Material necesario para crear un sistema de fregadero

Iniciado por hibai, Febrero 25, 2012, 14:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hibai

Hola a tod@s;

Antes de nada decir que he estado mirando otros posts sobre este tema, pero que aún así, no he sabido encontrar uno que me explique que materiales son necesarios ni el mismo procedimiento de montaje. Si hubiera algún post en referencia a lo explicado, primero pedir disculpas por mi poca destreza de búsqueda, y después agradecer que me hayáis facilitado el link.   :roll: :roll:


Al tema:

Estoy empezando a diseñar un mueble fregadero. Agradecería una pequeña lista por parte de aquellos que sepáis del tema, indicando los materiales necesarios que hay que comprar para que el agua fluya  ;D . Tuberías, bomba de agua, fregadero, llave de paso, grifo... Lo cierto es que no tengo ni idea sobre fontanería, NI IDEA = 000,00.   .ladrillos  . Así que si alguien es tan amable de facilitarme una lista, un link, un vídeo, o unas indicaciones de montaje junto a los materiales necesarios, (LO QUE SEA) le estaré eternamente agradecido.  .brinda 

Gracias de antemano.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

Pisukote

Necesitas montar dos circuitos. Uno de agua limpia y otro de agua sucia. El punto de unión de ambos circuitos será el fregadero.

A parte del fregadero necesitas, para el circuito de limpias:

1. Un depósito. Vale un depósito hecho a medida, una garrafa, etc. Si es una garrafa vigila que tenga la boca ancha para que entre la bomba sin problemas.
2. Una bomba --> Cualquiera de estas: http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=103 (con la primera o la segunda vas sobrado)
3. Un grifo --> http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=104 (con el primero vas sobrado, el tercero es un lujo)
4. Manguera, no necesitas gran manguera porque no ha de aguantar mucha presión. Dependiendo de si ha de dar muchas vueltas por la furgo comprala mas o menos reforzada.
5. Algo de cable, el grifo lleva un interruptor en el mando y lo has de unir con la bomba.

Circuito de sucias:

1. Un depósito
2. Un desagüe, los venden especiales para furgo super pequeños.
3. Tubo corrugado gris o manguera para conducir el agua.




hibai

Gracias por la respuesta Pisukote .

Los links estan muy bien, aunque tubiera todos vistos ya. En ninguno creo que se detalla como montar el circuito de aguas con la bomba, el desagüe, la llave de paso...etc, que es lo que busco. Pero gracias de todas formas.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

mullin

Hola,esto es lo que tengo yo.De fregadero usé una ensaladera de inox que puedes comprar en cualquier ferretería(3€). Le hice un agujero para el desagüe y compré la pieza que llevan todos los fregaderos en el desagüe(creo que 5€) De tubería compré un tubo que hay flexible que me costó 6'5€.Y ese tubo entra directamente en la garrafa de 20 litros que me costó 7'5€.Todo esto es para aguas sucias.

hibai

 ;D ;D   Gracias Mullin   Y para las limpitas ??   .dientes
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

Knaus

Ensaladera para hacer fregadero
*imagen borrada por el servidor remoto
Valvula desague
*imagen borrada por el servidor remoto
Bomba 12v
*imagen borrada por el servidor remoto
Grifo
*imagen borrada por el servidor remoto
Garrafa para sucia y limpia
*imagen borrada por el servidor remoto
Tubo para sucia y limpia
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego una toma de 12v que vaya a la bomba y pasando por un interruptor(grifo)

Creo que eso seria todo +o-
12 FRIKIPUNTU!!!


mullin

Para aguas limpias compré una garrafa de 30 lit(10€) y un grifo de ducha con manguera de 2 metros(10€).Esa manguera la conecté a la bomba sumergible que va a esta garrafa y compré cable eléctrico más largo porque el que trae la bomba es un poco corto.Los uní mediante una ficha para empalmar cables y compré una toma de 12v.A ver si estos días saco unas fotos de como tengo todo y te las enseño.

NaturCamper

Pues ahi lo llevas la bomba para sacar el agua y un desagüe como el de casa que vaya a la otra garrafa y nada a disfrutar!!!

hibai

Gracias a tod@s  .ereselmejor

La lista de la compra ya me ha quedado clara. ( donde puedo encontrar un grifo ducha??? ).

El sistema mas o menos ya lo voy pillando. Excepto el tema de electricidad y bomba para el de aguas limpias en sí, y su conexión a la auxiliar.  Pero bueno, voy progresando gracias a vue stros consejos.   

mullin , jumperhdi, knaus y los demás. Gracias.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

NaturCamper

Cita de: hibai en Febrero 27, 2012, 19:46:31 pm
Gracias a tod@s  .ereselmejor

La lista de la compra ya me ha quedado clara. ( donde puedo encontrar un grifo ducha??? ).

El sistema mas o menos ya lo voy pillando. Excepto el tema de electricidad y bomba para el de aguas limpias en sí, y su conexión a la auxiliar.  Pero bueno, voy progresando gracias a vue stros consejos.   

mullin , jumperhdi, knaus y los demás. Gracias.


El grifo de ducha en cualquier tienda de autocaravanas.
El tema de la bomba es muy facil, el grifo es electrico como un interruptor, tiene dos cables a uno le metes el positivo de la furgo y el otro le tienes que enganchar a uno de los de la bomba.
El que te sobra de la bomba lo llevas a masa, lo mejor es que el que te sobra de la bomba (masa -) y el que te sobra del grifo (positivo +) le pongas un enganche a mechero, yo lo hice porque asi saco el lavabo de la furgo cuando quiero, tengo fotos por si te sirven.
Espero habertelo explicado bien porque ni yo mismo me he enterado... .meparto .meparto .meparto

mullin

Esta es la ducha que tengo yo y que utilizo como grifo.Este es muy sencillo de colocar a la bomba porque no lleva ningún cable,lo único que hay que hacer es colocar la manguera en la bomba.Este tipo de ducha la puedes conseguir en cualquier tienda de náutica
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/duchas/ducha-simple

mullin

Jumperhdi,podías colgar las fotos del sistema eléctrico? Es que tengo pensado comprar un grifo de esos y no sé muy bien como conectar los cables.Por cierto,con ese grifo la bomba sumergible sólo empieza a funcionar cuando abres el grifo? O tienes que andar enchufando y desenchufando el conector de 12v cada vez que quieres abrir el agua? Gracias

NaturCamper

Cita de: mullin en Febrero 27, 2012, 20:59:29 pm
Esta es la ducha que tengo yo y que utilizo como grifo.Este es muy sencillo de colocar a la bomba porque no lleva ningún cable,lo único que hay que hacer es colocar la manguera en la bomba.Este tipo de ducha la puedes conseguir en cualquier tienda de náutica
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/duchas/ducha-simple

Pero la bomba la pondras en marcha de alguna forma no??quiero decir yo en mi lavabo segun abro el grifo pongo en marcha la bomba si tu solo le colocas una manguera como activas la bomba??