Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Voll-damm, quina bona decisió!  ;)
estem en contacte  .palmas

ensafer

Envidia....

El snorkel, dependiendo de como te haya montado Nito el Tdi, deberias llevarlo, la toma original va a mas de metro y medio del suelo. Preocupate mas de proteger la electronica (centralitas..) aunque supongo que irán dentro del coche.
Si llevas electronica, yo, anularía el inmovilizador, y me llevaría algo de repuesto (una ECU en un tupper sellado) y los sensores imprescindibles.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Cita de: ooznak en Abril 22, 2012, 10:08:15 am



la idea partió de este que vi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25643.msg1856967#msg1856967

A mi lo que mas me gusto de tu portaruedas es el cierre.... ;) (estube donde nito cotilleando el sabado  ;D)

Un saludo

ooznak

sin tocar eh!!!!  .meparto

es el original del coche.. si casi es lo que más vale .. porque lo otro es todo casero ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NICHY

Esta muy bien con el cable y demas...lo mismo lo copio para el mio  ;D que he comprado uno de mahindra creo que es  :roll:

voll-damm

Cita de: ensafer en Abril 23, 2012, 18:04:00 pm
Envidia....

El snorkel, dependiendo de como te haya montado Nito el Tdi, deberias llevarlo, la toma original va a mas de metro y medio del suelo. Preocupate mas de proteger la electronica (centralitas..) aunque supongo que irán dentro del coche.
Si llevas electronica, yo, anularía el inmovilizador, y me llevaría algo de repuesto (una ECU en un tupper sellado) y los sensores imprescindibles.


Tomo nota de lo de la ECU y los sensores, pues llevo electronica. El snorkel no entiendo si me dices que debería llevarlo o no...  El inmovilizador ya lo llevo anulado.

Para la baca, había pensado en una baca de coche normal convenientemente anclada a las barras portaequipajes. Llevo techo Winsberg, así que no tiene porque ocupar todo el techo.
Por cierto, donde pondríais las placas solares? Al montar la baca me quedo sin espacio... Y son dos, así que debo pensar muy bien como montarlas...
Lo que ya tenemos es una publicación que nos publicará las crónicas. No tenemos el compromiso de publicación firmado, así que de momento me lo callo y no lo hago publico. También hemos registrado el dominio con el nombre con el que bautizamos esta pequeña aventura y tenemos casi terminado el dossier para patrocinadores. Ah!!! El primer patrocinador es un forero de este mismo foro. Llegado el momento ya lo haremos todo público...

Una cosa que me planteo es el ferry de BCN a Tanger. Creo que no sale a cuenta meterse 1000km en el cuerpo (en una T3 syncro, no lo olvidemos...) para llegar a Algeciras. He hecho un cálculo aproximado y creo que el gasto de combustible es similar. Así que eso que me ahorro en desgaste mecánico (y físico) de hecharle 13 horas de viaje hasta el sur, no?

Respecto a algunas utilidades, en la presentación del nuevo libro de Pablo y Anna (www.viajeros4x4x4.com) comentaron que es útil llevar unas bengalas de barco y un par de sprays de pimienta... Es realmente recomendable?

Sigo apuntando en la libreta cosas que me parecen útiles. Voy a hacer un poco de orden y lo cuelgo aquí.
Marcus, preparate para el bombardeo de preguntas... sobre todo de visados y demás para la furgo!

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

ensafer

Cita de: voll-damm en Mayo 02, 2012, 15:01:25 pm
...El snorkel no entiendo si me dices que debería llevarlo o no... ....



DE origen la T3 lleva snorkel pues toma el aire por unos tubos que van hasta las rejillas laterales, con lo que te puedes meter hasta casi metro y medio de agua sin miedo.
El problema con las conversiones a TDI, y mas los electrónicos, es que se cambia el filtro original por el del Tdi, y aparte solemos poner el intercooler en el lado del piloto.
En ambos casos, "molesta" el snorkel original, y mucha gente simplemente lo anula.  Dependiendo de lo "fina" que haya sido la conversión, puedes mantener el snorkel original, o trasladarlo al otro lado (lado copiloto).

en mi caso, mantenia el filtro original, al no llevar electrónica, pero me molestaba el intercooler, así que pasé el snorkel al otro lado, llevando un tubo desde el filtro de aire al otro lado del motor.

LA comprobacion es facil, busca el filtro de aire, mira por donde toma el aire, y mira si sale el tubo hacia un lateral y sube por este hasta la rejilla, y mira si hay una pieza de plástico que hace como de chimenea para que no entre el agua de lluvia por el tubo.
Multivan Beach 4motion

Xaft

La verdad es que en el tema del snorkel, he visto a pocas t3 syncro con ella; Las de syncro nutz y algunas más. Junto con el snorkel, los respiraderos de caja de cambios y diferenciales también convendría elevarlos, más que por agua, por barro y polvo, aunque las t3 syncro las llevan muy muy altas ya.

Voll damm, todavía no creo que haya visto ninguna foto de tu syncro, alguna muestra?  ;D :roll:

ensafer

A ver, snorkel= toma de aire elevada.  Las t3 de origen la llevan (en las conversiones de motor, a veces se pierde por el camino). Los de syncro nutz y otros, añaden un ciclonico a la toma elevada (que es lo que sale por el lateral y es bastante feo)
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Mayo 07, 2012, 11:52:32 am
A ver, snorkel= toma de aire elevada.  Las t3 de origen la llevan (en las conversiones de motor, a veces se pierde por el camino). Los de syncro nutz y otros, añaden un ciclonico a la toma elevada (que es lo que sale por el lateral y es bastante feo)

Si, pero con ese ciclónico elevan aún más la toma de aire, no? Que me dices de los respiraderos maestro?

ensafer

Yo, todo snorkel que quede por encima de mi cabeza mientras conduzco, no lo necesito,  .meparto

Lo de los respiraderos, era un poco castaña. Tubos demasiado gordos y expuestos.  Debe ser un coñazo aislarlos y subirlos hasta cerca del snorkel.
Land rover lo hacia muy bien, los respiraderos eran de tubo fino (tipo el de gasoil), y en el embrague había debajo un tapón que se ponía para hacer vadeos.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Entonces a ti, estos snorkeles como que no, no?


.meparto .meparto

ensafer

Hombre,  ;D  me estoy imaginando al tipo con gafas de bucear y otro snorkel para respirar el mientras prueba a fondo el de origen.

fuera coñas, la toma de aire de origen de la T3 está suficientemente protegida de origen para el agua y el polvo, como para poner inventos. Otra cosa es en las T4 y T5 que van al frontal y a tres palmos del suelo.
Multivan Beach 4motion

marcus

A mi definitivamente me han convencido y pondré snorkel. Más para el polvo que todo se lo carga que para aventuras aquáticas.

Saludo.

Xaft

Cita de: ensafer en Mayo 07, 2012, 12:45:56 pm
Yo, todo snorkel que quede por encima de mi cabeza mientras conduzco, no lo necesito,  .meparto

Lo de los respiraderos, era un poco castaña. Tubos demasiado gordos y expuestos.  Debe ser un coñazo aislarlos y subirlos hasta cerca del snorkel.
Land rover lo hacia muy bien, los respiraderos eran de tubo fino (tipo el de gasoil), y en el embrague había debajo un tapón que se ponía para hacer vadeos.


Jum, entiendo entonces que por ser, sí que es recomendable hacerlo si te vas a meter en potorros majos, no? Lo único que habría que hacer es prolongar hasta el punto más alto posible mediante un tubo, aislándolo para que no se fastidie por el calor, y comprobar que sea estanco, no?