Supertransformacion Toy-Hauler (Terminado)

Iniciado por Eli, Diciembre 19, 2007, 20:56:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eli

Bueno, pues he sacado un ratillo para hacer el esquema electrico de como va la instalacion, creo que se entiende bastante bien. Uno de los problemilla es encontrar un transformador de 220V a 125V que suministre la potencia necesaria al aire acondicionado. Pero lo que mas me preocupa es el convertidor de 125V a 220V, que no lo encuentro por ningun lado.

El convertidor va conectado a la salida de 125V del generador, y tendria que alimentar a la lavadora-secadora, lavavajillas, campana extractora, microondas y televisiones. Para no pedir mucho, solo tendria que alimentar a los 3 ultimos aparatos, la lavadora y lavavajillas se pondrian solo en caso de que estuviese enchufado a la toma exterior de 220V.

Si alguien sabe donde puedo conseguir el convertidor que me lo diga please, que ya no se donde buscar. Gracias a todos.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Oli

Cita de: eli en Diciembre 30, 2007, 22:53:07 pm
Si alguien sabe donde puedo conseguir el convertidor que me lo diga please, que ya no se donde buscar. Gracias a todos.

Eli, mirate eso..

http://www.indael.com/

Suerte, Oli..  :)

merlin

Holitas

CitarUno de los problemilla es encontrar un transformador de 220V a 125V que suministre la potencia necesaria al aire acondicionado. Pero lo que mas me preocupa es el convertidor de 125V a 220V, que no lo encuentro por ningun lado

Que yo sepa el trafo puede ser de entrada y de salida.

O sea 220-125V y 125-220V

Quien da mas  ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Eli

Cita de: Oli en Diciembre 30, 2007, 23:32:02 pm
Eli, mirate eso..

http://www.indael.com/

Suerte, Oli..  :)

Gracias Oli, por el enlace, intentare ponerme en contacto con ellos, que creo que he visto algo interesante.

Cita de: merlin en Diciembre 30, 2007, 23:54:38 pm
Holitas

Que yo sepa el trafo puede ser de entrada y de salida.

O sea 220-125V y 125-220V

Quien da mas  ;)

Ahora tengo la caravana conectada con un transformador de 220V a 125V de 1000W de esos marrones que se utilizaban para las neveras antiguas. Si es cierto lo que me dices solo tendria que buscar un transformador de mas W. y poner 2. Seguire investigando lo que me dices. Muchas graciaaasss.  .ereselmejor

Se aceptan mas ideas.  :)

bribonj

magui

eli lo del transformador . hay varios .los mas duros son los antiguos marrones del asilla , hay otros negros con un interructor tambien antiguos y duros , y los modernos , que son una mierda se calientan , petan y salen ardiendo ojo con lo que te digo ke ya sabes que yo sigo teniendo 125 y estoy trillao . los ultimos que he comprado son antiguos en los rastrillos , los modernos son una verdadera mierda y bastantes aparatosos y caros

FoXa Cady

Hola eli!! que tal ,,buenas silvi!!!!

Bueno tio solo decir que enhorabuena por el reto, es una pasada.

Hay que ver que gualtrapas que son estos americanos, esa debe ser otra de las satisfaciones, quedar como un señor,por encima de ellos .lengua2 seguro que lo consigues.

joe me salen un monton de preguntas pero veo que andas igual y ademas liao asi que cuando te pille os pille  .brinda comentaremos.

joño el asiento-cama ese naranja quedaria genial en mi maletero jajajaja.

un saludo 
FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO

magui

[/img][/URL]

Magui, este es el micro, es digital y son 50 eurillos, esta completamente nuevo, tambien sobraran algunos enchufes de 125V. Si te interesa algo mandame un privado.

Saludos y ya seguiremos con el avance.
[/quote]

tio perdona ni lo havia visto

le enseño la foto a la "manma" y haber si le gusta  . es chapada a la antigua y quiero hacerle la vejez mas llevadera . gracias

Eli

Cita de: FoXa Cady en Diciembre 31, 2007, 00:29:33 am

joe me salen un monton de preguntas pero veo que andas igual y ademas liao asi que cuando te pille os pille  .brinda comentaremos.

joño el asiento-cama ese naranja quedaria genial en mi maletero jajajaja.

un saludo 
FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO

Liao es poco, necesito una secretaria ya! y si esta guena pos mejor bueno no que entonces me lio y no curro .meparto Pues la tapiceria de los asientos se va a cambiar, ya te la intento guardar si no la quieren  ;)

Magui, sabes si los transformadores marrones del asita existen de mas de 1000W.

magui

Cita de: eli en Diciembre 31, 2007, 00:54:13 am
Liao es poco, necesito una secretaria ya! y si esta guena pos mejor bueno no que entonces me lio y no curro .meparto Pues la tapiceria de los asientos se va a cambiar, ya te la intento guardar si no la quieren  ;)

