[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Que pasa aquí tio  .confuso2 es que ya la has terminado y te estás recorriendo todo el sur?? vengaaaaa!!! ponnos algo de lo que vas haciendo!!!! no te lo guardes para ti solito  .nono

Gazpachuelo

Hola, no he publicado nada los últimos días porque la cosa va despacio. >:(  Estoy con la instalación eléctrica y ya puestos he dejado la preinstalación para la segunda batería y he estado probando las cámaras de visión trasera (si, he puesto 2)  ;D
Ahora me voy una semana de vacaciones sin furgo a Marruecos, si tengo tiempo mañana publico algo y si no a la vuelta os enseño los avances. .fotografo

Furgoazkarra

Muy guapa la furgo,buena elección...Y despacito pero buena letra!!Suerte!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

draguan

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 08, 2012, 22:57:58 pm
Hola, no he publicado nada los últimos días porque la cosa va despacio. >:(  Estoy con la instalación eléctrica y ya puestos he dejado la preinstalación para la segunda batería y he estado probando las cámaras de visión trasera (si, he puesto 2)  ;D
Ahora me voy una semana de vacaciones sin furgo a Marruecos, si tengo tiempo mañana publico algo y si no a la vuelta os enseño los avances. .fotografo

Pues que disfrutes de esos días de relax, y ya veremos esos avances  :D

Gazpachuelo

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 09, 2012, 00:57:33 am
Muy guapa la furgo,buena elección...Y despacito pero buena letra!!Suerte!!

Muchas gracias!
Cita de: draguan en Septiembre 09, 2012, 09:39:47 am
Pues que disfrutes de esos días de relax, y ya veremos esos avances  :D

Gracias draguan, tú si que llevas la tuya a buen ritmo, que casi todos los días veo novedades  ;)

Gazpachuelo

Bueno, ya he vuelto de las que espero sean mis últimas vacaciones sin furgo.  Os voy a enseñar los pocos avances que he hecho en agosto y septiembre.

Empezaré con la pantalla de 7" para el retrovisor y las dos cámaras que compré por ebay.  Unos 30€ la pantalla y 10€ cada cámara.  Han tardado un mes en llegar pero funcionan perfectamente. Los enlaces de ebay son estos:
Pantalla
Cámaras
Y ahora las fotos:











He estado probando la ubicación de las cámaras pero no tengo fotos, las pondré más adelante
Saludos

salko


Gazpachuelo

Vamos con la pre-instalación para la segunda batería, con el relé automático y fusible de 80A.

Para quien no lo sepa, la batería de la furgo está bajo los pies del conductor, debajo de esta tapa de plástico


Encontramos una tapa metálica que se abre aflojando los dos tornillos de abajo


Y dejamos al descubierto la batería en su hueco.  Encima de la batería están el relé y el portafusibles que vamos a instalar.


Detrás del asiento del conductor agrandamos un agujero existente para pasar un tubo corrugado


El tubo pasa por el hueco del manguito de llenado de gasoil, hay sitio de sobra.


Y sale al otro lado en el escalón de acceso al asiento del conductor, donde ya hay un agujero con tapa de goma.


Colocamos terminal de anilla al cable de 16mm2 para conectarlo a la batería principal


Yo he prensado los terminales con el tornillo de banco y queda bien sujeto


Cable preparado con el relé y el fusible, listo para meterlo en el hueco de la batería


En las esquina del hueco he metido el relé y lo sujeto con un tornillo a la caja que es de plástico


Aquí vemos la instalación terminada con el portafusible también atornillado a la caja.  El cable rojo enrollado es un positivo de la segunda batería que subiré al salpicadero para alimentar la radio y la pantalla y las cámaras de visión trasera sin tener que darle al contacto.


Aquí se ve por donde pasa el cable de 16mm2 y otro de 6mm2 (que viene del regulador de la placa solar para cargar la batería principal) Existe un canal por donde pasan perfectamente.


Aquí veis el hueco del escalón con los cables instalados


Y el escalón de nuevo montado.


Espero que a alguien le sirva de ayuda

Saludos

Gazpachuelo

Cita de: salko en Septiembre 26, 2012, 00:55:51 am
La pantalla va enganchada al retrovisor?

Si, lleva unas mordazas con muelle que se agarran al retrovisor.

Gazpachuelo

Y para terminar por hoy, os presento el inversor y el cargador que he comprado en una conocida cadena de tiendas de bricolage y de los que no he leído casi ningún comentario en el foro.

Este es el inversor, de 1200W de onda modificada.  El precio me pareció muy razonable ya que no cuesta mucho más que uno chino y ofrece más garantías y la posibilidad de devolverlo si no me gusta.  Como tenía un vale de descuento del 10% lo compré por unos 160€.


Visto desde delante, dos enchufes shucko. Interruptor de encendido, led de encendido y led de fallo (por calentamiento o sobrecarga)


La parte de atrás.  Me sorprendió gratamente el grosor de los cables (creo que 25mm2) que vienen incluidos.  En otros más baratos no te vienen los cables, que no son precisamente baratos.


