¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EdJuRu

Agosto 13, 2012, 00:02:02 am #105 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 00:16:50 am por EdJuRu

Las puertas a rodillo, el capo a espray, a dos metros del coche no se nota la piel de naranja, el capo no tiene piel de naranja pero tendrías que gastar unos cuantos sprays, yo solo use uno para el capo pero se aprecian las lijadas de lo fino que lo he tirado

Las llantas de la furgo a spray las pinte despues de dejarlas casi pulidas a espejo, a dia de hoy habiendo pasado todo el invierno, rutas con barro y piedras y todo el verano incluido varios dias en la costa siguen intactas.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

Total gastarte 1000 pavos, de media, para que venga un cabroncete y te lo arañe, o en el parking del carrefour y uy la puerta, antes cada vez que tenia un bollito lo saneaba y al poco tiempo zas. Mientras este recien pintado se ve bonito aunque el acabado no sea profesional, muchos seiscientos y ochocientos cincuenta he visto yo y dices joe que bien esta y cuando arrimas el hocico ves los fallos, o sea que si no te arrimas ni te enteras. Si te mola querer pintarlo tu adelante.

NICHY

Bueno esta semana he comprado la pintura para mi furgo con pintura de coches...y no ha llegado a 200 euros

3 kilos de pintura
2 kilos de pintura blanca para la base
3 litros de catalizador

Y no a llegado a 200 euros....ahora quien pinte a brocha que ponga cuanto se a gastado, yo aun no la he pintado porque estamos adecentando la chapa de oxidos y demas pero con eso tengo que tener suficiente en teoria.

Un saludo

magui

Agosto 27, 2012, 17:45:47 pm #108 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 17:49:03 pm por magui
Cita de: NICHY en Agosto 26, 2012, 13:39:24 pm
Bueno esta semana he comprado la pintura para mi furgo con pintura de coches...y no ha llegado a 200 euros

3 kilos de pintura
2 kilos de pintura blanca para la base
3 litros de catalizador

Y no a llegado a 200 euros....ahora quien pinte a brocha que ponga cuanto se a gastado, yo aun no la he pintado porque estamos adecentando la chapa de oxidos y demas pero con eso tengo que tener suficiente en teoria.

Un saludo

si vas a utilizar un conversor de oxido , que sepas que ademas de tirarlo con pistola , pues teñirlo con tinte para pinturas yo lije la primera furgo que tube , y le tire conversor de oxido tintado en azul , me gusto tanto el toque brillante y cremoso que directamente le tire laca de poliuretano y aun sigue por almeria con su estilo rat ya que al tintar el conversor no vuelve negra las piezas de chapa .

esta es de la actual , antioxido tintado

aqui lijada y pintada

NICHY

Ya le he dado con el convertidor de oxido a todas las uniones y a todo lo que he visto oxido....previo paso con el cepillo de alambres y dejado en chapa.....el convertidor que he usado es en gel ya no tenian el normal en el leroy merlin....

EdJuRu

Se te olvida el disolvente. El precio de 3 kg de pintura antióxido, cuya cualidad es la misma que el antióxido, es decir puedes echarla sobre óxido, es de 43€, más el disolvente. Si se tira a pistola al 50% si no al 20% ya que viene muy diluida. Yo he pintado aletas y morro, del coche con medio bote a pistola, el capo con un spray 7 aurelios, no interesa porque queda la capa muy fina, y a rodillo con un cuarto de bote las cuatro puertas y capa gordita. La opcion del rodillo es porque a pistola en un sitio no ventilado por mucha mascarilla que tengas es asfixiante, y porque arreglar una cagada es más complicado. Pero echando cuentas de 43 a casi 200 van muchos aurelios. Saludetes.
P.D. Me encanta pintar a pistola pero en mi caso no me compensa. Para lo poco que voy a pintar a la furgo igual la uso. Saludetes.

NICHY

Yo no he comprado pintura antioxido he comprado convertidor de oxidos para tratar las partes afectadas....y el bote grande me a costado 20 euros y todavia me queda....tambien me falta por comprar laca que aunq la pintura que he comprado no lo necesita la voy a lacar que asi brilla mas y queda mas protegido...con lo que durara mas la pintura.

En cuanto al precio me refiero al precio de materiales de pintar una furgo entera.

