¿que gasoil le poneis a vuestra furgo? biodiesel, normal, especial (E-10 y otro

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2006, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cuando repostais gasoil ¿cual le poneis si lo teneis disponible?

biodiesel
3 (2.2%)
normal
101 (73.2%)
especial,  de campsa
3 (2.2%)
especial, de repsol
19 (13.8%)
otros
12 (8.7%)

Total de votos: 89

Oli2Lss


Bueno, pues tenia yo ganas de escribir sobre este tema.

Lo primero que quiero decir es que soy mecanico, desde hace unos 12 años( que largo se me esta haciendo ;D), principalmente me dedico al diagnostico.

Lo primero que quiero decir, es que todos los que tengais furgos de inyeccion directa, dejeis, apartir de ya de echar Biodiesel, en los ultimos 5 meses, creo que habre tenido que vaciar como 17 depositos de diferentes vehiculos, y por desgracia en bastantes casos, vaciar el deposito no a sido la unica solución. Inyectores agarrados, algunos se quedan abiertos a tope y pueden llegar a perforar un piston, bombas de inyeccion, y diversos componentes del sistema de inyeccion.

Y hasta que nos empezamos a dar cuenta casi nos volvimos locos, porque cada vehiculo hacia una cosa diferente, algunos se paraban en marcha, otros despues de andar perfectamente luego no habia manera de hacerlos arrancar etc.
Los que tengais furgonetas antiguas, con sistemas de inyeccion normal( diesel a pelo, ni TDI, ni DCI, ni nada de todo esto), sin problemas, incluso podeis utilizar aceite de girasol, y esto no es coña, funciona perfectamente, yo tenia una clienta con un renaut 19 diesel y le a echado aceite de girasol toda la vida, y por ahi anda todavia.

Yo en mi traficII echo gasoil normal, lo que si recomiendo, es si os lo podeis permitir, cambiar el filtro de gasoil en un periodo mas corto al que indican los fabricantes, no quiero ni contaros como salen los filtros con 60.000 mil kilometros. Yo a la mia se lo cambio cada 15000 mil.Tambien es recomendable, cada cierto tiempo, añadir un aditivo al deposito, para limpieza y tratamiento del sistema de inyeccion. Con el gasoleo normal, para mi es con lo que mejor va, y lo demas es tirar dinero.

Lo digo por los diesel tipo e-10  etc, todos los estudios indica que no da ninguna ventaja, en cuanto a rendimiento, yo creo que es mas sicologico que otra cosa, las gasolineras diran todo lo contrario, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Eso si yo tengo boletines internos, de la marca para la que trabajo, en los que se hacia referencia a los nuevos combustibles, y problemas que pueden generar por la disminucion  de azufre que tienen, ya que parece que lubrican menos, por supuesto las marcas ya han empezado a modificar componentes, para que no pase esto.

Por ultimo queria deciros que en este pais tenemos un gasoil que es una mierda en general, y no lo digo yo, esto lo se a raiz de los muchisimos problemas de inyectores que hemos tenido( nosotros, y casi todos los fabricantes), tantos que se tuvo que desplazar un equipo de ingenieros a Madrid a estudiar el problema,ya que por el resto de europa casi no pasaba. Estudiaron muestras de gasoil de toda España, asi como los inyectores defectuosos que devolvemos en garantia, conclusion, gaoleo de mierda, peor cuanto mas abajo de Madrid estes, y mejor por encima.

Lo dicho yo recomiendo gasoil normal, a no ser que el fabricante recomiende especificamente otro.

mensaka36

Cita de: Oli2Lss en Abril 18, 2009, 06:47:37 am
Bueno, pues tenia yo ganas de escribir sobre este tema.

Lo primero que quiero decir es que soy mecanico, desde hace unos 12 años( que largo se me esta haciendo ;D), principalmente me dedico al diagnostico.

Lo primero que quiero decir, es que todos los que tengais furgos de inyeccion directa, dejeis, apartir de ya de echar Biodiesel, en los ultimos 5 meses, creo que habre tenido que vaciar como 17 depositos de diferentes vehiculos, y por desgracia en bastantes casos, vaciar el deposito no a sido la unica solución. Inyectores agarrados, algunos se quedan abiertos a tope y pueden llegar a perforar un piston, bombas de inyeccion, y diversos componentes del sistema de inyeccion.

