Embarcar furgo [para ir a Menorca]

Iniciado por alecs_21, Marzo 11, 2012, 22:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fondistak

Abril 09, 2013, 08:57:50 am #240 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 09:02:18 am por fondistak
Hola,

Te cuento mi experiencia (sin saber como está a día de hoy la web de balearia)

Nosotros (una VW T5, Transporter), la marcamos como turismo con menos de 2 metros (no tenemos techo para subir)
En mi opinión, rellenaría la reserva con los datos de la ficha técnica del vehículo, para que no tengas problemas y te pidan un plus a la hora de embarcar y te pille por sorpresa. De este modo sabrás la cantidad exacta que deberas pagar.

Tal y como te he dicho, nosotros marcamos turismo (así lo tenemos catalogada) con menos de 2 metros. Y la reserva la rellenamos con las medidas exactas de la ficha técnica.
Al embarcar nos decían que teníamos que pagar un plus (62,5€ solo ida!  >:() solo porque pasaba la medida de largo (creo que era 4,5m).
Al final tuvimos que pagar (solo ida  :-\) ya que a la vuelta no nos dijeron nada y por ello no pagamos el plus.

Puse una reclamación, porque la reserva la realice con los datos de la ficha técnica (es decir, sin "trampas" y siguiendo paso a paso la lo que nos pedían en la web), y al final me han devuelto el dinero .palmas.

Para hacer la reserva, lo mejor es mirando día tras día para ver si cambian los precios, y barajar diferentes días de salida y vuelta (los precios cambian bastante).

Al embarcar, también había mas furgos y la mayoría pagó el plus (pero no se como habrían realizado la reserva.....)


Esta es solo mi experiencia.


Atez ate, dudipe!

Gran Popa

Hola! soy nuevo por estos lares...tenía intención de ir con mi volkswagen LT a Menorca en Julio...tenéis idea de  los trámites y precio? muchas gracias!

ElMacGyver

Cita de: Gran Popa en Abril 15, 2013, 11:44:40 am
Hola! soy nuevo por estos lares...tenía intención de ir con mi volkswagen LT a Menorca en Julio...tenéis idea de  los trámites y precio? muchas gracias!



Yo el año pasado quería ir en agosto y te recomiendo que si sabes que vas seguro sacar ya el billete porque sube el precio como la espuma y no baja incluso esperandote a última hora, es un destino que siempre se llena. En las medidas de la furgo si sacas el billete por la web de la naviera, pon las medidas de la ficha técnica de la furgo porque puede que te pongan un sobrecargo antes de embarcar si pones menos altura y longitud. En agosto por la mía me salia por unos 600 desde Barcelona, en tú caso lo tienes más cerca desde Valencia y de precio seguro que mejor.


#Nano#

Cita de: ElMacGyver en Abril 15, 2013, 21:22:09 pm

Yo el año pasado quería ir en agosto y te recomiendo que si sabes que vas seguro sacar ya el billete porque sube el precio como la espuma y no baja incluso esperandote a última hora, es un destino que siempre se llena. En las medidas de la furgo si sacas el billete por la web de la naviera, pon las medidas de la ficha técnica de la furgo porque puede que te pongan un sobrecargo antes de embarcar si pones menos altura y longitud. En agosto por la mía me salia por unos 600 desde Barcelona, en tú caso lo tienes más cerca desde Valencia y de precio seguro que mejor.
no se yo, que la LT es bastante mas grande, no pasa por turismo ni de coña, pero como bien te dicen si pones medidas de la ficha tecnica nunca te podran decir nada,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

fondistak

A mi me costo unos 475€ (furgo VW T5 transporter, sin techo + dos personas) a mediados de agostos (unos diez días).

Es verdad que los precios suben.....mirar cada día......y suerte!!!!!
Atez ate, dudipe!

raultoal


DPORTY34

Hola, Soy de Menorca, vivo en Barcelona y he viajado mucho en barco, ya que he trabajado 6 años en Acciona, lo unico que te puedo recomendar, es que no viajes con Acciona, motivos: 1- carisimo 2- de 8 a 9 horas de Viaje, mira por BALEARIA, hay un barco que dura lo mismo y a mitad de precio seguro, y sino tambien tiene un rapido de 3-4 horas, que incluso te sera mas barato.