Magui, sabes si los transformadores marrones del asita existen de mas de 1000W.

va se ke  yo no los he visto solo he conseguido de 500w y 750w , ya has pillao tu algo mas que yo ,  yo uso uno para cada aparato desde ke me salieron ardiendo , ojo que los hay mas bajos que antes como maximo tenias 1100w para toda la casa , pon dos y curate en salud y nanai de los modernos tamaño video de plastico con rejillas superiores y doble interructor . los de la asita creo ke nuevos ya no los ahy . andate con ojo que la 125 es mas cañera que la 220 y si te da no te suelta te kedas pegao

tatxen

Diciembre 31, 2007, 01:48:10 am #70 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 01:58:45 am por tatxen
Los de polilux y trq siguen siendo de los de bobina y no de los electronicos (de asita y no tipo video jijiji) Los de TRQ los puedes pillar en ersoelectronica hasta 2000VA (el de 4000 te lo podran pedir)

http://www.polylux.com/productos.php?categoria=1&idfamilia=32

http://www.trqsl.com/e10_auto_industrial.htm

http://ersonelectronica.com/index.php/cPath/65_650_6502

No pongas un supermonstruo que lo haga todo, pesara mucho y genera mucho calor. Mejor un trafo a cada consumo, y evitas la posibilidad de que un fallo o averia te deje sin corriente.

saludos

magui

Cita de: tatxen en Diciembre 31, 2007, 01:48:10 am
Los de polilux y trq siguen siendo de los de bobina y no de los electronicos (de asita y no tipo video jijiji) Los de TRQ los puedes pillar en ersoelectronica hasta 2000VA (el de 4000 te lo podran pedir)

http://www.polylux.com/productos.php?categoria=1&idfamilia=32

http://www.trqsl.com/e10_auto_industrial.htm

http://ersonelectronica.com/index.php/cPath/65_650_6502

No pongas un supermonstruo que lo haga todo, pesara mucho y genera mucho calor. Mejor un trafo a cada consumo, y evitas la posibilidad de que un fallo o averia te deje sin corriente.

saludos

joe tio ami mas dao vidilla no sabes lo chungo que es tener todavia 125 . por el contrario es una ventaja pues es mas barata. es que mi casa es del siglo 19 y todavia tengo los plomillos de pelo de cobre y a sevillana detras queriendome vender la moto .meparto

eli los que se van son como el estabilizador

Silvita

Diciembre 31, 2007, 10:38:14 am #72 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 16:47:11 pm por Silvita
Cita de: FoXa Cady en Diciembre 31, 2007, 00:29:33 am
Hola eli!! que tal ,,buenas silvi!!!!

Hola lolitooooo como anda mi chico? haber si nos vemos y nos tomamos unos litritos como siempre prenda .borrachos
Has visto que cacharro me ha traito  papa noel?
Que pases una buena noche ten cuidadin con los vicios.... .meparto .meparto

Eli

2º FASE: MODIFICACION DEL MALETERO DELANTERO

Feliz año 2008 a todos, bueno creo que ya he dejado de desguazar cosas de momento, asi que el siguiente paso es organizar y hacer el maletero delantero mas grande, que estaba completamente desaprovechado.

El generador le he bajado 35 cm de altura y desplazado hacia la derecha para que quede mas sitio. Las 2 baterias se van a bajar a la altura del chasis al igual que la bombona de gas. y las puertas delanteras y laterales se van hacer mas grandes para tener mejor acceso.

Este es el generador que estaba en el centro del maletero impidiendo aprovecharlo.

Aqui se ven las dos puertecitas laterales que habia para el acceso del maletero.

He tenido que cortar 2 vigas para poder bajar el generador.

Y el hueco que va a quedar para el maletero.

Y el hueco lateral donde estaban las baterias, que estaba perdido.

Saludos.

Eli

Enero 08, 2008, 21:28:34 pm #74 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 21:17:11 pm por eli
Os pongo otro pequeño avance de la modificacion.

El maletero ya esta casi acabado, solo falta poner el generador y aislarlo acusticamente, vamos a intentar bobinar el alternador para que de 220V en vez de 125V.

La zona de la botella de gas tambien esta acabada. Hecho con PVC de 10mm.

El suelo del dormitorio principal del ala norte, se ha sustituido por tablero de carriage de eucalipto de 19 mm. He hecho un cajon para ir aprovechando los huecos que quedaban muertos.

El tabique que separaba el dormitorio de la cocina le he cortado con la forma que iran los pneles de la cocina.

Despues de regruesar el tabique, he fabricado una embocadura para despues tapizarla.

Y el nuevo escalon, mas ancho para bajar mejor y con bisabra para poder guardar cosas. La filosofia es la misma que en las furgos, aprovechar todos los huecos posibles.

Ya esta casi para poner el nuevo suelo y empezar a fabricar muebles.

Saludos.