California 2011, sólo 26 L. de agua ¿depósito adicional de 50 L. en los bajos?

Iniciado por alcasa, Abril 09, 2012, 18:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Cita de: Barbaroja en Abril 11, 2012, 14:15:09 pm
En caktanks los tienes, ese y otro que va debajo del escalón.
las referencias son 203 y 204 respectivamente.


leñe!, no conocia esta pagina barbaroja!
pero fotos...como que no se ven no?

Barbaroja

No hay fotos, pero tienes los dibujos con sus dimensiones: http://www.caktanks.com/files/cak_catalogue_2010/CAK%20CAT%202010%20Page%20Sections/4-22_CAK_2010%20Water-Tanks_Section.pdf
... para el hueco inútil  de la banqueta trasera (si no has puesto el cajoncito extra, que veo que tu si lo pusiste) hay un depósito que va perfecto, el 083. Ese si que me lo estoy pensando, ya que conectarlo con el principal sería fácil.

Barbaroja

Cita de: Trencalòs en Abril 11, 2012, 15:04:36 pm
Hombre, .... limpiarlo a fondo tampoco creo que sea tan difícil, y ni mucho menos, imposible. Con tiempo y una caña se puede dejar impoluto.

Utilizar una sola bomba seria posible si la bomba se ubicase en el depósito situado más bajo. La comunicación entre ambos debería ser por simple gravedad ...  :roll:

;)



No sé, a mi no me cuadra mucho lo de limpiarlo y que quede perfecto para uso, pero bueno, sobre todo porque no se le puede meter mano y limpiarlo a fondo... Si tu lo haces y te sale bien, lo hago yo también jejejejeje... Oye he visto fotos del montaje de la cali, y ambos depósitos creo que apoyan en el suelo, así que por gravedad complicado comunicarlos: Fíjate en la foto que aparece el mueble visto desde atrás
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28902.0




Trencalòs

Cita de: Barbaroja en Abril 11, 2012, 18:19:08 pm
Oye he visto fotos del montaje de la cali, y ambos depósitos creo que apoyan en el suelo, así que por gravedad complicado comunicarlos: Fíjate en la foto que aparece el mueble visto desde atrás
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28902.0


Pues luego no sería por gravedad sinó por vasos comunicantes. La connexión se tendría que hacer a nivel de la base en ambos depósitos.  :roll:

bilbo-78

Lo más estúpido de todo es como está hecha la boca de llenado, se desperdician algunos litros por no estar más arriba.


alcasa

al fijarme a fondo en esta foto veo que el depósito de agua parece muy grande, pero claro, se les ha ocurrido ubicar en su interior la bombona de butano, por lo que le resta un gran espacio.

esto me abre la idea de un posible brico.......................

y si sacaramos la bombona de ese agujero y la ubicásemos en otro lugar, una bombona de las pequeñas llevando una de recambio.............................................

ya que el habitáculo de la bombona es completamente hermético con ese tapón a rosca, si le recortamos el fondo y le hacemos un par de agujeros grandes en la parte superior, ya tendríamos ganados esos 15 litros (por decir una cifra ya que habría que medir ese agujero) de más, lo que nos situaría en unos aceptables 41 litros, ¿que opinais?





punxalmenar

Yo quiero montaruno he hablado con los de la furgonet I me han dicho q si nos juntamos dos o tres nos hacen un15% osea si cuesta el deposito 220 nos lo dejan en 187 , el mismo de furgomania, en otros sitios lo venden en 240 he abierto ina compra conjuntahaber si alguien se anima!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

Barbaroja

Cita de: alcasa en Abril 19, 2012, 19:12:39 pm
al fijarme a fondo en esta foto veo que el depósito de agua parece muy grande, pero claro, se les ha ocurrido ubicar en su interior la bombona de butano, por lo que le resta un gran espacio.

esto me abre la idea de un posible brico.......................

y si sacaramos la bombona de ese agujero y la ubicásemos en otro lugar, una bombona de las pequeñas llevando una de recambio.............................................

ya que el habitáculo de la bombona es completamente hermético con ese tapón a rosca, si le recortamos el fondo y le hacemos un par de agujeros grandes en la parte superior, ya tendríamos ganados esos 15 litros (por decir una cifra ya que habría que medir ese agujero) de más, lo que nos situaría en unos aceptables 41 litros, ¿que opinais?

Ehhhhy muy bueno!!!!! pues a mi se me ha ocurrido, yendo un poco más allá de tu razonamiento, que ese espacio se puede convertir perfectamente en un depósito auxiliar, para por ejemplo..... meterle una resistencia y tener un depósito de agua caliente!!! venga Alcasa animate que te sigo fijo!!!! 




Trencalòs

Pues sí que parece buena idea Alcasa. ¿Pero estás seguro que el hueco de la bombona es estanco?  :roll:

alcasa

Cita de: Trencalòs en Abril 19, 2012, 20:00:46 pm
Pues sí que parece buena idea Alcasa. ¿Pero estás seguro que el hueco de la bombona es estanco?  :roll:


seguro no estoy por que no tengo una T-5 a mano para verlo, pero a la que tenga una a la vista................................. .loco2

alcasa

Cita de: Barbaroja en Abril 19, 2012, 19:49:16 pm
! venga Alcasa animate que te sigo fijo!!!!


hecho, traete la furgo a Quintanar de la orden y le hacemos unos agujeros a ese depósito, yo me llevo el taladro y las brocas  ;)

que la de Wawita está todavía en garantía y no me deja hacerle más agujeros

beñantzio

Cita de: alcasa en Abril 19, 2012, 20:07:35 pm
seguro no estoy por que no tengo una T-5 a mano para verlo, pero a la que tenga una a la vista................................. .loco2

Siento decepcionaros pero ese hueco en el fondo trae un "sistema" para que en caso de fugas de gas esté escape a los bajos de la furgo, es decir a la calle y no nos asfixiemos durmiendo, por ejemplo.

alcasa

Cita de: beñantzio en Abril 19, 2012, 21:27:23 pm
Siento decepcionaros pero ese hueco en el fondo trae un "sistema" para que en caso de fugas de gas esté escape a los bajos de la furgo, es decir a la calle y no nos asfixiemos durmiendo, por ejemplo.


y ese agujero se podría tapar?  si fuera cilíndrico le podríamos poner un tapón?

Barbaroja

Le voy a echar un vistazo a ver como va... yo o usaría como depósito auxiliar sin necesidad de agujerear nada...