Método para copiar una forma en una plantilla

Iniciado por Logos, Junio 05, 2012, 23:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

Joder...si es que hay k mirar todos los detalles.... .risas

eldarc

Pues... ahora que todos lo tenemos claro: ¿Cómo trasladamos el sistema a 3D? :D

Es un sistema cojonudo para formas en el suelo. No veo como utilizarlo para sacar la forma del techo para, por ejemplo, hacer un altillo en mi T4. Habria que poner el cartón vertical... qué jaleo!

eskalextric

Cita de: eldarc en Junio 08, 2012, 12:36:20 pm
Pues... ahora que todos lo tenemos claro: ¿Cómo trasladamos el sistema a 3D? :D

Es un sistema cojonudo para formas en el suelo. No veo como utilizarlo para sacar la forma del techo para, por ejemplo, hacer un altillo en mi T4. Habria que poner el cartón vertical... qué jaleo!


Pensé lo mismo, es perfecto para hacer perfiles en horizontal pero para sacar el perfil de los pasos de rueda por ejemplo lo veo difícil.

 

eneko

pues es exactamente igual... sois un poco marmolillos eh? XDDDD


ronmartin

Cita de: eldarc en Junio 08, 2012, 12:36:20 pm
Pues... ahora que todos lo tenemos claro: ¿Cómo trasladamos el sistema a 3D? :D

Es un sistema cojonudo para formas en el suelo. No veo como utilizarlo para sacar la forma del techo para, por ejemplo, hacer un altillo en mi T4. Habria que poner el cartón vertical... qué jaleo!

se me ocurre un invento pero puede ser complicado hacer el cacharro, y te valdria solo para copiar formas que esten verticales, no horizontales al reves, como seria el techo, con lo del techo no seria muy complicado no? coges cinta de doble cara, pones el papel en blanco pegado al lado de lo que quieres copiar y con el mismo triangulo vas marcando, solo que en vez del suelo en el techo. En fin, el invento para copiar la forma vertical seria un triangulo rigido, tendria que estar hecho de chapon por ejemplo, en la base de este triangulo un carton pegado como a dos centimetros por encima de la base y doblado en angulo, de tal manera que puedas apoyar la punta del triangulo en la pared y los otros tres lados apoyen en el papel de las marcas, en angulo (como si fuera un pilar que sujetara la pared) y el carton doblado para estar en contacto con el papel del suelo, en este caso tienes que marcar las esquinas del carton solamente, los angulos de sus esquinas, cuanto mas cerca esten estas esquinas de la pared significa que la forma es mas alta, y tambien da igual el angulo que uses en la horizontal porque este te lo daran las esquinas del carton.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

si complicada era la explicacion del metodo original este ya es la leche jeje, me he leido lo que he escrito y no estoy seguro de entenderme yo mismo, a ver si hago un dibujo y lo expongo mejor.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ronmartin

este es el dibujo, esteeeee... el dibujo lo ha hecho mi hijo de 3 años  .ladrillos .meparto .meparto


Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

iongs

en vertical igual,que no se te mueva el cartabon a la hora de marcar cada punto y sus referencias y punto...

Gazpachuelo

Muy bueno el "método Logos"

Gracias por compartirlo, estoy pensando hacerme el artilugio en un trozo de chapa galvanizada que tengo.  El cartón supongo que se irá desgastando la punta con el uso y perderá precisión.  Los que ya lo habéis probado, ¿qué longitud recomendáis desde la punta al extremo opuesto?

Por cierto Logos, creo que tenemos pendiente una cerveza para hablar de nuestras furgos.  Invito yo :)

eneko

jiij y los puntos luegos dnd los trasladas? XDD para eso pones un cartón de pie en la furgo por dios!!!! que estáis locaaaasss

iongs

Cita de: eneko en Junio 08, 2012, 13:57:12 pm
jiij y los puntos luegos dnd los trasladas? XDD para eso pones un cartón de pie en la furgo por dios!!!! que estáis locaaaasss


no entiendo lo que quieres decir,esta claro que tendras que poner un carton detras del cartabon y en vertical,y luego trasladaras los puntos a la pieza a cortar.

eldarc

Si a lo de poner el cartón en vertical ya había llegado. El problema es que lo veo un engorro de la leche: Poner el cartón vertical, que aguante, que al marcar no lo dobles y se te caiga...

Para marcar el techo, bien, pero para marcar la base del altillo, habria que ponerlo flotando en el aire. :)

Al final te sale mejor ir haciendo la forma a ojímetro e ir probando.

iongs

hombre,sabiendo la forma del altillo en el techo,no seria mas que darle x cm hacia abajo,porque se supone que la base del altillo va a ser plana,no?

eldarc

La forma de la base no es igual que la del techo, ya que la pared no baja en vertical.

Pero bueno, que era solo un ejemplo... que el método me sigue pareciendo cojonudo.