Embarcar furgo [para ir a Menorca]

Iniciado por alecs_21, Marzo 11, 2012, 22:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Hosti, que me habia hecho ilusiones al decir otros que no controlaban las medidas, pues lo tenemos en cuenta, pero una pregunta, lo mejor es intentarlo no?, porque si no te dicen nada te ahorras esos 60 y pico por trayecto y si te lo dicen es pagar lo que corresponde, no???
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ElMacGyver

Cita de: #Nano# en Agosto 24, 2012, 08:30:11 am
Hosti, que me habia hecho ilusiones al decir otros que no controlaban las medidas, pues lo tenemos en cuenta, pero una pregunta, lo mejor es intentarlo no?, porque si no te dicen nada te ahorras esos 60 y pico por trayecto y si te lo dicen es pagar lo que corresponde, no???


Fui este mes a preguntar por ventanilla en la compañía Balearia (Puerto Barcelona) haber lo que costaba y la forma de embarcar la furgo para ir a Menorca y piden la ficha técnica del vehículo (medidas reales en documentación) para poder sacar el billete y embarcar.

fondistak

Asi es, nos hicieron pagar 62,5 euros más la ida.

Nosotros a la hora de hacer la reserva metidos todos los datos según la Ficha Tecnica del Vehiculo.
Es decir, sin "trampas". Y nos salio un precio que no nos parecia mal.Así sabiamos cuanto nos costaba todo.

Para mi lo mejor (en mi opinion) es poner las medidas reales. Si yo hubiese metido datos falsos no tendría sentido presentar la reclamacion (eso sí ya veremos hasta donde llega la reclamacion.... :-\)

Claro está, que si cuela,  cuela!

Nosotros (y más gente conocida) nos "libramos" de pagar la vuelta (que repito, nosotros metimos los datos de la ficha tecnica, asi que eso de librar tampoco es del doto cierto).
Parece que a la vuelta son más "ligths" (lo digo con la boca pequeña por si acaso....)
Atez ate, dudipe!

hernmann

por 400 y pico euros yo creo que compensa pero en su día lo miré y poniendo las medidas reales de la furgo (t5 multivan), me salía un precio de 720 euros lo que lógicamente me pareció una auténtica barbaridad....

ElMacGyver

Cita de: hernmann en Agosto 27, 2012, 13:44:16 pm
por 400 y pico euros yo creo que compensa pero en su día lo miré y poniendo las medidas reales de la furgo (t5 multivan), me salía un precio de 720 euros lo que lógicamente me pareció una auténtica barbaridad....


Estuve esperando hasta el último momento para comprar billete, iba mirando cada día por la web los precios, resulto que de un día a otro subió +160 € a principios de agosto, entonces decidí quedarme en tierra!

fondistak

Para el que le interese,despues de 5 meses, la reclamación presentada sobre el plus pagado por ser más largo que 4,5 metros, pero catalogada como turismo) a llegado a buen puerto (nunca mejor dicho)!

Me han devuelto el plus que pague!!!    .palmas
El que la sigue la consigue!


Iujuu!!!!!    .palmas ;D
Atez ate, dudipe!

#Nano#

Cita de: fondistak en Marzo 15, 2013, 09:02:13 am
Para el que le interese,despues de 5 meses, la reclamación presentada sobre el plus pagado por ser más largo que 4,5 metros, pero catalogada como turismo) a llegado a buen puerto (nunca mejor dicho)!

Me han devuelto el plus que pague!!!    .palmas
El que la sigue la consigue!


Iujuu!!!!!    .palmas ;D
joder que bien, yo ahora que he cambiado de furgo y la T4 no llega a los 2m, me interesa esto, gracias por la aportacion
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

rubenride

Buenas,

También mi interesa, me cobraron F1 en vez de T(nosequé turismo 1,2 o3), osea ciento y pico euros de mas... En el dia del embarque dijeron que era una furgoneta. Les dije que no, que era un turismo como dice en la ficha tecnica...
Se puede reclamar via web, o se tiene que ir directamente a la oficina?

