¿que gasoil le poneis a vuestra furgo? biodiesel, normal, especial (E-10 y otro

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2006, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuando repostais gasoil ¿cual le poneis si lo teneis disponible?

biodiesel
3 (2.2%)
normal
101 (73.2%)
especial,  de campsa
3 (2.2%)
especial, de repsol
19 (13.8%)
otros
12 (8.7%)

Total de votos: 89

Mr Vito

Cita de: Oli2Lss en Abril 18, 2009, 06:47:37 am
Bueno, pues tenia yo ganas de escribir sobre este tema.

Lo primero que quiero decir es que soy mecanico, desde hace unos 12 años( que largo se me esta haciendo ;D), principalmente me dedico al diagnostico.

Lo primero que quiero decir, es que todos los que tengais furgos de inyeccion directa, dejeis, apartir de ya de echar Biodiesel, en los ultimos 5 meses, creo que habre tenido que vaciar como 17 depositos de diferentes vehiculos, y por desgracia en bastantes casos, vaciar el deposito no a sido la unica solución. Inyectores agarrados, algunos se quedan abiertos a tope y pueden llegar a perforar un piston, bombas de inyeccion, y diversos componentes del sistema de inyeccion.

Y hasta que nos empezamos a dar cuenta casi nos volvimos locos, porque cada vehiculo hacia una cosa diferente, algunos se paraban en marcha, otros despues de andar perfectamente luego no habia manera de hacerlos arrancar etc.
Los que tengais furgonetas antiguas, con sistemas de inyeccion normal( diesel a pelo, ni TDI, ni DCI, ni nada de todo esto), sin problemas, incluso podeis utilizar aceite de girasol, y esto no es coña, funciona perfectamente, yo tenia una clienta con un renaut 19 diesel y le a echado aceite de girasol toda la vida, y por ahi anda todavia.

Yo en mi traficII echo gasoil normal, lo que si recomiendo, es si os lo podeis permitir, cambiar el filtro de gasoil en un periodo mas corto al que indican los fabricantes, no quiero ni contaros como salen los filtros con 60.000 mil kilometros. Yo a la mia se lo cambio cada 15000 mil.Tambien es recomendable, cada cierto tiempo, añadir un aditivo al deposito, para limpieza y tratamiento del sistema de inyeccion. Con el gasoleo normal, para mi es con lo que mejor va, y lo demas es tirar dinero.

Lo digo por los diesel tipo e-10  etc, todos los estudios indica que no da ninguna ventaja, en cuanto a rendimiento, yo creo que es mas sicologico que otra cosa, las gasolineras diran todo lo contrario, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Eso si yo tengo boletines internos, de la marca para la que trabajo, en los que se hacia referencia a los nuevos combustibles, y problemas que pueden generar por la disminucion  de azufre que tienen, ya que parece que lubrican menos, por supuesto las marcas ya han empezado a modificar componentes, para que no pase esto.

Por ultimo queria deciros que en este pais tenemos un gasoil que es una mierda en general, y no lo digo yo, esto lo se a raiz de los muchisimos problemas de inyectores que hemos tenido( nosotros, y casi todos los fabricantes), tantos que se tuvo que desplazar un equipo de ingenieros a Madrid a estudiar el problema,ya que por el resto de europa casi no pasaba. Estudiaron muestras de gasoil de toda España, asi como los inyectores defectuosos que devolvemos en garantia, conclusion, gaoleo de mierda, peor cuanto mas abajo de Madrid estes, y mejor por encima.

Lo dicho yo recomiendo gasoil normal, a no ser que el fabricante recomiende especificamente otro.


Hola, a ver, sobre el gasoil, y en general cualquier combustible o fuente de energía, sí en España se permiten, en general, especificaciones más amplias que en otros países. Lo digo porque tal vez si mañana se pone de moda furgonetas con cierto tipo de gas, el debate sería el mismo.

Ahora bien, no es exactamente el tratamiento de los combustibles en el Norte de África. Cualquiera que haya estado por allí estos últimos años, en regiones donde se han renovado en meses las flotas por vehículos modernos notará que huele distinto.

Con lo de los bio, estoy contigo, no funcionan ni los yogures ni los zumos tampoco.

Ahora bien, estarás conmigo, en que la moda de más CV con menos CC y meter turbo a cualquier motorcillo no hace ningún bien. Ahora mismo, los motores van muy apretados.
Por otro lado, dime cuántos conoces que sean conscientes de no dar tirones en frío a una furgoneta, que la dejen al ralentí un buen rato antes de pararla, o que la lleven alegre de revoluciones con el motor caliente cada poco.
O que dejen parada la furgo un mes con el depósito lleno.


Sobre lo de los limpiadores nunca nunca he encontrado un estudio riguroso. Y como sabrás hay marcas de limpiadores y aditivos que son realmente caras.



Bolsón

Cita de: Mr Vito en Octubre 15, 2016, 19:52:12 pm
O que dejen parada la furgo un mes con el depósito lleno.


Buenas, me ha llamado la atención esto que has dicho.
Mientras camperizas, que supongo que la mayoría no la movemos nada o muy poco, ¿que es lo más aconsejable hacer?

karras

Hola.
Cita de: Oli2Lss en Abril 18, 2009, 06:47:37 am
Bueno, pues tenia yo ganas de escribir sobre este tema.

Lo primero que quiero decir es que soy mecanico, desde hace unos 12 años( que largo se me esta haciendo ;D), principalmente me dedico al diagnostico.

Lo primero que quiero decir, es que todos los que tengais furgos de inyeccion directa, dejeis, apartir de ya de echar Biodiesel, en los ultimos 5 meses, creo que habre tenido que vaciar como 17 depositos de diferentes vehiculos, y por desgracia en bastantes casos, vaciar el deposito no a sido la unica solución. Inyectores agarrados, algunos se quedan abiertos a tope y pueden llegar a perforar un piston, bombas de inyeccion, y diversos componentes del sistema de inyeccion.

Y hasta que nos empezamos a dar cuenta casi nos volvimos locos, porque cada vehiculo hacia una cosa diferente, algunos se paraban en marcha, otros despues de andar perfectamente luego no habia manera de hacerlos arrancar etc.
Los que tengais furgonetas antiguas, con sistemas de inyeccion normal( diesel a pelo, ni TDI, ni DCI, ni nada de todo esto), sin problemas, incluso podeis utilizar aceite de girasol, y esto no es coña, funciona perfectamente, yo tenia una clienta con un renaut 19 diesel y le a echado aceite de girasol toda la vida, y por ahi anda todavia.

Yo en mi traficII echo gasoil normal, lo que si recomiendo, es si os lo podeis permitir, cambiar el filtro de gasoil en un periodo mas corto al que indican los fabricantes, no quiero ni contaros como salen los filtros con 60.000 mil kilometros. Yo a la mia se lo cambio cada 15000 mil.Tambien es recomendable, cada cierto tiempo, añadir un aditivo al deposito, para limpieza y tratamiento del sistema de inyeccion. Con el gasoleo normal, para mi es con lo que mejor va, y lo demas es tirar dinero.

Lo digo por los diesel tipo e-10  etc, todos los estudios indica que no da ninguna ventaja, en cuanto a rendimiento, yo creo que es mas sicologico que otra cosa, las gasolineras diran todo lo contrario, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Eso si yo tengo boletines internos, de la marca para la que trabajo, en los que se hacia referencia a los nuevos combustibles, y problemas que pueden generar por la disminucion  de azufre que tienen, ya que parece que lubrican menos, por supuesto las marcas ya han empezado a modificar componentes, para que no pase esto.

Por ultimo queria deciros que en este pais tenemos un gasoil que es una mierda en general, y no lo digo yo, esto lo se a raiz de los muchisimos problemas de inyectores que hemos tenido( nosotros, y casi todos los fabricantes), tantos que se tuvo que desplazar un equipo de ingenieros a Madrid a estudiar el problema,ya que por el resto de europa casi no pasaba. Estudiaron muestras de gasoil de toda España, asi como los inyectores defectuosos que devolvemos en garantia, conclusion, gaoleo de mierda, peor cuanto mas abajo de Madrid estes, y mejor por encima.

Lo dicho yo recomiendo gasoil normal, a no ser que el fabricante recomiende especificamente otro.

Yo cada dos cambios de aceite hago uno de filtro de gasoil,de vez encuando la doy un poco de revoluciones y tambien la dejo en relentin un poquito antes de parar.
Que hay de cierto de tarde en tarde meter un par de litros de gasolina con un deposito de gasoil para la limpieza de los inyectores
Tengo una opel vivaro con motor M9R
Un saludo.

Paul Freeman

Cita de: Mr Vito en Octubre 15, 2016, 19:43:18 pm
Confirmo tu punto. Sólo cambian los aditivos cargados y su %.
Pero es más, alguna vez se hace una operación de venta, y en vez de vender de los depósitos a las "low cost" muchas veces se venden de los camiones de las premium (no todas, depende de la política comercial de cada marca).


Si pero dentro de un mismo tanque de gasolina, no es lo mismo la gasolina que esta arriba del todo, que la que esta en el fondo donde se depositan todos los residuos e impurezas.
Yo creo que de ahi tambien pueda venir la diferencia de precio.

De todas formas yo hice la prueba una temporada, echando gasoil barato y me gastaba mas, en torno a un litro mas a los 100, con lo cual lo que me ahorraba por un lado lo perdia por otro
asi que ahora he vuelto a repsol campsa... que me dan mas confianza


Mr Vito

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 15, 2016, 20:31:18 pm
Buenas, me ha llamado la atención esto que has dicho.
Mientras camperizas, que supongo que la mayoría no la movemos nada o muy poco, ¿que es lo más aconsejable hacer?


