El paso atrás: de GV a cámper "estándar"

Iniciado por intaunte, Junio 14, 2012, 14:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabern0

Junio 20, 2012, 17:53:52 pm #60 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 17:55:42 pm por kabern0
Cita de: gigi en Junio 20, 2012, 17:11:02 pm
siguiendo con el debate  .loco2

Una GV de seis metros te limitara muchisimo en grandes ciudades (si es lo que te gusta visitar) pero para mi lo bueno que tiene es que no se ve todo tan "apretado" con en una de 5,40 0 5,60
puede ser cosa mia pero de verdad que lo veo asi, tambien es cierto que cualquier GV se me hace mas estrechita (en habitabilidad) que una cali o una marco polo.

gigi precisamente la de robles o la mia cuando estas dentro da mucha más sensación de amplitud que una de 6 m, q se ve todo pasillo. quizas es por la altura interior q son 2,5m pero vamos yo vi muchas antes de comprarme esta y no hay color....

eneko

Doy fe de que las 2 furgos de este par de mamarrachos son amplias de narices.. lo mismo que las nugget XL.... sin duda yo prefiero eso a la distrib. de pasillo con cama fija.. comprobado!

Azpitrafik

Junio 21, 2012, 00:28:45 am #62 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 00:30:23 am por Azpitrafik
Habeis visto la nueva Possl Roadmaster:

http://www.caravanastolosa.com/caravanastolosa/de/roadmaster.asp?cod=4489&nombre=4489&prt=1

Con esta furgo se van a los 6,19m de largo. Para mi demasiado larga para una furgo. Yo tambien soy de la opinión de no llegar a los 6m de largo,por maniobrabilidad....la mia tiene 5,60 de largo y la distancia entre ejes no es tan grande como las de 6m. Con lo que tiene una maniobrabilidad y un giro, que yo al principio flipaba de lo manejable que es.
Con lo que dice Eneko completamente de acuerdo, en mi opinión(sin querer molestar a nadie), la cocina lateral y la cama fija atrás quitan amplitud. Las considero distribuciones de AC metidas en GV, por lo que me dan menos amplitud. Yo prefiero tener espacio durante el dia con un amplio comedor y una cocina atrás en L, aunque tenga que jugar una partidita al tetris para hacer la cama de abajo. La de arriba siempre está hecha. Simplemente hay que bajarla.
Nosotros viajamos con 2 niños, y personalmente le damos más importancia a tener espacio en la furgo durante el día. Por la noche, los crios a la cama de arriba y seguimos teniendo toda la furgo para nosotros.
Aunque mejor dicho, durante el día el espacio y la amplitud está afuera, que para eso tenemos nuestras camper,¿no? De eso se trata.

beep-beep

Del enlace de Possl, cual es la solucion a ese baño que estrecha o invade el pasillo? un baño retractil?????? Creo que no me convence el tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maul

Muy buenas!

Éste tema que planteáis es el eterno dilema que tengo yo desde que entré en el mundillo camper.
Entiendo que la razón principal para pasarse a las GV es el baño, y a la vez que la razón principal para no pasarse es la altura (sito para guardarla) y no dar el cante para poder utilizarlo de vehículo habitual.

Y es aquí dónde no entiendo porque esta preciosa campereve no tiene el éxito que entiendo debería de tener. (quede claro que no la he visto en directo pero a mi me parece una pasada):
http://www.google.es/search?q=campereve+mirande&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3dbiT5GiCMmLhQfurrjcAw&ved=0CEcQ_AUoAQ&biw=1163&bih=778

Salut!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

AfricaTwin

Muy buenas!

Éste tema que planteáis es el eterno dilema que tengo yo desde que entré en el mundillo camper.
Entiendo que la razón principal para pasarse a las GV es el baño, y a la vez que la razón principal para no pasarse es la altura (sito para guardarla) y no dar el cante para poder utilizarlo de vehículo habitual.

Y es aquí dónde no entiendo porque esta preciosa campereve no tiene el éxito que entiendo debería de tener. (quede claro que no la he visto en directo pero a mi me parece una pasada):
http://www.google.es/search?q=campereve+mirande&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3dbiT5GiCMmLhQfurrjcAw&ved=0CEcQ_AUoAQ&biw=1163&bih=778

Salut!

