Supertransformacion Toy-Hauler (Terminado)

Iniciado por Eli, Diciembre 19, 2007, 20:56:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

igual es mucho pedir  :-[ pero, ¿y el tema de perfileria?¿visagras cierres etc? porque en ese tablero ¿se pueden roscar tornillos? lo digo porque como son casi huecos .confuso2

marius

suete Eli  eserpamos foticos... menudo curro!

Eli

Diciembre 23, 2007, 21:37:38 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 23:52:10 pm por eli
Os pongo otro pequeño avance del desguazamiento interior, ya le voy cojiendo el truquillo de como trabaja esta gente y me cuesta menos desmontarlo.


El baño tambien esta desmontado y se aprecia la ducha exterior
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el mueble encimera, se ve como esta hecho, listones de pino y forrado con contrachapado de 3mm por ambas caras que esta grapado a los listones, por eso hay que romperlos, por que los tornillos estan en el centro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Calefaccion de gas de 4 Kw. Despues de haber modificado el sistema de gas a la normativa europea para tener calefaccion, ahora me ha tocado desmontarla.
*imagen borrada por el servidor remoto

Un par de cables que han salido.
*imagen borrada por el servidor remoto

Panel de control niveles, generador y luces. Aunque la caravana sea del 2007 parece que tienen 20 años.
*imagen borrada por el servidor remoto


Esto es una muestra del material que se va a utilizar para los muebles, es tablero fenolico moldeable, que segun el enlace que a puesto Eneko, no es el mismo material que utiliza la cali T5. Se puede ver una muestra de un tipo de perfil con el que va sujeto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: magui en Diciembre 20, 2007, 23:38:58 pm
eli el micro si lo vais a tirar o ha vender . yo primero . ke tengo todavia 125 y ya ahi poco material moderno .malabares .meparto


Magui, este es el micro, es digital y son 50 eurillos, esta completamente nuevo, tambien sobraran algunos enchufes de 125V. Si te interesa algo mandame un privado.

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos y ya seguiremos con el avance.

tatxen

Vaya mierda de muebles se curran los americanos  .loco2 y vaya mierda de panel de control para un bicho asi, te esperas algo en plan Startrek por lo menos  .lengua2
Cuidao que como te esmeres mucho te veo tirando millas pa California a "rehacerles" los remolques  ;D

marius

te lo vas a montar todo con fenolico posformado ?¿
vaia curro no?¿

fuertchk

en serio. increible. increible de verdad. Ya no solo el curro de hacer lo que haces, sino la pasada que tiene que ser hacerlo. tiene que ser como aprender y enseñar al mismo tiempo.

 

Eli

Diciembre 25, 2007, 20:44:55 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 25, 2007, 20:46:54 pm por eli
Cita de: fuertchk en Diciembre 24, 2007, 22:16:53 pm
en serio. increible. increible de verdad. Ya no solo el curro de hacer lo que haces, sino la pasada que tiene que ser hacerlo. tiene que ser como aprender y enseñar al mismo tiempo.


Gracias fuertchk, la verdad es que al principio me daba un poco de respeto, pero segun lo voy desmontando me voy dando cuenta de que no es para tanto. Se aprende mucho y te das cuenta de que en realidad nos queda mucho que descubrir.

La mayoria de los muebles iran en fenolico moldeable, con lo que me toca hacer primero todos los muebles en contrachapado de 7mm para que sirvan de plantillas.

Madre mia, que amasijos de cables para un par de interruptores, todavia no entiendo como club camper pudo meter todo eso en el salpicadero de una T3  .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas cables!! Aqui todos juntos, con instalacion de agua, gas, etc... vivan las prisas, no se han molestado ni en colocarlos un poquito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el aspecto que esta cojiendo, un poco desolador

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El sillon le he desplado hacia atras, para despues poner un armario plegable.

*imagen borrada por el servidor remoto

FELIZ NAVIDAD A TOD@S




disenator

siento seguir preguntando pero como das forma al tablero fenolico

marius

Lo mismo digo, la unica casa que conozco que hace fenolico posformado es TRESPA pero te lo hacen bajo encargo...
no sabia yo que hubiera de moldeable...?¿

eneko

Veo que no está eli por aquí así que contesto por él ya que me lo ha contado.
El tablero moldeado se lo hacen de encargo.
Yo no sé si lo piden en trespa o dnd pero sí que las empresas que he conocido, todas plegaban... abet laminati sin ir más lejos.


Eli

Cita de: eneko en Diciembre 26, 2007, 19:42:01 pm
Veo que no está eli por aquí así que contesto por él ya que me lo ha contado.
El tablero moldeado se lo hacen de encargo.
Yo no sé si lo piden en trespa o dnd pero sí que las empresas que he conocido, todas plegaban... abet laminati sin ir más lejos.


Gracias por responder Eneko, lo cierto es que el bicho me esta robando mucho tiempo, yo creia que lo iba a despachar en 2 o 3 dias.  .meparto

Como dice Eneko, lo moldean a medida y de encargo, con lo que el siguiente paso es hacer todos los muebles con DM de 7mm, para que sirvan de plantilla y ver distintas configuraciones y formas que se van a dar a los muebles de fenolico.

Lo cierto es que tengo algunas dudas-problemillas que se juntan con un poco de falta de conocimientos de algunos materiales electricos.

El problema basicamente es que algunos aparatos van a 125 V y otros a 220V.

El frigo, el aire acondicionado, el transformador-cargador de 12V y el generador van a 125 V

La lavadora-secadora, lavavajillas, campana extractora y microondas van a 220 V.

Necesito un convertidor de entrada a 125V y salida 220V de unos 3000w. Y un transformador de  220V a 125V de 3000W por lo menos para que arranque ¿bien? el aire acondicionado. El problema esta en que no encuentro los aparatos de esas caracteristicas. De todas maneras pondre un esquemilla para explicarlo un poco mejor.

Lo mas rapido y seguro seria eliminar los aparatos de 125V y ponerlos de 220V, pero nos vamos a cerca de 6000 euros. Los de DOMETIC no se quieren pringar para cambiarle la placa y que funcione a 220V y los del generador idem de idem, lo que simplificaria mucho la historia.

Saludos.

eneko

Aupa ahí eli! Lo del transformador de 220v a 125v te va a costar encontrar pero seguro que das con él en suministros eléctricos. Si fuera al revés no habría problema cagonlaleche  ;)

Un saludo y si necesitas algo ya sabes dnd ando  :P

Kama

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2007, 10:21:15 am
Aupa ahí eli! Lo del transformador de 220v a 125v te va a costar encontrar pero seguro que das con él en suministros eléctricos. Si fuera al revés no habría problema cagonlaleche  ;)

Un saludo y si necesitas algo ya sabes dnd ando  :P


Egun on

En cualquier ferreteria encuentras un trasformador doble es decir de 220 a 125 y de 125 a 220 lo unico que tienes que tener en cuenta es el consumo dependiendo de el es mas grande o mas pequeño te lo digo esto por que me compre un aspirador en USA y necesitaba uno de 1000 W y lo encontre en la ferreteria de debajo de casa


saludos.

vidainutil.com

la verdad es que para costar tanta pasta la instalación y las calidades, parecen una mierda, suerte con el curro, le vas a dar mil vueltas...un saludo""

disenator

muchas gracias por la explicación,y animo valientes