California 2011, sólo 26 L. de agua ¿depósito adicional de 50 L. en los bajos?

Iniciado por alcasa, Abril 09, 2012, 18:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Cita de: alcasa en Abril 19, 2012, 19:12:39 pm

......  esto me abre la idea de un posible brico.......................

y si sacaramos la bombona de ese agujero y la ubicásemos en otro lugar, una bombona de las pequeñas llevando una de recambio.............................................

ya que el habitáculo de la bombona es completamente hermético con ese tapón a rosca, si le recortamos el fondo y le hacemos un par de agujeros grandes en la parte superior, ya tendríamos ganados esos 15 litros (por decir una cifra ya que habría que medir ese agujero) de más, lo que nos situaría en unos aceptables 41 litros, ¿que opinais?


            Osti tu, que sudores me han entrado al leer esto   :'(  :'(    .director  ¡¡¡ALBERT experimenta con la T5 de Barbaroja en la Nacional que yo me largo a Nordkapp y no regreso  .caballo .caballo .caballo .caballo .caballo    .dedito .dedito .dedito .dedito2 .dedito2 .dedito2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Abril 20, 2012, 00:10:40 am
            Osti tu, que sudores me han entrado al leer esto   :'(  :'(    .director  ¡¡¡ALBERT experimenta con la T5 de Barbaroja en la Nacional que yo me largo a Nordkapp y no regreso  .caballo .caballo .caballo .caballo .caballo    .dedito .dedito .dedito .dedito2 .dedito2 .dedito2


.meparto .meparto .meparto

CAMPERVOY

No se si habéis valorado el depósito de 30 lts que va integrado entre las chapas de la furgo, en el lateral detrás del conductor. Yo lo tengo para mi ducha y va muy bien, más que nada porque no ocupa espacio útil.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Cita de: CAMPERVOY en Abril 20, 2012, 13:40:27 pm
No se si habéis valorado el depósito de 30 lts que va integrado entre las chapas de la furgo, en el lateral detrás del conductor. Yo lo tengo para mi ducha y va muy bien, más que nada porque no ocupa espacio útil.
Un saludo,
Anton


¿A cual te refieres? ....  :roll:

alcasa

Cita de: Trencalòs en Abril 20, 2012, 14:23:30 pm
¿A cual te refieres? ....  :roll:


creo que se refiere al depósito de aguas grises que está situado entre la chapa y el mueble cocina

mg12

Tenéis unas ideas fantásticas. Yo con no perder los 5 litros que salen por el tapón mal hecho me conformaría :'( :'( 

harrylargo

A lo mejor se refiere a este

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1669/category_id,465/option,com_phpshop/Itemid,1/

este es el que había pensado meterle yo, que tengo una transporter y estaba pensando métodos para tener un deposito sin que me ocupe mucho espacio.

CAMPERVOY

 Me refiero a un depósito extra-plano diseñado para adaptarse al armazón de la T5, no me acuerdo del fabricante. La cosa es que no precisa homologación ni ocupa espacio útil, además hace de aislante natural para la furgo en ese lado. Pensaba que al darle el sol en el lateral se calentaría mucho el agua, pero no es así.
Anton

MFdez

Nosotros tenemos una California T5 y montamos un depósito de esos que van en los bajos de la furgo, alrededor de la rueda de repuesto, como el que habéis mostrado.
Nos lo instalaron en Pamplona los de Furgo karavaning: http://www.furgokaravaning.com/
Ellos compraron el depósito en "lafurgo.net". Es este: http://on-click.es/botiga2/index.php?p1=2&id_cat=000009&id_prod=DEPOSITO%20T5%2055L

El resultado: fracaso total. El depósito tenia fugas, se dilataba al llenarse... Los de Furgo Karavaning tuvieron que reforzarlo varias veces porque los de lafurgo no se hacían cargo de los defectos.
Pero la instalación nos ha dado muchísimos problemas: o no se llenaba, o se salía el agua en las curvas, o no funcionaba la bomba, o solo era utilizable la mitad del agua del depósito... Hasta el punto de que hace una semana, casi dos años depués de que nos lo instalaran, y tras hacer un montón de viajes a Pamplona (vivimos en Madrid) a hacer reparaciones y cambios, el depósito volvió a fallar, y decidimos desinstalarlo entero.