Y este es el cargador, de la misma marca y comprado en el mismo sitio.  Carga hasta 10A/hora y es electrónico por etapas.  Cuesta 50€ y lo conseguí por 45 con el descuento.


En la parte delantera lleva unos leds que indican el estado del proceso de carga


Por detrás los cables para enchufarlo a 220V y a la batería.  El interruptor de encendido/apagado así como un pequeño ventilador que salta cuando se calienta.


Pues bien, aparte de las fotos, os comento que he estado probando ambos aparatos y me los voy a quedar ya que he visto que cumplen las especificaciones y me sirven para el uso que les voy a dar.
Yo quería un inversor potentillo para un microondas y este me tira perfectamente de uno de  900w de consumo real.  He medido consumos con un amperímetro nasa bm-1 y he probado a conectar diversas herramientas que han funcionado todas sin problemas.  La decapadora en la posición 1 llegaba a un consumo de 99A que son prácticamente 1200W sin que el inversor se quejase.  Si le pido un consumo superior poniendo la decapadora en el 2 diréctamente salta la alarma y se para el inversor.  El ventilador funciona cuando se calienta y no hace excesivo ruido.
El único pero que le puedo poner es que el consumo en stand-by es casi el doble de lo que pone en las especificaciones.  Consume algo más de 1A solo por tenerlo encendido.  No me preocupa mucho porque solo lo encenderé puntualmente para el microondas, el ordenador y poco más.  Lo que si es cierto es que el microondas, funcionando con el inversor, al ser de onda modificada, suena raro.  Hace más ruido que si lo enchufas en casa, pero funciona y calienta correctamente.  Si se rompe por menos de 50€ tienes otro mientras que uno de 12V es carísimo y muy pequeño.
El cargador carga los 10A que promete y según dice el manual es capaz de "resucitar" baterías medio muertas.  Creo que tiene un modo de desulfatación que le mete más voltaje durante un tiempo para eliminar dicha sulfatación, en fin que por lo que cuesta no me parece mal producto.

Espero que a alguien le interese

Saludos

manoleti

ese mismo inversor me compre yo hace un mes y de lujo, aunque a mi si me parece que haga un poco de ruido molesto el ventilador, por la noche lo desconecto para que no me vuelva un poco  .loco1...lo uso con un frigo de 220 y 46 l, primero me pille el de 500 pero no podia con el arranque asi que me fui para este y si que va bien, ademas me funciona el portatil bien, vamos que me carga la bateria y ademas funciona sin la bateria solo con el inversor, probado y bien probado, un poco de ruido en el transfo, pero sin calentarse lo unico que la plancha del pelo de la parienta empezo a quejarse y al final empezo a salir humo de la plancha...la apagamos y al volver a casa funcionaba bien...seria por el ionizador o sabe dios pero no iba bien...
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

Gazpachuelo

Cita de: manoleti en Septiembre 26, 2012, 08:47:53 am
ese mismo inversor me compre yo hace un mes y de lujo, aunque a mi si me parece que haga un poco de ruido molesto el ventilador, por la noche lo desconecto para que no me vuelva un poco  .loco1...lo uso con un frigo de 220 y 46 l, primero me pille el de 500 pero no podia con el arranque asi que me fui para este y si que va bien, ademas me funciona el portatil bien, vamos que me carga la bateria y ademas funciona sin la bateria solo con el inversor, probado y bien probado, un poco de ruido en el transfo, pero sin calentarse lo unico que la plancha del pelo de la parienta empezo a quejarse y al final empezo a salir humo de la plancha...la apagamos y al volver a casa funcionaba bien...seria por el ionizador o sabe dios pero no iba bien...

Gracias por tu aporte manoleti, la verdad es que el ventilador puede llegar a ser molesto si lo dejas todo el rato encendido, sobre todo por la noche.  Yo no lo tendré encendido normalmente porque mi nevera es a 12v, de todas formas procuraré amortiguar el ruido todo lo posible. :)

ESERO

Buenos los avances, ya se van haciendo cosas aunque sea poco a poco, eso por lo menos no te hace perder la ilusión, ya llegaran tiempos mejores.
Yo también he visto esos conversores y cargadores y no me han parecido que sean de desconfiar, esta claro que cuanto ellos lo ofertan es que su calidad no es mala.
Animo compañero.
Un saludo.

erdani

Buen curro, una pregunta, ¿como vas a hacer con el asiento de atras?, lo vas a homologar, mi furgo es la mismoa que la tuya y me temoq eu no lo tenemos muy facil con los temas de homologaciones.

fireman03

Septiembre 26, 2012, 18:52:54 pm #119 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 20:39:49 pm por fireman03
Cita de: erdani en Septiembre 26, 2012, 18:02:04 pm
Buen curro, una pregunta, ¿como vas a hacer con el asiento de atras?, lo vas a homologar, mi furgo es la mismoa que la tuya y me temoq eu no lo tenemos muy facil con los temas de homologaciones.


Complicado no es algo caro si

Segun lo que he leido el asiento de la masca Fast modelo divan 503 vale para vehículos M1 (combi o mixto) hasta el año 2007

Saludos