El paso atrás: de GV a cámper "estándar"

Iniciado por intaunte, Junio 14, 2012, 14:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte




A raíz del paso de varios poseedores de Gran Volumen a modelos cámper de tamaño más estándar (+- 5 m), se me ha ocurrido abrir este hilo para no "manchar" lo de venta, que es donde se suelen hacer comentarios al respecto.


Me gustaría que los que han dado el paso nos comenten por qué, qué tienen de malo estos modelos, qué tienen de poco útiles, qué tiene que ver la crisis en todo esto, qué echan de menos...


Y, sobre todo, qué mejorarían de una GV para que no tuvieran que dar ese paso atrás.



Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

elRobles

Yo una gran volumen la haría como la SCOUTY de Globecar  8)

Dortoka

Quizá más que por la furgo en si sea el hecho de tener un coche solo para viajar,digo yo...
Vamos, yo particularmente solo me desharía de la Dortoka II si no pudiera mantener los coches de diario...
Los viajes
Dortoka I y II

Azpitrafik

Nosoros tenemos el GV como alternativa a la ac. Ya que dos coches para el trabajo más AC sería completamenye inviable. Tenemos coche + GV y los dos los usamos . El coche a diario y con el  GV tambien he solido ir al trabajo. Para nosotros el paso al GV fue un acierto y no nos planteamos el volver al camper pequeños para nada, ya que todo han sido ventajas. Y en serio, de las desventajas....pues no me acuerdo.

chivite

Cita de: elRobles en Junio 14, 2012, 14:56:07 pm
Yo una gran volumen la haría como la SCOUTY de Globecar  8)


pero la vendes para volver a la esencia del camper con la experiencia adquirida,... purque? por la cochera, por el techo elevable, por los 4.80 mts...purque?

ramisa

A mi también me interesan las razones, porque estamos pensando dar un paso adelante: de Viano Marco Polo a Gran Volumen, o autocaravana pequeña  (necesitamos 4 plazas), aunque con la situación económica da un poco de miedo.

elRobles

Junio 14, 2012, 19:45:59 pm #6 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 19:49:38 pm por elRobles
Vamos al lío .. .meparto

Cuando tenía la Trafic me molaba mucho el tema de tener un techo rígido, un salón siempre montado y un baño independiente así que dimos el paso a GV 6m (Globecar Globescout)  . Tras estar un año con la de 6m estas fueron las mis sensaciones.

(*) Advierto opinión personal

Me encanto le rollito del espacio , el baño, no tener que hacer la cama ... en fin que cada vez que "llegábamos" al destino era un flipe.
Pero el hecho que me hizo venderla y quiero recalcar que esto es EN MI CASO PARTICULAR, fueron los problemas de movilidad ...
El espacio para maniobrar en mi urbanización es bastante pequeño así que simple hecho de cargar agua o preparar la furgo para una salida era un puto infierno.
Por otro lado fuimos de vacas a Córcega y curiosamente por las carreteras en miniatura no lo pasé nada mal pero cada vez que íbamos a un camping era un puto infierno maniobrar con la furgo.
Por cierto el viaje a Córcega lo hicimos en un barco de esos infectos llenos de camioneros en el que no me dejé media furgoneta estrellada con los hierros del barco con las putas entradas, maniobras y salidas del mismo, pq se me apareció la virgen..  .meparto
Al ser un batalla tan larga en peldaño eléctrico día si y día también en cuanto había que subir alguna pequeña rampa pegaba unas hostias como panes... ahora que me acuerdo en el puto barco de Córcega no roce la furgo ni nada pero el escalón si que metió unas cuantas hostias...
Total que eso me hizo, y vuelvo a repetir, desde mi óptica, pensar que 6m eran un puto infierno pero seguía empecinado en el asunto de baño, la cama etc etc entonces llegó la Globecar Scouty y como era de esperar todo fueron satisfacciones pq tenía todo lo que me gustaba de la GV de 6m en una camper de menos de 5m y encima la metiese por donde la metiese no ha dado ninguna hostia el peldaño  .meparto.

Y ahora me preguntareis .... ¿entonces pq la vendes ? y esa es la segunda parte de la historia....