En Furgo Karavaning no han puesto pegas en ningún momento, eso es verdad, en hacerse cargo de todos los problemas que hemos tenido. Pero, la verdad, no recomiendo a nadie que se haga esa instalación. Nos ha costado muchos malos ratos en plenas vacaciones y perder días libres en viajar para hacer los arreglos.

Por si queréis saber, en nuestro caso ambos depósitos están conectados, de forma que cuando has llenado el de arriba (el original), comienza a caer agua al de abajo (el nuevo), y ambos se llenan. Luego cierras manualmente una llave que los separa. Cada depósito tiene una bomba, y con un interruptor decides qué bomba se activará al accionar el grifo. Gastas uno, le das al interruptor, y luego gastas el otro. Esa era la teoría.

Ahora estaba buscando alternativas (el depósito de la California me parece muy escaso), y me he encontrado con esta entrada, así que os cuento nuestra experiencia para que lo sepáis.

Un saludo a todos

HUGOVANS

mas agua mas peo..pero siendo una cali t5 creo que en la velocidad no tendras gran diferencia.. .nono

Wawita

Cita de: HeberyMaría en Abril 28, 2012, 22:09:04 pm
Nosotros tenemos una California T5 y montamos un depósito de esos que van en los bajos de la furgo, alrededor de la rueda de repuesto, como el que habéis mostrado.
Nos lo instalaron en Pamplona los de Furgo karavaning: http://www.furgokaravaning.com/
Ellos compraron el depósito en "lafurgo.net". Es este: http://on-click.es/botiga2/index.php?p1=2&id_cat=000009&id_prod=DEPOSITO%20T5%2055L

El resultado: fracaso total. El depósito tenia fugas, se dilataba al llenarse... Los de Furgo Karavaning tuvieron que reforzarlo varias veces porque los de lafurgo no se hacían cargo de los defectos.
Pero la instalación nos ha dado muchísimos problemas: o no se llenaba, o se salía el agua en las curvas, o no funcionaba la bomba, o solo era utilizable la mitad del agua del depósito... Hasta el punto de que hace una semana, casi dos años depués de que nos lo instalaran, y tras hacer un montón de viajes a Pamplona (vivimos en Madrid) a hacer reparaciones y cambios, el depósito volvió a fallar, y decidimos desinstalarlo entero.

En Furgo Karavaning no han puesto pegas en ningún momento, eso es verdad, en hacerse cargo de todos los problemas que hemos tenido. Pero, la verdad, no recomiendo a nadie que se haga esa instalación. Nos ha costado muchos malos ratos en plenas vacaciones y perder días libres en viajar para hacer los arreglos.

Por si queréis saber, en nuestro caso ambos depósitos están conectados, de forma que cuando has llenado el de arriba (el original), comienza a caer agua al de abajo (el nuevo), y ambos se llenan. Luego cierras manualmente una llave que los separa. Cada depósito tiene una bomba, y con un interruptor decides qué bomba se activará al accionar el grifo. Gastas uno, le das al interruptor, y luego gastas el otro. Esa era la teoría.

Ahora estaba buscando alternativas (el depósito de la California me parece muy escaso), y me he encontrado con esta entrada, así que os cuento nuestra experiencia para que lo sepáis.

Un saludo a todos


Muchas gracias por esta importantísima aportación de sufrida experiencia.    .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

helix


CAMPERVOY

      Mi preparador (Campertek) me desaconsejó instalar ese depósito porque, en efecto, daba problemas. El que monté sólo tiene 30 lts, antes en la T4 tenia uno de 55 lts, pero la verdad es que no hecho en falta más capacidad, te acostumbras a llenarlo más a menudo y listo.
Un saludo,
Anton

montañes

Cita de: AFRAGONETA en Abril 11, 2012, 14:20:10 pm
California:
T4 1994......40l
T4 1999......35l
T5 2004......26l
T5 2011......26l
T6 2013......15l ???
.panico


Los datos que publicas con comparaciones son muy interesante .ereselmejor
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Trencalòs

Todo tiene su precio. Supongo que se habrá ganado en otras cosas .....   :)