportunidad de cambiar el motor cuando tras 300.000 km el Jx original dijo basta, pero no me arrepiento para nada de haber seguido con el 1.6Td, es un motor que trata muy bien a la transmision y al embrague, me gusta...

Y T3tris, algo falla compañero, si arreglas bien un motor, el Jx o el que sea, no peta en 3 meses, eso es que se ha solucionado lo mas obvio y el resto se ha cerrado como estaba, no hay otra. El mio desde que lo hicimos hara ya 40 o 50mil km y aun no he tenido que añadir ni un dedal de aceite entre cambio y cambio, va como una seda y suena como un reloj. Ya te digo, si reconstruyes un motor, el que sea, no peta en 3 meses...

T3tris

Junio 15, 2012, 16:29:10 pm #18 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 16:42:20 pm por T3tris
pues el mio no llego ni a 3000 km. ya me hubiera a mi gustado hacerle 50000 km.

seguramente te haya valido mas barato que a mi!  pero..... asi son las cosas..... yo expongo mi caso. obviamente se que algo falla, pero prefiero no entrar publicamente a decir el que!  ;D

me reitero de que esto es como todo, en este caso a cada uno por nuestras experiencias o recomendaciones nos gusta un motor u otro.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

fernando martinez

Jajajaj esta bueno el debate!! El tema de reconstruir el motor es inpensable pq esta hecho trizas, hay que cambiar si o si,por eso el 1,6td es mas complicado encontrar en buen estado. De momento parece que  ha no ser q se me aparezca un 16td  barato y en buen estado, nos decantaremos por el 1,9td.

Me hariais un gran favor si me dijeseis tb vuestra opinion en cuanto a cual 1,9td es mas fiable.

Un saludoooo

T3tris

fernando yo a la gente que conozco tiene montado el AAZ. y va de maravilla!!! por no contar su facil montaje, practicamente quitas uno y pones otros!

pero habra gente que te diga lo contrario......  .meparto

carles1973

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 16:23:15 pm
ya os digo que soy plenamente conciente de las limitaciones del Jx, pero que quereis... me gusta.. ya os decia antes que tyuve la oportunidad de cambiar el motor cuando tras 300.000 km el Jx original dijo basta, pero no me arrepiento para nada de haber seguido con el 1.6Td, es un motor que trata muy bien a la transmision y al embrague, me gusta...

Y T3tris, algo falla compañero, si arreglas bien un motor, el Jx o el que sea, no peta en 3 meses, eso es que se ha solucionado lo mas obvio y el resto se ha cerrado como estaba, no hay otra. El mio desde que lo hicimos hara ya 40 o 50mil km y aun no he tenido que añadir ni un dedal de aceite entre cambio y cambio, va como una seda y suena como un reloj. Ya te digo, si reconstruyes un motor, el que sea, no peta en 3 meses...

Traducido a euros, y si no es indiscrección,¿ por cuanto te salió el tema?

A mi también me gustaria seguir con el JX, pero el tema presupuesto creo que es un factor que nadie ha mencionado todavia y creo que estaria bien poder comparar precios entre cambio o restauración.

Por si no se nota, a mi Jx ya le toca... :-\

mcrsietes

Los precios depende de lo que se tenga qeu reparar...

Eso si, en mi opinión, una vez abierto, el dinero gastado está bien invertido...

Un swap, siempre será un swap y tendrá más trabajo que llegar y montar un motor igual (que ya lo tiene, y de narices)

EdJuRu

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2012, 16:23:15 pm

A mí no me ha tocado aún, pero yo el día que me toque, espero que dentro de muucho, si puedo mantengo el jx, a lo mejor para los que tenemos syncro nos resulta más adecuado pues nuestra caja y que casi todos llevamos ruedotes, el 1.6 lo mueve sobradísimo, yo estoy muy contento con este maquinote. Y de cambiar a otro más gordo ahorraría un poquito y metería subaru diesel, y en su defecto pues gasolina aunque haya que homologar.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

manekineko

Uff... este hilo es curioso... En el caso de esta chavala, lo mejor es que si no tiene dinero...se cuestione tener una t3, ya que esto es el pozo sin fondo... eterno.. agujero negro donde los haya... pero que mordor vamos....
Pero si es valiente... desde luego si se tiene que cambiar el motor.... yo lo tengo claro.... TDI y desde luego un 110 cv mínimo y ya entrando al lio, meterle una caja de 5v larga.... y con algo más de huevos... el asunto de las cajas de passat de 6v modificando....y.... tienes t3 para circular hasta que las hagan electricas....
Pero  bueno este seria mi planteamiento si mi motor 1.6 td cascara.... hasta entonces..... solo cabe decir que ES CON DIFERENCIA, la mejor mecánica que puede llevar una t3 actualmente (manteniendo las caracteristicas originales de serie). Digo esto... que puede generar polémica, pero es así. Unos 8 litros de diesel a los 100 de media y una autonomia de unos 700 km +- es imbatible actualmente contra los motores de gasolina de las t3 originales... que hablamos de 13 o 14 litros de media.... Por no decir que estos motores cortacesped tiran de 2000 kg etz etz......

En fin.... la compañera tiene que plantearse que es lo que puede pagar y si le vale la pena hacerlo si economicamente esta caninca.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

antonio77

Este tema ya se ha tocado muchas veces, tu que quieres, que te de prestaciones en cuanto a velocidad y consumo??? o que te dure, que te canses de hacer kms y kms y seguramente vendas antes la furgo que se te rompa el motor....el 1.9D  atmosferico sin turbo ni nada con tus 5v...esa es la respuesta amigo
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

fernando martinez

Junio 16, 2012, 19:53:17 pm #27 Ultima modificación: Junio 16, 2012, 19:55:05 pm por fernando martinez
Cita de: manekineko en Junio 16, 2012, 17:53:54 pm
Uff... este hilo es curioso... En el caso de esta chavala, lo mejor es que si no tiene dinero...se cuestione tener una t3, ya que esto es el pozo sin fondo... eterno.. agujero negro donde los haya... pero que mordor vamos....
Pero si es valiente... desde luego si se tiene que cambiar el motor.... yo lo tengo claro.... TDI y desde luego un 110 cv mínimo y ya entrando al lio, meterle una caja de 5v larga.... y con algo más de huevos... el asunto de las cajas de passat de 6v modificando....y.... tienes t3 para circular hasta que las hagan electricas....
Pero  bueno este seria mi planteamiento si mi motor 1.6 td cascara.... hasta entonces..... solo cabe decir que ES CON DIFERENCIA, la mejor mecánica que puede llevar una t3 actualmente (manteniendo las caracteristicas originales de serie). Digo esto... que puede generar polémica, pero es así. Unos 8 litros de diesel a los 100 de media y una autonomia de unos 700 km +- es imbatible actualmente contra los motores de gasolina de las t3 originales... que hablamos de 13 o 14 litros de media.... Por no decir que estos motores cortacesped tiran de 2000 kg etz etz......

En fin.... la compañera tiene que plantearse que es lo que puede pagar y si le vale la pena hacerlo si economicamente esta caninca.

estoy de acuerdo con tigo en lo del tdi, pero es completamente imposible por la pasta.
A parte en el caso de que la chavala los tuviese no se si la furgo esa se los mereceria ya que tiene muchos oxidos y no es ningun modelo especial ni nada ( es una multivan sin techo)
La conclusion que saca la chavala es que si la vende por 1000€ (porque mas no le van a dar x los oxidos) no tendria dinero para buscar otra y asi seguir en el mundo furgonetil, sin embargo si se gasta algo de dinero (menos de mil), continuaria con su furgo, aunque con oxidos ya en un futuro se plantearia arreglarla de chapa o no, pero de momento tendria furgo.

Por ahora yo pienso que lo suyo seria encontrar un motor 1.6td rectificado o algo de alguien que se hubiese pasado al tdi (que es lo mas facil de montar ya que es el mismo que tiene), pero ante lo improvable que es habra que buscar un 1.9td

un saludo y gracias

Pd: estoy aprendiendo bastante de los motores turbo!

fernando martinez

Cita de: antonio77 en Junio 16, 2012, 19:34:23 pm
Este tema ya se ha tocado muchas veces, tu que quieres, que te de prestaciones en cuanto a velocidad y consumo??? o que te dure, que te canses de hacer kms y kms y seguramente vendas antes la furgo que se te rompa el motor....el 1.9D  atmosferico sin turbo ni nada con tus 5v...esa es la respuesta amigo
saludos

ojala pudiera montar ese motor y punto!!!! BBB BuenoBonitoBaratooooo, pero es que la furgo viene del 1.6td entonces habria que acoplarle el turbo y creo que eso no es muy bueno para el motor, hay una opcion que seria montarle el 1.9d con el turbo acoplado pero sin que soplara, pero creo que eso no es posible.
Por otro lado este turbo con mas años que un bosque no creo que someta al motor a mucho ezfuerzo puesto que esta viejecito, por lo que pienso que no haria daño al indestrucible 1.9d si se le acoplase.

Yo le puse al mio 1.9d y me va de maravilla!!!

Todo estas cosas las pienso pero no tengo la menor idea si es un disparate o no, por eso lo expongo, evidentemente, el chico al que se ha llevado la furgo supongo que querra ponerle el 1.9td porque es "lo natural" y lo que mas abunda en los desgüaces.

Un saludo

T3tris

hostia fernando pues si lo hace por menos de mil di donde! jjejje!