[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

¿Donde has conseguido la boquilla de adaptación de la manguera del gas?.
Ten cuidado que la chapa de la cocinilla te corte la manguera, hazle una protección con algo duro. ;)
Un saludo.

pancho carroña

Cita de: cesarzx10r en Noviembre 05, 2012, 13:36:46 pm
jOOOOO :o :o.

Como te lo curras!! nos lo pones dificil a los demas que vamos a camperizar....
Me explicas un poco lo del presostato ese??para que sirve?? Lo roj que esta cerca del grifo es la llave de paso no??

Bien hecho!!

pues el presostato lo tienes aquí

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VAP

la llave de paso roja que ves es de aire también, y va canela.

pancho carroña

Noviembre 05, 2012, 14:22:47 pm #407 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 14:26:42 pm por pancho carroña
Cita de: ESERO en Noviembre 05, 2012, 14:14:06 pm
¿Donde has conseguido la boquilla de adaptación de la manguera del gas?.
Ten cuidado que la chapa de la cocinilla te corte la manguera, hazle una protección con algo duro. ;)
Un saludo.

me la ha hecho un tornero que tengo en la nave de enfrente, un tio enrrollao.

la manguera de gas no toca ningún filo vivo.

la de agua...   el taladro está limado, y la goma tiene como 5 mm de pared.

aun así no sé si la voy a dejar como está, estoy esperando a que lo pueda ver un amigacho que es mecánico hidráulico y me puede dar algún consejo sobre todo por poner la goma para alimenticio, pero vamos así va que se mata

oscarcebeorro

Cita de: pancho carroña en Noviembre 05, 2012, 14:22:47 pm
me la ha hecho un tornero que tengo en la nave de enfrente, un tio enrrollao.
no vale con que te lo haya echo un tornero, es que goma con chapa y vibraciones... se corta. por eso te dice esero que pongas algo para proteger el tubo si no lo has puesto ya.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

pancho carroña

el recorte lo he hecho yo

lo que ha hecho el tornero es el casquillo con las medidas exactas al que había pero con espiga. la tórica es la misma que tenía antes.

el tubo del gas no toca chapa en ningún punto

el recorte de la cocinilla está hecho a inglete en las esquinas y la chapa está doblada hacia abajo de forma que todo queda redondo.

pero ya te digo, no toca ni la chapa redonda.

la cocinilla está atornillada fija.

cesarzx10r

Cita de: pancho carroña en Noviembre 05, 2012, 14:22:14 pm
pues el presostato lo tienes aquí

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VAP

la llave de paso roja que ves es de aire también, y va canela.

Ah!! ok, osea que esto se pone en la manguera que sale de la bomba sumergible en el deposito y luego ya de ahi las "T" que quieras para llevar agua A distintos grifos y segun abres cualquier grifo esto permite darle presion no??

gRACIAS!!!

pancho carroña

correcto, pero ojo, yo la he tenido que poner en la parte baja del depósito para que la presión lo hiciera funcionar, con menos nivel de agua en el depósito, no actua igual de bien, a lo mejor tengo que subir un poco el depósito y mantener bajo el presostato para que siga cumpliendo su función con poca agua.

ya te digo, estoy en fase de pruebas.

ESERO

Yo me refería a la manguera del gas y la chapa de la cocinilla, poner aunque sea manguera doble en la parte que pueda tocar en la chapa, pero si tu dices que no pasa nada, pues eso, no pasa nada.
Un saludo.

PAYO

Cita de: ESERO en Noviembre 05, 2012, 15:16:54 pm
Yo me refería a la manguera del gas y la chapa de la cocinilla, poner aunque sea manguera doble en la parte que pueda tocar en la chapa, pero si tu dices que no pasa nada, pues eso, no pasa nada.
Un saludo.
+1

pancho carroña

ya, ya te he entendio, pero esque yo no me explico bien o nose.

le echaría una foto, pero ya tengo montada la encimera. te voy a hacer un croquis pa que me entiendas.

pancho carroña

Noviembre 05, 2012, 18:59:22 pm #415 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 19:32:25 pm por pancho carroña
a lo mejor el dibujo es lioso, cuando lo abra, pongo una foto

agradezco la preocupación, de hecho, con el gas estoy siendo lo más meticuloso posible, ya que no soy solo yo, sino que mi pequeña duerme en la furgo con nosotros, y pa no hacerlo bien, prefiero no hacerlo.

ahora estoy haciendo la caja en la que va la bombona, lo más fuerte y estanca que se puede hacer en madera.

el suelo de la furgo va a ir taladrado para que la bombona de al exterior y alguna fuga quede fuera.

¿puedo hacer algo más por seguridad?

aparte del detector de butano

ESERO

Por la parte baja de la furgo ponle una rejilla invertida al sentido de la marcha de la furgo para que al pisar charcos no te meta el agua para dentro del compartimento de la bombona y te oxide el fondo.
Un saludo.

pancho carroña

dragstar

Muy bueno lo de la cocina, andaba yo dándole vueltas al tema y me lo acabas de resolver con el casquillo, que vale mas que la cocina,

Sobre lo del gas si pones una rejilla y la bombona va dentro ya sabes que el gas de estas botellas pesa mas y va hacia abajo

pancho carroña

Noviembre 06, 2012, 15:02:16 pm #419 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:04:16 pm por pancho carroña
la salida del gas la voy a hacer de esta manera, para que no entre agua como decía esero, y para que no cante mucho en el foso de la itv.

la abertura de la chapa mirando hacia atrás

remachar, pintar, y emplastecer con barro  .meparto .meparto .meparto