Junio 03, 2024, 14:56:22 pm


Fabricar toldo simple

Iniciado por entolium, Junio 07, 2012, 15:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colo

Atiene, esta guapisimo, ademas si se soporta sin vientos es un puntazo. .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

colo

Cita de: vitoplata en Julio 06, 2012, 01:27:15 am
Colo no queda tan bonito como el tuyo pero el apaño ya lo hace saludos y km!!!

Vitoplata, no hace falta que este bonito, lo que hace falta es que de sombra y sea practico,   Lo demas es superfluo,   :-*
MAS Y MEJOR....

aritene

Muchas gracias... Era una de las cosas que buscaba, aqui en fuerteventura tener viento es demasiado habitual...
SALUDOS

llucbcn

Tomo nota. Me parece interesantísimo. Yo estaba pensando en poner un toldo fiamma pero quizàs monto algo similar.

borjaymaria

Hola buenos dias, el toldo de Colo es una pasada, me gustaria ver alguna foto mas para terminar de cojer ideas de ese pedazo de toldo, los estremos son de madera??? nos podias poner alguna foto del invento. pusiste la tela en el tubo y luego lo metiste en el canalon, el canalon con una ranura para la tele,no???, los estremos de madrea y mas o menos esta,no????
muchas gracias por ponermos tantas ideas tan buenas

keko6505



Siento el retraso pero con esto de los San Fermines....... .loco2.
Mira Colo haber si me das el aprobado, no me a quedado tambien como a ti pero me hace un apaño bueno.

Muchas gracias por la ayudita y haber si empiezo a disfrutarlo.
keko.

sumbaselo


colo

Julio 09, 2012, 15:39:18 pm #97 Ultima modificación: Julio 09, 2012, 15:53:16 pm por colo
Cita de: keko6505 en Julio 09, 2012, 14:33:51 pm

Siento el retraso pero con esto de los San Fermines....... .loco2.
Mira Colo haber si me das el aprobado, no me a quedado tambien como a ti pero me hace un apaño bueno.

Muchas gracias por la ayudita y haber si empiezo a disfrutarlo.

keko, está que te cagas, al final te va a hacer el mismo apaño que a mi, veo que el concepto es el mismo,  a fin de cuentas lo que tiene que servir es para dar sombra y que se recoja rápido. .ereselmejor .ereselmejor
me alegro de haber podido ayudarte compañero. :-* :-*
que tipo de canalón es? te gigo porque queda muy estrechito, no tan grueso como el mio.
MAS Y MEJOR....

colo

Cita de: borjaymaria en Julio 09, 2012, 12:47:49 pm
Hola buenos dias, el toldo de Colo es una pasada, me gustaria ver alguna foto mas para terminar de cojer ideas de ese pedazo de toldo, los estremos son de madera??? nos podias poner alguna foto del invento. pusiste la tela en el tubo y luego lo metiste en el canalon, el canalon con una ranura para la tele,no???, los estremos de madrea y mas o menos esta,no????
muchas gracias por ponermos tantas ideas tan buenas

borjaymaria a ver si te puedo ayudar...,  los extremos son de madera, porque no sabía hacerlos de otra manera y tenia apaños en mi trastero, no se como los habra cerrado keko6505,  o si es un canalon cerrado por los laterales, a ver si te pongo otras fotillos para que lo veas, pero es si es un tubo cogido en los extremos para que gire dentro de otro.yo hice lo que tu comentas,  en el salón de mi casa puse la barra y mi mujer cortó la tela y la atornillé a la barra, despues corté el canalón,  lo lijé, pinté, le monté uno de los tacos en un extremo despues de 2 semanas, (mi mujer estaba hasta las narices del toldo en el salón), subí  el canalón a casa y metí la barra con la tela dentro y saqué la punta de la tela por el corte.  después probé que girara bien y después le cosió mi mujer la cantonera que compramos a la tela y ya está. (por cierto, hice un pelín grande el corte a  lo largo del canalón para que entrase y saliese la tela (1 cm), debería haber sido un poco mas estrecho, (0,6 o 0,7 mm).







MAS Y MEJOR....

borjaymaria

Muchisimas gracias colo, me voy a poner con ello y a ver ke pasa, keda muy bien en tu furgoneta y es una idea genial,cuando lo tenga te enseño unas fotillos y me cuentas tu opinion, muchas gracias por la ayuda

keko6505

Colo,el canalon que he utilizado es una tubería de pvc de fontanero y con una sierra de disco le hice la ranura.  Me alegro que te guste .yupiii y muchisimas gracias por la ayuda.  ¡¡¡¡Ahora a disfrutarlo!!!!
keko.

colo

Julio 11, 2012, 10:37:30 am #101 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 10:39:29 am por colo
Cita de: keko6505 en Julio 11, 2012, 09:57:30 am
Colo,el canalon que he utilizado es una tubería de pvc de fontanero y con una sierra de disco le hice la ranura.  Me alegro que te guste .yupiii y muchisimas gracias por la ayuda.  ¡¡¡¡Ahora a disfrutarlo!!!!

Ese canalon es mucho mas estrecho que el mio y queda mas estetico que el mio, esta ke  tekagas.  Jajaja
MAS Y MEJOR....


pacojones

Cita de: entolium en Junio 11, 2012, 20:44:53 pm
El tapón negro está hueco por dentro, y se mete a presión (queda muy fuerte). Al tapón le pondré un tornillo inox parecido al de la foto:


Otra idea para ahorraros "costes" es meter un corcho, ahora hay muchos que en vez de corcho son de silicona o algo así:
- le haces un agujero central finito para meterle la barra roscada o tornillo
- lo "tallas para que entre un poco "forzado"
- una vez dentro, le das a la tuerca de afuera (agarrando el tubo roscado o tornillo) y comprimes el corcho de tal forma que de ahí no hay quien lo saque... (bueno, también puedes poner un tornillito pasante transversal para asegurar)




Por otro lado, viendo todas vuestras ideas y las de los videos....

PARA MI la mejor sería la de un toldo que no quede puesto en marcha (ahorro de combustible, seguridad y ruidos) y por supuesto si duerme en la calle.
  --> MI IDEA:  el toldo enroyado y su "sistema de enroye" llevaría una pata extensible en cada extremo (puede incluso estar plegada como en el video).   Lo colocas a x metros de la furgo, en el suelo, lo desenrroyas y encajas el extremo del toldo en el vierteaguas. Levantas el "sistema de enroye" que está a x metros de la furgo con sus 2 patas en los extremos. PARA SEGURIDAD se le ponen un par de listones a cada lado del "sistema de enroye" hasta la furgo, vamos, del largo del toldo....

También había pensado, que no se si funcionará, el sistema de apoyar las patas en forma de triángulo en la furgo, pero en vez de esto (para no estropearla) que apoye en las ruedas, o mejor que enganchen en unas planchas de chapa que previamente he "pisado" con la furgo...
Haber si me lio y hago algo... pero estoy con mil cosas.... y pancima aquí lleva tres días lloviendo!!!!

SALUDOS y a discurrir.... ALGO TIENE QUE SALIR!!!!! BBB (Bueno, Bonito y Barato)

colo

tenemos muchas ideas, pero yo llevo con el mio un mes y medio y lo he extendido solo 2 veces, no podemos sacarlo en ningun sitio que no sea un camping o un l terreno privado, así que intentar gastar lo menos posible, porque para lo que nos va a valer fuera de un camping!..... ???
MAS Y MEJOR....