Saludos

fondistak

Yo pedi la hoja de reclamaciones justo a la vuelta del viaje en la oficina de Balearia en Barcelona. Son tres copias: una para la oficina del consumidor, otra para Balearia y otra para mi (en Balearia me sellaron la reclamacion...).

No se si por telefono se podrá realizar algo...pregunta en atencion al cliente o en la oficina del consumidor....

No se como realizasteis vosotros la reserva, pero yo puse las medidas que pone la ficha tecnica de la furgo T5 que la tengo catalogada como turismo.
Si hubiese puesto alguna medida que no fuese real, la reclamación no llegaria a ningun sitio...

Mucha paciencia y suerta.
Ya sabes esto del papeleo cuanto suele tardar....
Atez ate, dudipe!

rubenride

Gracias,
Un dia que baje por bcn lo hago directamente. Ya informaré...

Saludos y gracias

lalilu-menorca

Hola gente yo vivo en menorca he decir que si tienes la furgo embarcate la isla es pequeña y es facil de visitar para acampar es un poco dificil pero hay sitios en los cuales puedes pernoctar sin problemas. si cuenta lo que cuesta el barco se compensa con lo que te ahorras en tu furgo el viaje dura 9 horas por trayecto el mas pesado puede ser la salida de Barcelona que es de noche y sin camarote es incomodo y el regreso es por el dia.
para mas informacion la que quieran y los rincones secretos de esta isla.
.fotografo

bili

Me apunto al tema! Este verano tenemos idea de ir con la furgo, así que no está de más ver todas las experiencias que habéis tenido.

Gracias y un saludo.

Magnus

Muy buenas furgoamigos!!
Me gusta la idea, estaba pensando de ir a Formentera, pero veo que la cosa está demasiado controlada, así que esperamos saber estos lugares y rinconcitos de Menorca.

Por cierto, sabes de calitas o playas donde se puedan bañar perros también?

Hasta luego, gracias!!

natytraffic

Por si le interesa a alguien, el otro dia cogí el barco de Barcelona-Palma, con Balearia, el que sale a las 23.00 horas llegada 6.30 horas, en camarote, más furgo-vivienda, que la catalogan como autocaravana, 177 euros con camarote, eso sí reservado con tiempo, y descuento de residente. Lo mejor: la ducha calentita que me pegué en el camarote!  .palmas

Ijana

Buenas!!

He seguido el hilo desde el principio ya que estoy interesada en viajar a Menorca con una T4 del 21 de Julio al 3 de Agosto, y después de leer todos los mensajes al final no me ha quedado muy claro si la reserva se puede hacer como vehículo > 2 metros sin problema, o si nos meterán un cargo en el puerto por ser una furgoneta.

Además quería saber alguna cosa más: ¿Hay suficientes cosillas para ver en 13 días? Había pensado que si no podíamos pasar una semana en Mallorca y otra en Menorca, pero ya se nos subiría el precio bastante si además le sumamos el Ferry entre islas. Nos encanta la playa, pero mi piel necesita un descanso de vez en cuando para poder aguantar tanto sol, que en el frío norte nos estamos acostumbrad@s a más de dos días soleados! jaja
¿No hay problema en dormir en parkings o furgoperfectos subiendo el techo? Intentaremos no pisar ningún camping, y si lo hacemos solo para recargar las baterías y pegarnos una buena ducha, pero tampoco queremos tener que pagar una multa de los verdes por "acampada" en la playa.

He estado mirando precios y nos saldría unos 480 euros desde Barcelona, a lo que tendríamos que sumar el viaje ida y vuelta desde Santander, que no es poco. Aún así creo que para la cantidad de días que vamos a estar nos sale más rentable que el ir en avión, alquilar un apartamento y un coche o una moto. Además de la libertad que nos da la flagoneta.

Espero vuestras respuestas y consejos. Gracias por la información!!