¿que gasoil le poneis a vuestra furgo? biodiesel, normal, especial (E-10 y otro

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2006, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cuando repostais gasoil ¿cual le poneis si lo teneis disponible?

biodiesel
3 (2.2%)
normal
101 (73.2%)
especial,  de campsa
3 (2.2%)
especial, de repsol
19 (13.8%)
otros
12 (8.7%)

Total de votos: 89

salvardu

Pues en mi caso he empezado a echarle el premium (no se si se llama así) de BP por ser la que tengo más cerca de casa. Sólo llevo un par de depósitos y creo que aún es pronto para poder sacar algún tipo de conclusión pero, así a voz de pronto, me da la sensación de notar más fino el motor y que he hecho algún km más, aunque esto es difícil de asegurar pues no siempre se conduce de la misma forma ni los recorridos son los mismos.
Si echando este tipo de carburantes a la larga voy a tener un motor más limpio y con menos problemas debidos a las partículas que se puedan adherir a él, puestos a pensar no duelen tanto los euros de más que te gastas en cada depósito.
Otro habito que estoy intentando cambiar es el del momento del repostaje. Tengo o tenía la mala costumbre de llenar cuando llegaba a reserva, mal, lo se, ahora lo se. Por eso procuro que el momento de repostar sea a medio deposito para evitar la aspiración de los posos del fondo.

EdoNork

Acabo de recorrerme la web de BP de arriba abajo buscando las características de sus gasóleos: o soy muy torpe o no están muy "a mano".
Quisiera saber el índice de cetano de cada combustible y comparar, pero no es fácil.

BUFFALO

Recuerdo que tanto el ultimate de BP como el e10 de Repsol tienen un número de cetano de 55 versus sus respectivos gasoils "normales" que tienen un indice de 51.

Mr Vito

Cita de: BUFFALO en Noviembre 08, 2016, 10:47:29 am
Recuerdo que tanto el ultimate de BP como el e10 de Repsol tienen un índice de cetano de 55 versus sus respectivos gasoils "normales" que tienen un indice de 51.


Número de cetano, el índice es algo inferior y miden cosas parecidas pero no iguales.

BUFFALO

Cita de: Mr Vito en Noviembre 08, 2016, 11:02:11 am
Número de cetano, el índice es algo inferior y miden cosas parecidas pero no iguales.

Corregido. Lo de recordar de memoria tiene esto.
Gracias