Frenos de T4: diferencias entre 16" y 15"

Iniciado por AFRAGO, Mayo 09, 2012, 11:50:41 am

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AFRAGO

Alguien sabe que diferencias hay entre los frenos de las vw t4 que calzan 16" de neumáticos de origen (las de 150cv) frente a los que calzan las de 15" (102cv)?

jgore

Pues yo por propia experiencia ya que antes tenia una cali 150 cv con.las llantas de 16 de serie y mi.hermano una cali la 102 con 15 una vez intente montarle las llantas en 15 de mi hermano y no valian ya que los discos delanteros de la 150cv son mas grandes un saludo

MORE FIRE!!!

AFRAGO

gracias, yo en cambio pasé de las 15" de origen a 16", manteniendo frenos de origen
no sé si solo cambiando los discos a los de 16" seria suficiente
y luego me queda la duda del funcionamiento de ABS/EDS

abra

los discos de las de 102 son de 28 cm y los de las 150 de 30 además las pinzas de las 150 son más grandes...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Mayo 09, 2012, 23:01:08 pm
los discos de las de 102 son de 28 cm y los de las 150 de 30 además las pinzas de las 150 son más grandes...


luego como mínimo hay que cambiar discos y pinzas, algo mas?

abra

 Las pinzas traseras son las mismas pero con distinto soporte para las pastillas (supongo que más grandes)... no se si variará la bomba, ahora no tengo el ETKA a mano...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

Mayo 09, 2012, 23:43:59 pm #6 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 23:47:00 pm por manson
para cambiar las llantas...
sin haber aumentado potencia del motor...

no creo q sea necesario cambiar los discos,
la furgo andará, y frenara como siempre
las llantas solo afectan, estéticamente...

en el caso inverso, pasar de 16", a 15" el problema es q no te entraran las llantas, ya q pegaran con los discos...
pero en tu caso... q problema tienes con los frenos???

(yo tengo unas 16", en una furgo de 15")
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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manson

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 09, 2012, 23:11:17 pm
luego como mínimo hay que cambiar discos y pinzas, algo mas?


si quieres hacer la transformacion completa,
necesitas: Discos, Pinzas, soportes de pinzas, y el ABS(si las pinzas q montes lo necesitan...)
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AFRAGO

no tengo ningún problema
solo que reprogramé aumentando potencia
y si las de 150cv llevan frenos mas gordos me replanteo que con 130cv a lo mejor también deberia tener mas potencia de frenada...

manson

OK..

por eso te preguntaba lo de la potencia del motor...
en ese caso, no es algo necesario, el cambiar frenos
pero si recomendable...

lo único q el presupuesto puede ser algo disparatado,
incluso con piezas de desguace...
ya q son 4 frenos de disco

suerte, y ya nos contaras como queda la cosa
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AFRAGO

el sensor de ABS también es diferente? y la centralita de ABS/EDS?

manson

 .lengua2

pues nose,
eso seria verlos los dos, y comparar...

en mi caso, no tengo ABS, y no se como ira en las t4 TDI
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mordecan

Buenas Afrago
y unos de estos perforados? Frenan que se te va la olla, solo cabiando discos y pastillas (creo que estas son específicas)
El unico problema que se presenta serían nuestros amigotes de la itv/berdemérita.
Saludos

NICHY

No te complique la vida con los frenos mete unas pastillas con mejor compuesto y liquido de frenos bueno si asi te quedas sin frenos entonces planteate el ponerlos mas grandes....

Un saludo

SoyGenin

Leí en su dia, ante la dificultad de encontrar T4 111kw en los desguaces, que las pinzas, discos, sensor de Abs de la 150cv son las mismas que llevan las Sharan/Alhambra con más de 130cv, pero eso es un dato que no puedo confirmar ahora... sería comparar con el ETKA ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168