Y hasta que nos empezamos a dar cuenta casi nos volvimos locos, porque cada vehiculo hacia una cosa diferente, algunos se paraban en marcha, otros despues de andar perfectamente luego no habia manera de hacerlos arrancar etc.
Los que tengais furgonetas antiguas, con sistemas de inyeccion normal( diesel a pelo, ni TDI, ni DCI, ni nada de todo esto), sin problemas, incluso podeis utilizar aceite de girasol, y esto no es coña, funciona perfectamente, yo tenia una clienta con un renaut 19 diesel y le a echado aceite de girasol toda la vida, y por ahi anda todavia.

Yo en mi traficII echo gasoil normal, lo que si recomiendo, es si os lo podeis permitir, cambiar el filtro de gasoil en un periodo mas corto al que indican los fabricantes, no quiero ni contaros como salen los filtros con 60.000 mil kilometros. Yo a la mia se lo cambio cada 15000 mil.Tambien es recomendable, cada cierto tiempo, añadir un aditivo al deposito, para limpieza y tratamiento del sistema de inyeccion. Con el gasoleo normal, para mi es con lo que mejor va, y lo demas es tirar dinero.

Lo digo por los diesel tipo e-10  etc, todos los estudios indica que no da ninguna ventaja, en cuanto a rendimiento, yo creo que es mas sicologico que otra cosa, las gasolineras diran todo lo contrario, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Eso si yo tengo boletines internos, de la marca para la que trabajo, en los que se hacia referencia a los nuevos combustibles, y problemas que pueden generar por la disminucion  de azufre que tienen, ya que parece que lubrican menos, por supuesto las marcas ya han empezado a modificar componentes, para que no pase esto.

Por ultimo queria deciros que en este pais tenemos un gasoil que es una mierda en general, y no lo digo yo, esto lo se a raiz de los muchisimos problemas de inyectores que hemos tenido( nosotros, y casi todos los fabricantes), tantos que se tuvo que desplazar un equipo de ingenieros a Madrid a estudiar el problema,ya que por el resto de europa casi no pasaba. Estudiaron muestras de gasoil de toda España, asi como los inyectores defectuosos que devolvemos en garantia, conclusion, gaoleo de mierda, peor cuanto mas abajo de Madrid estes, y mejor por encima.

Lo dicho yo recomiendo gasoil normal, a no ser que el fabricante recomiende especificamente otro.



Vaya libro abierto!!! me has aclarado muchas dudas.

Elbis

Ultimate o e10, desde que un formador de audi me comentó los inyectores bomba eran muy sensibles a porquerías y como en españa es el mismo gasoil que en africa (literalmente)...
A los dos meses petaron dos inyectores del polo (1.9 100cv tdi) de mi hermana...voy a hacer cuentas en un supuesto mismo caso (corregirme si me equivoco!):
5 inyectores-bomba x 500€ cada uno, colocados pero de intercambio en taller no oficial(nuevos valen unos 750€) son 2500€
Si petaran los 5 por culpa del gasoil dentro de 140k km habré necesitado 12600 litros a razon de 9l cada 100km.
12600 litros x 0,93€ gasoil normal = 11718€
12600 litros x 0,97€ gasoil e10=12222€
La diferencia es de 504€
Es decir, me dejaré de gastar 2000€ en posibles reparaciones por culpa del gasoil pagando durante 10 años el gasoil del bueno...
Joe si no me equivocado me he autoconvencido a mi mismo! .meparto

manitou

En el Suzuki Vitara que tenía (inyección indirecta  con precámara) estuve echando girasol hasta que subió el precio de éste y sin problemas, en frío el arranque era algo más ruidoso, pero en caliente sin problemas. Y eso que llevaba una bomba de inyección Lucas, que son peores.
Si lleváis bombas de inyección Bosch  sin problemas, podéis echar cualquier "mierda" al depósito que funcionará igual. Si es inyección directa ya da más problemas por la mayor viscosidad de los aceites vegetales (sobretodo el de oliva).
También eché aceite usado de cocinar filtrado y funcionaba sin problemas, pero ojo con el filtrado.
Para usar aceites vegetales, sin conversión a Biodiesel, es necesario usar calentadores en los tubos de paso de combustible y en la bomba o bien un sistema que de paso a éste combustible con el motor caliente, hay montones de marcas que venden sistemas de éstos.

