Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

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AFRAGO

No, lo tienes bien, para hacerlo bien, es decir, trabajar con espacio, debes de quitar y volver a poner los tubos, el inconveniente es que algo de refrigerante perderas, y tendras que rellenar el deposito hasta niveles.
es la tipica reparacion de 2 horas de mano de obra y 3 euros por el casquillo,
pero si tienes sitio, tiempo y paciencia, no es dificil aunque si laborioso

AFRAGO

Cita de: AFRAGO en Febrero 28, 2013, 20:49:36 pm
No, lo tienes bien, para hacerlo bien, es decir, trabajar con espacio, debes de quitar y volver a poner varios manguitos, el inconveniente es que algo de refrigerante perderas, y tendras que rellenar el deposito hasta niveles.
es la tipica reparacion de 2 horas de mano de obra y 3 euros por el casquillo,
pero si tienes sitio, tiempo y paciencia, no es dificil aunque si laborioso

jaizkibel10

Son las 22 h. por hoy vale. Lo que me dices es lo que había pensado pues no veo otra opción de acceso, de hecho ya he empezado a prepararme el camino de cara a mañana, soltando bridas, tornillos, etc... Mañana vaciaré el circuito de refrigeración, vertiendo el líquido en un envase con el fin de recuperarlo, en el caso de que sufra pérdidas no hay pega tengo G12 (TL774).
Esto es lo que ocurre cuando haces algo por primera vez, pegas palos de ciego a diestro y siniestro, malgastando tiempo, me queda la satisfacción de que al levantar la furgo y quitar la rueda antes, he podido ver lo que me va a hacer falta de cara a cambiar amortiguadores, rótulas y silenblocs en un futuro no muy próximo. Son 14 años y 253mil Km, van saliendo achaques. Un saludo buenas noches.

saltabaches

Si puedes sacar la pieza nº 52, donde va alojado el casquillo y el puente que se ve en la foto donde va alojada la bola grande ya tendrías la varilla suelta para poder jugar un poco y sacar la la bola pequeña, luego metes las bolitas y el casquillo calentandolos en agua, cuando ya esté puesta la pieza 52 sin poner el puente de la bola grande colocas un taco de madera en la zona de la batería +o- por encima del taco de motor que hay un nervio y ayudandote de una palanca metes la bolita en el casquillo (que te ayude alguien para ver que la bolita está enfrentada en el casquillo) hay que apretar con huevos pero entra, luego pones el puente y a correr, de esta manera no tienes que desmontar la varilla

Bueno siempre es mas facil decirlo que hacerlo, a mi me costó bastante meter la dichosa bolita en el casquillo pero al final con la ayuda de un colega lo conseguí
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

jaizkibel10

Perdona saltabaches, cuando me hablas del puente, entiendo que te estás refiriendo a la pieza que viene con el Nº 50 ¿Es así?


                             

saltabaches

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Magnesium

Bufff lo tienes bastante más complicado que en la mía. Intenta hacer lo que te dice Saltabaches y soltar la pieza, incluso creo que podrias sacar el varillaje por debajo y asi montar el casquillo fuera como hice yo... Suerte

jaizkibel10

Mi gozo en un pozo. Vacié el circuito de refrigeración de líquido, solté tubos, desmonté válvula o lo que sea. Eliminado esto pasaba a una planta inferior donde me encontré un tubo justo encima del selector, que se dirige al filtro de aceite. Me temblaron las piernas y no me atreví a continuar por ahí. Monté todo lo anterior, recargué circuito de refrigeración y he mirado por debajo de cara a meterle mano por detrás. Tampoco. Conclusión, tiraré con este selector, mientras dura, dura. Aguantaré y el día que reviente pasaré por alguna vicaría y a chinchar lo que corresponda.
Estoy de guardia, mañana colgaré alguna foto de la dichosa pieza vista por abajo.  :-[

jaizkibel10

Marzo 04, 2013, 10:57:53 am #53 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 11:02:34 am por jaizkibel10
Aquí os mando una foto realizada desde la parte de atrás del selector, metiendo la cámara por abajo. Menuda movida todos los tubos que tengo por encima que no me permiten un acceso mejor. El tubo que está mas pegado al selector, no he tenido narices para desmontarlo. Este es el que digo que va a la parte superior del filtro de aceite. Sabéis para que es este tubo? Lleva aceite o Líquido refrigerante? me resulta raro esto último.

                                         

Magnesium


jaizkibel10


Calton

Cuanto os duran las dichosas bolitas ??

Yo las cambie en agosto del 2011 que me dejo tirado en un camping al hacer maniobra para entrar y ahora en  semana santa que me ha vuelto ha dejar tirado en un puerto de montaña, no habre hecho más de 15 000 km, me parece muy poco, ¿ es normal el deterioro de las bolas esta en tan poco tiempo y kilometraje ?

Saludos

saltabaches

15000 km no es nada, yo todavía tengo alguna original 330000 km, hay que echarles grasa o mejor vaselina
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Calton

Jope, 330.000 km !!!!!

Tampoco pido que me duren tanto, pero es que 15.000 km me parecen pocos y no me parece fiable. Cualquiera se va a Cabo Norte, tendria que llevarme una caja de las dichosas bolitas, y como para cambiarlas en el arcen de cualquier puerto o autopista  .loco2 .loco2

Bueno mañana me pasare otra vez por la bicaria, que yo no me atrevo a cambiarlas. Entre el motor caliente y el poco espacio que hay, ya me escoñe una mano para hacerle una chapuza y poder llegar a casa sin llamar a la grua.

saltabaches

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