Embarcar furgo [para ir a Menorca]

Iniciado por alecs_21, Marzo 11, 2012, 22:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RIPI

Cita de: fondistak en Julio 20, 2012, 18:31:47 pm
Alguna recomendacion para bares o restaurantes, que sirvan algo especial (es decir, alogo bueno) que merezca la pena?
O sitios donde comer. beber algo....que on sea excesivamente caro?

Alguien conoce sabe si se pueden alquilar kayaks o piraguas para realizar alguna excursion??

para comer ya se comento en otro hilo (creo) restaurante el pescador en fornells pescao y caldereta de langosta, cuando yo estuve creo que fueron 90€ pescao para 2 personas con vino y tal  y lo de los kayaks habra en varios sitios en cala galdana habia fijo y en fornells (a la entrada) tambien alquilaban tablas de windsurf y supongo que kayaks tambien, la explanada de delante del alquiler es furgoperfecto tambien

fandelat3

Decir que en Menorca, no hay fuentes, y las que hay, sólo las saben la gente de allí. Pero las botellas de agua de 2l a 0,80€

RIPI

Cita de: fandelat3 en Julio 22, 2012, 19:40:31 pm
Decir que en Menorca, no hay fuentes, y las que hay, sólo las saben la gente de allí. Pero las botellas de agua de 2l a 0,80€

lo de las fuentes te doy la razon no recuerdo ninguna y mira que me hice mil y pico kms en la isla, pero lo del precio de las botellas es depende donde vayas, yo cuando desembarque y fuia hacer la compra me paso eso flipe con el precio del agua,hasta que empece a comprar en grandes supermercados que estaban a precio normal, es lo que tienen las islas en zonas turisticas te sablean pero si vas al interior o capital pues precios mas normales

fandelat3

Cita de: RIPI en Julio 22, 2012, 22:06:25 pm
lo de las fuentes te doy la razon no recuerdo ninguna y mira que me hice mil y pico kms en la isla, pero lo del precio de las botellas es depende donde vayas, yo cuando desembarque y fuia hacer la compra me paso eso flipe con el precio del agua,hasta que empece a comprar en grandes supermercados que estaban a precio normal, es lo que tienen las islas en zonas turisticas te sablean pero si vas al interior o capital pues precios mas normales

Con eso de la agua, nosotros la compramos a 0,80€, o 0,90€ no más

trumoitxiki

Julio 22, 2012, 23:51:28 pm #214 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 00:00:41 am por trumoitxiki
Aupa!

Ayer llegamos de Menorca, y tra pasar 21 dias con la furgo, deciros que es una isla furgoperfecta para el que le gusta el mar, la playa, la tranquilidad y el buen comer y mejor beber.
He puesta la cita de arriba, porque como el compañero comenta, el agua enbotellada, en garrafas de 5 litros no son nada caras, y nosotros preferiamos beber de esta agua ya que el agua de menorca es un poco como salada.
Para encontrar fuentes, nosotros ningun problema, yo creo que todos o casi todos los pueblos tienen una fuente publica. Os pongo los sitios donde nos hemos abastecido:
- San Climent, tiene fuente en la plaza, a 50m del parquing de la entrada del pueblo segun entras por la carretera de Mahon.
- Ciutatella tiene la fuente en el parque de niños que hay en el centro, un parque queesta como en un arbolado. Justo a 10m tiene una parada de bus grande donde hacer 2. Fila. Lo unico, hay que hacer cola con los chavalesdel parque que juegan con los globos.
- Mercadal tiene fuente en la plaza y en un parque de juegos que hay justo a la entrada del pueblo.
Y no me acuerdo de mas, pero creo que en muchos parques infantiles y plazas hay fuentes.

El tema del comer, yo solo os recomendare un sitio en Es Grau, que conocimos de chiripa, que tiene una terracita pequeña al lado de la calle de donde se ve el mar. Los currelas son super majos( nada que ver con los  de Donosti, estos son profesionales, siempre con la sonrisa por delante), y el genero exquisito. El bar se llama Can Bernardet, y adi comoel furgoperfecto de Es Grau no nos molo demasiado ( tampoco esta mal...), la cena en este bareto me parecio espectacular, y buen precio.

Y ya de pasoun par de cosillas....
Disfrutar del furgoperfecto de Cavalleria, espectacular,una gozada. Y si podeis,si la furgo os da ( con la T5 ningun problema) no os perdais el furgoperfecto de El Alocs, que aparte de dormir solos en un entorno precioso, os ahorrais unos 20 minutos de pateada a cala Pilar.
Si vais con una furgo de mas de 5m y mas de 2m de altura, ponerla como turismo de menos de 5 y de 2m. A mi no me han mirado nada, y el barco de Transmediterranea es super alto. Vamos que yo la siguiente no caigo.

Para ir a las calas del sur como Macarelleta, Els Talaier, Cala Mitjana etc. Madrugar un poco, ya que hacia las 11 empiezan a ponerse un pocopetadas.

Un saludo!

trumoitxiki

Otra cosa super importante!
A la hora de apracar la furgo ara pernoctar, aseguraros que la furgo no toca ninguna rama, de lo contrario os podeis despertar con una desagradable plaga de hormigas.
Es lo que nos paso en el furgoperfecto de Sant Tomas,por tocar una ramita,15 dias de guerra total a las hormigas invasoras.
Un saludo!

fondistak

Donde se compran esas botellas de agua congeladas??
(Creo que lo comento CHACHE...).
Atez ate, dudipe!

chache

Nosotros la primera vez las vimos en el camping Son Bou y luego cuando ibamos por las playas del sur las pillabamos en un super que habia en cala galdana, es un spar que hay en una cuesta muy grande pues a mitad pero supongo que habra en muchos sitios pk la verdad que es útil.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

fandelat3

Cita de: trumoitxiki en Julio 23, 2012, 00:22:54 am
Otra cosa super importante!
A la hora de apracar la furgo ara pernoctar, aseguraros que la furgo no toca ninguna rama, de lo contrario os podeis despertar con una desagradable plaga de hormigas.
Es lo que nos paso en el furgoperfecto de Sant Tomas,por tocar una ramita,15 dias de guerra total a las hormigas invasoras.
Un saludo!

Eso de las ramas, a mi me paso con la mochilla, una noche la mochilla fuera de la tienda, y venga a quitar hormigas durante 30 minutos

fondistak

Joder con las hormigas, a mi tambien me paso en el año pasado en una playa, la mochila llena de hormigas...
Atez ate, dudipe!

furgonetis

Esto está muy parado! Como va por la isla? Yo embarco la furgo está noche  .loco1así que mañana x la mañana ya estoy rulando por la isla. me llevaré la cuerda para escalar algo en cales coves, y miraré donde puedo hacer sicobloc. Q ganicas que tengo. Sabéis de calas nudistas?

janopecuario

Para psicobloc en el mismo cales coves puedes! Hay una cala recóndita con una cueva con bloques bajitos debajo de san luis. Puedes dormir con la furgo en una esquinita del camí de cavalls, y bajar a la cala desde allí. Problema: que no me acuerdo del nombre..

MAIRO

Nosotros nos vamos el viernes ya para alli!!! ke ganas!!!

Gracias por los consejos.

A la vuelta hago una pequeña cronica del viaje!!

fondistak

Os cuento:

Cuando fuimos nosotros hicimos la reserva con Balearia.
La reserva era esta: 2 personas, + furgo (Transporter T5).
Los datos los rellene con las medidas de la ficha tecnica, es decir:turismo de -2m (la furgo lo tenemos como turismo, no como vehiculo mixto) y  486 de largo. (es decir, rellenamos con los datos verdaderos).

En la reserva no hubo problemas, pero al ponernos en la cola para el ferry el tio nos dijo como pasaba de 4,5 m teniamos que pagar más porque era furgo y permite tambien llevar más peso, que es más largo que 4,5 m etc.
La tia de la taquilla que sabia que la web estaba mal y que teniamos razón, que la web no indicaba nada y que la culpa era de Balearia pero que ella no podia hacer nada (nos dijo que podiamos rellenar la hoja de reclamaciones).

Nada, por más pollo que intentaramos montar no habia nada que hacer, asi que al final tuvimos que pagar 62 euros mas >:(
Solo pagamos ida porque no sabiamos lo que pasaría en Menorca.

A la vuelta, en Menorca no nos pusieron ninguna pega, ni tuvimos que pagar más.
Y claro está que la reclamacion esta realizada, ya veremos hasta donde llega.

Yo solo os aviso. Igual dependiendo quien toque.. (parece ser que este tio era bastante novato y seguia todo a rajatabla..)

Les paso lo mismo a otras tres furgos que teniamos a lado en la cola...
Atez ate, dudipe!

fandelat3

Joder, que putada, por suerte, no tuviste que volver a pagar los 62e al volver de Menorca