En casa tenemos 2 coches, una moto y la furgo (4 seguros, 4 impuestos, 4 mantenimientos y una cochera de pago pq la de casa está ocupada por el coche).
Desde hace algún tiempo por circunstancias no salimos tanto con la furgo salvo en vacaciones que si que nos mola ...
Actualmente no tengo problemas económicos pero me parece excesivo tener todo ese parque de vehículos, además cada vez que pasa una temporada que no cogemos la furgo me pone de mala leche tener 53.000 € ahí parados pq aunque están todos los vehículos pagados tampoco soy rico ... :-\

Solución : Tener un solo vehículo que me sirva como coche de diario y como camper para las vacaciones y escapadas. Prescindir de la cochera de pago y guardar ese vehículo en la mía con la consiguiente comodidad a la hora de "preparar" la furgo para salir de viaje . Pero todo esto tiene un precio ... prescindir de las comodidades que hasta ahora venía disfrutando y encontrar un vehículo que como máximo mida 4.80 de largo que es lo que cabe en la cochera. (Ya me han ofrecido cambios x californias y aunque me encantan, no ha podido ser pq miden mas de 4.80 de largo) .

En todo este tostón he comentado mi experiencia personal que resumiendo es 6m vs la que tengo ahora no molan . Con la que tengo ahora estoy MUY CONTENTO pero hay una serie de motivos personales que poniendo en la balanza me hacen en mi caso particular prescindir de las comodidades y volver a una camper al uso estilo california MP etc...

Un saludo.  .sombrero

ama dablam


eneko

Oye estáis sembrando la alarma y creo que solo he hecho esto yo.... y ahora el robles que si me tiro por la ventana él va detrás .meparto .meparto

elRobles

Cita de: eneko en Junio 14, 2012, 20:24:41 pm
Oye estáis sembrando la alarma y creo que solo he hecho esto yo.... y ahora el robles que si me tiro por la ventana él va detrás .meparto .meparto


.meparto .meparto no te creas pregunta por Murcia a ver  .meparto .meparto .meparto

Dortoka

Lo que pas es que vosotros dos dais mucha guerra y parece que un tropel de foreros se han quitado de las GV...

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Junio 14, 2012, 20:24:41 pm
Oye estáis sembrando la alarma y creo que solo he hecho esto yo.... y ahora el robles que si me tiro por la ventana él va detrás .meparto .meparto

La verdad es que los dos sois igual de habilidosos con el "rosco"... .meparto .meparto .meparto


Barbaroja

Yo  cero que si eres de los que no pisan camping como es mi caso, una furgo es siempre mejor a la larga ya que te permite ir a muchos mas sitios. Normalmente salgo con un colega que lleva una globescout, y solo me da envidia en el momento de la ducha, por lo demás, el hecho de tener siempre la cama hecha me parece una chorrada (opinion personal) y el espacio de habitabilidad del salón que te da una cali, es incluso mas grande a la hora de estar tirao, ya que hay mas espacio entre los asientos. Consume menos, es mas bonita (mucho mas bonita jejejeje), y se devalúa menos... Todo depende del uso que le des a la furgo y en los líos que te metas.
Creo que los que se pillan una GV en realidad toman esa opción por la estética (que para mi es muy importante), ya que una AC tiene al final casi las mismas dimesiones, y las mismas pegas de maniobrabilidad pero te ofrece mucho mas espacio. En mi caso, lo que estoy es comiendome el tarro para idear una ducha "cómoda" en la cali ya que todo lo que he visto y tenido me parece un coñazo y al final no le doy uso.  Mi furgo ideal sería una ducato L1H1 con el techo elevado un poquito que no llegue a los 245 y 4x4, con llantas negras y completamente pintada de negro mate (lo sé una macarrada jajaja)...


Por supuesto, si tienes críos, creo que una furgo no es viable a la larga y que un GV es una gran opción.




elRobles

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 14, 2012, 22:36:45 pm
La verdad es que los dos sois igual de habilidosos con el "rosco"... .meparto .meparto .meparto


Granaino joputa  .meparto

intaunte

Cita de: eneko en Junio 14, 2012, 20:24:41 pm
Oye estáis sembrando la alarma y creo que solo he hecho esto yo.... y ahora el robles que si me tiro por la ventana él va detrás .meparto .meparto


pronillo creo que también dijo que se lo estaba pensando, y otros, creo que ivancillo, se han pasado al poco tiempo a AC.

(esto parece las investigaciones de Sálvame  ;D )


A mí también me parece que 6 metros es demasiado muerto para meterse por ciudades, caminos de playas y cosas así, pero hablo de oídas porque nunca las he conducido. Supongo que tienes el tamaño de una AC sin llegar a su comodidad, o sea, que o vuelves atrás o tiras pa'lante.
Pero, por otro lado, hay gente que está muy contenta, así que no vamos a decir que las GV son una patata. Imagino que influye mucho dónde vives, si tienes sitio para guardarla, por dónde te mueves...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: