¿que gasoil le poneis a vuestra furgo? biodiesel, normal, especial (E-10 y otro

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2006, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuando repostais gasoil ¿cual le poneis si lo teneis disponible?

biodiesel
3 (2.2%)
normal
101 (73.2%)
especial,  de campsa
3 (2.2%)
especial, de repsol
19 (13.8%)
otros
12 (8.7%)

Total de votos: 89

alcasa

En igualdad de condiciones de disponibilidad, ¿que gasoil le poneis a vuestra furgo??
  Tengo entendido que el biodiesel a parte de ser reciclado en un tanto por ciento y ser muy respetuoso con el medio ambiente, da algo menos de potencia  y en consecuencia se gasta mas dinero por Km. ¿estoy en lo cierto? o es un tópico que corre por ahi.
  A la inversa esos gasoleos especiales que presumen su publicidad de ser más potentes a parte de ser mas caros ¿alguien los ha provado rigurosamente si de verdad se hacen mas Km. por €uro? .confuso2 ???

Marc

Yo he provado el repsol plus o como se llame y creo que gasta algo menos, pero creo que no lo suficiente por el precio que tiene.

Marc
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

galis

Yo he probado el especial de BP, pero no en la furgo, en mi Zafira TDI y la verdad es que hice mas KM que con un depósito de diesel normal (solo lo hice una vez y porque me equivoqué de manguera). Pero vamos, que creo que lo realmente importante de esos carburantes caros es que están mejor refinados y dejan menos residuo.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Asier

... el gasoil tiene mayor poder calorífico que el biodiesel, luego, el consumo por Km. es algo superior (imperceptible) Estas en lo cierto "CC"
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

AlvaroT3

donde yo vivo, en las gasolineras solo tienen un tipo de diesel ( que esta a 0.95 € el litro) ¿que ventajas tienen los otros?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Toyo4x4

Yo siempre le hecho, tanto al coche como a la furgo el "especial de BP" (BP Ultimate diesel) y en concreto al coche, le noto un pelin mas de repris y un poco menos de consumo, a la furgo, como se lo he venido hechando desde el principio pues no puedo comparar con el gas-oil normal, yo se lo hecho a demas de por el poco de rendimiento mejorado que le puedas notar, porque en teoria contamina algo menos y ya lo he tomado por costumbre.
Un saludo

kepam

El otro día me dijeron en una gasolinera de Repsol que el E10+ tiene varias ventajas sobre el normal (consume menos x km, menos suciedad para los filtros, contamina menos por no tener azufre, incluso que lubrifica). Luego he estado preguntando y nadie me ha sabido decir si esto es cierto o no. La opinión del gasolinero no la tengo mucho en cuenta pero tampoco encuentro a nadie que me diga que eche de ese porque es mejor.

Lo que sí que me dijo un colega es que me olvide del biodiesel. Que jode la bomba inyectora (luego viendo mensajes del foro he visto que igual hay que hacer algo para poder usar este tipo).

Supongo que seguiré con el diesel normal como hasta ahora.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

fer44

Siempre echo E10 de Repsol, Campsa, un dia hablando con gente del motor, metidos en competicion, me convencieron de que tiene mas ventajas en cuanto a mantener mas limpios los motores, al margen de mejorar algo prestaciones y consumos. Con mi California de 104 rondo los 7,5 a 120km/h.

merlin

Holitas   ;D

Siempre normal, le empece a echar varias veces biodiesel, pero me dijeron que se joderian los injectores (tengo de eso)...
Ahora querria echarle el wins o algo asin, cuando tenga poco combustible, dicen que te limpia el motor y alarga su vida.

Alguien me podria aconsejar?  :-*

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MASTER

Yo a todos mis vehiculos los llevo a repostar a repsol...en la fula casi ni lo noto, pero en el coche se nota mucho el repris. Que nadie reposte en gasolineras Eroski, tengo dos amigos con problemas de inyección gracias a su mierda de carburante...

gorka

Cita de: alvarogares en Octubre 15, 2006, 18:56:41 pmdonde yo vivo, en las gasolineras solo tienen un tipo de diesel ( que esta a 0.95 € el litro) ¿que ventajas tienen los otros?
pues yo la única vez que le he puesto biodiesel fue en una gasolinera entre jaca y formigal hece unos tres años más o menos.
suerte con el motor ;)

wvt2orange

Una vez para ir de Almeria a Murcia, quedaba poco menos de 1/4 y le puse 3 litros de aceite de girasol. Fui todo el viaje acojonao y con el movil cerca por si tenia que llamar a los del seguro. Pero no paso nada y el coche llego sin tironear  y tampoco hizo ningun ruido raro. El experimento lo hice con un Xsara Picasso.

tanarreta

yo echo del mas barato, mi motor es muy poco exigente, y cualquier día pruebo con aceite de girasol que al precio que esta el diésel, y siempre que puedo hecho en alcampo.
El coche en repsol si es posible, pero como dice mi hermano...si todas las cisternas salen de la " clh"   pocas diferencias puede haber entre unas y otras.
Lo de los nuevos diesel, es cierto que rinden mas  yo lo he comprobado y he hecho unos 50 kilometros  mas por deposito, pero al precio que tiene no compensa en coches que no lo necesiten, pero para los diesel con dpf, multinyecciones, common rails de última generación si seria recomendable, bajo mi punto de vista, vamos a una t3 1.6 no renta, a una t5 de 175cvs tal vez.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Raúl del Moral Vico

Como bien dice tanarreta, la base de los gasoleos en España es casi la misma para todos, el método es el siguiente, llega el gasóleo en buque a puerto y alli CLH lo distribuye, pero el cotarro esta en los componentes de cada compañia, por supuesto, cada petrolera tiene en los puertos a sus químicos y sus depósitos de almacenaje y alli es donde todo cambia, cada uno con sus aditivios correspondientes.
Yo personalmente uso el de repsol 10 o el bp ultimatate, creo que a la larga se nota y tampoco no es tanta la diferencia y me parece un poco ridículo que uno se gaste un pastizal en una furgo y luego mirarse en 5 centimos por litro que no llega a 5 leros por depósito,


adolomitica

Al principio le echaba del normal pero a los 9000 km me cambiaron la válvula del EGR por carbonilla. Desde entonces siempre echo el diesel optima de Cepsa y con 62000km no me ha vuelto a dar problemas.