¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Esta debe de ser la mejor que hay:

http://www.ferreteriarafecas.com/pistola-pintar-wagner-w450-p-2760.html

200 lereles, eso si tienes ya pistola para todo y con eso me pillo un conversor 12v-220v y con el motor arrancado, me puedo ir a pintarla comodamente ande quiera, no debajo del balcon de casa, con los vecinos pasando, que con la pintura de automocion los intoxicaria... Eso si ya tengo que esperar a una extra:

¿150? € Pintura para coches, ¿Cuantos kilos 4?
200 € La pistola
150 € Conversor 12v-220v
_____
500 €

Que pesetero soy, en fin la crisis es la crisis... con rodillo creo que al final quedaria bien, pero despues de muuuucho curro y muuucha paciencia, aun con todo te arriesgas a que la pintura se estropee rapido, que la mia duerme en la calle, en fin, a ver que ocurre al final...

carles1973

La mia lleva ya unos cuantos meses pintada a rodillo con titanlux y de momento aguanta más que bien...(tienes las fotos más atrás en este mismo post).

El tema es lijar para que se agarre. Supongo que en unos dos años tendré que volver a darle... pero no me llevó más de una mañana y el resultado  está ahí. Si tienes claro que de ninguna manera te va quedar con un acabado ni remotamente profesional, me parece la opción más fácil, rápida y barata.




nickelo

Si esta mañana, cuando he dejado la pregunta sobre Titan Especial Pesqueros en la web de Titan, que te llama luego un asesor, flipa... me ha recomendado o Titanlux diluido a pistola, o a rodillo...

furgot389

Cita de: nickelo en Julio 24, 2012, 20:16:08 pm
Esta debe de ser la mejor que hay:

http://www.ferreteriarafecas.com/pistola-pintar-wagner-w450-p-2760.html

200 lereles, eso si tienes ya pistola para todo y con eso me pillo un conversor 12v-220v y con el motor arrancado, me puedo ir a pintarla comodamente ande quiera, no debajo del balcon de casa, con los vecinos pasando, que con la pintura de automocion los intoxicaria... Eso si ya tengo que esperar a una extra:

¿150? € Pintura para coches, ¿Cuantos kilos 4?
200 € La pistola
150 € Conversor 12v-220v
_____
500 €

Que pesetero soy, en fin la crisis es la crisis... con rodillo creo que al final quedaria bien, pero despues de muuuucho curro y muuucha paciencia, aun con todo te arriesgas a que la pintura se estropee rapido, que la mia duerme en la calle, en fin, a ver que ocurre al final...
si pintas con esa pistola te va a quedar igual de granulado que pintado a rodillo y si cargas mucho para que no te quede granulado regalima al canto se de lo que hablo soy pintor de obra es mejor que te busques alguien que te pueda dejar un pequeño compresor de 2cv o 2,5 cv de potencia puedes pintar bien comprate una pistola que por 60€ las puedes encontrar y a pintar se a dicho !!! a y si quieres hacerlo en un escampado pues alquilate un grupo aqui vale unos 20 € dia en un dia si lo tienes todo ok y no desmontas ventanas te la pintas sobrado yo me pintado la ia en una nave sin cabina ni na pero me lo he currado un poco y el acabado para mie esta de miedo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

furgot389

Cita de: nickelo en Julio 24, 2012, 20:34:48 pm
Si esta mañana, cuando he dejado la pregunta sobre Titan Especial Pesqueros en la web de Titan, que te llama luego un asesor, flipa... me ha recomendado o Titanlux diluido a pistola, o a rodillo...


con vender estan felices jijiji por lo menos que sea de dos componentes de polieretano el esmalte sino la faena es la misma que con una pintura buena y el acabado y vida final es muy diferente
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

nickelo

Si si, tambien me ha recomendado epoxi, pero en que he dicho que quizas habia que diluirla, ha tirao por el esmalte de toda la vida... Y pa meterte en una epoxi que es cara, te metes en una de automocion, mae mia que locura...  .loco1

Si es que encima es para pensarselo, si metes la pata son 200 eurazos de pistola, lo del grupo y el compresor, lo que dices, pues seria alquilar uno, e irse a una parcela (Sin luz ni na claro) en el quinto coño, que tiene la familia de mi socia, eso si... Ya vere, que lo mismo hasta navidades, ni puedo pintar la furgo, que no hay presupuesto...

furgot389

pues en el exterior si no es con el buen tiempo no te aventures que la pintura no tira y el esmalte epoxi no simplemente ppuruletano de dos componentes yo gasto hace años el de la casa Hempel y da muy buenos resultados en puertas de garaje y varandas exteriores tambien he pintado las llantas de mi moto y de la furgo y aguanta mucho y no me pierde el brillo yo lo compro por unos 18€ kg para una furgo por fuera con 4L tienes de sobra casi te diria tres  pero hay que ser mas fino tirando la pintura
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

azkor

Hola, para nickelo,

De las pinturas que has puesto si me tuviese que arriesgar con una sintetica seria la primera, la que aguanta salpicaduras de combustible pero sigo siendo más partidario de las otras opciones de dos componentes que os di.

