[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Logos


Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Febrero 12, 2013, 00:07:37 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muchos avances.
++++++ .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

.baba .baba .baba .baba .baba .baba


Y no se vayan todavía... aun hay más, como decía Super Ratón  ;)

Cita de: PAYO en Febrero 12, 2013, 00:11:53 am
Joer el poliestileno cortado al mm ehhh!!!  :o  .palmas .palmas

Una cosa y las pelotas de tenis en el techo para qué .confuso2


Si, la verdad es que lo he cortado bastante ajustado al hueco, tal vez debería haber dejado hueco y rellenar con espuma para evitar posibles ruidos

Las pelotas efectivamente son para no darme en la cabeza con unas escuadras que sujetarán los frontales de los altillos, el motivo de usarlas es porque el techo va panelado con friso de PVC que tiene cámara de aire y es un poco frágil así que los altillos irán sujetos por el frontal con las escuadras para no presionar el pvc más de la cuenta. En la próxima remesa de fotos veréis el techo ya instalado.

Cita de: ESERO en Febrero 12, 2013, 00:18:52 am
Deja secar bastante el asiento, el mio cuando lo reforme el pegamento no había cogido bien en algún arreglo anterior que le habian hecho.

Gracias por el consejo. El truco está en dejar curar la cola de contacto unos minutos antes de unir las dos piezas, incluso le he dado dos capas de pegamento porque la espuma es muy porosa y absorve mucho.  :)

Cita de: draguan en Febrero 12, 2013, 00:19:46 am

Y para el mio!!   .palmas

Y para el tuyo? no lo pillo  .loco2

Cita de: PAYO en Febrero 12, 2013, 00:33:18 am
Escuadras .confuso2 .confuso2

Hán quedado cojonudos los asientos  .palmas .palmas


Gracias!

Cita de: draguan en Febrero 12, 2013, 00:47:26 am
seran para sujetar los frontales de los altillos  .... 

Premio!

Cita de: tioka en Febrero 12, 2013, 01:57:59 am
Como avanza esto!!  Buen curro lo de los asientos...(que recuerdos), ya solo les falta una limpieza a fondo y como nuevos.
El trabajo de aislamiento...fino fino, me imagino que te llevará tiempo dejarlo tan exacto todo! a ver que solución tienes para el panelado de la ventana del asiento doble, la de serie (yo estoy con ello ahora). El sistema eléctrico muy bien, yo he pasado entre algunas cajas manguera de electrónica de nueve cables de 0´75mm2 para pequeños consumos como leds, sensores etc.
Venga, más fotos!! .meparto

La limpieza de los asientos la dejaré para el final, todavía les va a caer polvo y serrín  ;D
Todo me está llevando muuucho tiempo, es que me gusta hacer las cosas bien y me lo pienso mucho todo antes de hacerlo.  Para la ventana original he pensado hacer dos marcos, uno interior pegado al cristal bordeando el marco de plástico y otro exterior para tapar la chapa, entre ambos irán listones y quedará hueco para ocultar la barra de la cortina y abajo me da para una pequeña balda con reborde para poner objetos y que no se caigan. Yo también he pasado algunos cables extra para futuros bricos  ;)

Cita de: folgui en Febrero 12, 2013, 08:51:23 am
Si señor, trabajo fino fino. .ereselmejor .palmas
¿Como has aislado las partes estructurales de la caja (allí donde se llega mal)?
El asiento del acompañante lo comprastes en Reino Unido? Como hicistes el tema portes? por cuanto salio al final?
Sigue asi, que esto tiene muy buena pinta.
Seguiremos la evoluciones.  .malabares .malabares

Gracias, todo un elogio viniendo de ti  :)
Las partes estructurales algunas llevan espuma de poliuretano, otras he usado una especie de armaflex finito que se usa para los tubos de aire acondicionado y otras solo van a llevar el reflexivo porque hay que dejarlas accesibles.  Pensé rellenarlas con gomaespuma, tal vez lo haga.
El asiento lo encontré por casualidad muy cerca de mi casa, llamé a un anuncio pensando que era una Jumper y resultó que era el modelo inglés.  Tuve que pagar 230€ porque me dijo que le había llamado mucha gente interesada en comprarlo y no quise perder esta oportunidad. Además aproveché y compré un retrovisor derecho por 50€ que tengo el mío medio roto.

Cita de: Logos en Febrero 12, 2013, 10:14:13 am
Me gusta lo fino que lo vas dejando todo! :-)

Hombre Logos, a ver si te pasas por casa y la ves en directo, yo también tengo ganas de ver tu Ducato. Ya las has terminado?

Logos

Cita de: Gazpachuelo en Febrero 12, 2013, 12:48:15 pm
Hombre Logos, a ver si te pasas por casa y la ves en directo, yo también tengo ganas de ver tu Ducato. Ya las has terminado?


Pues ganas de pasarme no faltan, pero estoy bastante ocupado últimamente y la he tenido paradilla. El poco tiempo que he tenido para trabajar no lo he aprovechado más que nada por falta de sitio, que trabajar en la calle es complicado :D A ver si resuelvo estos temas que me tienen tan atareado y la puedo terminar. Un dia de estos te llamo para pasarme  ;)

gemio

Tiene que ser una pasada empezar un proyecto asi aver si mas pronto que tarde puedo empezar el mio

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Febrero 12, 2013, 12:56:19 pm
Pues ganas de pasarme no faltan, pero estoy bastante ocupado últimamente y la he tenido paradilla. El poco tiempo que he tenido para trabajar no lo he aprovechado más que nada por falta de sitio, que trabajar en la calle es complicado :D A ver si resuelvo estos temas que me tienen tan atareado y la puedo terminar. Un dia de estos te llamo para pasarme  ;)

Casi todas las tardes echo un ratillo en la furgo, si un día sales del curro y te apetece pasar me das un toque que seguramente andaré por allí.

Cita de: gemio en Febrero 12, 2013, 20:11:52 pm
Tiene que ser una pasada empezar un proyecto asi aver si mas pronto que tarde puedo empezar el mio

Tu lo has dicho, una pasada empezarlo y no te digo nada lo que tiene que ser terminarlo  .meparto

Gazpachuelo

Vamos con más avances.

Instalación de friso de PVC en el techo.

Encontré unas láminas de 10 cm. de ancho y 3 metros de largo que me permiten ponerlas a lo largo sin tener que hacer empalmes que quedan un poco feos.



Empiezo marcando en los rastreles el ancho de las lamas para tener una referencia a todo lo largo del techo, partiendo del centro hacia los lados.


Primera lama colocada. Le tuve que cortar un par de centímetros del lado macho porque chocaba con las vigas que hacen la curva del techo hacia las paredes, pero luego me ha venido bien.. ya lo vereis ;D


Detalle de la ranura para la escuadra y los tornillos que sujetan por el lado hembra cada lama a los rastreles de pino. El friso pesa muy poco y usé tirafondos de 2,5x12 si no recuerdo mal, que no necesitan hacer taladro previo al ser bastante finos.


El rastrel que queda sobre la cabina hace un escalón para igualar el espesor del friso con el del guarnecido del altillo que en la foto estaba quitado.


Ya llevamos 5 lamas y he colocado la primera tulipa empotrada y el marco de la claraboya del baño


Ya hemos pasado el ecuador  ;)


Ya solo queda una


Y aquí vemos la lama que hace la curva del techo hacia la pared. Aprovechando el corte que hice a la primera lama coloco esta con el lado macho hacia arriba, con lo que consigo dejar el lado hembra hacia abajo para meter el tablex del panelado embutido en el friso con un acabado bastante bueno. Pero eso lo veréis más adelante  :P

Gazpachuelo

Modificación de tulipas de iluminación originales con paneles de leds.



La furgo traía cuatro de estas tulipas para la iluminación de la parte trasera que después de una buena limpieza voy a reutilizar porque estéticamente me gustan, quedan empotradas sin ocupar apenas espacio y además cada una puede apagarse con solo pulsarla, de manera que puedo elegir si tener una, dos tres o las cuatro encendidas  :)


Así es por dentro al quitar la tapa.


Estos son los paneles de 48 leds de luz cálida que voy a utilizar, comprados por ebay a menos de 2  euros la unidad. Traen adaptadores para ponerlo en lugar de la bombilla pero el muelle es muy malo y he preferido soldar los cables.


Cables soldados con el conector que viene incluido y si, lo del centro es un lápiz de IKEA cortado a medida para que el mecanismo del interruptor que son unas simples chapas no falle con el uso.


El panel de leds tiene el mismo ancho que el interior de las tapas


Para que no se desplace lo pego con silicona caliente


Y así es como ilumina  ;D


Para instalarlas en el friso he cortado el hueco un poco más estrecho para que entren apretadas y ademas hay que cortar los tabiques del friso para que entren las lengüetas de los extremos


Se instala introduciendo primero un lado y luego centrándolo en el hueco


Detalle de las lengüetas que entran entre las dos paredes del friso


Y el resultado final

ESERO


draguan


birkof


Gazpachuelo


ESERO

Va al Leroy y apretalo con el dedo o dale un golpe y lo comprobaras, no es que sea mantequilla pero se queda marcado y no es reparable, ese es uno de los motivos que yo le veo.

birkof

Mas preguntillas...

La Claraboya del baño es de la misma medida que las otras??

Que solucion vas a adoptar para la pared del baño (el agua y el tablex....  :roll:)

Este finde empezaré a poner avances de la mia ;)

Un saludo¡¡¡

draguan

Cita de: birkof en Febrero 13, 2013, 00:06:17 am
Mas preguntillas...

La Claraboya del baño es de la misma medida que las otras??

Que solucion vas a adoptar para la pared del baño (el agua y el tablex....  :roll:)

Este finde empezaré a poner avances de la mia ;)

Un saludo¡¡¡


Creo que es una fianma vent 28

ALFREDINO

Muy bueno el trabajo con las luces, el precio de regalo. Estuve buscando algo similar con leds pero son carísimas por acá. Te está quedando muy buena. Saludos.