Saludos.

txarnego

En un motor 1.6td se le puede echar bio? Es que yo se lo estuve echando durante tres años a un focus tdci y ningún problema (era supermegahiper filtrado). A la furgo se le puede echar, ¿no?
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

gasofin

Hola!!

En la semana que llevo con Blanquita (la ex-furgo de AdrianCC) le pongo gasoil normal y corriente, y siempre al mejor precio posible.Alguna que otra vez le caerá gasoil extra, pero de biodiesel o aceite de girasol...Va a ser que no, se merece seguir muy cuidada durante muuuchooo tiempo, y sobre todo, bien "alimentada"

Hasta ahora, me han pillado cerca de casa dos gasolineras del Alcampo, que con el descuento de la compra (5 cént por litro en P.Oeste y 3 cént en Loranca) pues ya sale mejor la cosa.

A mi P-306 diesel atmosférico del 2000 le he puesto la mayor parte de las veces gasoil normal, y alguna que otra vez gasoil extra del Alcampo, más que nada por limpiar la posible mugre del depósito. Experimentos con biodiesel, o girasol------>>CERO.

Saludos a tod@s

Bidassoa

Cita de: Toyo4x4 en Octubre 15, 2006, 22:16:31 pm
Yo siempre le hecho, tanto al coche como a la furgo el "especial de BP" (BP Ultimate diesel) y en concreto al coche, le noto un pelin mas de repris y un poco menos de consumo, a la furgo, como se lo he venido hechando desde el principio pues no puedo comparar con el gas-oil normal, yo se lo hecho a demas de por el poco de rendimiento mejorado que le puedas notar, porque en teoria contamina algo menos y ya lo he tomado por costumbre.
Un saludo
Yo tambien stoy de akuerdo, el special gasta algo menosy tira pelin mas.

gasofin

Hola!!

Pues como dije, al final hice la prueba y le puse gasoleo extra del Alcampo...Total, hice los mismos kms y no noté nada extraordinario o milagroso, pues hice los mismos kms que de costumbre.

Esa es mi experiencia con un motor diesel atmosférico sin nada de electrónica con unos 15 años a cuestas; conclusión, nadie da "duros a cuatro pesetas", aunque quizás los motores más modernos sea más beneficioso el uso de estos combustibles.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

magui

gasoil normal y fuera rollos.

yo uso aceite vegetal 100% en verano y primavera  y al 50% con diesel en otoño
en invierno me quito de lios y diesel .  esto en la t3 y en mi 4x4 en el seat leon que tengo , diesel normal

y os dire una cosa , con lo unico que se consige algo mas de repris y que merezca la pena , precio potencia es con el aceite vegetal que es lo mas barato.

Buffer

Por cierto, ahora que viene el frío, las calefas solo se llevan bien con el diesel normal y el diesel de "invierno" y dan problemas con biodiesel. Por lo menos eso dicen los dos fabricantes, Eberspächer y Webasto.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fonso

tengo un amigo directo a mi, no un amigo de un amigo q le han dicho que ...  .meparto
este trabaja para clh cargando los camiones para las gasolineras.
lo primero decir q la gasolina del eroski , del alcampo ,del elekler es igual q la de repsol ,campsa ,petronor, cepsa ...
lo segundo q en una ocasion se quedaron sin diesel 10 o plus (como se llame) y los camiones q venian a recojer este producto se llevaban diesel normal como si fuese del bueno  .lengua2 y asi se hecha en el surtidor de tu gasolinera. y no solo ha pasado una vez y a saber cuantas veces y, en cuantos sitios  .lengua2
yo hecho diesel normal q quien sabe igual un dia es 10 o plus  .meparto

una pregunta para oli2lss en una transit 2.5 td se puede hechar aceite girasol?


Tou

Bueno, pues yo comento lo que me dijo mi amigo que curra para una BP:
Todos los combustibles que venden en su estación provienen de la refinería de A Coruña (CLH igual para todas las compañías) EXCEPTO el Gasoil "premium" que viene de Oporto. Además:

El invierno pasado (  ??? o hace dos) se quedaban los camiones tirados por parafinas que taponaban los filtros. Esto no ocurría con el gasoil portugués  ;) Se debieron equivocar de receta mis paisanos  :roll:

chris.britingles

¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!!!