Para ver que no te dejas nada sin lijar ni ningún agujero en la masilla hay un producto que se llama guia de lijado, que consiste en unos polvos tan finos como el talco que se aplican sobre la masilla seca antes de dar el ultimo lijado para imdicarnos saltos o desnivele. Puedes sustituirla por un spray que seque rido, solo tienes que pulverizar sobre la zona para manchar ligeramente, no intentes cubrir de color ni nada, solo manchar y luego asegurate de lijar bien para quitar los restos.

En cuanto a si compresor o las pistolas electricas, pues suele ser mejor el compresor con una pistola sencilla pero si vas a usar una electrica de esas, normalmente con diluir un poco más la pintura suele mejorar el asunto de la piel de naranja.

En cuanto al factor tiempo, para cuando tu consiguieses pintar un lateral de la furgo seguramente a pistola la tendrias terminada.

Si el cambio de color no es muy exagerado no tienes que soltar las lunas, o bien empapelas bien las gomas hasta justo el borde (sin pasar a la chapa, es mejor pintar un poco el borde de la goma que dejar sin pintar la chapa) o metes un cable por todo el contorno de la goma donde se une con la carroceria para levantar el borde de la goma y la pintura entre por debajo haciendo el corte invisible.

Un saludo

nickelo

Julio 24, 2012, 21:48:02 pm #68 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 21:50:04 pm por nickelo
Ventanas si que desmontare, asi limpiare bien las gomas y les dare con glicerina, salvo la de delante que me da respeto  :roll:, encima tengo un oxido que debe tener "premio" y la tendre que desmontar de alguna manera.

Es segundo guiri pinta con un de yates de poliuretano, pero es eso, si te vas a una epoxi o esa de yates, salen por un ojo de la cara...

Joer gracias por lo de la guia de lijado, me va a ahorrar un monton de curro y disgustos.

El tiempo no me importa, esta tarde le he hechao una hora a la furgo, ayer otra, el finde pasado cuatro...

Puf pues descarto pintar en el exterior con pistola, aqui en Huesconsing o Zaragoza, hasta el dia que hace mejor tiempo, hace viento y sin avisar  .meparto

Saludos y muchas gracias por los consejos tios.

furgot389

Cita de: nickelo en Julio 24, 2012, 21:48:02 pm
Ventanas si que desmontare, asi limpiare bien las gomas y les dare con glicerina, salvo la de delante que me da respeto  :roll:, encima tengo un oxido que debe tener "premio" y la tendre que desmontar de alguna manera.

Es segundo guiri pinta con un de yates de poliuretano, pero es eso, si te vas a una epoxi o esa de yates, salen por un ojo de la cara...

Joer gracias por lo de la guia de lijado, me va a ahorrar un monton de curro y disgustos.

El tiempo no me importa, esta tarde le he hechao una hora a la furgo, ayer otra, el finde pasado cuatro...

Puf pues descarto pintar en el exterior con pistola, aqui en Huesconsing o Zaragoza, hasta el dia que hace mejor tiempo, hace viento y sin avisar  .meparto

Saludos y muchas gracias por los consejos tios.


pufff como pintes con el zierzo jiji hice la mili en zaragoza .... bromas aparte mirate la que te digo yo de la casa HEMPEL que tiene colores base de fabrica lo tipico rojo ,azul, amarillo , etc pero colores basicos no hay mucho donde elegir pero es muy buen material y sale bien de precio saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

nickelo

No te digo mas que de crio vivia en Zgz y si te ponias con la bici a favor del viento te llevaba solo... :o

Hasta que no termine con la chapa, no tomo la dicision intrinseca, si rodillo, si pintura normal o de barcos, de automocion, pintura electrica o compresor... me voy a volver lelo...

osorio3

Hola ,yo he pintado mi fulgo 2 veses con pintura de coche pero la" linea industria " no la automotriz q es la q se usa para guaguas y camiones ,es mas barata y queda de put,,mad,seca igual de rápido q es muy importante y dura lo mismo

NICHY

Mi maquina no es como esta tiene un compresor aparte que te cuelgas en el hombro....indudablemente con una pistola de automocion pintas mejor....la mia me costo 300€ solo la pistola....y el compresor tengo uno de 3cv pero se queda corto de calderin....cuando pinte mi furgo me agenciare otro y asi mientras carga uno tiro con el otro....aunq seguramente me la pinte un colega chapista que seguro que lo deja mejor que yo  ;D ;D

kamerom

pues yo siendo pintor profesional ,la pinte a rodilo y esmalte con dos cojones...esta bien.-....ande yo caliente riase la gente..y al que no le guste que no miree..lija y rodillo de liso extra ,una capita de impri y esmalte mate arriba blanco ,plata intemperie y negro satinado...en el techo camuflaje a lo me cago en diez con sprays de grafittis...vamos una obra de arte .....flores hasta las  pelotas y mi lema CHARLIE DONT SURF¡¡¡
un saludete ¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

nickelo

He visto esto:

http://www.sagola.es/index.php?zon=ind&pro=12&num=2

Cumple los requisitos de pintado de coches no? 3,5 bares?

Algun problema por que sea de membrana? tiene buena pinta, se puede enchufar una pistola normal...

Saludos.