Es más acusado con las gasolinas. No sólo por la evaporación o la lenta degradación, sino por cómo se transforman en otros componentes químicos (polimerización) que obstruyen los inyectores entre otros (obviamente durante un periodo de tiempo prolongado). Además de perder octanaje.

¿La solución? La verdad que el uso continuado es lo mejor, si no, yo lo que hago es dejar el depósito en reserva y repostar en gasolinera que tengo al lado de casa.

Respecto al gasoil se degrada de otra manera, pero como sabéis muchas veces a algunos os ha saltado el aviso de humedad en el tanque (se permiten ciertos ppm de agua). A veces se forman microorganismos debido a la condensación que atascan partes esenciales. Creo que los camiones llevan algo para esto. Hay gente que dice que es mejor dejarlo lleno para evitarlo, otros que echar un producto especial, no sé la solución la verdad. Pero cualquier aceite con impurezas pensad que se separarán, unas irán al fondo y otras arriba. Y en alguna de ellas se crearán los microorganismos, que además proliferan más cuanto menos contenido en azufre o más contenido con aceites de origen vegetal tengan y más tiempo haya estado parado el gasoil separándose los componentes.

Como todo, el que sepa más que me corrija. Y de todas formas, dependerá de la zona (humedad, horas de luz, si está expuesto al Sol), dónde se almacene, pequeños deserfectos de los depósitos, etc
Por lo que he leído, el diesel se puede degradar hasta

Mr Vito

Cita de: Paul Freeman en Octubre 15, 2016, 22:08:21 pm
Si pero dentro de un mismo tanque de gasolina, no es lo mismo la gasolina que esta arriba del todo, que la que esta en el fondo donde se depositan todos los residuos e impurezas.
Yo creo que de ahi tambien pueda venir la diferencia de precio.

De todas formas yo hice la prueba una temporada, echando gasoil barato y me gastaba mas, en torno a un litro mas a los 100, con lo cual lo que me ahorraba por un lado lo perdia por otro
asi que ahora he vuelto a repsol campsa... que me dan mas confianza


Te aseguro que no se toman tantas molestias los señores de los depósitos.

Sobre la percepción de que te gastaba más:
- ¿Mismo recorrido con misma velocidad?
- ¿Recargaste a días y horas similares con condiciones de humedad parecidas?
- ¿Condujiste con mismas temperaturas y humedades? Esto tiene que ver con la eficiencia de la gasolina.
- ¿La batería estaba completamente cargada y los extras (elevalunas, radio, A/A) fueron los mismos? A temperaturas extremas frío o calor el alternador debe trabajar mucho más ya que la batería (independientemente de los extras que lleves) se gasta muchísimo antes)
- ¿Llevabas el mismo tipo de calzado?

Cualquiera pequeña variación puede hacer que varíe eso que observas.

Iosaneta

Sin olvidar que el Biodiesel esta esquilmando las junglas para sus plantaciones, es una tragedia muy tapada y poco divulgada. Y si, yo deje de echarle por eso y porque la antigua furgo no tiraba nada con el.

Ahora siempre Repsol (Campsa o Petronor) o Cepsa que es lo que tengo a mano del barato o Premiun según me da el bolsillo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jalatinc

yo tambien deje  de meterle biodiesel por una cuestion  de que en la  explotacion de tierra  para alimentar , pues vale,  pero parta  combustible , pues no.
yo no le notava diferencia  , le ponia biodiesel por  lo del reciclage de aceites  de cocina  , pero lo deje por  lo de la explotacion de la tierra
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

cribatinaja

El biodiesel es una autentica mierda, probado y reprobado. Gasta mas y tiene menos fuerza,incluso cambia el sonido y si repostas varias veces seguidas biodiesel aun se nota más.

Lo de las marcas mi experiencia en gasolina (carburacion) es que con las de marca va mejor (repsol shell bp cepsa...) y cooperativas, supermercados etc no mantiene el ralenti en frío y echa mas humo. No se decir si gasta mas o menos porque casi todas las veces que me ha tocado echar en una low cost he tenido que llenar el deposito a mitad para que se mezcle en una gasolinera normal de lo mal que iba (sobre todo en invierno)

Tambien he de decir que hay gasolineras de marca que son una mierda, y no se si es que adulteran los tanques o llevan mierda pero tambien he echado en alguna cepsa de algun pueblo perdido que no ha ido igual.

