Mueble con fregadero para T3

Iniciado por TRUMAM, Septiembre 02, 2008, 20:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Septiembre 02, 2008, 20:38:29 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 12:11:13 pm por falco_vw
Como la furgo tenía cita con el chapista, quedaba el garaje libre y quería algo más práctico con fregadero y sitio para la cocina, pues tocaba cambio de mobiliario.

Antes tenía esto.( Bueno, antes temía 9 plazas, panel separador...



Desmontando.



Ya había tomado las medidas y la furgo se fue para el taller





Con las medidas del hueco disponible (88-77-55) y con el diseño y despiece claro, pedí todas las tablas cortadas (okumen de 16 que luego resultó de 14) Para líneas rectas imposible con la caladora.

Lo primero tapaporos y preparación de las tablas. (orificios para los tornillos, picos redondeados para ajustes y pasar cables y poco más). Tapaporos, lija, tapaporos, lija.



Previo un montaje de comprobación y viendo que todo estaba ok, pinturita y montando. La centralita comprada en Roulot controla las dos baterías, la bomba de agua y el estado de los dos depósitos ubicados bajo el chasis (pendiente). El fregadero es un cacharro de los chinos de 1,80 euros. En las fotos sale sin el tapón (aconsejo uno de ducha para que la salida sea horizontal y ocupe menos espacio).



Pensaba que había subido más fotos del proceso pero no.

Detalle del fregadero, con plástico de esos que se pegan a los cristales para evitar humedades.




Detalle de las tapas.



El resultado



No pesa nada. Detras de la tapas hay unos huecos de unos 10 cm y a distinta altura, muy útiles para dejar cosillas.

Antes de colocar el mueble se me ocurrió hacer esto con el aislante. Evita la suciedad y humedades.  ???





Y ya que estaba, repaso al cuadro de luces. Ese enchufe es de 220 y es para meterle luz desde el interior, pues en casa no tengo acceso a la entrada exterior y me gusta enchufar el frigo un día antes de la salida.





Para 220 le coloqué un combinado de automático + diferencial (gracias cuidache). También está el famoso relé y un cuadro de fusibles para la instalación de 12v. Esta caja está colocada detrás del asiento del piloto, atornillada al mueble cocina. El interruptor rojo es para los ventiladores del frigo (dos de ordenador)

Montando



Con los recortes salió el mueble para el WC con apertura frontal y superior y anchura suficiente para guardar el papel, el matamoscas, las bolsitas azules, el limpiazor...)



Y puestos en su sitio. (Mierda,  me las han borrado los moderadores. Es broma, las subo y las pongo en un momento)

Ahora













togo

hola truman,buena idea el plastico antihumedad,voy a buscar algo asi para mi encimera,pero en color blanco a ser posible
¿donde lo pillaste?leroy merlin?
por cierto pedazo de llantas y neumaticos...¿que medida de rueda llevas?  .baba
es el conjunto de rueda que quiero pa mi furgo
un saludo te esta quedando genial

eneko

No me entero.. has vuelto a pintar la furgo o es que has publicado hoy el brico después de un carro meses? te ha dado celos de tu cuñao eh? jeje

Manolín

Yo me preguntaba lo mismo que Eneko. De todas maneras, tio tu lo mismo vales pa un roto que pa un descosio ;)

TRUMAM

Para el tema de ruedas mira en la presentación. Las medidas 215-75-15.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27751.0

Y sí, han sido los celos Eneko, me has pillao. Pero piensa, si este es de febrero y el otro lo he hecho este verano, ¿quien es el celoso?  ;) Con la velocidad que tengo en casa me da mucha pereza subir fotos.

Manolín, para tu sección estoy preparando unas cosillas, ya te contaré.


triti

je, je... ese esquema me suena...  :roll:

muy curraete ese mueble  ;)
                  

eneko

Cita de: TRUMAM en Septiembre 03, 2008, 11:21:18 am
Y sí, han sido los celos Eneko, me has pillao. Pero piensa, si este es de febrero y el otro lo he hecho este verano, ¿quien es el celoso?  ;) Con la velocidad que tengo en casa me da mucha pereza subir fotos.


jajaja yo me meo que personajes... mira que tais colgaos eh? jajaja

A ver si kedamos buen hombre que no haces más que darnos largas al pobre manolín y un servidor... venga que tronchemos unos kubatikas que no bebo desde la última vez  .meparto

Manolín

Cita de: TRUMAM en Septiembre 03, 2008, 11:21:18 am

Manolín, para tu sección estoy preparando unas cosillas, ya te contaré.



A ver si es verdad que te veo un poco remolón ultimamente ;) y con lo de los cubatas también te veo un poco disperso.

pierluilli

valla un mueble mas bien hecho felicidades

T3Power

Ole ole oleee... que guapo te ha quedao...

Saludoooosss   ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

beernib

Hola, muy buenos tus muebles! Una pregunta, después de un tiempo de uso te sigue aguantando los muebles pintados?, es que estoy pensando en acabar los muebles pintándolos en lugar de forrarlos pero me surge la duda de si durarán o tendré que estar repintándolos cada dos por tres! Por cierto, que tipo de pintura utilizaste? cuantas capas?
Un saludo y muchas gracias!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

TRUMAM

Cita de: beernib en Octubre 01, 2009, 02:27:32 am
Hola, muy buenos tus muebles! Una pregunta, después de un tiempo de uso te sigue aguantando los muebles pintados?, es que estoy pensando en acabar los muebles pintándolos en lugar de forrarlos pero me surge la duda de si durarán o tendré que estar repintándolos cada dos por tres! Por cierto, que tipo de pintura utilizaste? cuantas capas?
Un saludo y muchas gracias!


Hola, la pintura aguanta bien, con algo de cuidado no tendrás que repintar en mucho tiempo. El tipo de pintura no lo recuerdo, le comenté al de la tienda que era para madera, me dejo un catálogo de colores y ya está. Si quieres miro la lata y te cuento algo más. Antes de la pintura un buen tapaporos, eso fundamental. Capas, una bien dada en partes pequeñas y dos en piezas grandes será suficiente, lo irás viendo.  Para la zona del lavabo al final he puesto metacrilato forrando la encimera y laterales.

Prepara sitio para pintar todas las piezas y paciencia, lleva su tiempo por temas de secado. (Yo lo pinté desmontado y por todos los lados)