Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bloody

yo acabo de descargarme el V-ray... a ver si aprendo a utilizarlo.

Con este plugin se puede meter luces o es solo para hacer renders realistas?

Gracias por la información!!!!

iker_toxo

Mayo 15, 2012, 10:17:32 am #76 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 10:19:39 am por iker_toxo
Cita de: bloody en Mayo 15, 2012, 09:56:03 am
yo acabo de descargarme el V-ray... a ver si aprendo a utilizarlo.

Con este plugin se puede meter luces o es solo para hacer renders realistas?

Gracias por la información!!!!


Te comento, el Vray es un motor render fotorealista, es decir, simula el comportamiento de la luz en la realidad (reflejos sobre todo).
Por otro lado, se pueden poner luces en Vray, pero siempre que luego renderices la imagen, es decier que las funciones de Vray estan preparadas para ser renderizadas, si exportas la imagen no te saldra nada, tienes que renderizarla.
Por otro lado el Vray es un programa muy avanzado y muy complicado de utilizar, necesitas muchos conocimientos de 3D. Yo solo controlo algunas funciones basicas del Vray pero tiene un monton de opciones.
Mi recomendacion es que utiliceis la configuracion por defecto que esta muy bien. De todas formas lo que podeis hacer si quereis una imagen con mas resolucion es entrar en las opciones de Vray y en la pestaña 'output' cambiar la resolucion del render que saqueis.
Si quereis saber mas, tambien hay muchos tutoriales en Youtube.
Un saludo a todos.

iker_toxo

Bueno Foreros, una pequeña muestra de lo que se puede hacer con Google SketchUp.
Con permiso de los creadores del logo de Furgovw, me he hecho en 3D una interpretacion propia, jejeje. Se podrian hacer muñequitos para colgar del retrovisor por ejemplo.
A ver que os parece.







Un saludo a todos.

manilla



fandelat3

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Eso que comentabas de hacer muñequitos, y venderlos,, había uno en la Nacional, que los vendía, eran hechos a mano, y de tela. Hippitifaldi, que estuvo en la Nacional, y he visto que ha comentado, sabrá mejor de quien es la persona que lo hacía

iker_toxo

Lo de los muchequitos era en plan broma, jejej.
Sinmas, lo del 3D del logo era por subir algo al hilo que estaba un poco muerto.
Gracias a los que habeis comentado.

bloody

Hola,

No sé si alguien de los que está siguiendo el hilo es de la zona de Alicante... lo digo porque el colegio de Arquitectos ofrece un curso de SketchUp + renderizado V-ray y puede asistir quien quiera aunque no es gratuito....

Pego link abajo, por si os interesa:

http://www.coacv.org/secretaria/noticia_detalle.aspx?id=3271

Yo ya me he apuntado!!!!

iker_toxo

Gracias por el comentario.
Yo soy de la zona de bilbo, pero el curso seguro que esta interesante.
Un saludo.

iker_toxo

Bueno, para animar un poco el post aqui teneis el ultimo trabajillo que he hecho con Google SketchUp.
Son los renders de un polideportivo que le he modelado a una amiga para su PFC. No estan muy detallados pero no tenia mucho tiempo para terminarlos. Espero que os gusten y un saludo.









Uro-Camper

Hola Iker

Se puede dibujar en 2D en sketshup y pasar los archivos a CAD o algun tipo de archivo para una maquina de corte de control numerico????

Gracias
Alea iacta est

bloody

Hola Uro-Camper!

Sí se pueden exportar los archivos a formato de autocad y alrevés, pero con la versión Pro, no la gratuita.  :roll:

Si tienes el archivo ya dibujado envíamelo en un mensaje privado y te lo exporto yo misma.

Saludos

Uro-Camper

Gracias Bloody.....vas a acabar harta de mi!!!
Alea iacta est

iker_toxo

Perdon por responder tan tarde pero he estado liado estos dias, y gracias a Bloody por responder por mi.
Como bien ha dicho se puede tanto importar como exportar archivos CAD con la version Pro, con la gratuita creo que solo se puede importar.
Un Saludo.