Iosaneta


Eso es muy cierto cada gasolinera es un mundo , aquí en el pueblo hay una muy cerca del rio y todo el mundo comenta que el gasoil lleva agua, aunque es difícil saberlo al 100%.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Había (hay) una muy famosa en Madrid, que era vox populí que el tío no es que echara agua, es que metía manguera tranquilamente.
Conozco otro caso porque los camiones que llevaban la gasolina adulterada, descargaban y se iban a repostar a la gasolinera de enfrente, juas juas juas .meparto

Viajero del tiempo

Para furgonetas antiguas te puedes plantear echarle cualquier tipo de combustible teniendo ciertas precauciones. Pero en motores modernos yo ni me lo pensaría. Las averías que pueden generar cuestan mucho dinero y nunca sale rentable el haber usado otros combustibles.

Voy a poner el ejemplo del aceite de girasol, porque es el que más me llamó la atención en su día, cuando los precios eran muy baratos respecto al diesel y la gente lo echaba en sus coches y furgonetas en distintas proporciones para ahorrar un dinero.

Todavía hay gente que echa aceite de girasol, incluso hay algunos más avispados que cogen el aceite que sobra de las grandes freidoras de restaurantes y bares y luego lo filtran y le eliminan las impurezas para poder ser usado. Más rentable que usar el aceite que otros van a tirar...no hay nada xd

Se estuvo hablando mucho del tema, y la gente solía usar por ejemplo un 60% de diesel normal y un 40% de aceite de girasol. Sin embargo si eran motores atmosféricos antiguos, sin complejidades y muy duros, la gente le metía prácticamente un 100% de aceite de girasol, y si se llegaba a romper alguna vez, ya habían amortizado el precio del vehículo ;D

Mr Vito

Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 26, 2016, 12:34:04 pm
Para furgonetas antiguas te puedes plantear echarle cualquier tipo de combustible teniendo ciertas precauciones. Pero en motores modernos yo ni me lo pensaría. Las averías que pueden generar cuestan mucho dinero y nunca sale rentable el haber usado otros combustibles.

Voy a poner el ejemplo del aceite de girasol, porque es el que más me llamó la atención en su día, cuando los precios eran muy baratos respecto al diesel y la gente lo echaba en sus coches y furgonetas en distintas proporciones para ahorrar un dinero.

Todavía hay gente que echa aceite de girasol, incluso hay algunos más avispados que cogen el aceite que sobra de las grandes freidoras de restaurantes y bares y luego lo filtran y le eliminan las impurezas para poder ser usado. Más rentable que usar el aceite que otros van a tirar...no hay nada xd

Se estuvo hablando mucho del tema, y la gente solía usar por ejemplo un 60% de diesel normal y un 40% de aceite de girasol. Sin embargo si eran motores atmosféricos antiguos, sin complejidades y muy duros, la gente le metía prácticamente un 100% de aceite de girasol, y si se llegaba a romper alguna vez, ya habían amortizado el precio del vehículo ;D


Exacto, los países que usan biocombustibles en mayor porcentaje, llevan ciertas piezas reforzadas y pasan revisiones de ciertas piezas.

Coneho_Pirata

Todos los días se aprende algo nuevo, pero lo de el aceite de girasol a pelo como combustible, me ha impresionado muchísimo (ni que decir tiene que se poquísimo de mecánica).

Personalmente le hecho diésel del carrefour, sin más, con un deposito lleno le suelo hacer unos 900 km mas o menos. Pero me ha picado la curiosidad y en breve voy a hacer una prueba con uno de alta gama a ver que sucede.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

BUFFALO

En su día lo investigué y vi que el gasoil A es exactamente el mismo en todas gasolineras (todos provienen de los tanques de CLH) pero lo que cambia son los aditivos. Cuando un camión cisterna va a cargar gasoil, el tanque de gasoil es el mismo para todos pero en el mismo proceso de carga  se introducen los aditivos (de diferentes tanques separados de Repsol, Campsa, BP, Shell, etc...). Los gasoil baratos tipo supermercado NO llevan aditivos. Estos aditivos son antiespumantes, antidetonantes, estabilizantes, etc, etc. Si consumes un deposito cada poco tiempo, probablemente ni lo notes pero si haces muy pocos km NO ES NADA aconsejable usar un gasoil sin estabilizantes.
La mayor diferencia entre un gasoil normal de uno premium es que en el premium se aumenta el número de cetano (es diferente pero para entendernos se puede considerar que es como el octanaje del gasoil).
Un gasoil con mayor número de cetano quema mejor y por ello  emite menos particulas (se ensucia menos el FDP) y se hacen unos pocos más de Km. 
Por ello, en un motor moderno (del 2009 en adelante) con FDP  es mejor usar gasoil premium. En mi caso, aunque es del todo subjetivo, creo que hasta hace menos ruido el motor  (yo uso Repsol E10 o BP ultimate).
A una T4 o las primeras T5 sin FDP le echaría del normal pero "de marca".´
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano