cambio de 1.6td, cual es el mejor motor????

Iniciado por fernando martinez, Junio 14, 2012, 20:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

Cita de: haizkolari en Junio 20, 2012, 02:38:05 am
las t3 gasolina DJ o MV de inyección  llevan casi tanta electrónica como un TDI ... sensores de temperatura, centralita, caudalímetro, sensor de posición de la mariposa, válvula de aire adicional, sensor de rpm y alguna mas que me olvido y son syncro muy valoradas, luego tenéis las T3 sudafricanas con motores 1.8i, 2.3i o 2.6i todas inyección gestionado electrónicamente y andan por toda áfrica por cierto las dejaron de fabricar en 2003  ;D otra cosa es que se quiera respetar la configuración original del vehículo cuando es un clásico, incluso son mas valoradas por coleccionistas

este es el motor ADV 2.6i de 135cv montado en origen en un t3 sudafricana ¿quién dijo que las t3 son para ir despacito?  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

esta t3 es de 1995

esta 2.6i fabricada en el 2002

el 2.6 es el motor del audi 100 creo que tambien lo habia 2.8

haizkolari

sería hermano del 2.5i de 5 cilindros .. por lo que averigüé el 2.6 y el 2.8 del Audi100 son 6 cilindros  en V
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NICHY

El coche del grupo vw que monto un 5 cilindros en linea fue el vw santana gx5 con inyeccion kjetronic lo mismo es una evolucion con pistones mas grandes....

Mi abuelo tubo un santana gx5 que luego me regalo y el motor era irrompible...no tenia muchos altos pero bajos y medios sobrado, y no seria mal asunto para un swap  :roll:

yachi

el audi 90 tambien creo que montaba cinco cilindros

haizkolari

Cita de: NICHY en Junio 20, 2012, 20:44:55 pm
El coche del grupo vw que monto un 5 cilindros en linea fue el vw santana gx5 con inyeccion kjetronic lo mismo es una evolucion con pistones mas grandes....

Mi abuelo tubo un santana gx5 que luego me regalo y el motor era irrompible...no tenia muchos altos pero bajos y medios sobrado, y no seria mal asunto para un swap  :roll:

cambia el tipo de inyección, la t3 sudafricana lleva ese mismo bloque motor pero es motronic un derivado del digifant, que es el primer sistema de encendido-inyección electrónico(useasé integraba la inyección y el encendido por primera vez)... ese kjetrónic es la primera inyección mecánica que inventó la BOSCH, trataba de sustituir a los carburadores... un dinosaurio que se extinguió sin remedio por ineficaz y gastón que lo trataron de mejorar con el kejetrónic, la misma inyección mecánica pero asistida por la electrónica (yo no lo recomiendo, ni regalado si se quiere tener un gasto "normal" de gasolina) sólo para amantes frikys de la mecánica con ganas de gastarse un dineral en gasofa

NICHY

Las motrinic ya son bastante decentes...nada comparable a las de ahora lógicamente pero para un atmosférico de gasolina iban bien incluso potenciables soldando zócalo y cambiando chips.

El Santana gx5 no gastaba nada exagerado tambien hay que decir que llevaba un cambio muy largo.

Un saludo

fernando martinez

Hablando de sudafricanas..... no hay nadie por ahi que se la heya ocurrido bajar para traerse una harta de cajas de cambio con el desarrollo mas largo??? porque supongo que alli se podran comprar hasta nuevas y mas baratas!

saludosss

nito

alli se vendieron con cuentagotas, son caras  y los alemanes ya bajaron a por todo el repuesto que les podia interesar de las cajas de cambio

"si cuando unos van  otros ya vuelven"  yo pregunte hace años en la vw pero me dijeron lo de siempre que no era facil por el tema de los portes

fernando martinez

Cita de: nito en Junio 21, 2012, 15:52:38 pm
alli se vendieron con cuentagotas, son caras  y los alemanes ya bajaron a por todo el repuesto que les podia interesar de las cajas de cambio

"si cuando unos van  otros ya vuelven"  yo pregunte hace años en la vw pero me dijeron lo de siempre que no era facil por el tema de los portes

me cago en los Alemanes!!!!jjajajajaja

haizkolari

Cita de: nito en Junio 21, 2012, 15:52:38 pm

llevan 20 años de adelanto y tienen muuuucha pasta para estos caprichos... nosotros a seguir sirviendo pinchitos dedicándonos al turismo

luis charco

Bueno pues parece que no soy el único que quiere t3 con mas de 100 cv, creo que lo importante no es lo que lleves en el culo de la furgo, es como lo uses.
Viajar con un crucero de 110, con tempomat, aire acc, bebidas frias,tracción 4, la familia ,etc ,en un vehiculo clasico que ha sido tu sueño durante muchos años, es algo que no se puede describir, el que quiera irse a Noruega con el jx que se valla, yo me voy con el TDI .
Un saludo Luis Charco     

4

luis....grande muy grande,un saludo desde semilla compañero... ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

NICHY

Cita de: luis charco en Junio 22, 2012, 00:06:49 am
Bueno pues parece que no soy el único que quiere t3 con mas de 100 cv, creo que lo importante no es lo que lleves en el culo de la furgo, es como lo uses.
Viajar con un crucero de 110, con tempomat, aire acc, bebidas frias,tracción 4, la familia ,etc ,en un vehiculo clasico que ha sido tu sueño durante muchos años, es algo que no se puede describir, el que quiera irse a Noruega con el jx que se valla, yo me voy con el TDI .
Un saludo Luis Charco     

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor TOTALMENTE DEACUERDO.

Un saludo

ffrago

Buenas, yo también me estoy planteando el cambio del motor, de momento tengo el JX, pero la mía parece una refinería, ya que ha subido muchos sobrecalentamientos .
El tema es que dispongo de un motor AFN en muy buen estado y un coche entero con un AAZ (de 180.000 km). La verdad es que coma que muy tío tiene un desguace me los regala los dos. La duda es si montar un AFN con la bomba mecánica del AAZ + el turbo del AAZ y el colector de escape o montar directamente el AAZ. El tema de montar toda la electrónica no lo puedo asumir económicamente (a parte no tengo la electrónica del motor). Que me recomendais? El AFN "mecánico" da mejor rendimiento que el AAZ? En cuanto a averías? Cuantos caballos me daría el AFN mecánico?
Ala espero vuestra respuesta que estoy hecho un lió
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...