Saludos y cualquier cosa ya sabes.

mendilore

 :)

Cita de: portella31 en Mayo 07, 2013, 10:19:05 am
Hola, Soy de Menorca, vivo en Barcelona y he viajado mucho en barco, ya que he trabajado 6 años en Acciona, lo unico que te puedo recomendar, es que no viajes con Acciona, motivos: 1- carisimo 2- de 8 a 9 horas de Viaje, mira por BALEARIA, hay un barco que dura lo mismo y a mitad de precio seguro, y sino tambien tiene un rapido de 3-4 horas, que incluso te sera mas barato.

Saludos y cualquier cosa ya sabes.



Yo creo que esta noche hago la reserva y la diferencia Trasmediterranea(acciona) - Balearia es.... a mismas fechas  200 leros mas barato Acciona!!!. Jope!. He mirado tropecientas veces.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

#Nano#

Cita de: mendilore en Mayo 07, 2013, 16:50:44 pm
:)


Yo creo que esta noche hago la reserva y la diferencia Trasmediterranea(acciona) - Balearia es.... a mismas fechas  200 leros mas barato Acciona!!!. Jope!. He mirado tropecientas veces.
Perdona que no me ha quedado claro, Acciona 200€ mas barato que Balearia? o al reves?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DPORTY34

Creo que comenta que la de Acciona es la mas barata. Miratelo bien porque para las fechas de verano, balearia pone buenas ofertas.

mendilore

 :)

Lo que anteayer eran 200leros mas barato Acciona...... hoy siguen siendo 100 leros mas baratoen Acciona,  Balearia HA BAJADO EL PRECIO 10O leros, de un día para otro .loco2 .


En las fechas escogidas y en esos precios, desde Barcelona, tardan más o menos lo mismo. Iba a reservar AHORA, pero no tengo el DNI de la enana (18 meses). Ala! a dar más vueltas.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

raultoal

buenas noches,
Acabo de mirar los precios de los ferrys desde Valencia hasta Ibiza, con Balearia y con Transmediterranea. Decir que, a mi parece que los horarios de Balearia son más cómodos si viajas con niños, que es nuestro caso.
Hablando de la segunda quincena de Julio estos son los precios que acabo de ver.
Transmediterranea, ida por la noche y vuelta a medio día, salida 14 de julio y vuelta el 23 precio 515€.
Balearia, mismas fechas pero salida a medio día y vuelta por la mañana 517€ muy parecidos.
Eso si, en Transmediterranea la ida en camarote individual para 2 personas y niño, y vuelta en butaca., frente a Balearia que ida y vuelta en butaca.

Por lo que veo los precios tienen unas variaciones bastante grandes.
saludos.

mendilore


:)

Nada, reserva ya hecha.

496 leros. Dos adultos+dos niños+furgo.

Barcelona-Menorca, camarote para 4 (23:00-09:00). Menorca-Barcelona, butaca (porque es de dia). + seguro cancelación.

Sin seguro y en butaca los dos trayectos, unos 70 euros menos.

Nosotros vamos con uno de 6 años y una de año y medio. + Furgo, que clavan como autocaravana.

Salida 22/07 vuelta 12/08. Fechas un poco raras, pero complementaremos las vacaciones si tenemos mas dias, aprovechando que estamos en Barcelona.

El precio no está mal, para ser en temporada superalta.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

fondistak

Yo creo que está muy bien.
Temporada alta, 4 personas, furgo, camarote....


Ahora a planear y aprovechar a tope!!!!
No se si has estado anteriormente, si no es así seguro que os encantará!!!

Atez ate, dudipe!

raultoal

Hola Mendilore,
La reserva la has hecho por telefono o por internet? lo pregunto por lo que dices que te clavan la furgo como ac.
En otros hilos he leido que no suelen revisar nada al embarque, pero a mi me da miedo que vaya a embarcar y me digan que no por el tema de la tarifa. Sabes algo de esto?
Con quien has cogido al final, con Balearia o Transmediterranea?
Nosotros tenemos pensado ir con bicis, sabes si esto computa en la longitud del vehìculo? igual sería aconsejable transportarlas dentro?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.