Un saludo

magui

Cita de: NICHY en Agosto 28, 2012, 17:47:34 pm
Yo no he comprado pintura antioxido he comprado convertidor de oxidos para tratar las partes afectadas....y el bote grande me a costado 20 euros y todavia me queda....tambien me falta por comprar laca que aunq la pintura que he comprado no lo necesita la voy a lacar que asi brilla mas y queda mas protegido...con lo que durara mas la pintura.

En cuanto al precio me refiero al precio de materiales de pintar una furgo entera.

Un saludo

cuidado con la laca que compras y como la das , mejor si compras pintura de poliuretano , y aplicas laca de poliuretano, y  la laca atrae  bastante a las mijillas y basurilla por llevar cargar positiva

NICHY

La pintura que he comprado es un PUR osea pintura "industrial" al menos eso es lo que me han dicho  ;D que yo de pinturas ni jota...y no necesita laca este tipo de pinturas pero para que quede mas protegida y brille mas la pintura se la voy a dar. A que te refieres con las cargas positivas?la laca que compre sera para esta pintura.

Un saludo

asier_87

Que hay de este tema? Alguno más pintó la furgo a rodillo?? Nickelo? Esque igual me lanzo a pintarla asi...   .malabares

nickelo

Febrero 13, 2015, 21:41:40 pm #115 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 21:43:47 pm por nickelo
Si pero yo al final opte por estilo rat, con punteras de parachoques hechas con ruedas de apero de campo viejas y logotipos del grupo de musica Tool:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y eso me gaste sobre 200 euros, en 6 o 7 botes de oxiron de varios colores, lijas, sprays, disolvente y rodillos. Lo bueno que tiene este estilo, que elotro dia me hicieron un bollo que se pelo la pintura y se veia la chapa y en 10 minutos lo tenia repintao.

Yo creo que la mejor opcion si no tienes sitio para pintar como yo, sigue siendo esto o bien si tienes mano con el spray de pintura y sabes dejar con el un acabado brillante, sin que se descuelgue la pintura, hacerla por secciones. Yo de todas maneras, que veo muchas por los pirineos, se ve cada una que parece que la han pintao con gotele y brocha del 15.

De toda maneras, tiene que ser una putada, gastarte un pastizal en pintar y por que un dia un desgraciao decida quepor abollar una furgoneta vieja no pasa nada, te jodan el pintao... Es dificil cuidar un pintao en un cacharro tan grande, expuesto a golpes por su tamaño.

Saludos.

poxu

Buenas. pincho el hilo ya que me parece interesante, ya q tarde o temprano toca pintar la furgo y no q no sobra es dinero.
a ver si algun forero comenta el resultado pasado un par de años
tirando.... que no es poco

asier_87

Cita de: nickelo en Febrero 13, 2015, 21:41:40 pm
Si pero yo al final opte por estilo rat, con punteras de parachoques hechas con ruedas de apero de campo viejas y logotipos del grupo de musica Tool:

Y eso me gaste sobre 200 euros, en 6 o 7 botes de oxiron de varios colores, lijas, sprays, disolvente y rodillos. Lo bueno que tiene este estilo, que elotro dia me hicieron un bollo que se pelo la pintura y se veia la chapa y en 10 minutos lo tenia repintao.

Yo creo que la mejor opcion si no tienes sitio para pintar como yo, sigue siendo esto o bien si tienes mano con el spray de pintura y sabes dejar con el un acabado brillante, sin que se descuelgue la pintura, hacerla por secciones. Yo de todas maneras, que veo muchas por los pirineos, se ve cada una que parece que la han pintao con gotele y brocha del 15.

De toda maneras, tiene que ser una putada, gastarte un pastizal en pintar y por que un dia un desgraciao decida quepor abollar una furgoneta vieja no pasa nada, te jodan el pintao... Es dificil cuidar un pintao en un cacharro tan grande, expuesto a golpes por su tamaño.

Saludos.

muuuy guapa la rat, yo la verdad que seguramente lo haga a rodillo, total peor de lo que está no va a quedar... o eso espero  .loco2

ronmartin

os doy una idea, para pensar, hace un monton de años mi vecino hacia tablas de surf y para pintarlas en vez de spray o pistola lo que usaba era un fumigador manual, de estos que era un tubo con un mango y habia que estar dandole al mango para dentro y para fuera, la pintura salia bastante homogeneamente y las tablas quedaban muy bien, lo que pienso es que se podria usar un fumigador de estos modernos que venden en el lidl o en cualquier chino, mejor que con brocha o rodillo saldra el tema no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

asier_87

Pues no es mala idea... La verdad que seria probar a ver que tal queda