Porque no pone W en el morro y no pone California atrás.  ;D

kalle

Yo a favor de las GV a tope... aunque soy un enamorado de todas, me gustan todas, todas, todas!
De T5 a GV y encantado, eso si algun inconveniente pero me compensa todo lo demás.
Estoy contento de tener la suerte de haver acertado(muy importante), ya que ahora tampoco podria cambiar...
Yo siempre digo que lo mejor no es para todos lo mismo.

PD: si tuviera pasta haria colección, jejeq

Saludos

chivite

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 10:39:25 am

yo no creo que sea eso...es la accesibilidad a las cosas...vw tiene mejor marketing,vas a la tienda, la ves y si te gusta (y puedes) te la llevas, la nugget oficialmente no se comercializa aquí, no hay propaganda en su web, las que traen son todas alemanas, normalmente no hay en "stock"...
las campereve muy guapas, ya habían salido por el foro, pero pasa lo mismo, en mobile.de no he encontado ninguna ;D

AfricaTwin

Debo ser raro pues. Yo cuando quiero algo, lo busco y lo compro.

Anda que no di vueltas por todo el mundo, si, por todo el mundo, buscando una etapa de potencia MESA/BOOGIE.

chivite

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 11:44:03 am
Debo ser raro pues. Yo cuando quiero algo, lo busco y lo compro.

pues me alegro por ti de que seas tan viajado y no voy a ser yo quien ponga en duda tus palabras sobre lo raro que eres :roll:

pero la la tuya es alemana?, cuantas nuggets hay en autoscout24.es ..5? y vw multivans caravellescalifornias 315?..pero creo que ese no es el tema.

AfricaTwin

Es alemana, si.

Pero si yo quiero algo, me da igual que haya mil unidades del producto que no quiero, voy a buscar lo que quiero.

De hecho, después de ver la furgo de Robles, lo tengo claro, si algún día paso a algo mayor, me da igual tener en el mercado mil modelos donde elegir, del concepto 6 metros con cama fija, buscaré algo de ese tipo y si tengo que buscar bien, buscaré bien.

Pero bueno, te entiendo, somos comodones y al final, compramos lo que le vemos al vecino y si vamos a un FP y vemos 10 Calis, pensaremos que tiene que ser buena y nos la compraremos.

eneko

y es que es buena.. buena no.. excelente.... al pan pan y al vino vino :P

AfricaTwin

Pues pa ti todas, jijijijiji.

Gracias al Cali No, Cali No, Cali NO, uno que yo me se, me hizo descubrir la Nugget.  :roll:

Y ahora aprovecho para meter otro tema al debate.

Muchos amantes de las GV, las tienen porque una AC, da malas sensaciones al conducir. Hablo de oidas y sin conocimiento de causa, pero ya he oido muchas veces el comentario de que parece que se van a desmontar cuando circulas por carretera, de los ruidos que se oyen.

Son los Granvolumeros unos autocaravanistas frustrados?  ;D ;D ;D

Ale, leña al mono, que es de goma.  ;D

AFRAGO

Junio 21, 2012, 12:42:49 pm #73 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 12:44:25 pm por AFRAGONETA
Cita de: maul en Junio 21, 2012, 10:10:46 am
Muy buenas!

Salut!

Cita de: AfricaTwin en Junio 21, 2012, 10:39:25 am

pues no es ni por lo uno ni por lo otro, simplemente pq no está homologada aqui
y para mi es mejor que una nugget  ;)
pd: habrà que banear a los vwfóbicos  .meparto

AfricaTwin

Yo creo que pagando San Pedro canta.

Ahora que no está el Enekoloscojones, no tienen huevos a banearme.

Te cuento un secreto, de un foro de motos de una marca, me banearon por decir que un modelo, que por cierto, fui poseedor del mismo, es una moto de carretera, con aspecto de montaña, por mucho que en las fotitos, nos la pinten de moto de campo.

;D ;D ;D ;D