Decidí tratar mi T4 a Diesel premium, BP Ultimate, qué error!

Todo comenzó cuando llegué a otro contrato y tenía que ir a trabajar, me hizo pensar que es mejor prevenir que curar decidí a llenarse de BP Ultimate Diesel y de mi motor de 300,000 kilometros casi un pequeña limpieza. Bueno, lo limpien el motor en la medida en que lo limpie y elimina toda la lubricación de las válvulas y causar que el motor funcione como una bolsa de tornillos.

Tan pronto como la furgoneta empezó a FASTIDIARME después de aproximadamente la mitad del tanque, llené con diesel estándar normal y añadido un par de botella de aceite 2 tiempos y después de hacer unos 1000 km de la lubricación que había sido limpiado por los agentes tiene sido repuestos. La mala noticia acerca de este proceso es que he tenido que usar una mezcla 20:1 ; hacer las sumas,  no hasido barato! Sin embargo, no se ha vuelto el motor a su estado anterior, pero ahora puede funcionar con diesel normal, sin ningún ruido o problemas horribles. Lo malo es que he perdido approximidamiente 30% de los pocos caballos y en un futuro próximo tendrá que quitar y reparar la cabeza de las válvulas. Eso por sí solo me costara poco menos de 1000 € uros y BP no han respondido a mis quejas o correos electrónicos.

Oh, aparéntamiente de lo que he dicho que hay algunos coches nuevos en el mercado que estipulan y advierten sobre el uso del tipo de diésel en la medida en que en el interior de la puerta del coche de relleno hay una pegatina con BP Ultimate con una línea a través de; por lo BP sabe que hay un problema potencial.


Alguien mas ha tenido este problema?

Un saludo

Chris 'el guiri inglés'
I had a T25 / T3 camper in the UK and now have a T4 Multivan here in Spain :)
Tubo un T25 / T3 campa en la UK y ahora tengo un T4 Multivan aqui en España :)

VWHercules130

Mi California es una T4 acv 102 del 2000 con 326.000 kms. A día de hoy no ha sufrido ninguna reparación relacionada con alimentación-inyección, sólo mantenimiento y sin aditivos limpiadores. Su motor se diseñó para diesel "standar", por lo que biodiesel ni se me ocurre y los diesel "plus" me parecen un gasto innecesario cuando no peligrosos para mi mecánica. Ha recorrido parte de Europa, Península a lo largo y ancho y Marruecos en sus cuatro puntos cardinales. En Marruecos, que puede parecer más duro para las mecánicas, he hecho consumos (medidos) de 6,9 litros/100, pero es que las medias de velocidad no son las europeas. Por esas tierras he recorrido varios miles de kms, con diesel y gasolina. Monté por precaución filtros previos al de serie, de los transparentes en los que se ve la porquería cuando la hay, y cuando los quité su aspecto era "normal", sin suciedad aparente. Lo que sí hice SIEMPRE fue repostar en gasolineras de reciente creación (y llevar un bidón por si fuera necesario). En los filtros de otros compañeros de viaje se podia ver a simple vista tierra y porquerías varias, pero es normal si repostas de un bidón con una bomba a manivela....
No quiero desmentir a Oli2Lss porque él se dedica a la mecánica y nos ha contado su experiencia, pero según la mía el problema no está en la mayoría de las ocasiones en el combustible (que puede rendir más o menos, depende de los aditivos), sino en la gasolinera en la que repostemos, por vieja, mal mantenida o mal construida.
Si un mecánico nos da mala espina (en ocasiones sin motivo, por apreciaciones subjetivas) no entramos, y luego echamos gasoil en cualquier antro?

Mr Vito

Cita de: fonso en Octubre 17, 2009, 19:33:08 pm
tengo un amigo directo a mi, no un amigo de un amigo q le han dicho que ...  .meparto
este trabaja para clh cargando los camiones para las gasolineras.
lo primero decir q la gasolina del eroski , del alcampo ,del elekler es igual q la de repsol ,campsa ,petronor, cepsa ...



Confirmo tu punto. Sólo cambian los aditivos cargados y su %.
Pero es más, alguna vez se hace una operación de venta, y en vez de vender de los depósitos a las "low cost" muchas veces se venden de los camiones de las premium (no todas, depende de la política comercial de cada marca).