California 2011, sólo 26 L. de agua ¿depósito adicional de 50 L. en los bajos?

Iniciado por alcasa, Abril 09, 2012, 18:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

En la VW T-5 california 2011, sólo caben 26 L. ridículos de agua ¿alguien ha montado este depósito adicional de 50 L. en los bajos?











http://furgomania.com/fotos/furgonetas_furgonetas_camper.html




duatlon333

Yo no pero sería una gran idea.He visto algunos en el maletero pero no me parece buena soluciónporque te quedas sin maletero y mucho espacio dentro de la furgo no hay como para prescindir de el.Seguro que tu ,como siempre tienes alguna solución jejeej

helix

Hola alcasa.
Es un brico que tengo pendiente, no me decido, hay algun forero que creo que lo ha montado. Yo en particular, lo queria montar sin conexionar al deposito original, es decir, sin taladrar demasiado, digamos que como deposito auxiliar.
Con una bomba electrico sumistrar agua a la boca de llenado del deposito original, como quien reposta normalmente. El problema que veo es rellenar este deposito comodamente sin que se tenga que hacer por gravedad.
Saludos. ;)

Barbaroja

Yo igual pongo uno en la rueda de repuesto, ya que nunca la he tenido que usar, y he pinchado una sola vez en 15 años, y lo arreglé con una espuma antipinchazos, así que para mi casi que va a ser el sitio, no obstante, lo pondría para aguas sucias, ya que me muevo mucho por pistas de esqui y se me congelaría... Para aguas limpias, lo voy a poner en el maletero.


Limo

Jo se lo acabo de poner, y esta gente de furgomania no lo tienen, los llame y me dijeron que no los venden. En la furgonet si que los tienen y una gente super maja.. si eso ja pondre alguna foto!

Saludos furgoneteros!!!
i

alcasa

Cita de: Limo en Abril 10, 2012, 23:28:08 pm
Jo se lo acabo de poner, y esta gente de furgomania no lo tienen, los llame y me dijeron que no los venden. En la furgonet si que los tienen y una gente super maja.. si eso ja pondre alguna foto!

Saludos furgoneteros!!!


y cómo lo tienes montado?

unido al de serie como si fuera un solo depósito?  y la bomba?


menotti

Muy interesante. Yo también quiero montarlo. En el mueble Sortimo que llevo solo caben 12,5 litros.
Una pregunta importante: ¿Hay que homologar?

helix

Cita de: menotti en Abril 10, 2012, 23:56:54 pm
Muy interesante. Yo también quiero montarlo. En el mueble Sortimo que llevo solo caben 12,5 litros.
Una pregunta importante: ¿Hay que homologar?


yo diria que si...vamos seguro. Por eso yo llevaba la idea de que fuera de quita y pon facil, pero facil, facil.

Barbaroja

En caktanks los tienes, ese y otro que va debajo del escalón.
las referencias son 203 y 204 respectivamente.

AFRAGO

California:
T4 1994......40l
T4 1999......35l
T5 2004......26l
T5 2011......26l
T6 2013......15l ???
.panico

Barbaroja


La cali del 2004 y 2011 tienen el mismo depósito, así que ambas están entre los 26 -27l. La verdad es que yo con esos 26 litros tengo de sobra para los viajes de 2-3 días, que es lo que hago el 80% de las veces... Mas agua solo es necesaria si te duchas dentro de la furgo.

Trencalòs

¿Y porqué no utilitzar los dos depósitos internos para las aguas limpias y el exterior para las aguas sucias? O sea, que el que actualmente es depósito de aguas grises pasara a ser el segundo depósito de aguas limpias.

Las dos bombas quedarían al alcance de la mano y las sucias bajarían símplemente por gravedad al depósito ubicado en los bajos de la furgo.... E incluso, no se si seria muy difícil aprobechar la bomba actual (o sea utilitzar una sola bomba) y comunicar los dos depósitos internos mediante tuberías que pasaran por debajo de la nevera y el armario trasero, ganando así 30l de capacidad del depósito actual.  :roll:

No se, ... es una idea que me ha venido a la cabeza.

:roll:

Barbaroja

Es muy buena idea, comunicarlos sería sencillísimo, lo que no veo es usar una única bomba, pero bueno es pensarlo. La única pega,en mi caso,  es que no usaría ese deposito como limpias una vez lo he usado durante 4 años como deposito de sucias, por lo que tendría que poner uno nuevo, y eso ya si que es un follón, porque habría que desmontar todo el mueble...

Trencalòs

Hombre, .... limpiarlo a fondo tampoco creo que sea tan difícil, y ni mucho menos, imposible. Con tiempo y una caña se puede dejar impoluto.

Utilizar una sola bomba seria posible si la bomba se ubicase en el depósito situado más bajo. La comunicación entre ambos debería ser por simple gravedad ...  :roll:

;)